sábado, 16 de noviembre de 2019

Seis Caminos 28 - Mantente Limpio


CAPÍTULO 31
MANTENTE LIMPIO

En mayor medida que en el resto de nuestras vidas, la magia te devuelve lo que inviertes en ella. Haz tu trabajo con la mayor honestidad, y generalmente obtendrás buenos resultados. Pero la magia es poder, y todo poder puede ser peligroso. Como dice Billy Idol, no hay nada seguro en este mundo(1). Dicho esto, si entras en la magia y la enfrentas de forma jodidamente directa(2), por lo general lo harás bien. Pero esta responsabilidad total no es una broma. Di lo que quieres decir, haz lo que dices y, a medida que avanza la canción, una cosa lleva a otra(3). 

Sin embargo, como nos desorientamos en nuestra vida cotidiana, hechiceril o no, podemos (y a menudo lo hacemos) adquirir una capa de polvo, suciedad y mugre. La pegatina en nuestro zapato no es un problema grave, pero esos pasajeros adheridos a nuestro ser psíquico pueden causar problemas importantes. 

Hacer trabajos para calmarse, centrarse y tomar tierra ayuda bastante. Hacer una práctica regular de llamar o invocar a los poderes con los que trabajas, también. El uso regular del ritual de Las Estrellas de los Seis Caminos también. El trabajo alquímico interno (las órbitas y la entonación vocal) aún más. El trabajo de ofrenda, igualmente, sobre todo si haces ofrendas a aquellos que normalmente estarían inclinados a obstaculizarte. 

En general, busca crear un ecosistema mágico saludable y fértil en el que todos los poderes buenos y útiles mantengan funcionando el sistema de manera amigable y equilibrada. Todas las prácticas anteriores ayudan a ello. Pero al igual que con el cuerpo físico, a veces pillamos un virus o una infección bacteriana. Las personas también se involucran en magia intencionalmente dañina, muchas de las cuales, en cierto modo, desconocen lo que están haciendo. Cualquiera que sea la causa, el resultado final es que podemos enfermar psíquicamente y vernos lastrados. 

Hay varias formas de trabajar para evitar que esto suceda y para ponerlas en orden cuando ocurra. Solo echaré un vistazo a algunas y sugiero que cualquier persona que trabaje con magia debería tener una copia de Spiritual Cleansing de Draja Mikaharic y Protection and Reversal Magic de Jason Miller para cuando las cosas se pongan desastrosas, ya que es muy probable que lo hagan en algún momento. 

La sal es tu amiga. Si vives cerca del océano, es una buena idea entrar en él periódicamente (a menos que tengas razones para no hacerlo). De lo contrario, la sal añadida a un baño es buena. Lavarse las manos con agua y sal a menudo puede aclarar un poco las cosas. 

Las hierbas purificadoras clásicas son la Ruda y el Hisopo. El Romero también es una buena opción que está disponible. Hacer una infusión con cualquiera de esas tres (recordar consagrar) y añadirla a un baño hará maravillas. Esto puede hacerse sin bañera, simplemente coge la infusión, agrégala a un recipiente de agua de buen tamaño y lávate con ella, prestando especial atención a las manos, pies y cabeza. 

Cuando esto no sea suficiente, añade una cucharada de vinagre al agua. Esto se considera un método severo y puede ser demasiado efectivo, eliminando tanto las influencias positivas como las negativas. Después, especialmente si usas vinagre, conságrate. El rito Reclamando servirá para esto muy bien. 

En todos los casos, en cada paso en el que tenga sentido, ¡consagra! Pídele a las partes componentes que te ayuden. "Ya que es tu naturaleza, te pido que me limpies de toda impureza, toda energía dañina y me dejes limpio". 

El baño espiritual regular es una buena idea. Una vez a la semana en general debería ser el truco, pero quizás haya ocasiones en las que descubras que necesitas hacerlo todos los días. 

El Padrenuestro y el Salmo 23 pueden ser útiles para aquellos que se sienten cómodos con ellos, al igual que muchas otras oraciones "conocidas". 

EL ARCÁNGEL MIGUEL 

No soy un seguidor de ninguna religión. Fui criado con la más mínima exposición a la iglesia en mis primeros años, pero eso fue todo. Eso no me ha impedido trabajar con el Arcángel Miguel. 

La historia del espíritu es que Miguel es el punto de equilibrio y casi hermano gemelo de Lucifer. Ambos pueden ser espíritus útiles, Lucifer en el lado de la iluminación y Miguel en el lado protector de las cosas. Ambos son espíritus muy antiguos, y son muy anteriores a cualquier registro escrito que tengamos de ellos. Parte de su poder y utilidad tiene que ver con este factor de edad(4). Cómo fueron mitificados en las religiones abrahámicas es otra cosa completamente distinta. 

Para trabajar con Miguel en esta capacidad, adquiere o crea una imagen de Miguel de cualquier tipo. Esta puede ser una de las estampas o medallas católicas, una copia de su sello angélico o algún otro símbolo apropiado. He incluido el diseño de un talismán que hice para él que parece gustarle. En general, es un espíritu muy dispuesto. 

Elige un día a la semana, el domingo es bueno, pero la regularidad es más importante que el día. En ese día, ofrécele agua fresca y quizás flores si te gusta ese tipo de cosas y ofrécele incienso. Puedes vestir una vela para él y luego pedirle su ayuda. Este es un texto que ha dado buenos resultados tanto para mí como para mis clientes. 

Por las estrellas en el Este y las Estrellas en el Oeste 

Por las Estrellas en el Norte y las Estrellas en el Sur 

Por las Estrellas de Arriba y las Estrellas de Abajo 

Miguel, Arcángel, Espada Llameante, Mensajero Divino 

Ven a mí, Ayúdame, Guárdame 

Cúbreme con tus alas 

Protégeme con tu espada llameante 

Envuélveme en tu furia contra el mal 

Rechaza todo lo que nos dañaría a mí y a los míos 

Condúcelo lejos de mi 

Condúcelo lejos de este lugar 

Condúcelo lejos de este tiempo 

Quémalo con la luz del Creador 

Quémalo con el Fuego del Cielo 

Ven a mí, Arcángel Miguel 

Ayúdame y guárdame en este trabajo 

Ayúdame y guárdame en el aquí y ahora 

Ayúdame y guárdame en el pasado y el futuro 

Tal como fue, tal como es y tal y como será 

Espada llameante, Fuego del Cielo 

Permanece conmigo ahora y siempre 

Tal como fue, tal como es y tal y como será. 


PARA EL ARCÁNGEL MIGUEL 

Con el tiempo, este tipo de trabajo desarrollará un vínculo sólido entre tú y Miguel. El marco general también es válido para muchos Otros con los que podrías desear trabajar. 

SEGURIDAD 

Me he hecho mucho daño al caerme (algo para lo que tengo un gran talento). Tengo cicatrices en la frente de pasar por los marcos de las puertas. Sí, en plural en ambos aspectos. La gente se lastima a sí misma, a sus seres queridos, a los extraños y arruina sus vidas literalmente haciendo cualquier cosa. Comiendo. Bebiendo. Caminando. Conduciendo. Aspirando juguetes. Haciendo el amor. Cayendo a través de ventanas de vidrio. Estornudando. La lista es realmente interminable. 

Hay riesgos en hacer magia, lo mismo que los hay en comer una comida. Existe la posibilidad de que te hagas un daño duradero, como al ponerte al volante de un coche. 

Déjame aclararlo aquí. Si la hechicería funciona, y lo hace, entonces puede funcionar a favor o en contra de nosotros. Si podemos convocar cosas buenas en nuestras vidas, podemos convocar cosas malas también. Si podemos forjar apegos (en un sentido positivo) con espíritus amistosos que desean ayudarnos, también podemos forjar vínculos negativos con espíritus que desean dañarnos. Podemos usar las herramientas de la magia para atravesar los engaños que nos encadenan a patrones inútiles o podemos usarlas para reforzar los delirios que nos mantienen encadenados. Conozco a practicantes que usaron la magia para sobrevivir a trastornos psicológicos bastante serios, y a quienes sus prácticas les empeoraron la vida. Estas no son cuestiones estrictamente psicológicas, aunque lo más común es que se manifiesten primero como tales. Me han atacado directamente Otros que me querían fuera de mi cuerpo para poder usarlo. Ni en broma. He exorcizado espíritus que se aprovechaban de la vitalidad física y psíquica del débil. He estado involucrado en trabajos que hicieron salir agua directamente del teléfono como efectos colaterales poltergeist, y una vez conocí a un grupo de trabajo que desarrolló extrañas y asquerosas afecciones cutáneas en el culo, que solo los dioses saben de dónde vinieron. Realmente es importante que hagamos el trabajo para mantenernos limpios, despejados y funcionales. Forja alianzas sólidas con Otros útiles (como los Arcángeles) y ten cuidado con las entidades que te parezcan hambrientas o malévolas. No hagas acuerdos que no sean 100% correctos para ti. Siempre puedes decir que "no". El enfoque que utilizo lo he desarrollado para mitigar la mayor cantidad posible de estas demandas, pero no hay manera de hacer este trabajo completamente sin peligros. Sabe que son reales, y ten cuidado de tu mierda. Esto no lo digo para asustarte, sino para inculcar un poco de lo que en el mundo táctico se denomina conocimiento situacional. El conocimiento situacional es básicamente "prestar atención a lo que sucede a tu alrededor" para que puedas reaccionar en consecuencia. Una racha de mala suerte, una azarosa mala salud y similares tal vez no sean más de lo que parecen, pero para el mago practicante, la respuesta realmente debe ocurrir tanto en el nivel mundano como en el mágico al mismo tiempo. Dicho esto, si abordas el trabajo de manera inteligente y eres proactivo en el trabajo de limpieza espiritual, la mayor parte de las veces, las cosas generalmente funcionarán bien. Una idea que me parece útil para mantenerse espiritualmente limpio, es el concepto de "fibras luminosas" que nos llega a través de Carlos Castaneda. 

Las fibras luminosas son un tipo de estructuras psíquicas similares a tentáculos que se extienden desde el cuerpo. Cuando entramos en contacto con personas, nuestras fibras pueden adherirse entre sí. Tal vez hayas experimentado a ese tipo de personas que te "enfangan" en un breve momento de reunión, y que es difícil "sacártelas" de encima. ¡Fibras luminosas trabajando duro! 

Ahora bien, en realidad, no participo de todo el proceso de recapitulación épica que enseñan algunos que siguen el trabajo de Castaneda (lo que no quiere decir que carezca de valor o no funcione, simplemente que no es lo que yo hago), pero me gusta el concepto de las fibras luminosas. Sigue siendo la mejor descripción que he encontrado de dichos fenómenos, y como historia es "suficientemente cierta" para trabajar con ella. 

Parte del proceso de limpieza espiritual es eliminar estas fibras, estos apegos, que se adhieren a nosotros y nos unen a personas y energías inútiles. Escaneo estos apegos y los elimino, un poco como quitar la pelusa de una camisa que llevo puesta, usando un proceso que llamo raspado. 

Raspar es una buena manera de arrojar las fibras luminosas y otros apegos inútiles que pueden adherirse a nosotros. Es más fácil explicarlo haciendo que te levantes (si estás sentado) y que realmente hagas algo primero. 

Así que ponte de pie y pasa la mano izquierda por todo tu cuerpo, donde sea que puedas alcanzar fácilmente, como si estuvieras limpiando una capa de agua de tu piel. Ahora haz lo mismo con tu mano derecha, donde sea que puedas alcanzar fácilmente con dicha mano. Pasa tus manos una cada vez por todo tu cuerpo, cabeza, brazos, piernas, pies, manos. Esto solo debería tomar unos treinta segundos o un minuto. ¡Esa es la práctica en funcionamiento! Ahora ve y encuentra una herramienta de hierro (o de acero). Puede ser un cuchillo sin filo (completamente romo, ¡podrías perder una oreja si está afilado!) o incluso un destornillador. 

Ahora repite lo que acabas de hacer, "raspando" unos dos centímetros o más por encima de tu cuerpo, brazos, cabeza, piernas, pies y manos con tu herramienta mientras dices en voz alta: "Raspo las fibras luminosas y los apegos inútiles que se adhieren a mí, dejándome limpio, claro y completo". Raspa la mayor parte de tu cuerpo que puedas sin hacer grandes contorsiones, y probablemente sientas un cambio de estado. Si no percibes ese estado "limpio y claro" la primera vez (¡o incluso la quincuagésima!) no te preocupes, solo debes saber que lo que estás haciendo es conseguir el efecto deseado, y con el tiempo es probable que sientas realmente la diferencia. Esta es una excelente práctica diaria, una que tiendo a usar justo antes de hacer el rito Reclamando. 

Existe una idea mágica clásica que es relevante aquí, y es la de contagio. El contagio tiene que ver con la idea de que una vez que dos cosas han estado en cercana proximidad o en contacto, continúan afectándose entre sí. El contagio puede trabajarse a través de cosas como el uso del pelo de otra persona o un artículo de su ropa para hacer magia para (o sobre) ella, o incluso el uso de sus huellas. 

De más interés para mí es la idea de contagio de ideas, procesos de pensamiento y conceptos de limitación y posibilidad adquiridos a través del contacto cercano con otros. Al igual que las fibras luminosas, estas cosas son pegajosas. Pueden influir en nuestras percepciones sin que seamos plenamente conscientes de ellas. Son contagios como lo es un virus. 

Tómate un tiempo en meditación o trance para preguntar dónde se desarrolla el contagio en tu vida. ¿Estás constantemente manos a la obra? ¿En la escuela o en la casa de un amigo? ¿Alrededor de ciertas personas? ¿Se origina este sentimiento en ti, o lo estás recogiendo de los demás? ¡He conocido personas que gritan ¡"vampirismo psíquico"! a la menor indicación de este tipo de cosas. Hay una parte de verdad en ello. Al igual que se invita a un vampiro a nuestro hogar, a menudo damos la aprobación tácita de este tipo de contacto y, por lo tanto, las fibras luminosas u otros tipos de contagios de otros pueden adherirse fácilmente a nosotros. 

Si determinas que este es el caso, aquí hay algo que puedes intentar. Hazlo antes de entrar al espacio problemático o estar cerca de la persona conflictiva. Empieza haciendo tu limpieza general, usando rituales, baños, talismanes, hasta que te sientas liviano y claro. Raspa las fibras. Conságrate usando el rito Reclamando o el método que prefieras. Usa un aceite de algún tipo, el que te parezca(5), y unge tus manos, pies y cabeza para "sellar" la consagración(6). Cuando llegues al lugar, o en la proximidad de la persona que te causa dificultades, conscientemente, ya sea murmurando o internamente, niégale el derecho de influencia. "Me niego a ser tocado por ti, a proporcionarte energía, o a ser influido indebidamente por ti sin mi declaración explícita de consentimiento". Repite esta parte según sea necesario. Si las cosas no funcionan, ejecuta las tres órbitas (me he disculpado por un momento y he ejecutado las órbitas o hecho el rito de "Las Estrellas de los Seis Caminos" en el baño en más de una ocasión) para centrarte y llenarte de energía. ¡Sé consistente! 

Espera algo de fuego antiaéreo. He estado en habitaciones en las que volqué mi taza, dejé caer libros o plumas, etc., durante unos buenos diez minutos, mucho más allá del nivel de lo absurdo antes de que las cosas se calmaran. Las personas son más extrañas en sus respuestas que muchos espíritus, y a menudo es más difícil predecir sus reacciones a este tipo de trabajo. La persona que normalmente te arrastra probablemente responda mal si no obtiene el contacto y la aceptación a la que está acostumbrada. Puede ponerse a sollozar, enojarse, ser acusadora, mostrarse tocona (esto es especialmente extraño si vuestra relación no suele involucrar contacto), o alejarse y sentirse confundida. Sé amable pero firme(7). 

He visto este proceso deshaciéndose de amigos muy rápidamente en ocasiones. A veces, este será realmente un caso de vampirismo psíquico (generalmente no intencional), y ahora tendrán que ir a otro lado para encontrar lo que necesitan para alimentarse energéticamente. Pero con mayor frecuencia es algo más liviano, una forma de codependencia que se desmorona cuando te niegas a permitirla más. Solo tuve un caso en el que tenía sentido hablar con la otra persona al respecto. Vino a mí y me preguntó qué había cambiado y si lo había hecho yo. Se lo dije, y fue bastante genial al respecto. Preguntó qué podía hacer para "arreglar" las cosas y, al final, seguimos siendo amigos. Más a menudo es un asesino de relaciones, para bien o para mal. 

Notas:

(1) White Wedding, Billy Idol. 

(2) Gracias a Fabeku Fatunmise por lo de "encarar de forma jodidamente directa". 

(3)One Thing Leads to Another, Fixx. 

(4) Las tonterías teóricas heréticas a menudo son muy útiles en la hechicería. 

(5) Puedes usar aceites aromáticos o aceites específicamente mágicos, por supuesto, pero el aceite de oliva simple es un aceite fino para todo uso. ¡Estoy con Draja Mikaharic en que el aceite mineral es en la mayoría de los casos inútil! 

(6) Ya conoces el ejercicio. Indica a los componentes qué estás haciendo y/o qué quieres que hagan. "Criatura de aceite, te pido que me ayudes y guardes y que selles esta consagración para que nadie pueda hacerme daño". 

(7) Por favor, utiliza tu inteligencia y discreción cuando trates con personas o situaciones que puedan ser violentas. No es una broma. En situaciones donde la violencia ya es la norma, este proceso puede ser un desencadenante. 



------------------------------------------

Este texto ha sido extraído de un libro muy interesante que te recomiendo que compres para tu biblioteca personal en el siguiente enlace:

miércoles, 13 de noviembre de 2019

Servidores Mágicos 12 - Concepción - Gestación


Concepción 

La concepción se logra mediante el acto de escribir una declaración sobre el servidor. Lo más importante, esta declaración se dirige al servidor. Por lo tanto, en lugar de decir: "Poranthor Dartist es un espíritu de gran poder", escribirías: "Tú eres Poranthor Dartist, un espíritu de gran poder". 

A medida que escribes, todo se dirige al espíritu, como si ya existiera y simplemente se describiera en detalle. 

No necesitas grandes habilidades para escribirla, porque solo estás construyendo sobre las notas que ya has hecho durante el proceso de Visión. Escribir estas notas define la existencia del servidor, siendo este acto de escritura el momento de la concepción. Aquí es cuando tu servidor hace la transición de lo conceptual a lo real. 

No importa si usas papel barato y un lápiz, o lo escribes con un bolígrafo fino en un pergamino hermoso. Todo lo que importa es que establezcas una declaración que defina al servidor como se describe en tu Visión, y luego agregues el sigilo del mismo. 

Primero escribe el Nombre, seguido por el propósito, la apariencia, los poderes, la duración y frecuencia, la llamada, una fuente de sustento, la ubicación y el defecto fatal. Finalmente, dibuja el sigilo de tu servidor en la base del párrafo. 

Un ejemplo podría parecer algo como esto: 

"Eres Poranthor Dartist, un espíritu de gran astucia y poder. Poranthor Dartist, eres un perro negro del tamaño de un león, con ojos plateados y un gruñido cálido y retumbante que exhala humo como de hojas quemadas. Poranthor Dartist, tu propósito es darle a mi voz el poder de la persuasión. Cuando te llame, Poranthor Dartist, y nombre a quien quiero convencer, harás que mi voz calme y apacigüe a mi objetivo llevándolo a un estado ensoñador de aceptación. Continuarás trabajando en esta magia mucho después de que termine mi conversación, para que mis palabras permanezcan en la mente y el corazón de la persona a la que quiero persuadir. Vivirás hasta que exija tu muerte, y al escuchar esa llamada, te disiparás voluntariamente. Poranthor Dartist, vendrás a mí inmediatamente cuando pronuncie tu nombre y la palabra "Karanstor". Cuando te llame, obedeces mis órdenes y entras en el mundo para cumplirlas. Te alimentas de mi gratitud y del placer que siento por el éxito que me aportas. Poranthor Dartist, estás alojado en la punta de mi lengua. Serás reducido a la nada si te toca una mezcla de agua de rosas, sal y sangre mientras escuchas el nombre Hanragoras. Poranthor Dartist, este es tu sigilo." 

El sigilo se dibujaría directamente debajo del texto. 

Ten en cuenta que solo he mencionado que hay que decir el nombre una única vez. Cuando lo llames, pronuncias el nombre tres veces. Esto garantiza que escuche el nombre, pero no es necesario que le digas a tu servidor que la llamada se realizará tres veces. En magia, a menudo repetimos para asegurarnos de que una entidad nos escucha. Así que dile al servidor que responda cuando le llames una vez, aunque le llames más. 

Ten en cuenta también que está escrito en un tono firme, con la suposición de que el espíritu obedecerá. Yo no digo: "Te pido que obedezcas". Declaro: "Tú obedeces mis órdenes". Este tono firme, libre de dudas, debe usarse a lo largo de tu declaración escrita. 

Es posible que prefieras agregar más detalles. Si la duración o frecuencia son bastante específicas para tu servidor, puedes agregar una declaración como, "Vendrás cuando seas llamado y cumplirás mis órdenes, y cuando la tarea esté completa, te sumergirás en hibernación, listo para ser revivido en el momento en que oigas tu nombre otra vez." 

Lo que escribes es muy poderoso. Cualquier cosa que imagines y definas se volverá real. Aunque este libro podría intentar establecer las miles de posibles permutaciones, este es el momento para recordar que tienes el control. Si tienes una idea y crees que podría funcionar, esta es la clase de magia con la que deberías estar dispuesto a experimentar. No estás construyendo un ritual para atraer a un ángel antiguo, sino forjando una vida que te responderá. Confía en tu intuición y crea en consecuencia. 

¿Qué pasa si cometes un error o escribes algo que no te gusta? Táchalo y sigue escribiendo. No seas demasiado perfeccionista y no te preocupes de que los errores afecten al servidor, porque tú eres quien produce tu creación, y defines el proceso de su vida a través de las palabras que escribes. 

No hay necesidad de encender velas o hacer de esto un momento de alto ritual, pero un cierto sentido de la ocasión es más efectivo que simplemente sentarse en tu escritorio y garabatear. Me gusta asegurarme de estar solo, tranquilo y en un estado de ánimo en el que sienta que todo es posible. Elijo un lugar que está lejos de mi lugar de trabajo habitual para tener la sensación de que es más importante que la vida cotidiana. Dejo que la habitación se vuelva tranquila y paso algún tiempo pensando en las cosas que me gustan de la vida, en lugar de pensar en el problema que quiero que el servidor resuelva. Luego, cuando me siento en paz, comienzo a escribir con una mano firme y con la certeza de estar creando vida. 

Estás empujando al servidor a existencia, y el hecho de escribirle esta alocución es más importante que tu ubicación o estilo de trabajo, así que no te preocupes demasiado por hacerlo bien o por hacer que sea una gran ocasión. 

Para cuando termines de escribir el párrafo sobre el servidor, la Concepción se habrá completado y podrás detenerte ahí, aunque a mí me gusta agregar un componente hablado. Una vez que he terminado de escribir, leo la declaración en voz alta para asegurarme de que la vibración sea impresa en el universo. Después leo la declaración en mi mente, forjando una conexión psíquica con el servidor. 

Es importante tener un registro de la creación de tu servidor para ayudarte a refrescar la memoria en fecha posterior. Mantén la hoja de papel a recaudo. Si necesitas privacidad absoluta, puedes fotografiar esta página escrita, almacenar las imágenes en un archivo seguro y destruir el papel. Espera hasta que el servidor realmente haya nacido antes de hacerlo. Si pudieras guardar el registro escrito, sería ideal, pero asegúrate de que nadie más lo lea. 


Gestación 

Se puede crear un servidor en minutos. Podrás recordar que esta magia estuvo, al menos durante una década, en la vanguardia de la experimentación oculta. Había muchos adolescentes más que dispuestos a lanzar un servidor para ver qué pasaba. Lo que aprendimos de ese período es que la magia puede funcionar rápido. 

Cuando descubrí los servidores, había pasado por una fase de recolección de instrumentos ocultos y hierbas y velas apropiadas. Tiré todas esas cosas, y creo que mi experiencia con los servidores contribuyó a ello. Cuando ves lo que puedes crear en una hora con nada más que un poco de fuerza de voluntad creativa, las trampas de la complejidad mágica se vuelven menos atractivas. 

En resumen, puedes lanzar un servidor a existencia, cometer muchos errores y aún así obtener resultados. Sin embargo, no estoy defendiendo ese enfoque, y este libro presenta el método con el que es más probable que obtengas resultados. Como tal, algún período de gestación debería seguir a la concepción y preceder al nacimiento. Puedes hacer que este proceso dure días o semanas, o puedes dejar que dure minutos. 

Moverse rápido está bien, pero recuerda que la desesperación trabaja contra la magia. A veces necesitas magia de emergencia, así es como es, y en esas situaciones trabajarás rápido. Pero, no importa lo rápido que trabajes con la magia, recuerda que nunca puedes apresurar los resultados. Cuanto más paciente seas y más dispuesto estés a permitir que los resultados se manifiesten cuando y donde lo consideren adecuado, más rápidamente llegarán los mismos. Tener desapego por los resultados es vital. Si te apresuras en esta etapa, asegúrate de que no estás trabajando por la necesidad de meterle prisa a la magia. Si presionas a la magia para que trabaje más rápido, se detendrá. Considéralo y luego procede. 

Durante la gestación, todo lo que harás es permanecer consciente de tu servidor. Está vivo, en la forma en la que un bebé por nacer está vivo a medida que crece dentro de su madre, pero aún no le ha llegado el momento de nacer. De la misma manera en la que los expectantes padres son conscientes de su futuro hijo durante el embarazo, debes permanecer expectante de la existencia de tu servidor. El servidor está creciendo orgánicamente a partir de tu voluntad e imaginación. 

Si expandes este proceso a lo largo de una semana, solo necesitarás pensar en el servidor de vez en cuando, teniéndolo en cuenta de tanto en tanto. Asegúrate de que cuando pienses en él, consideres su nombre, apariencia y ubicación más que considerar su poder, cualidad o los resultados que obtendrá. Esta es una etapa en la que apuntalas su realidad, en lugar de definir poderes. La consciencia de su existencia es todo lo que importa. 

Si deseas que el proceso suceda rápidamente, querrás sentarte en un lugar tranquilo y permanecer al tanto del servidor durante al menos media hora, y probablemente más. 

El enfoque que elijas lo dictarán las circunstancias y tu capacidad para enfocarte y concentrarte. Si te resulta difícil concentrarte en el servidor, entonces podrías permitir que la gestación dure una o dos semanas, de modo que tus pensamientos y consciencia ocasionales ayuden a agudizar la realidad del mismo. Si estás determinado y dispuesto, puedes ponerle atención durante una hora completa en una sola sesión, y el trabajo estará hecho.


------------------------------------------

Este texto ha sido extraído de un libro muy interesante que te recomiendo que compres para tu biblioteca personal en el siguiente enlace:


viernes, 8 de noviembre de 2019

Seis Caminos 27 - El Barco en la Práctica


CAPÍTULO 30 
EL BARCO EN LA PRÁCTICA 

Como mencioné antes, me gusta pensar en nuestra magia como un barco. El Campo es el mar, las corrientes, el viento, el cielo, las estrellas, así como todos los pájaros, las nubes, la lluvia y la vida marina. También es el nivel más profundo del barco mismo (ya que es la raíz de todo lo que se puede percibir) y de nosotros mismos. Con el tiempo, con un esfuerzo consistente y un enfoque claro, construimos nuestro barco tablón a tablón. Aprendemos a leer los patrones de las olas y las corrientes y atraemos a un equipo de confianza de amigos y aliados. 

El altar, que es cualquier lugar donde nos reunamos para hacer nuestro trabajo, es como la rueda que dirige el barco, el timón, las velas, el motor, así como los instrumentos que usamos para navegar y ajustar nuestro rumbo. Nosotros y nuestros espíritus aliados manejamos las velas y cuando es necesario, los remos. La adivinación, las visiones y los sueños son como el marinero en el nido de cuervos con un catalejo, que vigila los obstáculos y la tierra, adivinando por el vuelo de los pájaros, las canciones de las sirenas y las luces brujas que brillan en las profundidades de las aguas en la noche. 

Las ofrendas, velas, incienso, sigilos y hechizos son combustible y otro tipo de dirección general. 

El objetivo de todas estas imágenes es que deberíamos ver lo que hacemos como un todo. Bien podemos hacer pequeños trabajos, pero debemos entender que somos un barco con propósito, tripulación y necesidad de mantenimiento y cuidado. En la mayoría de los casos, alcanzaremos la máxima efectividad y poder cuando todos los aspectos de nuestro trabajo funcionen sinérgicamente hacia nuestro objetivo. 

Aquí hay un ejemplo donde el objetivo es mejorar un escenario financiero. Empieza haciendo estas cosas en el lado material para mejorar las finanzas. Vigila dónde se está "filtrando" el dinero y detenlo. Empieza a controlar tanto el gasto como la deuda. No solo son estos cambios buenos y necesarios, realmente agregan combustible a los incendios mágicos que estás iniciando. 

También querrás trabajar el lado mágico. Sugiero comenzar por dirigir cualquier cosa relacionada con las finanzas, el trabajo, los ahorros, la prosperidad y asuntos relacionados que puedas, a través del proceso enseñado en el libro de Tsultrim Allione Feeding Your Demons(1). Luego llévalo a tu altar. 

En el altar, ponte tu elegante sombrero de mago y haz lo siguiente: 

Realiza un ritual de Apertura para eliminar los obstáculos a los Caminos del Dinero(2). 

Haz (o haz que alguien lo haga) algo de adivinación para ver dónde estás bloqueado en relación con tu mundo financiero. 

Haz una petición para lo que necesitas financieramente. 

Usa esa petición como base para un tarro de azúcar o miel. 

Haz un recipiente-caja atrae dinero para todo el asunto, sobre el que tu tarro puede asentarse o ponerse dentro. 

Empieza a compilar intenciones para que un banco de sigilos funcione sobre las partes más discretas del trabajo. Tal vez un símbolo para obtener las habilidades necesarias para un tipo de trabajo diferente, más lucrativo. Otro sigilo para la liquidación de deudas. Otro para una comprensión clara de por dónde se está "desangrando" tu dinero de forma involuntaria, y otro para llamar a espíritus ayudantes que te ayuden a obtener dinero. Crea todos estos sigilos, cualesquiera que tengan sentido en tu caso específico, y cárgalos. Los cuales estarán dentro del recipiente o tarro. 

Empieza este trabajo en la primera franja de Luna Nueva y avanza hasta Llena. 

Haz ofrendas (agua, comida, velas, incienso) a tus espíritus, tal vez usando un formato como este: 

Espíritus y poderes que me ayudáis y protegéis, aceptad estas ofrendas que os doy. Que os alimenten y satisfagan, y que haya paz entre nosotros por todos nuestros días. Espíritus que os interponéis entre la prosperidad y yo, que bloqueáis el flujo de dinero hacia mi casa, aceptad estas ofrendas que os doy. Que os alimenten y se satisfagan, y que haya paz entre nosotros para todos nuestros días. Os pido que aceptéis estas ofrendas y eliminéis los bloqueos que habéis establecido y que obstaculizan el flujo de dinero y prosperidad hacia mi casa y vida. 

Luego continúa pidiendo lo que deseas. Algo como esto. Yo lo hago mientras toco el tarro de azúcar o la caja que alberga el banco de sigilos. 

Poderes y Espíritus de la Prosperidad, venid a este lugar. Deslizaos dentro de esta casa mientras pasáis por ella(3), y bendecidla con vuestra presencia. Abrid las puertas para que la riqueza fluya hacia mí. Estoy trabajando para adquirir un mejor empleo que traiga más dinero y me proporcione un mejor seguro de salud. Sería increíble si realmente me gustara. Por favor, guiadme hacia lo que pueda hacer para ayudarme a mí mismo en la adquisición de dicho empleo. Evitad que me desvíe por caminos que no sean útiles. Bendecidme a mí y a mi hogar con Prosperidad. Que siempre haya paz entre nosotros. 

Este no es un trabajo único. Son muchas piezas pequeñas en lo que será una práctica continua, tal vez durante semanas, tal vez durante años. Construyes la nave, y luego la diriges y cambias de rumbo como desees. 

Notas:

(1) Creo que se le debería dar literalmente este libro a todo el mundo, pero especialmente a aquellos que practican magia. Es un método tremendamente eficaz para mitigar o resolver abiertamente una tonelada de problemas que pueden bloquearnos o llevarnos al engaño. 

(2) En el Capítulo Tres, doy dos breves ejemplos de Apertura de Caminos, utilizando invocación y evocación. Te sugiero que desarrolles un breve y sencillo rito para Abrir los Caminos, ya que es el trabajo más básico y realmente útil. No tiene que ser nada sofisticado, pero tiene su lugar en la mayoría de tipos de trabajo. ¡A menos que, por supuesto, estés cerrando los caminos! 

(3) Slip Inside This House, del álbum Easter Everywhere del grupo 13th Floor Elevators.

------------------------------------------

Este texto ha sido extraído de un libro muy interesante que te recomiendo que compres para tu biblioteca personal en el siguiente enlace:

miércoles, 6 de noviembre de 2019

Servidores Mágicos 11 - El Sigilo - Creación


El Sigilo 

Un sigilo es una imagen que se usa para invocar a un espíritu. En el mundo de la magia hay innumerables sigilos utilizados para invocar a los ángeles y los demonios. La mayoría se dibujan a mano, y parecen ser simples garabatos. No hay simbolismo obvio, ni representación de letras. Este, por ejemplo, es el sigilo del ángel Aziel. 


El origen de la mayoría de los sigilos es oscuro y frecuentemente debatido. A veces se dice que los espíritus se los presentan a quienes trabajan con ellos. También se sugiere que las personas crearon los sigilos como un medio de contacto, volviéndose más efectivos con el uso repetido. En mi experiencia, ambas formas de sigilo son válidas. El punto importante que se debe tener en cuenta aquí es que, de donde sea que provenga un sigilo, es dibujado a mano por un ser humano. 

Creaste a tu servidor, y lo que dibujes para representarlo será su sigilo válido. Puede considerarse como una semilla de su alma, brindándote una manera más de acceder y controlar al servidor. 

Hay muchas formas de diseñar el sigilo de un servidor. Puedes hacer garabatos con las letras de su nombre, dibujarlo a mano alzada o meditar sobre la naturaleza del mismo y ver si te llega una imagen. O simplemente puedes inventar algo y decir que es el sigilo del servidor. Este último método es el más rápido y funciona. Este es el tipo de sigilo que yo dibujaría. 


El círculo es opcional. El sigilo en sí no es complejo, pero es distinto de otros sigilos. Esto significa que se puede recordar e imaginar fácilmente, pero no se confundirá con otros sigilos. 

A veces hago que el sigilo haga eco de la primera letra del nombre del servidor. Este sigilo podría representar a un servidor llamado Fernostas. 


Como puedes ver, no se requiere gran habilidad o capacidad artística. Recuerda que esto no es una representación visual de la apariencia del servidor. Es como un logotipo, y solo representa al servidor de forma abstracta. 

Evita el uso de imágenes demasiado obvias, como la imagen de una cara o las letras reales del nombre. El sigilo está destinado a representar al servidor en un nivel simbólico. 

No hay necesidad de hacer que el sigilo sea complejo, o difícil de recordar, pero es posible que prefieras un aspecto más de "diseño gráfico". Algunas personas crean sigilos que se ven así, si tienen habilidades para ello. Me gusta poder dibujar un sigilo a mano. Si usas un sigilo impreso, puedes dibujar sobre el contorno ligeramente con un lápiz oscuro para conectar con el mismo. 


Mucha gente diseña su sigilo después de que el servidor haya sido creado y dado a luz, pero debes pensar en él como un huevo a partir del cual surgirá la creación. Crea el sigilo durante el proceso de Visión, de modo que pueda usarse durante la Concepción para poner a tu servidor en la primera etapa de la vida. 


Creación 

Ya has hecho una gran cantidad de trabajo creativo, pero el acto de Creación es la etapa en la que tomas tu trabajo y lo fraguas en la realidad. En la Concepción, das inicio a la vida del servidor, y en la Gestación le dejas ganar poder antes de su nacimiento real. 

No es necesario esperar hasta que pases a la etapa de Concepción, pero a algunas personas les gusta reflexionar sobre los detalles de su Visión durante unos días para asegurarse de que todo esté en orden. A menudo, tendrás la suficiente claridad de que no hay necesidad de hacer una pausa, y podrás trabajar en la Concepción de inmediato. Confía en tu intuición, pero asegúrate de no apresurarte por la desesperación por obtener un resultado. Cuando te sientas tranquilo y confiado para dar vida a tu servidor, podrás proceder.


------------------------------------------

Este texto ha sido extraído de un libro muy interesante que te recomiendo que compres para tu biblioteca personal en el siguiente enlace:


sábado, 2 de noviembre de 2019

Seis Caminos 26 - El Proceso de Eliminación


CAPÍTULO 29 
EL PROCESO DE ELIMINACIÓN 

En este libro, he intentado mostrar, a través del ejemplo, cómo hago el trabajo mágico que en realidad parece mágico. Sin embargo, ¡las partes obviamente hechiceriles no son todas las partes! Hablé antes de cuatro puntos:

La devoción en acción es enfocarse (hacer principal o "primero") en aquello que es más importante para ti. La discreción en acción es la capacidad y la voluntad de tomar decisiones inteligentes. La integridad en acción significa hacer lo que dices que harás, y hacerlo lo mejor que puedas. La consistencia en acción significa que haces todas estas cosas todo el tiempo. 

Tanto estos puntos como nuestro éxito depende tanto de lo que no hacemos como de lo que hacemos. 

Necesitas saber y decidir qué está bien y qué no para ti. Estas son preguntas de frontera. Esto también implica hacer el trabajo requerido para llegar a conocer el autorresentimiento, la duda y el engaño. 

No he conocido a nadie al que no le hubiera servido algún tipo de trabajo interno de limpieza. Estuve en terapia cuando era adolescente y no presté atención, pero creo que ayudó en algo. 

La herramienta mágica más útil que he encontrado en la última década es la práctica Alimentando a Tus Demonios (Feeding Your Demons) enseñada por Tsultrim Allione en su libro del mismo nombre. Tiendo a realizar dicho trabajo una vez al año durante algunas semanas de uno en uno y es una gran ayuda. La práctica es simple de aprender, lo suficientemente fascinante como para que siga haciéndola, y los beneficios son enormes. Si bien recomiendo leer el libro, la práctica es básicamente la siguiente: establecer dos asientos para la meditación, uno frente al otro. Decide el demonio con el que deseas trabajar. En esta práctica, "demonio" significa problema, dificultad o bloqueo, tal vez ansiedad, miedo u otra cosa que te desanime o estorbe. Ubica dónde sientes que reside el demonio en tu cuerpo y luego exterioriza al demonio. Para eso es el segundo asiento. El proceso implica cambiar de asientos, siendo "tú" y "el demonio" por turnos, para descubrir cuáles son sus necesidades y deseos. A continuación, alimenta la sensación resultante de la satisfacción de sus necesidades e intégrala. Es increíblemente efectiva. 

La meditación es una gran ayuda, y debería ser practicada realmente en alguna de sus formas. Necesitarás un tiempo en silencio para ver qué bucles está ejecutando tu mente. No existe tal cosa como ser "malo" en la meditación, ¡aunque parecerá que sí algunos días! Dado que el "objetivo" es simplemente sentarse e intentar aquietar la mente discursiva para notar su charla y bucles... bueno, si todo lo que obtienes es charla y bucles, será correcto. Al menos serás una de las personas que lo sabe, lo cual a su vez es una fuente de gran poder. 

Observa el bucle de la mente discursiva. Estos bucles tienden a ser del tipo "sin sentido y distracción" por un lado, y de "autorresentimiento o abuso de ti mismo" (¡y no del tipo divertido!) por el otro. 

La relajación profunda es importante. Si realizas las inducciones de trance y te relajas con regularidad, ya te habrá dado grandes dividendos. Somos seres diseñados para vivir en un ambiente generalmente de bajo estrés con estallidos cortos de estrés agudo, que tienden a tener un efecto hormético(1). En cambio, vivimos principalmente en estados de estrés crónico que son debilitantes. Las técnicas de relajación son autocuidados críticos en el ambiente moderno. Cualquier viaje, visión, etc., que puedan venir, son grandiosos y ciertamente pueden ser útiles, pero el tiempo pasado en el estado de trance es oro en sí mismo. 

Limpiar tus actos personales y mundanos también es un gran problema. ¿Qué haces que honestamente no quieres hacer? No porque sea difícil, sino porque es una mierda, ya sea para ti o para quienes te rodean. ¡Toma la decisión de dejar de ser una mierda! Esto, aunque es más fácil decirlo que hacerlo, es absolutamente factible. Haz una lista (y no uses esto como otra excusa para tirar la toalla) de las cosas que ya no harás. Haz una lista de las cosas que harás en su lugar. Busca el mejor resultado. Ten esperanza en que tendrás éxito. Sabe que te va a joder. Solo mantente en ello. Las mejoras incrementales conducen a un cambio radical. 

Aclara lo que es realmente importante para ti. Algunas personas ponen la fama arriba en la lista, algunas una bonita casa. Algunas una familia, algunas viajar. Algunas priorizan el servicio a otros y algunas, el sexo con extraños. Lleva estas cosas a tus otras prácticas. Llévalas a la meditación, a tu adivinación. Ve si puedes encontrar su núcleo. Ve si puedes encontrar lo que te bloquea. Llévalas a la práctica de Alimentando a Tus Demonios. 

Aclara lo que realmente no te importa. ¿Qué avenidas de la vida no tienen interés? Minimiza tu participación en ellas. La advertencia de que no importa no es lo mismo que difícil o aburrido. Muchas cosas valiosas son difíciles y aburridas. 

Comprométete a practicar. La práctica, que es la repetición cuidadosa con la intención de mejorar con el tiempo, es la clave para la mayoría de las cosas. Si puedo practicar tratando a mis hijos o compañeros de trabajo con más amabilidad, mi relación con ellos cambiará. No hay garantía de que alguna vez sea perfecto, pero puedo encauzarlo en una mejor dirección. Del mismo modo, si me comprometo a practicar magia, obtendré destreza en ella y su comprensión, al menos "eso" en lo que se refiere a mí. 

Una práctica mágica comprometida puede ser algo pequeño. Si enciendes una vela y haces ofrendas a tus espíritus ayudantes regularmente, cambiarás las cosas. Profundizarás tu conexión con el Campo. Si también añades un uso regular del rito Reclamando, te encontrarás aún más tranquilo, con más poder personal a tu disposición. Si añades algo como el ritual de Los Seis Caminos, descubrirás que puedes navegar por tu vida de manera más efectiva. 

Una relación comprometida con tus dioses si eres así también es una práctica. Como lo es la lectura regular de cartas u otro tipo de adivinación. Somos lo que hacemos, y nos volvemos buenos en lo que nos esforzamos por ser buenos a menos que nos estemos engañando a nosotros mismos, o que estemos sujetos a otros bloqueos. 

Limpiar el desorden de tu vida física ayuda. Poner tus finanzas en orden, incluso si todavía no son lo que te gustaría que fueran, te permite ver realmente lo que está sucediendo en esa esfera. Lo cual permite una acción inteligente a través de medios mágicos o mundanos. Limpiar tu espacio físico es muy similar. Incluso si no estás dispuesto a profundizar en el minimalismo, aplicar muchos de los conceptos del libro de Marie Kondo The Life-Changing Magic of Tidying Up, debería permitirle a la mayoría de las personas purgar una mierda de equipaje físico. Su enfoque es decididamente mágico y puede usarse para mucho más que limpiar la casa. KonMari (como ella prefiere ser llamada) también tiene una visión animista muy interesante sobre el mundo, y considero que es un libro muy útil desde una perspectiva mágica. 

Sé inteligente respecto a dónde colocas tu energía. Una vez más, lleva estas ideas al péndulo o a las cartas. Llévalas a la meditación. Siéntate con "¿dónde coloco mi energía?" como una pregunta en meditación o trance. Si la respuesta no se adecua a ti, haz una elección diferente. 

Sabe que la mente discursiva y repetitiva y el autorresentimiento siempre intentan prolongar el engaño, siempre buscan perpetuar los bucles. Mucho más que otras personas, estas partes de nosotros mismos nos mantienen donde nos gustaría, si fuéramos capaces de ser claros y honestos, en lugar de no serlo. Pueden ser domesticadas, pero no eliminadas, según todo lo que he visto. 

Al trabajar para controlar el autorresentimiento, se me ocurrió una respuesta estándar hace mucho tiempo. Apareció y dijo: "¡No puedes hacer eso! ¡No eres tú! ¡Fracasarás y parecerás estúpido! ¡La gente se burlará de ti! ¡Te compadezco!" Cuando aprendí a darme cuenta de lo que eran estos bucles de mierda, les respondí (que ¡no los complacería!) Diciendo "pero eres aburrido y totalmente gobernado por el miedo. No lo soy. Haré lo que me parezca bien". No hay necesidad ni beneficio en discutir con estas partes del yo: no tienen la capacidad de ser otra cosa que lo que son. Simplemente ignora tus miedosas mentiras y haz lo que puedas para reducir el volumen de tus lloriqueos. 

"Domesticamos" estas voces y bucles de mierda entendiéndolos como ruido, sin un valor real, y por lo tanto no merecedores de atención continua. En su mayor parte, son un regalo para nosotros de la cultura y la educación, y al igual que el horrible suéter que te regalaron tu padre o tu abuela, las espantosas mentiras del autorresentimiento bien pueden haber venido de la misma fuente. 

Las domesticamos no por eliminación, ya que siempre surgen cuando estamos cansados o asustados. En el mejor de los casos permanecen inactivas. Las domesticamos al mostrar la señal de lo que queremos, a lo que realmente aspiramos, a través de tantos niveles de palabra y acción como podamos, mágicos o mundanos. Las domesticamos bajando el volumen de sus inútiles monólogos, hasta que sus voces no son más que el susurro del viento a través de las hojas en la distancia. 

La claridad de propósitos, la claridad de las preguntas, la elección cuidadosa de las corrientes que nos conducen hacia adelante son todas formas de aumentar la señal. Cuando podemos decir "estoy aquí, y estoy haciendo esto, y voy hacia allá" de forma clara, consistente, y respaldarlo tanto en los niveles mágicos como mundanos, hay poco a lo que estos bucles y voces se adhieran. 


Notas:

(1) El estrés hormético es básicamente un estrés intenso, irregular (agudo) que produce una adaptación positiva. Cosas como el entrenamiento con pesas, la exposición al frío y similares son tensiones horméticas. Estas son las cosas "que no me matan sino me hacen más fuerte". El estrés crónico que muchos de nosotros sufrimos es más del tipo "lo que no me mata hoy me machacará y matará más tarde". 


------------------------------------------

Este texto ha sido extraído de un libro muy interesante que te recomiendo que compres para tu biblioteca personal en el siguiente enlace:

miércoles, 30 de octubre de 2019

Servidores Mágicos 10 - Ubicación - El Defecto Fatal


Ubicación 

Puedes crear un servidor con nada más que la imaginación, pero la mayoría de los ocultistas consideran que se crean servidores más sensibles y eficaces si los ubicas en un objeto físico. Esto significa que puedes integrar al servidor en un objeto tal como una roca o un árbol, o una ubicación física como un puente o una puerta. 

Hay beneficios en un alojamiento físico, pero también hay inconvenientes. Hay pocos lugares físicos que sobrevivan en la medida en la que podamos querer que duren. En mi juventud, creé servidores que estaban atados a árboles, rocas y otras características del campo que desde entonces han sido eliminados. Cuando albergaba un servidor en un objeto físico, ese objeto podría desaparecer, o terminaba junto a una colección de veinte o más objetos pequeños en mi estante, cada uno de los cuales alberga un servidor. Esto puede ser engorroso. 

La última vez que usé una carcasa física, incrusté un servidor en la cara de cristal negro de mi iPhone. Esto no daba una sensación muy mágica, pero funcionó bien. El único problema es que los iPhones solo duran unos años o, lo que es peor, se roban o se pierden. En dicho caso pude llamar al servidor y realojarlo, pero fue una complejidad que preferiría haber evitado. 

La solución que se me presentó en años más recientes es darle al servidor una casa dentro de tu propia carne y huesos. El servidor nace de tu alma, por lo que tiene sentido alojarlo dentro de tu propio cuerpo. Para abordar esta idea, primero explicaré el enfoque tradicional de integrar a un servidor dentro de un objeto físico, que es una opción viable siempre que tengas en cuenta que los objetos rara vez son permanentes. 

Cuando imagines a tu servidor, puede ser tan pequeño como un ratón, del tamaño de un ser humano, o más grande que un camión. Cualquiera que sea su tamaño imaginado, podrás contener la esencia del servidor dentro del objeto. No es recomendable incrustar un servidor en un objeto que contenga otros símbolos o una resonancia personal significativa para ti. Como tal, usar un crucifijo u otra joyería que esté marcada con símbolos no es lo ideal. Esta es una de las razones por las que he preferido objetos bastante mundanos tomados del mundo natural, como un cristal, una roca, una madera pulida por el agua o una hoja seca. De esa manera, el lienzo queda en blanco. Si usas una figurilla o cualquier objeto cargado de imágenes, puede ser más difícil que el servidor esté alojado allí. 

Cuando llegues a la etapa de Concepción de la magia, simplemente dirás que el servidor reside en este objeto. Si creas un sigilo para el servidor, puedes grabarlo en el mismo, o simplemente dibujar el sigilo sobre él con tu imaginación. De esta forma, el servidor queda vinculado al objeto. 

Puedes utilizar este enfoque físico en servidores de corto plazo, o si tienes alguna dificultad para albergar a un servidor en tu cuerpo. A algunas personas les preocupa que un servidor ubicado en el cuerpo tome el control del mismo o cause alguna enfermedad. La experiencia muestra que este no es un problema real (tu cerebro está en tu cuerpo y esa es la herramienta física más esencial de la magia), pero si estás nervioso por la posibilidad de usar tu cuerpo para esta magia, entonces aún tienes la opción de alojar al servidor en una ubicación física u objeto. Incluso puedes ignorar lo físico por completo, y simplemente dejar que resida en tu imaginación, conjurándolo solo en tu mente. 

Mi método preferido es alojar al servidor en mi cuerpo. Evito el corazón y el cerebro, ya que están tan ligados a otra magia y la vida cotidiana que no quiero que un servidor resida allí. Algunas personas estudian los patrones de energía existentes en el cuerpo y evitan el uso de los puntos conocidos como chakras. Si esto te preocupa, evita cualquier cosa que pase por la línea central de tu cuerpo. La solución más sencilla es ubicar a los servidores en la carne y los huesos de tus extremidades, como si estuvieras tatuando su alma en la estructura de tu cuerpo. También hago uso de mis dientes y lengua. 

Antes de alojar a un servidor de esta manera, ten en cuenta que puedes llegar a crear más servidores de lo que imaginas. Si creas veinte a la vez, querrás asegurarte de que haya veinte ubicaciones disponibles en tu cuerpo. Por lo tanto, evita usar todo el brazo para alojar a un servidor. Una uña, un nudillo o un músculo podrían ser más apropiados. 

Tu cuerpo se renueva continuamente, siendo las células viejas reemplazadas por nuevas, pero esto es intrascendente. Un servidor alojado en un hueso permanecerá en ese hueso, incluso cuando el mismo se renueve y cambie con el paso de los años. 

Cuando llegues a la etapa de Concepción en tu trabajo, declara que el servidor reside en esa parte de tu cuerpo, ya sea un área de la piel, un hueso completo, una articulación, un músculo o un ligamento. Mientras puedas sentir o ver esa parte de tu cuerpo, será efectivo. Deberías imaginarte dicha parte cuando declares que el servidor está ubicado allí y, al mismo tiempo, observar el sigilo. No es necesario que te imagines al servidor residiendo realmente en tu cuerpo, o que tiene el sigilo tejido en su carne. Nuestras mentes residen en nuestros cerebros (¡la mayor parte del tiempo!), pero generalmente no pensamos mucho en cómo nuestra consciencia está unida a la carne de esta manera. Debería ser lo mismo con tu servidor. Solo necesitas declarar y reconocer mentalmente que reside en una parte de tu cuerpo y así será. No hay necesidad de una gran visualización, y de hecho, intentar imaginar a un servidor descomunal dentro de una uña puede ser contraproducente. Estás grabando el alma del servidor en tu carne, y eso es todo, así que no hay necesidad de complicarlo más. Mira el sigilo, ten en cuenta la ubicación de tu cuerpo, declara que el servidor reside allí y listo. 

Como se mencionó anteriormente, este enfoque moderno de usar la carne es solo una opción, y eres libre de usar objetos o la imaginación pura. Decidas lo que decidas, también deberías darle al servidor una ubicación imaginada. Es decir, cuando te imaginas al servidor, ¿dónde existe realmente? 

Algunas personas imaginan al servidor de pie frente a ellas, en la sala o ubicación donde están actualmente presentes. Otros imaginan al servidor contra un fondo oscuro. Algunos imaginan a un servidor en una ubicación específica, como un gran salón, o en la cima de una montaña. Esto depende de las preferencias personales y es posible que a medida que trabajas con la apariencia del servidor, tengas una inclinación natural. Todos los enfoques funcionan, pero es bueno ser consistente. Si imaginas a tu servidor en una cueva oscura con paredes brillantes, imagínalo siempre allí. Si ves a tu servidor de pie delante de ti, hazlo así cada vez. 

El Defecto Fatal 

Puedes pensar en El Defecto Fatal como un veneno específico que matará a tu servidor. Si sigues las otras instrucciones de este libro, tu servidor no tendrá la voluntad de vivir más allá de ti. Sin embargo, este volumen no estaría completo sin una descripción de esta técnica, lo que proporciona una protección contra fallos en caso de que quieras asegurarte de que un servidor se destruya inmediatamente. 

Esto significa que puedes disipar al servidor incluso si está alojado en un objeto perdido, o si es reacio a trabajar contigo. Un servidor se ve obligado a escucharte cuando se le llama, y no puede ignorar el comando de El Defecto Fatal. 

Cuando creas tu servidor, lo haces vulnerable a una combinación de elementos imaginarios. Es importante usar una combinación de elementos relativamente complejos, que se presentan al servidor mientras pronuncias una palabra fatal. Si creas un servidor que se destruya al contacto con el hierro, y accidentalmente piensas en el hierro mientras convocas a tu servidor, se destruirá realmente. Como tal, debes determinar que se destruya por una combinación de hierro, fuego y azufre, con la palabra Dorandeor. Mientras puedas imaginar esos tres "elementos" en combinación, podrás destruirlo simplemente llamándolo e imaginándolos mientras pronuncias dicha palabra. 

No deberías usar el mismo defecto fatal para cada servidor. Crea una nueva combinación para cada uno. Yo hago un registro de El Defecto Fatal para cada nuevo servidor y lo guardo en varios lugares seguros, y luego me olvido de este veneno, para que nunca estimule a mi imaginación cuando esté trabajando con magia. 

El proceso de integrar El Defecto Fatal dentro de un servidor se explicará en el capítulo de la Concepción. En esta etapa, solo necesitas decidir qué palabra usar, junto con una combinación de elementos. 

Es poco probable que alguna vez uses El Defecto Fatal, pero saber de su existencia puede darte una sensación de seguridad si alguna vez experimentas un momento de paranoia con respecto a tu servidor.


------------------------------------------

Este texto ha sido extraído de un libro muy interesante que te recomiendo que compres para tu biblioteca personal en el siguiente enlace: