lunes, 27 de febrero de 2017

Robando el Fuego del Cielo VIII

Por Stephen Mace
(Traducido por Manon de Stealing the Fire from Heaven)

XIII. Las Variedades de las Letras Sagradas


Todos estos detalles del alfabeto del deseo de Spare podrían describirse mejor si diera unos pocos ejemplos vívidos de mi propio alfabeto, pero no lo haré. Los únicos hechiceros que revelan los secretos de sus letras sagradas son los necios. Spare, por ejemplo, solo escribió que (Glifo 1) era su símbolo para dualidad y ego, mientras que el inverso (Glifo 2) era su letra para disolución y muerte. Pero aunque a menudo adornó sus dibujos con líneas de letras sagradas, nunca reveló sus sonidos o significados. Su alfabeto fue su propia creación, y lo destinó solo para sí mismo.


Así que debes tomarte la molestia de desarrollar el tuyo propio, pero eso será bastante fácil una vez estés seguro de que estás preparado para empezar. Y después de que tengas una docena de letras o así, la lógica de su diseño te ayudará a determinar las formas necesarias de otras desconocidas. Las que necesitarán más esfuerzo a la hora de dibujarlas serán las  primeras.

Pero aunque no te hable sobre mis letras, te hablaré sobre qué tipos de poder encuentro que es necesario simbolizar, precisamente así podrás conseguir una idea del terreno que deberías cubrir. Estos podrían no incluir todas las categorías que a la larga llenarás, o yo, pero servirán para indicar el panorama de la investigación que debes hacer.

Por ello te doy las variedades de poder tal y como las veía a 31 de agosto de 1984.

1. Lugares y estructuras que forman tu psique. Estos incluirán cosas que la gente llama “el ego”, “el inconsciente”, “el cuerpo físico”, “los chakras”, “la Kundalini” y cosas así. Están todos ahí, y depende del hechicero averiguar las relaciones de unos con los otros.
2. Caminos o poderes que te llevan de un lugar en tu inconsciente a otro. Estos son vitales para la proyección astral, que es el asunto del siguiente capítulo.
3. Poderes para manipular los lugares y estructuras que forman tu psique.
4. Reflejos condicionados, adquiridos como respuesta a tu entorno. Estos incluyen cosas como conducir un coche, comer con cuchillo y tenedor y mirar a ambos lados cuando cruzas la calle. Los reflejos están ahí por una razón y muy peligrosa de perturbar, a menos, por supuesto, que el entorno que condicionó el reflejo no sea ya aplicable.
5. Fuerzas que descubres y están disponibles para hacer tu voluntad. Estas podrían ser cualquier cosa desde el atractivo sexual a un gracioso ingenio, desde la habilidad para dibujar esquemas en la imaginación a la habilidad para detectar la insinceridad en las transacciones comerciales. Cualquier poder que puedas definir, puedas conjurar y por ello requerirá una letra sagrada.
6. Demonios: reflejos que generan estados de ánimo incontrolables, fantasías e incluso acciones. Los demonios a menudo son adquiridos como respuesta a un entorno retorcido que tuvo que ser soportado durante la debilidad y la dependencia de la infancia. El adulto y poderoso hechicero se dará cuenta de que son inadecuados para su actual situación, y hará todo lo que pueda por atarlos para que no le molesten más.
7. Seres independientes que encuentras en el astral, sean representativos de otras personas (muertas o vivas), plantas, animales, elementales o inteligencias desencarnadas.
8. Vínculos conectores a otras entidades 'externas'.
9. Tu Santo Ángel Guardián.

Ahora puede ser que esta lista genere más preguntas que las que responda. ¿Cómo, por ejemplo, vamos a saber qué lugares hay en nuestras mentes inconscientes, siendo como son inconscientes? ¿Cómo podemos diferenciar a nuestros Ángeles de nuestros demonios? ¿Qué es una proyección astral? ¿Qué es un Santo Ángel Guardián?

Las trataremos todas, pero una de estas cuestiones lo será en el siguiente capítulo, titulado “Proyección Astral”. El Santo Ángel Guardián merece un capítulo para sí mismo.


------------------------------------------


Este texto ha sido extraído de un libro muy interesante que te recomiendo que compres para tu biblioteca personal en el siguiente enlace:



No hay comentarios:

Publicar un comentario