viernes, 6 de abril de 2018

Prácticas Sexo Mágicas Secretas de la Fraternitas Saturni






Debido a la publicación de una traducción de uno de los documentos internos de la FS, que tiene que ver con la magia sexual en Sexuality, Magic, and Perversion, de Francis King, a la FS se la conoce como una orden con elaboradas y algunas veces inusuales formas de magia erótica y misticismo. Mientras que esto es en gran medida verdad, se debe recordar que los aspectos sexo mágicos están principalmente concentrados en el trabajo de un grado, el Pentálfico (18º), y no son la razón de ser de la orden como una totalidad (como parece ser el caso de la O.T.O.).
Además de este ritual de logia, hay una amplia variedad de operaciones sexo mágicas que podrían ser llevadas a cabo entre los miembros de la FS. Muchos de estos rituales eran en gran medida experimentales. Sin embargo, quizá el rito de magia erótico más tradicional enseñado en el currículo de la FS es el así llamado Rito de las Cinco M's, basado en los procedimientos del Tantra Hindú. Este rito también es llamado el “Sacramento del Pentagrama” y es igual a la eucaristía de los cinco elementos. Su propósito es crear una imagen mental (o “astral”) viviente (o psicógono) a través de la concentración y dirección de las energías sexuales. Un psicógono es una criatura talismánica formada y dada vida por el trabajo mágico del mago (o magos). Tiene un “alma” mágicamente impartida, o psique, pero actúa según las directivas deseadas de los creadores como si fuera una forma de energía.
Un aspecto Saturnal de este tipo de trabajo no compartido por todas las expresiones similares de la teoría de la magia sexual, es que la pareja femenina en el acto debería ser consciente de, y cooperar con, las metas del trabajo mágico. Ella no es un puro medium, una mera dombi(1), como es común en muchas otras teorías de la magia sexual derivadas del tantra.

El Rito de las Cinco M's

Este rito es llevado a cabo por un mago y una maga que están atados el uno al otro por un alto nivel de deseo erótico. La pareja dedica algún tiempo de abstinencia sexual y en meditación antes del inicio del rito.

1. Preparación. De la pared de la habitación del templo cuelga satén negro decorado con pentagramas plateados invertidos. El delantal de la logia llevado durante el trabajo ritual es negro con un pentagrama dorado o rojo (invertido). Si cada uno de los participantes tiene el grado 18, llevan los respectivos anillos del grado.
2. Entrada. La pareja entra a la sala del templo y pasa al interior del círculo, en medio del que hay un taburete bajo. El mago (magus) se sienta en el taburete, mientras que la maga (medium) se agacha entre sus piernas extendidas.
3. Carga. Un pergamino, sobre el que se han inscrito los sigilos del psicógono que va a ser evocado, está sobre el suelo entre el “magus” y la “medium”. Este pergamino está cargado de od(2) por medio de pases magnéticos y técnicas de respiración rímica. Este permanece sobre el suelo entre las piernas del mago.
4. Trabajo. La mujer se pone de pie y se “monta” sobre el pene erecto del hombre. Ellos completan el acto del coito ritual con el hombre eyaculando dentro de la vagina de la medium. Las instrucciones varían respecto a si la mujer ha de lograr el orgasmo antes o después del hombre. Después de la finalización del acto sexual, ella permanece de pie y permite que el esperma y los fluidos sexuales recolectados (ahora mágicamente cargados) goteen sobre el pergamino. Después el pergamino se convierte en el foco para el desarrollo de una entidad psicogónica – el propósito y voluntad de la cual son dirigidos por los magos.

Estos cuatro pasos constituyen realmente la parte final del Rito de las Cinco M's al completo. Antes de participar de esta quinta “M” – del sánscrito maithuna (eros) –  los magos habrán ya participado de las cuatro “M's”: mansa (carne), matsya (pescado), mudra (cereales) y madya (vino o hidromiel), en una comida ritual.
La meta de esta operación es similar a la de varias otras practicadas por la FS: crear entidades vivientes que harán las órdenes de un mago. Esto es algo bastante diferente de la invocación de espíritus, ángeles o dæmons para trabajar para el mago, en que el psicógono se considera que ha sido creado a partir de las propias energías del mago (o de las esencias combinadas del hombre y la mujer).
Otra práctica similar diseñada para crear una entidad astral o psicógono se llama “Procreación Astral”. El procedimiento ritual puede ser resumido como sigue:


1. Un mago y una medium entran a un círculo mágico, cerrado por un pentagrama y protegido en los cuatro puntos cardinales con otros cuatro pentagramas invertidos. Ella yace boca arriba sobre una cama o sofá. Está desnuda con su cabeza hacia el sur.
2. El mago dibuja otro círculo mágico interior alrededor de la medium y la pone en un trance magnético (¡los documentos originales de la FS sugieren que drogas – un incienso hecho de hachís, por ejemplo – podrían ser útiles!). También se ha de tomar nota de que la temperatura de la habitación debería ser muy alta.
3. El mago se sienta (en la asana del loto) a la derecha de la medium. Dibuja un pequeño círculo mágico frente a él y salpica algunas gotas de vino u otra bebida alcohólica en medio del círculo. A través de la visualización, respiración y técnicas mántricas (usando la vocal u), el mago debería evocar la imagen del psicógono en el pequeño círculo. Después coloca en el círculo ante él un trozo de pergamino sobre el que están inscritos los sigilos de la entidad a ser creada.

4. Con la mano izquierda el mago toca el plexo solar (surya chakra) de la medium, su región del corazón (anahata chakra), su área sexual (svadisthana chakra) y finalmente y la más importante, la región del bazo (chandara chakra). Conforme lo hace, atrae fuerza ódica de cada uno de estos centros y la dirige a través de su cuerpo, desde la mano izquierda a su mano derecha, que mantiene sobre el pergamino en el círculo pequeño frente a él. Esta fuerza es proyectada en una corriente continua hacia el pergamino. Todo este ciclo se lleva a cabo de siete a nueve veces. Lo cual puede acompañarse del canto de mantras correspondientes a la entidad creada.
5. La medium es entonces despertada de su trance magnético, y se levanta de su posición yacente. El mago se sienta sobre el borde de la cama o sofá con el círculo y el pergamino entre sus piernas. Atrae a la medium hacia sí, sobre su pene erecto. Completan el coito ritual (como se describió más arriba). Los fluidos sexuales cargados que fluyen desde la vagina después del acto son mezclados con una bebida alcohólica y usados para empapar el pergamino. También se añaden al pergamino tres gotas de la sangre del mago, extraídas de su dedo saturnal (el medio).
6. Después se seca el pergamino sobre un brasero y se cierra la ceremonia.

Un péndulo es usado para determinar la presencia y fuerza relativa del psicógono que habita en el pergamino. Los lunes y viernes, ambos “padres” de la entidad pueden dirigir más fuerza ódica a la entidad – alimentándola y haciéndola más fuerte. Este incremento de fuerza puede ser monitorizado con el péndulo.
El tiempo durante la luna llena o creciente es favorable para producir psicógonos amistosos y benéficos, mientras que durante la luna nueva o menguante se pueden engendrar entidades peligrosas o malévolas. También se ha de notar, con respecto al carácter de estas entidades, que aunque es en gran medida asunto de la voluntad y diseño del mago, el carácter fundamental también se ve afectado por la personalidad de sus “padres”.

Astrología y Magia Sexual

El asunto del documento interno traducido en Sexuality, Magic and Perversion de Francis King, es el uso de información astrológica en el diseño de prácticas sexo-mágicas. Ya que ha sido traducido en su totalidad en dicha obra, no sirve a ningún propósito reproducirlo aquí. Sin embargo, resumiremos sus ideas básicas. La principal premisa de este trabajo es que los aspectos astrológicos (esto es, los ángulos por los que están los planetas en relación los unos con los otros en un momento dado) son útiles mágicamente. Se declara que la cuadratura (90º) entre los planetas Venus, Marte, Neptuno y la Luna proveen portales dæmónicos a la psique. Las conjunciones también pueden considerarse equivalentes a las cuadraturas. Estos aspectos y otros tratados pueden estar en efecto en el momento de un trabajo dado, o estar en aspecto por tránsito con los planetas de la carta natal de uno u otro de la pareja en una operación sexo-mágica.
La información astrológica de este tipo entonces se usa para determinar quién en la pareja tiene que estar en una posición dominante para el acto de coito ritual. Si, por ejemplo, Venus está exaltado en su signo zodiacal en el momento de la operación, la mujer toma la posición dominante; si Marte está exaltado de forma similar, el hombre es dominante. Si Marte está en cuadratura con Venus, el coito ritual toma lugar en una posición sedente; si la Luna está en cuadratura con Marte, cualquiera de los dos puede ser el dominante. La Luna en cuadratura con la Luna (en tránsito) indica que es favorable una operación lésbica, mientras que Marte en cuadratura con Marte denota un trabajo homosexual. Si Neptuno se encuentra en cuadratura con cualquiera de estos planetas, el uso de drogas en el rito se indica favorablemente. Cuando los planetas se encuentran en oposición, esto es, en o cerca de 180º en su relación, se sugiere que no se ha de emprender ninguna operación sexo-mágica. Sin embargo, bajo estas condiciones las parejas pueden comprometerse en actividades diseñadas para elevar las tensiones eróticas (mientras que eviten el orgasmo) con el fin de crear un acto final más poderoso cuando las condiciones sean más favorables. También se ha de tener en cuenta que el aspecto trino (en o cerca de 120º) es útil cuando se intenta concebir un hijo bajo condiciones mágicas.
Este punto final nos lleva a la conclusión de este debate. Tal y como se considera posible crear un psicógono, cuyo foco físico es un trozo de pergamino, a través de un acto de voluntad mágica,  también se considera posible enfocar una creación mágica sobre un cigoto humano. Esto resultaría en la creación de un “hijo mágico”, o “hijo de la luna” físico.

Arreglo para el Acto Sexo-Mágico de Procreación Astral

Notas:

(1) “Mujer Dombi” es un término tántrico que representa una suma de cualidades femeninas fundamentales que una vez despertadas, permiten a las mujeres descubrir y asumir su verdadero papel en la vida de la sociedad humana, que es primero de todo el papel de iniciadora a los Misterios Divinos Supremos de la Creación y de la transformación espiritual del ser humano (Nota del Traductor).
(2) La fuerza ódica, también llamada fuerza od, es el nombre dado a una fuerza o energía vital planteada por el barón alemán Karl von Reichenbach, que estaba ligada a la electricidad, el magnetismo y el calor. Podía ser irradiada por la mayoría de sustancias, impregnando a todas las plantas, animales y personas (Nota del Traductor).

------------------------------------------

Este texto ha sido extraído de un libro muy interesante que te recomiendo que compres para tu biblioteca personal en el siguiente enlace:

4 comentarios:

  1. Gracias Manon por la traducción, la Fraternita Saturnina y sus practicas, siempre han sido un misterios del cual se conoce poco...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias de nuevo Nema, como siempre, un placer serte de utilidad.

      Manon

      Eliminar
  2. He revisado su blog y todo su material es excelente, mas no he hallado más que un solo blog donde se hable sobre Taylor Ellwood y quisiera pedirle si puede traducir más material de su autoría. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola LrmMusicCar, gracias por tus palabras y decirte que en más de una ocasión me he planteado traducir algunas cosas más de Taylor Elwood, lo que pasa es que son tantos los textos y autores que me interesan, que necesitaría varias vidas para poder acometerlo todo, no obstante, sin prometer nada, veré lo que se me ocurre al respecto. Un saludo.

      Manon

      Eliminar