domingo, 16 de octubre de 2016

06 - El Lenguaje de la Calle

Por Christopher Penczak 

(Resumen Traducido y Extractado por Manon de City Magic) 

Sexta Parte

Una deriva a través de los bosques saca a relucir las voces de las energías invisibles (las hadas, elfos y elementales que se encuentran en el paisaje natural). Un viaje a través de las calles de la ciudad saca a relucir las propias voces de poder de la ciudad. Estas voces hablan el lenguaje de la calle, dando herramientas a partir de los seres de energía de la ciudad, la consciencia del vórtice de la ciudad, los edificios y calles, que junto con los espíritus de la naturaleza y elementales componen estas formas. El lenguaje de las calles, es otra poderosa herramienta, un recurso para tu bolsa mágica de trucos. Estas palabras y símbolos abarcan una gran cantidad de poder en un único, aparentemente pequeño acto mágico, porque están en armonía con la ciudad.

La Magia de las Palabras

Las palabras, como las imágenes, son símbolos de poder. Representan algo más. Representan una fuerza del universo, un ser, o un concepto. Muchos de los sagrados lenguajes, como el Hebreo, el Sánscrito, el Griego o el Gaélico, tienen poder inherente. Otros lenguajes sagrados permanecen ocultos, para los practicantes contemporáneos, o en distantes culturas tribales, u oscurecidos por el tiempo, como la antigua lengua de los egipcios. Muchas culturas, incluyendo la corriente principal del Cristianismo, creen que el universo fue creado con una palabra.

Incluso las palabras que no entendemos, o que no caen dentro de uno de nuestros lenguajes conocidos, tienen poder. El tono y el sonido fonético de las letras tienen una resonancia, el timbre y el volumen tienen un efecto. La vibración es energía. El sonido es poder. Los místicos a menudo han hablado en lenguas, usando sonidos aleatorios cuando están en estado de trance. Las palabras tienen significado para nuestro inconsciente. Este lenguaje, la Glosolalia, es el lenguaje primigenio de la creación. Ya que le habla directamente al yo inconsciente, oímos lo que queremos y necesitamos oír.

Los chamanes, en sus viajes iniciáticos, a menudo aprenden un nuevo lenguaje proveniente del mundo de los espíritus. Creo que los alfabetos mágicos, como las runas o el ogham, de los nórdicos y celtas respectivamente, fueron regalos de los dioses a los chamanes de su pueblo, como el más moderno lenguaje enoquiano de los ángeles. Los poderes de la ciudad trabajan de la misma forma.

Las palabras de poder reveladas por la ciudad, a menudo no vienen de una forma obvia. Muchas son pronunciadas sin decir una palabra. Ni son necesarias grandiosas visiones de entidades extradimensionales. La ciudad física te habla con su propio lenguaje. La palabra escrita está en todas partes. Busca sus mensajes. Mira a las señales y grafitis de la ciudad, en sus calles, sus tiendas y edificios. Todo está etiquetado. La magia se oculta entre las líneas. Mira para ver qué letras te saltan en las deslumbrantes señales eléctricas. Pon dichas letras juntas y haz algo nuevo. El mundo ya está ahí, esperando solo que lo veas. La ciudad habla con un poder secreto. ¿Qué le dice a tu voz interior?

Por ejemplo, en un cartel que dice:

Annie's Books And Gifts
(Libros y Regalos de Annie)

Puedes elegir las letras A, B, A y G, ya que son las que están en mayúscula. “ABAG” se convierte en tu palabra mágica. Para mí, esto significaría recibir conocimiento y sabiduría, por la asociación con la librería. Pero cada uno interpreta las cosas de forma diferente. Puedes poner las letras del revés – GABA – o reordenarlas, surgiendo una nueva palabra para ti. Déjate llevar por tus primeros instintos e impresiones, porque son los más importantes. Otro cartel dice:

Grand Opening at McBurgers
(Gran Apertura en McBurgers)

Se reduce a “GOMB” en mi mente. El sonido redondo de la palabra aporta una sensación de satisfacción. Tienes lo que necesitas. Yo usaría este tipo de palabra para magia de prosperidad. Una vez más, el estado anímico de satisfacción se corresponde con nuestro deseo de satisfacernos con comida rápida y tragando a la carrera. Las palabras mágicas, no obstante, no siempre se corresponden de esta manera. Mira el carte:

Restaurant
Eat At Joe's
(Restaurante
Come en Joe)

Yo veo “REAJ” pero la imagen que evoco a partir de la palabra es protección y fuerza, que no tiene nada que ver con restaurantes. Sigue tu primera impresión. Algunas pueden ser palabras mágicas que se refieren a la energía de la ciudad, palabras en un código especial que hacen que las cosas sucedan. Otras pueden ser nombres de entidades que hay en la ciudad. Puedes hacer un hechizo y pedir una señal de que está funcionando. En tu viaje/deriva para obtener una señal, el primer lugar en el que paras es “El Primer Banco Nacional de Confianza”, pero “Confianza” es la palabra que sobresale para ti. Ahí está tu señal.

Ejercicio 10 – Consiguiendo Palabras Mágicas

1. Haz el Ejercicio 5, la experiencia de deriva, pero empieza con la intención de encontrar una palabra mágica.
2. Una vez creas que tienes la palabra o palabras mágicas correctas para ti, escríbelas, junto con cualquier información intuitiva que consideres relacionada con su significado y uso. Algunos conseguirán mucha información, otros solo la palabra. Usa cualquier cosa que surja. Regresa a casa.
3. Una vez en casa, ponte cómodo y prepárate para la meditación. Haz el Ejercicio 1 para entrar en un estado meditativo.
4. Canta la palabra o palabras mágicas con una voz lenta y meditativa. Experimenta con el tono y el tempo. Permítete sentir el efecto de las palabras y tonos en ti. Sé consciente y observa.
5. Canta solo en la medida en que lo desees y te sientas cómodo. Una vez hecho escribe tus impresiones. Deberían darte pistas personales sobre cómo usar tus palabras mágicas.

Una vez encuentres una palabra o frase con la que tengas resonancia, si no tienes ninguna información intuitiva sobre ella, haz un viaje o alguna deriva para conectar con este poder y ver lo que quiere y cómo podéis trabajar juntos.

Diciendo o cantando una palabra tal como “REAJ”, con la asociación de protección, estarás reforzando tu escudo protector. Puedes decirla rápidamente, como una afirmación de una energía o rasgo que necesites inmediatamente. Cántala para elevar la energía para tu hechizo en un ritual. Escríbela y quema el papel durante el ritual. Hay gran cantidad de métodos para trabajar con las palabras mágicas.

Sigilos

Los sigilos son símbolos escritos usados para evocar poderes mágicos. Algunos tienen símbolos personales que se llevan como amuletos o tatuajes para evocar su poder personal. Pueden relacionarse con la Luna, el Sol o las posiciones de las estrellas. Algunos derivan de antiguos lenguajes y sistemas mágicos. Los magos rituales tienen sus cuadrados mágicos, convirtiendo sus intenciones en números y después trazando estos a través de la cuadrícula para crear un nuevo símbolo esotérico. Nuevos símbolos pueden provenir de la ciudad, trazados sobre las líneas de la ciudad y los senderos por los que nuestro poder personal fluye.

Lugares del Mundo

Un moderno método, aunque más tradicional, de creación de sigilos es tomar una declaración de tu intención y reducirla a las letras clave. Estas letras son entonces combinadas en un símbolo gráfico usado para la magia, en el ritual o para hacer un amuleto. El beneficio de hacer magia de esta forma es la habilidad para permitir que tu mente consciente olvide el significado del símbolo, facilitando que te desapegues de esta meta. Con el desapego, aumentas tu oportunidad para el éxito, porque tus miedos y preocupaciones sobre el éxito no desvirtuarán tu hechizo. Una vez lo uses, podrás permitir que el significado se marche.

Aquí hay una simple declaración para la protección:

PROTECT MY HOME
(Protege mi hogar)

Tachando las letras repetidas, reducimos la declaración a sus componentes básicos.

PROTECT MY HOME

Esta técnica reduce la declaración a estas cinco letras:

PRCYH

Estas letras pueden ahora ser combinadas en un símbolo gráfico para la protección del hogar. Pueden ser puestas boca abajo, o de lado, u ordenadas creativamente. Usa tu imaginación cuando estés creando tus propios sigilos. Una vez creado, un sigilo puede ser trazado ritualmente o pintado sobre tus puertas y ventanas, dibujado en el aire, visualizado, grabado sobre un amuleto, o igualmente potenciado y colocado en el hogar. ¿Puedes ver las letras incorporadas en los símbolos mostrados en la siguiente figura?


Sigilo de Protección

Grafitis Sigílicos

Los sigilos de la ciudad son un poco diferentes, aunque el concepto básico es el mismo. Crear una representación pictórica de tu intención. En lugar de reducir tu intención y usar las letras de un alfabeto, usa el lenguaje de la ciudad. Al usar las energías en armonía con tu entorno, creas poderosos diseños mágicos.

La primera técnica es en cierto modo como la versión pictórica de las palabras mágicas. Busca en la ciudad símbolos y diseños que capten tu atención. El lugar más innovador para buscar dichos símbolos es en nuestro arte de las cavernas moderno, el grafiti. Muchos de los antiguos símbolos guardados tan reverentemente en la magia hoy, vienen de las primitivas pinturas y aguafuertes de las paredes de las cuevas y templos, de las piedras y herramientas. Los artistas callejeros tienen la misma función en nuestra sociedad, dibujando símbolos primigenios y escenas mientras marcan su territorio. Cuando lo miramos con un ojo mágico y como una herramienta potencial para tu propia dinamización, todo el concepto adquiere un nuevo sentido. De alguna manera, estos artistas son como practicantes chamánicos, fluyendo de forma libre con símbolos que cambian la energía y afectan a un área, incluso aunque la mayoría sea inconsciente de que están haciéndolo.

Una vez encuentres un símbolo que te atraiga, debes decodificarlo. A veces, simplemente ves su significado, y todo está claro. Las palabras, símbolos y colores que lo rodean pueden dar pistas sutiles. En otros casos, debes meditar sobre los símbolos para descubrir su significado. Cada significado es personal para el usuario, ya que cada símbolo abre tu propia conexión personal con el universo.

Después de un poco de investigación podrás tener un completo sistema de símbolos extraído directamente de la ciudad en la que vives, un sistema poderoso e importante para ti como cualquier otro sistema de símbolos.

La siguiente figura muestra algunas imágenes parecidas a letras entre lo que parecen ser dos latas de aerosol. Viendo este símbolo, lo asocié con fuerzas que te empujan o soplan en diferentes direcciones. Presta atención a que las letras de líneas rectas constituyen dos partes separadas, toscamente unidas en una curva. Para mí, este símbolo se relaciona con el trato con fuerzas que están más allá de tu control o gusto, reuniendo diferentes partes del yo, o dos diferentes facciones que han estado en lucha. Usa este símbolo para crear paz, interna y externamente.





                                                 Grafiti Sigílico para crear paz





La siguiente figura contiene algunas cosas interesantes. En la parte central de abajo hay un corazón con runas muy estilizadas. Este símbolo puede ser usado en un amuleto para magia de amor. A la derecha está la palabra “ki”, un término japonés para fuerza vital. Aunque probablemente no era la intención del artista, este símbolo marca un sitio de alta energía. A la izquierda hay una cruz, un símbolo de equilibrio, cabalgando una ola rodeada por tres puntos (dos abajo a cada lado de la cruz, uno debajo del trazo vertical), quizá marcando la trinidad de mente, cuerpo y espíritu. Este símbolo puede ser usado para salud y equilibrio en todos los niveles del ser.


Grafiti Sigílico para magia de amor (arriba a la izquierda) y salud y equilibrio (abajo a la izquierda)

La imagen que llama mi atención en la siguiente figura, está en la esquina inferior izquierda. A primera vista, parece una persona, como el símbolo para mujer de Venus, un círculo encima de una cruz. Rodeándola está una espiral caótica de líneas. Si el círculo y la cruz fueran una persona que te mira, la mayoría de las espirales estarían sobre el lado izquierdo de este ser. El lado izquierdo denota los atributos femeninos – recepción, apertura, intuición, emoción y dejarse llevar por el flujo. El símbolo resuena con estos rasgos para mí, así que lo usaría en un ritual mágico para reforzar dichos aspectos y abrirme a lo divino femenino interior.










Grafiti Sigílico para reforzar lo divino femenino interior

En la siguiente figura hay uno de mis símbolos grafiti favoritos. El lazo a mano derecha me parece como una asa. El resto es una llave futurista. El símbolo es casi astrológico en figura y forma. Para mis propósitos mágicos, este símbolo se usa en la magia de la información, para abrir las puertas al conocimiento, la sabiduría y el misterio. Cuando necesites remover obstáculos de tu sendero – sean mundanos, como en un trabajo, o mágicos, como en la búsqueda de una nueva información – usa este símbolo.


Grafiti Sigílico para remover obstáculos

Uno de los símbolos más complicados que he encontrado en mi búsqueda de grafitis mágicos, saltó a mí como un símbolo para una guía superior. En la siguiente figura, enterrado entre las líneas, hay un muy moderno símbolo para una figura angélica. Veo un halo encima, espirales de alas y varias formas de estrella. Usa esta imagen cuando invoques guía superior y busques un nueva guía en tus meditaciones.














Grafiti Sigílico para invocar guía superior

En la medida en que experimentes con estas técnicas y símbolos, descubrirás tu propia intuición mágica para decodificarlos. Una vez hayas encontrado un símbolo, medita sobre él, dibújalo en el aire, escríbelo o haz un amuleto con él. Cárgalo con tus intenciones.

Ejercicio 11 – Deriva Grafiti

1. Haz el Ejercicio 5, la experiencia de deriva, pero empieza con la intención de encontrar un símbolo mágico. Lleva un cuaderno de notas y lápiz, o una cámara polaroid, así tendrás una copia del símbolo inmediatamente.
2. Una vez hayas encontrado el símbolo correcto para ti, escríbelo o toma una imagen de él, junto con cualquier otra información intuitiva que sientas relacionada con su significado y uso. Algunas veces obtendrás mucha información. Otras solo la palabra. Usa cualquier cosa que llegue a ti. Regresa a casa. Medita, usando el símbolo como foco. Escribe todo lo que recuerdes después de tu meditación.

Señales en el Mapa

La segunda técnica para identificar sigilos, usa las mismas calles y callejones de la ciudad. Estas calles son un lenguaje de poder, conectando a las personas y lugares a través de líneas de poder. Las líneas que sigues pueden ser calles, trayectos de metro, vías fluviales o simplemente líneas que conectan lugares importantes. Todos los senderos, sean naturales o hechos por el hombre, generalmente son conductores de energía. Usa las formas de estos senderos para tu beneficio. Usarás creativamente los mapas de estas líneas de poder para manifestar tus deseos. ¿Qué podría estar más en armonía con tu entorno que eso?

Empieza por adquirir un mapa de la ciudad en la que vives. Este es tu mapa mágico, una herramienta inestimable de la ciudad. Una vez tengas el mapa, elige lugares y calles estrechamente asociados con tu meta. Una vez hayas decidido qué partes de la ciudad pueden ayudarte, conéctalas. Usa las calles de la ciudad y las líneas de metro como tu guía, o simplemente cruza los senderos convencionales y conecta lugares separados por grandes distancias.

Durante un tiempo, estuve en el negocio de la música, probando suerte en convertirme en una estrella del rock. Mi banda venía de New Hampshire y estábamos desesperados por entrar en escena en los clubs de Boston, donde nadie nos conocía. Los propietarios de los clubs esperaban que atrajeras a todos tus amigos y llenaras el club. Si eras de fuera de la ciudad y no tenías una reputación real, podías hacer que su club se quedara vacío, sin importar lo bueno que fueras.

Hice este sigilo y lo usé en un ritual, pidiendo más actuaciones en el área de Boston. Escribí mi intención con el sigilo y lancé un círculo mágico. En el ritual, visualicé mi resultado deseado. Visualicé a los promotores de los clubs adquiriendo nuestra maqueta y llamándome para contratar a la banda. Después quemé el papel y elevé el cono de poder en un círculo mágico, liberando la energía para hacer su trabajo.



















Mapa de Boston con el sigilo para la banda

El símbolo sigílico está basado en las localizaciones de algunos de los clubs a los que apuntábamos. Usé Lansdowne Street, la infame hilera de clubs de Boston, Central Square en Cambridge, donde todas las nuevas bandas tocaban, The Paradise Rock Club y Kendall Square, un área de artistas de más bajo perfil, también en Cambridge. Conectando estos puntos, creé mi sigilo mágico en armonía con la intención.

Centrándome solo en Cambridge, basé mi siguiente sigilo en Harvard Square y lo usé como un amuleto (siguiente figura). No trabajaba muy lejos de Harvard University, y me encontraba constantemente haciendo encargos allí. Aparcar en Cambridge y Harvard Square en particular, es horrible. Aparcar en la calle es difícil y frecuentemente los garajes están llenos o son muy caros. Incluso mi visualización usual para hallar espacio para aparcar a menudo fallaba. Entonces empecé a hacer magia de ciudad para conseguir donde aparcar.














Mapa de Harvard Square con el sigilo para aparcar elaborado.

El sigilo para aparcar está basado en las localizaciones donde había tenido suerte en aparcar con anterioridad: Church Street, Garden Street y Mass. Ave., justo antes de entrar a Square. Marqué estos lugares como sitios sagrados y especiales, porque los espacios de aparcamiento son un regalo especial de los Dioses. Al menos, así es como lo sentía. En este caso, los lugares estaban lo suficientemente cerca para usar las calles como la base del sigilo. Los uní, usando las calles más cercanas disponibles. Me gustó el símbolo, pero encontré que algo le faltaba. Así que, en un gesto artístico, dupliqué el sigilo como una imagen especular del mismo, haciéndolo un poco más simétrico. Pinté el símbolo sobre un disco de madera liso que compré en una tienda de manualidades, y lo consagré durante un círculo ritual para que me encontrara aparcamiento siempre que lo sostuviera en mi mano y dijera, “Tengo un aparcamiento ahora”. Lo digo silenciosamente para evitar que mis pasajeros flipen. Lo he guardado en el coche desde entonces y he descubierto que funciona no solo para Harvard Square, sino en todos los demás sitios.

La siguiente figura muestra un sigilo que hice para una amiga que se trasladó a la ciudad de New York. Mi amiga necesitaba un apartamento porque estaba subarrendando y el tiempo del mismo casi había acabado. Marcamos en el mapa todos los vecindarios en los que ella estaba mirando, y todos los vecindarios en los que había vivido y no le importaría vivir de nuevo. Conectando los lugares, creamos este sigilo. Lo llevó en su búsqueda y lo visualizaba antes de adquirir la sección inmobiliaria del periódico. Le dio ánimo y un punto de enfoque. Al final se estableció en una de sus áreas elegidas.


Mapa de Manhattan con el sigilo para un nuevo apartamento

Ejercicio 12 - Creando un Sigilo de Protección para la Ciudad

1. Crea tu intención mágica. Ese es el primer paso en el proceso. Para este ejercicio en particular, vamos a crear un símbolo para tu protección en la ciudad.
2. Obtén un mapa y marca los lugares importantes para ti alrededor de tu casa. Incluye lugares en los que te sientas seguro y cómodo – tu “territorio” por así decir. Elige de dos a cinco lugares. Pueden estar todos cerca los unos de los otros, alrededor de tu hogar, o esparcidos a través de la ciudad.
3. Coloca un papel casi transparente encima del mapa y experimenta conectando dichos puntos. Crea un símbolo que tenga resonancia contigo. Modifícalo artísticamente donde sea necesario.
4. Crea un amuleto mágico dibujando el símbolo con la intención sobre un trozo de papel no mayor que un billete de un dólar.
5. Otorga poder al símbolo. Puedes simplemente mirarlo y visualizar tu meta, o hacer un completo ritual con círculo mágico, invitando a tus espíritus aliados a unirse contigo. Los sigilos de la ciudad también pueden cargarse caminando por las calles que has elegido, marcando realmente tu símbolo a través de tus movimientos en la ciudad. Tu acto de deriva mágica se convierte en el ritual de poder. Lleva el talismán de papel contigo en tu carterilla cuando viajes por la ciudad. Has de saber que su poder y el poder de la ciudad se proyectan hacia ti.


Ahora que tienes una mejor idea de como encontrar palabras mágicas y hacer tus propios sigilos, puedes usarlos en cualquier momento. Algunos practicantes tienen símbolos personales o un grupo de símbolos con el que trabajan continuamente, permitiendo que su poder crezca. Los sigilos pueden grabarse en herramientas y equipamientos especiales. En la ciudad, los grafitis son otra fuente de símbolos y palabras. Puedes encontrarlos allí o dejarlos. Marcar tu símbolo en un lugar puede infundirlo con tu propio poder, particularmente para protección. Si usas tu símbolo personal, no obstante, es como si dejaras una huella dactilar mágica y física, que puede conducir directamente a tu puerta. Sé cuidadoso con a quién conduces a tu base de operaciones, tanto física como espiritualmente.


Enlaces a las otras Partes de esta Guía



------------------------------------------

Este texto ha sido extraído de un libro muy interesante que te recomiendo que compres para tu biblioteca personal en el siguiente enlace:

No hay comentarios:

Publicar un comentario