domingo, 2 de octubre de 2016

Las Diez Familias de Espíritus Vudú, sus Veves y Usos Prácticos

Por Brujo Negro

(Traducido por Manon de Voodoo Sorcery Grimoire)

Aquí tenemos un sistema muy único en la práctica Vudú y digo esto, porque en el Vudú tradicional uno encuentra un Veve para cada Loa individual y es bien conocido que cada uno de ellos gobierna cierto aspecto de la vida. Por ejemplo, Papa Legba es el gran hombre en las encrucijadas y gobierna sobre muchas cosas tales como: magia, curación, protección, comunicación y destino. Otro ejemplo puede ser el Loa Barón Samedi que gobierna sobre los muertos, el sexo, la fertilidad y la necromancia. Esta lista continúa con muchos ejemplos, lo menciono como comparación de los atributos hallados en cada Loa. Lo que aquí tenemos es un sistema único de Vudú en el que cada Veve representa no solo a un Loa particular, sino a una Familia de Espíritus o Loas, y cada familia tiene también un cierto número de atributos especiales.

De hecho, me indicó mi buen amigo, el Hermano Moloch, que estas diez Familias de Espíritus, sus Veves y atributos, están muy estrechamente relacionados con las diez esferas del qabalístico Árbol de la Vida. El Hermano Moloch ha recibido un extenso entrenamiento en la magia ritual y sabe mucho sobre el sistema qabalístico de la magia. Por ello coincido con esta astuta observación que me hizo respecto a las diez Familias de Espíritus. También es verdad que el mundo occidental influyó en los primeros esclavos haitianos y que seguramente habría algunos practicantes de magia ritual y formas qabalísticas de magia entre los primeros europeos que una vez esclavizaron Haití. En tales casos o los colonos franceses mezclaron su tradición de magia con la de sus esclavos africanos, o con más probabilidad, impusieron sus creencias mágicas sobre ellos, y los esclavos africanos fusionaron efectivamente sus creencias sobre el mundo de los espíritus con las de la magia occidental.

En cualquier caso, las diez Familias de Espíritus Vudú son muy efectivas y poderosas en su uso en la hechicería práctica. Recuerda, aunque cada Veve representa a una Familia de Espíritus, son todavía considerados como Loas, lo cual significa que aun necesitas contar con la bendición de Papa Legba cuando trabajes con las mismas. El método que usarás con los Veves será aprovechar sus energías y mezclar estas fuerzas con las de nuestras velas. Por supuesto, hay algunas excepciones a esta ecuación, pero son menores, que se explicarán en el curso de estos rituales de ejemplo que te daré. Pero antes de que te dé el método para cargar estos Veves para su uso en nuestra “Magia Vudú con Velas”, quiero listar los nombres de las familias y sus atributos, junto con sus Veves.

Familia 1. Llamada Legba Nibbho

El color de esta familia es el blanco, lo cual significa que si alguna vez enciendes una vela de alabanza para estos espíritus, será de color blanco. Sus atributos mágicos son: protección espiritual y física, resistencia a los enemigos, influir a personas de autoridad a tu favor, ayudar a dominar en todos los casos judiciales a tu favor.


Familia 2. Llamada Cimitiere

Los colores de esta familia son el negro y el azul, siendo estas las velas que encenderás como alabanza para estos espíritus si sientes la necesidad de hacerlo. Sus atributos mágicos son: incrementar en gran medida la intuición y habilidades psíquicas, resaltar tus poderes de adivinación, ayudar con los sueños proféticos, ayudar a recordar tus viajes astrales. Una buena forma de usar este Veve es cargarlo con un aceite psíquico tal como Espíritu Santo y meter el Veve dentro de la funda de la almohada y justo antes de dormir, encender un poco de incienso para sueños proféticos como “Criollo Francés” o “Buena Suerte Mística”. Unta tus sienes con el Aceite de Espíritu Santo y reza el salmo 23 tres veces, y pide recibir un sueño sobre lo que deseas conocer. También puedes poner este Veve bajo la calavera de tu altar cuando hagas adivinación con los Astrágalos Sagrados, lo cual mantendrá alejados de tu altar a los espíritus negativos mientas haces tu lectura.


Familia 3. Llamada Arada

El color de esta familia es el púrpura, así que este es el color de las velas cuando des agradecimiento a estos espíritus. Sus atributos mágicos son: atraer el amor, la amistad, la paz y terminar las discusiones, pudiendo usarse en una bolsa gris-gris1, para ser más aceptado y gustar a otros.


Familia 4. Llamada Divinary Arada II

Esta familia está relacionada con la Familia 3, pero sus atributos son diferentes: hacer que se tenga una extremada precisión en toda adivinación con la práctica y que el tiempo enseñe muchos secretos sobre decir la fortuna. Hacer una bolsa gris-gris para mejorar las habilidades adivinatorias y añadir este Veve ayudará en gran medida. Lleva la bolsa gris-gris solo cuando practiques tus técnicas de adivinación.


Familia 5. Llamada Magia Negra

Su color es el negro y solo negro, a utilizar con estos espíritus. Su único atributo: hacer potentes maleficios contra tus enemigos y todas las demás subcategorías dentro del reino de la magia negra. Es un buen consejo llevar la Wanga de Met Kalfou cuando trabajes con esta familia de espíritus, ya que son muy feroces e intentarán controlar tus pensamientos para conducirte a un sendero destructivo. Recuerda que Met Kalfou es el patrón de los magos negros y puede guiarte y protegerte mientras trabajas con estos espíritus oscuros.


Familia 6. Llamada Transvection

Los colores de esta familia son el negro y el púrpura, por lo que encenderás una vela negra y púrpura cuando des tu agradecimiento a estos espíritus. Sus atributos son: asistir en todos los deportes y traer gran fortuna en todos los tipos de juegos de apuestas, ayudar a desarrollar y perfeccionar todas la habilidades manuales, tales como las artes marciales, el boxeo, etc., mejorar también las propias capacidades para la comunicación, la lógica y resaltar los instintos primarios de la persona.


Familia 7. Llamada Baron

Los colores de esta familia son el púrpura, el rojo y el negro que se usan para hacer alabanzas a estos espíritus cuando se encienden velas con dicho propósito. Sus atributos mágicos son: éxito en los negocios, trabajo, cartas de aceptación, currículos, contratos de negocios, atraer dinero en general. Todos los asuntos de dinero son cubiertos por esta familia de espíritus y puede usarse también para traer tranquilidad personal y paz de mente.


Familia 8. Llamada Araña

El color de esta familia es el negro moteado con un poco de rojo, lo cual parece recordar a una Viuda Negra en mi opinión, me refiero a esa criatura que es toda negra con una figura roja con forma de reloj de arena en su abdomen.

Por ello, es un tipo de velas difícil de encontrar, ya que son mayoritariamente negras con un poco de rojo, sin embargo, no te preocupes si más adelante en este capítulo te doy otro método de hacer alabanzas a las Familias de Espíritus.

Los atributos mágicos de esta familia son básicamente, ayudarle a uno a armonizarse con el mundo de las arañas e insectos, esta familia de espíritus es por ello tanto animista como chamánica. Esta familia de espíritus puede ayudar al hechicero a armonizarse con la naturaleza y actúa como un cuchillo de doble filo, pues puede usarse tanto para el bien como para el mal. La araña es tanto una cazadora eficiente como experta en hacer trampas y como tal, una persona puede encontrar muchos usos mágicos para estos espíritus, pudiendo ser uno de los cuales la realización de rituales para controlar o dominar, incluso poderosos rituales de amor. Daré un ritual de amor con estos espíritus más adelante en este capítulo.


Familia 9. Llamada Lewd

El principal color de esta familia es el rojo, el color de la pasión. Sus atributos mágicos son: provocar excitación sexual en quien deseas, hacer más atractiva a una persona para el sexo opuesto cuando se lleva como talismán o dentro de una bolsa gris-gris para atraer al sexo opuesto, también estimular los impulsos sexuales de una persona. Esta es una familia de espíritus muy poderosa. Nota colateral: Si no eres inhibido, estos espíritus se alimentan de las energías creadas a través del orgasmo, así que es una poderosa táctica cuando se hace ofrendas a estos espíritus frotar su vela roja con un poco de fluido sexual antes de encenderla. Esto es también muy poderoso de usar en los rituales reales de atracción sexual.


Familia 10. Llamada Monjes Vudú

El color de esta familia es el púrpura, que utilizarás en las ofrendas hechas a sus espíritus. Sus atributos mágicos son diferentes: evocar lecciones en sueños, te ayudarán si haces tu petición en los sueños, te enseñarán otros misterios de la magia Vudú.

Esta familia en particular solo deberías ser trabajada después de que al menos hayas utilizado cuatro de las otras familias en tus rituales. Puedes hacer rituales oníricos para estos espíritus como los explicados para la Familia Cimitiere, aunque asegúrate de decirles a los Monjes que quieres aprender más sobre los ritos Vudú.


Consagración y Carga
de los Veves de los Espíritus

Antes de que pasemos a los varios rituales con las Familias de Espíritus, es importante que sepas activar las energías de estos Veves. Por ello daré aquí un ejemplo de carga de un Veve, digamos que quieres hacer una bolsa gris-gris para el amor y en aras de ilustrar, incluso daré una receta para hacer la bolsa. Dentro de una bolsa de franela roja, meter dos magnetitas, tres capullos de rosa, una raíz de orris entera untada con algún aceite de amor, alguna pertenencia personal tal como pelo o recortes de uñas, añadir a esto algunos clavos de olor y habas tonkas untadas con Aceite Van Van y el aceite de amor que hayas usado, y como toque final, añadirás el Veve de la familia 3, llamada Arada, que como vimos en sus atributos, trae amor.

El Veve necesita activarse o cargarse y el método que ahora usaremos, se puede aplicar a todos los Veves, cambiando solo el aceite usado de acuerdo al ritual con el que estés trabajando.

Cuando dibujes estos Veves, usarás cuadrados de papel marrón como el de las bolsas de papel para la comida, disponibles en la mayoría de tiendas de alimentación, así que guarda esas bolsas o si puedes, compra paquetes de bolsas de papel marrón para alimentación.

Corta hojas del papel de las bolsas, asegurándote siempre de que estén en blanco y no tengan nada escrito sobre ellas, en esencia este será tu “papel de pergamino”.

Por cierto, esto es parte de la “Tradición Sureña del Hudú/Vudú” y usaremos lápices de grafito del 2 para dibujar los Veves, que es lo tradicional. El lápiz usa elementos de la tierra que une a todo en sí. Puedes usar las tradicionales tintas ocultas, pero he descubierto a partir de mi experiencia personal, que esto no determina una gran diferencia en el poder. Lo que realmente activa sus poderes es este siguiente paso, después de haber dibujado el Veve elegido en el cuadrado de papel marrón, unta los bordes exteriores del mismo usando el apropiado aceite mágico. Lo cual harás con un movimiento en sentido horario para todos los Veves centrados en lo positivo, y en sentido antihorario para cualquier maldición o Veve con propósitos malévolos. Después de que hayas untado los bordes exteriores del Veve, pon una gota del aceite en el centro de su diseño.

El paso que va a continuación es sostener el Veve entre tus manos como si estuvieras orando, y mirar hacia cada punto cardinal como hiciste cuando consagraste tu cámara ritual. Siguiendo con el ejemplo de la bolsa gri-gris para amor hecha con el Veve 3, Arada, encara el norte y di: sagrados espíritus de la cruz de luz del norte, cargo y potencio este Veve de la declara aquí la Familia de Espíritus que corresponda”, y después declara para lo que lo estás cargando. Imagina y siente la energía irradiando desde el Veve conforme repites este procedimiento para cada dirección del compás, norte, sur, oeste y este. Una vez lo hayas hecho, tu Veve está preparado para ser usado en tu bolsa gris-gris o en tu ritual con velas.

Los Veves en la Magia Vudú con Velas

Una vez hayas cargado tu Veve y planees usarlo en tu ritual con velas, coloca el Veve en el centro de tu altar. Con el dedo índice traza una cruz de brazos iguales sobe el mismo. Después usa esta simple oración para que Papa Legba te conceda bendiciones antes de empezar tu ritual. Esta es la oración que yo uso:

Odu Legba, Papa Legba, Odu Legba,
oh divino embaucador,
concédeme tu bendición para aprovechar el poder
del Veve de la familia de nombre de la Familia de Espíritus,
para que pueda tener éxito en este trabajo que estoy haciendo.”

Recuerda que en este caso, para la magia con velas usarás el mismo aceite sobre el Veve que planeas usar para vestir tu vela. El siguiente paso es aprovechar las energías del Veve, lo cual se hace a través de la visualización. Digamos que en aras de esta demostración, usamos el Veve de la familia 3, Arada, que atrae el amor, y hemos cargado el Veve con “Aceite de Amor” y estamos usando una vela rosa para atraer un amor romántico. Este es bueno si casualmente estás viendo a alguien y quieres que haya romance entre los dos. Lo que harás es colocar el Veve cargado en tu altar y grabar su nombre en la vela, vistiendo después la vela rosa con el Aceite de Amor y colocándola en su soporte, directamente encima del Veve.

A continuación de invocar la bendición de Legba es decir a esa familia de espíritus que necesitas su fuerza para que haya un romance entre la persona deseada y tú. Ahora visualiza la vela rosa como una bola de energía rosa y mientras lo haces, imagina también que esta misma energía rosa surge del Veve y une su poder con el de la vela. Cuando estas energías estén unidas, las proyectarás hacia tu meta, viendo que la energía rosa de atracción amorosa llena a esta persona con pensamientos romántico hacia ti. Una vez hecho este paso, permite que la imagen se desvanezca y deja que la vela arda su tiempo destinado. Después sopla la vela y concluye tu ritual dibujando de nuevo una cruz de brazos iguales sobre tu altar. A continuación agradece a Papa Legba por su bendición en tu trabajo, y simplemente da tres palmadas con tus manos, cerrando esto el ritual. Es tan simple como eso y muy efectivo siempre.

El método para cargar el Veve y la técnica usada para atraer sus energías a través de la visualización, se mantiene igual para la mayoría de los rituales y hechizos. La única cosa que siempre cambia es el color de las velas y los aceites usados con ellas. Pero en su mayoría estos son los pasos que darás en tus rituales y hechizos con este método de magia Vudú con velas, y solo en raras ocasiones cambiará esto, en dichos casos explicaré cuáles serán esos cambios .

Este método de trabajo con los Veves en la magia con velas se usará en atracción de amor, atracción de dinero, ritos de protección, suerte en los juegos de azar, desarrollo psíquico y cualquier otra cosa.

Otro Método para Alabar
a las Familias de Espíritus

Este es un método que puede usarse para todos los espíritus y no necesita de encender una vela de alabanza para ellos, siendo este un método que usa básicamente del incienso, o más bien quemar incienso y pasar sus Veves a través del humo agradeciendo a los espíritus por su ayuda. Generalmente hablando, a las Familias de Espíritus 1, 3, 6, 7 y 9 las puedes alabar usando incienso de Siete Poderes Africanos, y a las Familias 2, 4, 8 y 10 les puedes encender un incienso psíquico como “Rey Salomón” o Kabala. La Familia 5 es la familia de la magia negra y para ella puedes encender incienso de poder o de la antigua hierba gordolobo. La hierba de gordolobo se usa tradicionalmente en el sur como un “Incienso de Magia Negra Vudú”, lo cual se hace principalmente para elevar el poder en los rituales oscuros.

Ahora te daré algunos rituales con los Veves de las Familias de Espíritus, no entraré en el método de la visualización porque ya lo he explicado para ti. No obstante, te explicaré la disposición para las velas y qué aceites usar y si se requiere incienso. Ya sabes cómo dirigirte a las Familias de Espíritus cuando atraigas sus energías, así que no es necesario repetir esa parte. Solo ciertos ejemplos los explicaré en detalle, porque ciertas familias son únicas en su conducta, a diferencia de la mayoría de las Familias de Espíritus cuyas energías atraes de forma similar a como se usa un sello mágico.

Ritual para Protección

Sea de maleficios o daño físico. Cosas necesarias: Aceite de Protección Muro Ardiente e incienso, varias hojas de laurel, una vela grande azul, marca la vela para 7 trabajos. Aparte de esto, usarás el Veve 1, de la Familia Legba Nibboh.

Prepara el Veve y actívalo con el Aceite de Protección Muro Ardiente, después graba tu nombre sobre la vela y aquello de lo que deseas protegerte, lo que te amenaza sea un maleficio o una mala persona.

Pon el Veve en el centro de tu altar y pon la vela sobre él, haz un círculo alrededor de la vela usando hojas de laurel y pon una gota del mismo aceite en estas hojas. Enciende incienso e invoca la bendición de Papa Legba para este ritual y atrae el poder del Veve y la vela para formar un poderoso escudo a tu alrededor.

Este proceso se repite seis días más, disponiendo al final de los mismos de estos artículos en una bolsa de papel marrón. Una técnica muy recomendada es coger el Veve usado en el ritual y las hojas de laurel y ponerlas en una bolsa de franela roja y hacer una gris-gris junto con una Raíz de Juan el Conquistador vestida con el mismo aceite usado en el ritual. Por supuesto, no te olvides de añadir una pertenencia personal a la bolsa gris-gris, y asegúrate de llevarla donde quiera que vayas si sales de casa. Los salmos sugeridos para este ritual son el Salmo 109, para protegerte contra un enemigo que te ataca, o el Salmo 25, para protección de todos los peligros. Recuerda que los salmos se repiten tres veces, enfocándote en la intención del ritual entre manos durante todo el tiempo.

Ritual para Atraer Dinero

Cosas necesarias: una vela verde grande, Polvo de Atracción, Aceite Magnetita Afortunada, Incienso Magnético y el Veve de la Familia 7, Barón. Dibuja el Veve y cárgalo usando el Aceite de Magnetita Afortunada, coloca el Veve en el centro del altar. Después marca la vela para siete días y graba tu nombre y “tráeme dinero” o cualquier cantidad que necesites, y con el Polvo de Atracción forma una V apuntando hacia tu dirección con tu vela en su centro, algo como esto “\í/”, que como verás la vela está en el centro de este polvo que apunta hacia ti. Estás atrayendo simbólicamente el dinero hacia ti. Ahora encenderás el incienso e invocarás la bendición de Legba y después atraerás el poder y lo dirigirás hacia ti. De vez en cuando, espolvorea el poder de atracción dentro de la llama de la vela, lo cual hará las cosas más rápidas. El salmo sugerido para este ritual sería el Salmo 4, repetido tres veces pidiendo ser afortunado en asuntos de dinero. Este ritual se repite durante seis noches más.

Ritual para Atracción Sexual

En general o para alguien en concreto. Cosas necesarias: una vela roja con forma de figura del mismo sexo de a quien se desea, Aceite Ven A Mí, Polvo e Incienso de Atracción, y el Veve de la Familia 9, Lewd. Dibuja el Veve de Lewd y cárgalo usando el Aceite Ven a Mí, graba el nombre de a quien deseas sobre la vela o si no tienes a nadie en mente, solo graba ¡tráeme una amante! Viste la vela con el aceite y a continuación, la siguiente parte es opcional aunque ten en cuenta que esta es una poderosa técnica, porque implica usar tus fluidos sexuales. Llévate al orgasmo concentrándote en tu deseo y restriega tus fluidos sexuales sobre la vela y después coloca el Veve en el centro del altar y pon la vela encima de él.

Tu siguiente paso es formar una V apuntando hacia ti con el Polvo de Atracción como hiciste en el ritual de dinero. Enciende el Incienso de Atracción e invoca la bendición de Legba. Después empieza a canalizar las energías del Veve, proyectándolas a tu meta. Que la vela arda durante 20 minutos, después de los cuales la apagarás. Repite este proceso durante 6 días más o hasta que la vela se acabe.

La razón de usar tus fluidos sexuales en este ritual es porque la Familia de Espíritus Lewd, es muy sexual y ese es la mayor ofrenda que puedes dar, añadiendo tus fluidos sexuales al hechizo realmente haces un saque de inicio que pone en funcionamiento sus efectos. Y si puedes manipularlo, guarda el Veve después de que la vela se haya consumido, úsalo para hacer una bolsa gris-gris para atraer sexo añadiendo dos magnetitas y una Raíz de Juan el Conquistador untada con Aceite Ven a Mí. Añade también algo de vello púbico a la bolsa y un poco del mismo Polvo de Atracción usado en el ritual, y lleva esta bolsa contiguo en todo momento cuando salgas.

En este punto, quiero repetir algo que dije en otro capítulo sobre el método tradicional de cargar una bolsa raíz gris-gris, así es como los “Antiguos Trabajadores Hudú” las cargaban. Una vez hayas colocado todas las cosas dentro de la bolsa, cógela en tus manos y concéntrate en su propósito y sopla dentro de ella, después escupe también y enciende una cerilla y échala dentro de la bolsa, cerrándola rápidamente a continuación. Ahora estará cargada y preparada para ser usada, también recomendaría que vistieras la bolsa cada dos semanas con los apropiados aceites para mantener el gris-gris en su pico más alto.

Ritual para la Buena Suerte en el Juego
y para Tener Éxito

Cosas necesarias: vela grande púrpura, Aceite e Incienso de Argel, Veve de la Familia 6, Transvection y una Raíz de Galanga. Marca la vela para 7 días, después graba tu nombre en ella y una declaración de en qué juego de azar deseas tener suerte. Carga el Veve usando el Aceite de Argel, a continuación ponlo en el centro de tu altar, viste la vela con el mismo aceite. Después ponla directamente encima del Veve y enciende el incienso, pide la bendición de Legba para trabajar con el poder de los espíritus Transvection. Unta la Raíz de Galanga con el Aceite de Argel y ponla frente a la vela, enciende tu vela y aprovecha las energías del Veve proyectándolas hacia tu meta.

Espera que la vela se consuma hasta la marca y repite el ritual durante seis días más, un salmo sugerido es el Salmo 4 recitado tres veces pidiendo buena suerte en tu juego de azar. Al final de los 7 días, coge la Raíz de Galanga y el Veve y mételos en una bolsa de gris-gris púrpura junto con una Haba Tonka y una Raíz de Mano Afortunada. Lleva esta bolsa contigo cuandoquiera que salgas a jugar.

La razón para usar Aceite de Argel, es que incrementa el poder de la suerte y cuando se usa con una vela púrpura eleva la vibración de la buena suerte. Ya que este es también el color de la Familia de Espíritus 6, Transvection, tiende a añadir gran poder y a hacer de este un ritual muy efectivo.

Ritual para Atraer el Amor

Para amor de tipo romántico. Cosas necesarias: Aceite de Amor, una vela roja grande, Polvo de Amor rosa, telarañas y el Veve de la Familia 8, Araña.

Coge la vela, hazle siete marcas y después graba el nombre de la persona que amas sobre ella y úntala con Aceite de Amor. El siguiente paso es mezclar las telarañas con el Polvo de Amor rosa y colocar este polvo sobre una hoja de papel de aluminio o algo de lo que puedas disponer fácilmente.

Extiende la mezcla del Polvo de Amor rosa y las telarañas sobre el papel y después haz rodar la vela roja sobre la mezcla, de ahí que tuvieras que vestir la vela con el aceite primero, para que la mezcla se adhiera a la vela. Carga el Veve de la Familia Araña usando el Aceite de Amor y ponlo en el centro de tu altar e invoca la bendición de Legba. Ahora lo que tienes que hacer es poner la vela sobre el Veve. Dile a la Familia Araña que haga girar su red para que captures el corazón y el amor de quien deseas, imagina que ves a los espíritus araña atrayendo a la persona más cerca de ti. Visualiza los sentimientos de la persona cambiando, estableciendo una conexión más profunda contigo. Guarda algo del polvo que usaste para vestir la vela y espolvoréalos de alguna forma en los zapatos o ropa de la persona a la que amas. Recuerda que has de repetir este proceso de encendido de la vela durante seis noches más y si todo marcha, tu camino y romance será fuerte. Agradece a la Familia de Espíritus Araña encendiendo algo de incienso para ellos, estos espíritus son muy poderosos y pueden concederte este amor que buscas.

Ritual para Traer Paz o Reconciliación

Con un amigo, familiar o persona amada. Cosas necesarias: una vela azul de siete días, de las que van dentro de un cristal, Polvo Implacable, Aceite de Paz y el Veve de la Familia 3, Arada, así como un papel cuadrado marrón. Viste la vela de siete días con el Aceite de Paz como te enseñé anteriormente para instalar el altar básico. Después graba en la parte superior de la vela el nombre de la persona con la que deseas hacer las paces, y frótala con un poco del aceite con un movimiento de giro en sentido horario para traer de vuelta la amistad. Escribe el nombre de la persona en el cuadrado de papel y el deseo de hacer las paces, después unta los bordes de este papel con el Aceite de Paz. Dibuja el Veve de la Familia Arada y cárgalo con el mismo aceite, poniendo el Veve en el centro de tu altar, pon el papel con la petición encima del Veve y pon la vela azul de siete días encima del papel y del Veve. Invoca la bendición de Papa Legba y empieza a enfocar las energías y proyectarlas hacia la persona con la que deseas hacer las paces, a continuación espolvorea el Polvo Implacable en la llama de la vela. Cuando hayas hecho la visualización cierra el ritual pero deja la vela encendida, con este método todo lo que harás a partir de ahora será espolvorear el polvo en la llama de la vela cada día mientras la vela siga encendida. Cuando finalmente se haya consumido, dispón del cristal contenedor, del Veve y el papel en una bolsa marrón de papel y los tirarás a la basura como siempre. Este es un ritual muy efectivo, inténtalo y contempla por ti mismo lo rápido que puede reconciliaros a ti y a tu familiar, amigo o persona amada.

Ritual de Maldición

Para maldiciones en general o de las del peor tipo. Cosas requeridas: Aceite de Perfume Yula, vela negra de siete nudos, Veve de la Familia 5, Magia Negra, la bolsa Wanga de Met Kalfou y tierra de cementerio. Para este ritual llevarás la bolsa Wanga de Kalfou Legba porque así él te protegerá de estos espíritus, que no podrán tomar el control de tu mente. Por ello, antes de empezar este ritual ponte la Wanga de Met Kalfou y carga el Veve usando el Aceite de Perfume Yula.

Graba el nombre de tu enemigo sobre la vela de siete nudos, después pon el Veve en el centro de tu altar y pon la vela encima de él. A continuación haz la oración a Papa Legba y después dirás la oración a Met Kalfou, pidiendo que te guíe y proteja mientras convocas el poder de los espíritus de la Familia Magia Negra. Con la tierra del cementerio harás un círculo alrededor de la vela, que encenderás. Haz tu declaración de intención a los espíritus de la Familia Magia Negra como sigue:

En el nombre de Met Kalfou, maestro de las Artes Negras,
llamo a los espíritus de la Magia Negra
id y atacad a nombre del enemigo,
haced con esta persona lo que deseo,
torturar a esta persona de toda forma posible
ya que ahora él/ella es vuestro juguete”

En este punto imagina diabólicas sombras negras emergiendo del Veve hacia arriba, a través de la vela, viendo a estas criaturas atacar a tu enemigo, contempla el tormento y sufrimiento que están provocando en tu rival. No te asustes en este punto al sentir la presencia de estos espíritus, perseguirán a tu enemigo para dañarle en toda forma posible. Que estas imágenes se desvanezcan de tu mente y deja que el primer nudo de la vela se consuma, después despide a los espíritus de Magia Negra como sigue:

Podéis marchar espíritus de Magia Negra,
en el nombre de Papa Legba y Met Kalfou, su mitad oscura,
id en paz hasta que os llame otra vez.”

Después da tres palmadas y el rito se habrá acabado de momento, pues este proceso se repetirá durante seis noches más. También te recomiendo, que te untes con el Aceite de Descruzamiento después de cada sesión de maldición, pues este maleficio es muy desagradable. ¡SÉ CUIDADOSO!

Dispón de las cosas usadas en una bolsa de papel marrón con nueve centavos, que echarás a la basura.

Para Concluir y un Consejo a Seguir

Espero que veas lo que estás haciendo en el contexto de los ejemplos rituales que te he dado, ten en cuenta que estos son hechizos que yo mismo he usado en mi beneficio y el de otros. Lo más importante, te he dado varios ejemplos de cómo trabajar con estos Veves y los rasgos de cada Familia de Espíritus. Sin embargo, si observas los varios ejemplos, verás que las técnicas para la magia con velas son intercambiables, lo importante es seguir las directrices a través de los apropiados colores de velas, aceites, hierbas y polvos con los que elijas trabajar. Es así de simple, sigue estas directrices y con el apropiado plan y una imaginación creativa, podrás diseñar tus propios rituales y hechizos Vudú basados en lo que has leído en este texto. A este respecto, te deseo la mejor de las suertes en el trabajo con las Diez Familias de Espíritus, que puedan traerte el mismo éxito que yo he obtenido y que el poder de la magia Vudú enriquezca tu vida.


1Una bolsa gri-gris es un amuleto protector que trae buena suerte a la vez que ahuyenta al demonio. Se trata de una pequeña bolsita hecha de tela o de piel que uno debe llevar consigo, en la que hay una mezcla de hierbas, aceites, piedras, hueso, cabello, uñas y otros elementos personales (Nota del Traductor).


------------------------------------------

Este texto ha sido extraído de un libro muy interesante que te recomiendo que compres para tu biblioteca personal en el siguiente enlace:


No hay comentarios:

Publicar un comentario