lunes, 27 de febrero de 2012

EL RASTRO DE LA SERPIENTE

Por Michael Kelly
(Traducido por Manon de Apophis)

¿Qué es la Magia Draconiana?

     La Magia Draconiana es, por definición, magia alimentada por el simbolismo y las energías de los dragones. Aunque hoy los dragones tienden a ser relegados a las novelas de fantasía (generalmente trilogías, por supuesto) o películas fantásticas, sus raíces mitológicas son profundas y oscuras. Sospecho que la mayoría de la gente con una fascinación por los dragones hoy la ha adquirido a través de la fantasía en lugar del mito. Esto no siempre es malo. El Smaug de Tolkien permanece sobre firmes y reconocibles raíces mitológicas, por ejemplo, y las serpientes que se deslizan a través de las historias de Conan de Robert E. Howard son verdaderamente portadoras del timón de lo sobrecogedor. Pero muchos de los dragones de la fantasía popular están muy alejados del espíritu Draconiano, convirtiéndose sólo en otro monstruo en una ficticia reserva de animales salvajes. El viaje de redescubrimiento de la verdadera esencia del dragón es una incómoda y terrorífica experiencia para la mayoría de personas contemporáneas, mostrando cruelmente aspectos de sus propias identidades que más bien no querrían reconocer. Pero el autoconocimiento y la autointegración son las únicas claves verdaderas para la sabiduría y poder mágicos.
     La tradición y práctica Draconianas son raramente encontradas en cualquiera de los libros publicados sobre magia. Hay unas muy pocas excepciones notables, por supuesto. Las Typhonian Trilogies de Kenneth Grant están repletas de referencias a la corriente Draconiana y deberían ser buscadas y ávidamente devoradas por todos los estudiantes de este presente currículum. El creciente corpus de libros mágicos Setianos de Don Webb – comenzando con The Seven Faces of Darkness – son asimismo indispensables para propósitos tanto teóricos como prácticos. Una lista de lectura selectiva y anotada, es incluida al final de este libro.
     Una razón de que tan poco de la corriente Draconiana aparezca en los modernos libros de magia es que es descarada e irrevocablemente en sus metas y metodologías del Sendero de la Mano Izquierda. La gente está muy asustada con esto. El Sendero de la Mano Derecha enseña que la meta del alma es lograr una gozosa unión con Dios/Diosa/Universo, o - en las formas más puras de la filosofía del Sendero de la Mano Derecha, tales como el Budismo - la misma cesación de la existencia en una serena nada. El Sendero de la Mano Izquierda en contraste aboga por una existencia individual y la Autodeificación en última instancia como su meta. El Universo no es una cosa en la que perderse, sino que una magnificente arena para jugar en la que el Yo puede expresar y desarrollar su propia unicidad e indisoluble esencia en un ciclo siempre en expansión de Remanifestación.
     La primera cosa que aprende el Iniciado, sin embargo, es que casi no sabe nada de él mismo. La personalidad es un amasijo de condicionamientos parentales y sociales, formada y reformada por la publicidad, la propaganda y la educación selectiva. Las primeras tareas para el estudiante son despojarse de los añadidos para finalmente revelar su propio e impoluto núcleo central. Este proceso de autorrevelación es la primera apertura del Ojo de Leviatán, aprendiendo a ver las cosas - y particularmente a uno mismo - como realmente son. Incluso esta primera realización es difícil y necesita mucho tiempo, un trabajo mucho más duro del que la mayoría de personas modernas - y ciertamente la mayoría de ocultistas - están preparadas a comprometerse. Añadir a esto el hecho de que es siempre una experiencia aterradora y desorientadora que cambiará al Iniciado de forma irreversible y realmente no necesitas asombrarte demasiado de porqué el Sendero de la Mano Izquierda es rechazado y temido.
     ¿Pero por qué dragones? Por su mitología e imaginería perdurable, ciertamente, pero también por su herencia biológica. El hombre es heredero de la abundancia y poder del dragón, como es ampliamente demostrado en el mito de Sigurd y Fafnir. El tallo cerebral del ser humano es reptiliano en su origen y el dragón por lo tanto no es significativo de la misma consciencia, sino que del monstruoso potencial primigenio del que nace la consciencia, cuyo poder todavía yace enroscado en las profundidades interiores. Mitológicamente, el mundo se formó del cuerpo del dragón Tiamat y los seres humanos provienen de las gotas de la sangre demoníaca derramada en ese conflicto de los proto-Dioses. Muchos mitos de dragones ocultan secretos iniciáticos.
     El Sendero de la Mano Izquierda conjura diferentes imágenes en diferentes mentes. El terminó se originó en la India, donde se refería específicamente a aquellas técnicas mágico sexuales que aceleraban al alma en su viaje. En este contexto temprano, su meta no era vista como diferente a la del Sendero de la Mano Derecha: la unión cósmica, o la incosnciencia, dependiendo de tu interpretación. La diferencia entre los Senderos yace en la metodología sexual, en la deliberada ruptura de los tabúes sociales y morales para liberar el alma de su cautiverio por la ortodoxia, y en el énfasis que colocaba en lo femenino. El Sendero de la Mano Izquierda ofrecía una mucho más rápida, pero mucho más peligrosa, ruta a la cima de la misma montaña.
     El término evolucionó con el tiempo y los cambios culturales, mientras retenía sus cualidades subyacentes y metodología. En la era Victoriana, la frase ha pasado dentro de Occidente vía Blavatsky y sus escritos, y los caballeros y señoras de organizaciones tales como la Orden Hermética de la Aurora Dorada refunfuñarían sobre ello bajo su aliento con funestas advertencias, igualando el Sendero de la Mano Izquierda con la Magia Negra. No es difícil entender cómo tales prácticas explícitamente sexuales fueron consideradas en aquellos tiempos conservadores.
     Aleister Crowley - sin duda el más renombrado mago del último siglo - es a menudo etiquetado como Mago Negro por el ignorante, de hecho él mismo algunas veces lo decía sobre sí cuando se dejaba llevar por el humor. Pero la filosofía y práctica de Crowley son contradictorias a este respecto. En sus escritos parece ardientemente del Sendero de la Mano Derecha, pero su gran ego y entusiasmo por la vida lo señalan a la Izquierda. Él acumula desprecio por los "Hermanos Negros" que se cierran en sí mismos, pero estas cáscaras permanentes que describe no guardan relación con las Autotransformaciones del verdadero practicante del Sendero de la Mano Izquierda. Los escritos de Crowley, aunque fundamentales, son una masa de contradicciones sobre este asunto. Él parecía girar entre su propio entrenamiento inicial y su experiencia mágica personal. Pero debe ser dicho que el núcleo central de sus enseñanzas, The Book of the Law, es Sendero de la Mano Izquierda totalmente en tono e implicación. El trabajo para Ipsissimus de Crowley retiene su valor y el reciente libro de Don Webb, Aleister Crowley: The Fire and the Force, nos suministra al fin con un análisis coherente desde el Sendero de la Mano Izquierda del sistema y filosofía de Crowley.
     En términos puramente prácticos, el uso del sexo de Crowley en su "Magick" y el rol antinómico que adoptó como la Gran Bestia 666 fueron metodologías absolutamente del Sendero de la Mano Izquierda y ciertamente llevaron a sus conservadores contemporáneos a etiquetarlo como tal y a rechazarle en consecuencia. Después las novelas de escritores como Dennis Wheatley introdujeron la frase al más amplio público lector. Estos factores gemelos - la notoriedad de Crowley y los romances de Wheatley - irrevocablemente igualaron el Sendero de la Mano Izquierda en Occidente con la práctica del Satanismo.
     En lugar de patear entre estas asociaciones, el Sendero de la Mano Izquierda prosperó por sí mismo. En 1966, Anton Szandor LaVey, que mantuvo durante mucho tiempo espeluznantes veladas y ceremonias ocultas en su residencia de San Francisco, estableció formalmente la Iglesia de Satán como un vehículo para su filosofía. LaVey produjo un racionalizado y completamente pragmático sistema de magia que se centraba sobre el poder y satisfacción personal como su razón de ser, siendo la Indulgencia su santo y seña. Un showman de nacimiento, LaVey jugó su rol como Alto Sacerdote de Satán a la perfección. Cuando escribió su grimorio, The Satanic Bible, no fue publicado como un panfleto de casa, sino como una altamente popular edición en rústica para el mercado de masas.
     Mientras esto ocurría, Kenneth Grant, que había estudiado bajo la instrucción del anciano Crowley, beneficiándose de la experiencia de toda una vida de su mentor, estaba poniendo en funcionamiento la Logia de la Nueva Isis de la O.T.O. Tifoniana. Mezclando las enseñanzas de Crowley con las de su otro amigo y maestro, el artista/ocultista londinense Austin Osman Spare, el Sr. Grant abrió una brecha a una amplia extensión de nuevo territorio. Empezó el proceso de escribir sus descubrimientos en los volúmenes de la serie de sus Typhonian Trilogies, comenzando con The Magical Revival. El Sr. Grant deliberadamente ha presentado lo que nunca antes se había hecho en sus libros como manuales prácticos, pero para aquellos que ya han practicado con las metodologías de Crowley, un completo y trabajado sistema de Qabalah del Sendero de la Mano Izquierda puede ser extraído de estos volúmenes, que muestra las bases sexuales y Draconianas de la magia del Sendero de la Mano Izquierda fuertemente.
     Mientras, la disensión dentro de la Iglesia de Satán condujo al Magister Michael Aquino a que renunciara a la organización, junto con varios otros miembros de alto perfil. El Dr. Aquino invocó al Príncipe de la Oscuridad buscando guía y fue respondido por Set, la antigua deidad Egipcia que es la más temprana Forma del Señor de la Oscuridad conceptualizada por el (o revelada al) hombre. Set inspiró al Dr. Aquino a escribir un documento titulado The Book of Coming Forth by Night, que definía una nueva Visión filosófica y mágica y amputaba al Sendero de la Mano Izquierda en Occidente de la mancha Judeocristiana inherente en el Satanismo. El Templo de Set, fundado en 1975, permanece como la más destacada escuela iniciática global del Sendero de la Mano Izquierda a día de hoy. Un completo relato de la historia y filosofía del Sendero de la Mano Izquierda en este punto puede ser encontrada en Lords of the Left-Hand Path de Stephen E. Flowers.
     Dentro del Templo de Set, se convirtió en la práctica para los Maestros del Templo el establecer Órdenes, escuelas especializadas en las que ellos pudieran concentrar sus ramas particulares de enseñanza. James Lewis, uno de los más tempranos Maestros del Templo y un hombre con una fascinación por lo serpentino, fundó la Orden de Leviatán. La Orden fue establecida para investigar las implicaciones de la “Declaración de Leviatán” en la pieza inspirada de Michael Aquino del escrito titulado The Diabolicon. La Orden fijó su vista firmemente sobre la futura evolución del Yo Iniciado y abandonó la teatralidad tradicional de la magia en favor de una directa y enfocada aplicación de la Voluntad. En el momento de la fundación de la Orden, el Magister Lewis buscó guía a través de una serie de “Trabajos de Apep”, que lo cargaron para “enseñarles la inmortalidad”. La inmortalización de la psique se convirtió en un foco central de la Orden de Leviatán, dando definitivamente ascendencia al proceso mágico y filosofía de Remanifestación, la piedra angular de la contemporánea magia Draconiana.
     En 1996, el Ipsissimus James Lewis dimitió de su posición como cabeza de la Orden de Leviatán y yo asumí el puesto de Gran Maestro. Trabajé duro para consolidar el gran paso adelante que él había hecho y puso sus ideas en práctica completamente. El ritual de la Orden en el Cónclave del Templo de Set de 1996 en el que asumí la Gran Maestría fue bastante deliberadamente el más escandalosamente teatral que alguna vez he protagonizado, “con un millar de elefantes” como dice el refrán. Pero fue un último hurra. Formalicé la Visión de mi predecesor de que la magia funcionaba “sólo por la fuerza de la Voluntad” y en el Cónclave de Munich un par de años después, el Trabajo de la Orden tomó lugar en una habitación oscurecida sin túnicas rituales, sin utillería o parafernalia, sin un guión. Todo el que asistió confesó que fue uno de los más intensos y devastadoramente poderosos Trabajos de grupo en el que alguna vez había participado.
     Entre mis enseñanzas como Gran Maestro estaban aquellos descubrimientos centrales que forman la base para mucho del material de este libro. Habiendo perfeccionado la práctica mágica a su más esencial, más espartana, esencia, fui capaz de intuir un nuevo, más adecuado, modelo de cómo funciona exactamente la magia. Este nuevo modelo lo he denominado Magia del Vacío. Usando este modelo, fui capaz de cartografiar el proceso interno que motiva la magia y lucha por la inmortalización de la psique. Este proceso lo he denominado Magia del Deseo. A partir de estos gemelos Entendimientos, fui capaz de preparar mi Sello personal, el Ojo de Leviatán, representado más abajo, que contiene todos los Secretos de la magia Draconiana en forma simbólica. Todas estas tres cosas son discutidas en gran detalle en este libro.



     Con el tiempo, yo también dimití como Gran Maestro de la Orden de Leviatán, pasando su reino a otro, mientras que tomé tiempo para reflexionar sobre mis enseñanzas y permitirles gestarse. Finalmente renuncié al Templo de Set – lo cual no debería ser interpretado como algún tipo de crítica contra esa buena escuela iniciática – ya que sabía que necesitaba forjar algo nuevo como un vehículo para mis enseñanzas, algo completamente armonioso con, aunque distinto de, el Templo en el que había ganado mi Maestría. Así que establecí la independiente Orden de Apep como una Remanifestación de mi propias enseñanzas focales dentro de la Orden de Leviatán. Para inaugurar la Orden, realicé una nueva serie de Trabajos de Apep para establecer una resonancia con aquellos sobre los que James Lewis había fundado la Orden de Leviatán muchos años antes. Las revelaciones fueron asombrosas, reforjando mis ideas dentro de un coherente currículum que se enmarcaba alrededor del antiguo y poderoso simbolismo de las siete cabezas de la serpiente primordial. Este currículum fue introducido en el diario de la Orden, Apofis, y es ahora explicado al completo en este libro, para que otros puedan pisar el rastro de la serpiente. El registro completo de los Trabajos de Apep que formó el currículum es también reimpreso en su apropiado lugar en estas páginas.
     La Orden de Apep es un paraguas bajo el que los Iniciados de Apep pueden compartir sus trabajos e ideas. Este proceso continúa y nuevos proyectos están en proceso en el momento de escribir esto. A finales de 2005 empecé el proceso de preparación de las enseñanzas de la Orden para una más amplia circulación en este libro. Hago esto no sólo para compartir lo que hemos aprendido y animar a otros a buscar los secretos más internos de sus almas, sino que también como un muy deliberado acto de magia Draconiana, en la seguridad y conocimiento cierto de que las semillas así lanzadas dentro del mundo portarán extraños frutos y que un nuevo giro de tuerca sobre la espiral iniciática de la Remanifestación será descubierto en consecuencia. Lo espero ávidamente.

Una Trinidad Impía

     La Magia Draconiana no es un panteón específico y los Iniciados de la Orden de Apep han trabajado magia extremadamente efectiva dentro de las tradiciones de las deidades Egipcias, Teutonas y Enoquianas, entre otras. Las caras reales e identidades de las formas divinas invocadas son así en gran medida dependientes de la afinidad, estética e impronta cultural/genética del practicante individual.
     En todos los casos, sin embargo, será encontrado que tres arquetipos mayores o Formas predominan dentro del proceso iniciático Draconiano y ninguna de estas puede ser excluida seguramente del Trabajo. De hecho, no habrá ningún trabajo después de todo a menos que el Iniciado pueda forjar un vínculo vital personal con cada uno de estos seres divinos, aprendiendo a reconocer sus incitaciones sin autodesilusión, y a actuar decisivamente sobre la guía recibida.
     La primera de estas Formas es la del Señor de la Oscuridad, el Dios de la Consciencia. La segunda Forma es la Mujer Escarlata, la Diosa del Deseo. La tercera Forma es la Serpiente, la Fuerza de la Remanifestación. Cada una de estas es discutida en algún detalle más abajo. A través de las interacciones del Iniciado con estas Deidades, un nuevo Dios surgirá en última instancia si todo es bien hecho. Este es el Daemon personal – también llamado el Santo Ángel Guardián en otra nomenclatura – que será discutido posteriormente en este libro en su apropiado lugar.

El Señor de la Oscuridad

     El Señor de la Oscuridad es, primero y principalmente, el Dios de la Consciencia. Puede parecer extraño que la consciencia – el principal factor definitorio de la existencia humana – sea considerada como derivada del Príncipe de la Oscuridad, el Diablo. Pero esto es verdad en cualquier mitología que puedas examinar cuidadosamente. En el mito del Edén Bíblico, a la humanidad le es dada la autoconsciencia a través de las incitaciones de la Serpiente para que saboree el fruto prohibido. En el antiguo Egipto, el temido Set era el campeón de la individualidad, el Obstinado rebelde en una sociedad estructurada e inflexible. Él era el Dios que estaba contra los Dioses. En la mitología Griega, los seres humanos adquirieron la consciencia sólo cuando Prometeo robó el fuego del cielo, una consciencia que los celosos Dioses nunca pretendieron que la humanidad tuviera. En el mito Nórdico, al hombre le fue concedida la consciencia, la inteligencia y el ser como un regalo tripartito por el siniestro y oscuro Dios Odín. Y de esta manera la lista continúa. En cada caso, la consciencia y el sentido del Yo del hombre es otorgado a él por una deidad oscura – en sí misma un ser consciente y rebelde – en desafío de las leyes de la conformidad.
     El Señor de la Oscuridad – el dador del Regalo del Yo – es así la Deidad primaria del Sendero de la Mano Izquierda, ya que el propósito de ese Sendero es la deificación del Yo en sí misma, la exaltación y desarrollo de ese Regalo al máximo grado.
     En cada mitología, son los Dioses de la Oscuridad quienes dieron la consciencia y la autodeterminación a la raza humana. Las Deidades convencionales del Sendero de la Mano Derecha y el establecimiento del castigo a estos Dioses Oscuros y sus seguidores, marcan a la humanidad como malintencionada y rebelde, demandando nuestra obediencia y un retorno a la subyugación. En el mito Judeocristiano, somos pecadores sin valor que debemos renunciar a nuestros propios deseos perversos y arrojarnos a la misericordia de Dios; nuestro único propósito es adorarle y practicar la autonegación. En Egipto, los cultos dominantes insistían en la adherencia a los códigos sociales, viviendo la vida conforme a los dictados estrictamente regulados de la ley religiosa. Obediencia, autonegación, servidumbre: estos son los credos del Sendero de la Mano Derecha que están presentes en la mayoría de las religiones donde quiera que puedas mirar. Son despreciables y un insulto a nuestra existencia consciente.
     Sin embargo, los Dioses Oscuros luchan contra estas actitudes. En la tradición Nórdica, Odín mata al monolítico gigante Ymir para que un nuevo y vívido mundo pueda nacer. Él infunde a la humanidad con la consciencia y el éxtasis para que nuevas innovaciones y goces puedan surgir a través de nuestro ingenio. Prevé la necesidad del cambio en esta bullente matriz transformadora – Ragnarok – y emplea Su astucia y arte para asegurar su propia metamorfosis y renacimiento a través de ese cambio.
     En la mitología Egipcia, tres eventos en particular destacan conforme examinamos a Set en Su rol como Señor del Sendero de la Mano Izquierda. Primeramente, Él es Autocreado. Él no ha nacido de forma natural, sino que se arranca a Sí Mismo del útero constrictor a manifestación. Él después otorga Su Regalo a la humanidad, concediendo la chispa de la identidad individual y la Autoconsciencia a nuestra especie. En la mitología, Se convierte en el asesino de Osiris, el Dios de los Muertos, que sofoca la creatividad e individualidad en sus confinatorios envoltorios momificadores. Set efectivamente mata a la misma Muerte.
     Set no es un Dios confortable o dócil. Por una parte, puede ser un espíritu de furia y pasión; por la otra, puede ser tan frío y calculador como un reptil. Pero Él siempre es Él Mismo, nunca un esclavo. A la humanidad Le dio la capacidad de rebelarse contra las obligaciones, la ambición y la visión para alcanzar las estrellas, la Voluntad de vivir como seres libres y apasionados en lugar de dóciles ovejas sujetas a los caprichos de otros. De hecho, Él colocó profundo dentro del núcleo de nuestra especie el Fuego Divino de un Dios – la Llama Negra – pudiendo tener la capacidad de convertirnos en lo que Él es.
     Estas cosas, por supuesto, vienen con un precio. El triste pero simple hecho es que las religiones constrictoras y asfixiantes del Sendero de la Mano Derecha son una verdadera representación de las esperanzas y opiniones de la mayoría de la gente. Cuando es encarada con la infinita expansión del espacio y la eterna extensión del tiempo, la mayoría de la gente se horroriza por la realización de que sus propia mentes son aparentemente también ilimitadas y que un universo entero de imaginación y reflexión subjetiva yace dentro de ellos. Ante el rostro de la inmensidad, su primera reacción es negarlo, correr y ocultarse bajo una piedra, aterrorizados por su propia libertad y potencial. Así que buscan y sirven a dioses, sacerdotes y políticos que los llaman pecadores y desviados, condenando la blasfemia de la individualidad y compeliéndoles a la conformidad, obediencia y una reconfortante estrechez de miras. E inevitablemente, aquellos que desobedecen estas restricciones y se deleitan en su autodespertar y consciencia son etiquetados como herejes y destruidos de la forma más brutal posible, agonías inflingidas a ellos para reflejar el dolor sentido por aquellos ciegos intolerantes cuyos débiles ojos interiores no pueden soportar la brillantez de una estrella en ascensión.
     Así que no empiezo pretendiendo que el Sendero de la Mano Izquierda sea para todo el mundo. Es para un cierto tipo de mentes, un rebelde que rechaza la cómoda conformidad y acepta su propia esencia como la única razón para su ser. Es para el pionero que desea hacer retroceder las más lejanas fronteras del conocimiento y la posibilidad en su búsqueda de la belleza, la nueva experiencia y la transformación avanzada. Es para aquellos que ven la vida en todas sus comedias y tragedias como un Juego, un glorioso caleidoscopio de metamorfosis, una cosa de gozo incluso en su más dolorosos momentos. Es para aquellos que pueden hablar con truenos en sus voces la contraseña de Set: “Xeper: Yo he llegado a Ser”. Si no eres una de estas personas, entonces la magia Draconiana no es para ti y sólo puede aportarte terror y miseria. A ti yo te diría, ve por tu camino y disfruta de la vida en confort. No hay nada para ti aquí.
     Sino para aquellos que se regocijan en su identidad, en su estatus como seres únicos y autoconscientes, para aquellos que buscan catalizar y actualizar esa Individualidad esencial en la definitiva meta de la Autodeificación, para aquellos no hay Dios más grande o rol a modelar que Set, que se arrancó a Sí Mismo del útero constrictor, que se volvió una fuerza indómita de la guerra y las tormentas, que prendió la misma Llama de no-conformidad en la humanidad y que en última instancia mató a la misma Muerte. Con el fin de enfocar y Remanifestar mi propio Trabajo personal, dimití del Templo de Set después de un periodo de diez años. Pero retengo mi estatus como un Sacerdote de Set en mi más interno ser y siempre lo seré. Set es la expresión histórica más antigua del Señor de la Oscuridad conocida por nuestra raza y Su imagen, mitología y Esencia viviente Lo confirman como el Príncipe de la Oscuridad.
     Es más, Set es un Dios totalmente divorciado del modelo del mundo Judeocristiano. Él no es el Diablo siempre servil a un omnipotente, omnisciente señor que se mueve de formas misteriosas. Él es el Dios contra los Dioses de la estasis, el que defiende la causa del individuo heroico – o de hecho antiheroico - contra la masa homogénea y Él lo hace así con fuerza terrible. Lujuria, éxtasis, ferocidad: estos son los atributos de Set y Sus Sacerdotes. Pero no como adicciones debilitantes; son manifestaciones epicúreas de la Voluntad, poder exultante en lugar de estar atormentado por la desgracia. Set no es el desvalido Diablo de la Cristiandad, Él es el poder conquistador que no será constreñido. Set no es Anticristiano por sí: la Cristiandad es simplemente irrelevante, no importa.
     Podríamos hacer un alto para preguntar por qué un ser tal como Set se molestaría en otorgar el Regalo de la consciencia a nuestra especia. Hay dos posibles razones que vienen a la mente (adicionales, más complejos, factores no hay duda que se te ocurrirán conforme tu Iniciación progrese, pero estas consideraciones iniciales son el par principal). En primer lugar, podríamos también sorprendernos de por qué los magos humanos buscan compañía. ¿Por qué unirse a Órdenes, Templos, y demás? En parte por la compañía, en parte por el gusto de otras mentes que puedan poner a prueba las ideas, que puedan suministrar retroalimentación y entusiasmo – o la corrección y la crítica cuando sea necesario – inspirándonos así a una avanzada Transformación. Ya que nuestra propia consciencia debe ser similar por definición a la de su Dador, podemos presumir que Set también desea la compañía. De hecho, en Book of Coming Forth by Night del Dr. Aquino, los Iniciados de Set son tentados a acercárseLe como lo harían con un amigo.
     La segunda razón fundamental detrás del Regalo de la consciencia de Set a nuestra especie es asitirLe en la retención de Su propio sentido del Yo. Considera a un ser en la posición de Set, el Universo respondiendo a Su Voluntad y reformándose a sí mismo en conformidad con Su Deseo. El Universo se convertiría en un simple reflejo de Set, reflejando y expresando Su mismo pensamiento. Ambos en última instancia serían indistiguibles, Él perdería Sus límites, Su sentido del Yo como una entidad separada se habría ido. Al fin, Él inevitablemente sucumbiría al sueño de la inercia y la consciencia una vez más se habría perdido. Son nuestras diferencias las que nos definen y con el fin de recordarnos quiénes somos y qué vitaliza nuestra esencia, nuestras Voluntades necesitan encontrarse con la resitencia, con algo que no somos nosotros y que puede estar moviéndose de forma tangencial a nuestros planes, forzándonos a adaptarnos y revaluarnos. Igual ocurre con Set también. Él es un guerrero, que ama los desafíos. Él por lo tanto otorga la consciencia a otras criaturas como un regalo mágico. Ahora el Universo será empujado y arrastrado en muchas direcciones por muchas Voluntades, algunas más grandes, otras inferiores. Pero no será por más tiempo un simple reflejo de Set. Ahora Él puede perseguir Sus propósitos, luchando para superar las corrientes conflictivas, ganando a lo largo poder en lugar de perderlo. Con cada acción, Su propia identidad es reafirmada y Él no se arriesga más a la absorción.
     Es intersante considerar que habiendo instilado la consciencia dentro de nuestra especie, Set se resiste a interferir más. Nos ha sido concedida la capacidad para liberar la Voluntad del Yo y este Regalo es todo lo que hemos conseguido. Si te encuentras en un lugar estrecho, no tiene sentido llamar a Set para salir del mismo. En el mejor de los casos, Él no lo hará: en el peor, se sentirá iracundo por tu debilidad. Él nos ha dado la inteligencia y la Voluntad para determinar nuestro propio destino a través de nuestros pensamientos y acciones. Para él intervenir más y resolver nuestros problemas por nosotros, sería degradar y negar la dignidad de Su Regalo de Autodeterminación. En efecto, sería quitarnos lo que Él ya nos ha dado.
     Siendo este el caso, puedes preguntarte ¿qué propósito hay en acercarse a Set después de todo? Hay dos razones para hacerlo. La primera es una forma de vínculo conocido sólo por aquellos que son verdaderamente libres: es un vínculo de lealtad y honor, un deseo de reconocer abiertamente al que nos ha hecho como somos. La segunda es que Set se deleita con la camaradería de aquellos que activamente ejercitan Su Regalo para hacerse a sí mismos y sus mundos. A tal fin, Él puede revelar Sus propios propósitos e intuiciones en un intercambio de esencia, que puede en última instancia dar surgimiento a un nuevo Sacerdote de Set, uno que puede hablar con la voz y la autoridad del Príncipe de la Oscuridad. Este es un contacto de almas, en el que cada una enriquece a la otra, reteniendo aún así su propio Ser.

La Mujer Escarlata

     Mitológicamente, Set tenía tres esposas, cada una de ellas “una perra revienta pelotas” por citar a una contemporánea Sacerdotisa de Set. Estas eran Neftis, Anat e Ishtar. Neftis era una Diosa Egipcia, las otras dos eran deidades olvidadas e importadas de la guerra y el erotismo. Ninguna de ellas era tímida. Quizás al conferírsele estas tres poderosas esposas a Set, los otros Dioses Egipcios esperaran que las mujeres pudieran tener éxito en domarlo un poco. Ellas no lo hicieron, En lugar de ello, la influencia de estas Diosas inspiró en Set una ferocidad aun mayor.
     El Misterio de la Mujer Escarlata (o el Daemon Amante si eres mujer) es la Búsqueda del Otro. El Amor es la Ley de la Creación. Dos cuerpos se combinan y un tercero es producido de su emparejamiento. Esto es cierto en todos los planos. En el nivel atómico, los átomos se reúnen y combinan para formar moléculas complejas. Estas moléculas de nuevo crean más complejas y especializadas formas hasta que surgen sistemas vivos en última instancia. Los átomos mismos se mantienen por las relaciones entre partículas subatómicas. Complejos sistemas vivientes se unen y producen descendencia que son combinaciones únicas de los propios padres y algo más aparte de ellos. En una escala cósmica, las nubes de gas de polvo y la fuerza de gravitación pueden finalmente hacer nacer soles y planetas. Sí, el Amor es la Ley de la Creación y ya que los magos son particularmente creativos, el Amor es una fuerza poderosa en nosotros y a través de nosotros. Lo Entendemos, lo Necesitamos y lo ejercemos.
     Como se dijo más arriba, Set no fue encadenado por sus tres esposas, Él fue inspirado por ellas y en Book of the Heb-Sed de Don Webb, Set habla abiertamente de Su Amada, cuyo nombre secreto es “Victoria”. Esta es Norea, el verdadero nombre de Su esposa Neftis (Neftis es un título en lugar de un nombre). El Amor Mágico debe siempre ser inspirador y liberador en lugar de restrictivo y confinador; esta es la belleza de la luz de las estrellas, no la estrechez de miras de lo convencional. Como Aleister Crowley dijo, “ Amor es la Ley, Amor bajo la Voluntad”. Los Magos - que son grandes amantes - deben asegurarse siempre de amar grandemente.
     Podemos hacer una pausa en este punto para considerar por qué esto es un asunto tan importante para el practicante del Sendero de la Mano Izquierda. Para ello, debemos primero recordar qué nos diferencia del Sendero de la Mano Derecha. Nuestros prejuicios culturales occidentales suponen que cuando pensamos en el Sendero de la Mano Derecha, inmediatamente pensamos en las religiones Judeocristianas las cuales han enfermado nuestra sociedad durante siglos. En verdad, sin embargo, estas son distorsiones corruptas, una combinación de la filosofía de autonegación del Sendero de la Mano Derecha y del fanatismo de los clérigos hambrientos de poder que utilizan esa filosofía para tiranizar a los demás a causa del odio que sienten por sí mismos... Si queremos ver un puro ejemplo del Sendero de la Mano Derecha, debemos mirar a la filosofía más amable del Budismo, la cual nosotros del Izquierdo rechazamos por sus objetivos derrotistas más que por su rabiosa culpabilidad. El Budismo sostiene que la tristeza es algo malo y que el dolor es un resultado del deseo: deseamos aquello que no podemos tener y esto nos hace miserables. Así el Budista busca eliminar el deseo y entrar en su lugar a un estado de dicha inerte. El Sendero de la Mano Izquierda, sin embargo, sostiene que el dolor le da valor y sentido a la vida y una poderosa fuerza impulsora. Si sientes dolor, significa que algo en tu vida fue lo suficientemente valioso y precioso para que sintieras profundamente su pérdida; esto es una cosa positiva. La vida es una aventura, una Búsqueda, una cosa de Belleza. Para Nosotros, el Deseo es nuestra más grande fuerza.
     Toda la cuestión del Deseo y el Sentido de la Belleza es explorado en considerable profundidad en el Trabajo de la quinta cabeza de Apofis, presentado posteriormente en este libro. Pero en su nivel más básico, la Formula de la Mujer Escarlata es la que mantiene al mago fresco. Ella representa todo lo que el mago mantiene como sagrado y santo, todo por lo que él se esfuerza y anhela. Ella encarna aquellas cualidades encontradas dentro de su propio Yo (el del mago) las cuales aun no son manifiestas y Ella también representa aquellas cualidades en el Universo fuera de su Yo, que lo complementan y lo hacen completo. Sin embargo, es un serio error verLa como una mera proyección de estas cosas. Por encima y más allá de estas, Ella es un Ser y un Poder por propio derecho.
     Es obvio de lo anterior que la verdadera Mujer Escarlata es una Diosa, no una persona. Sin embargo, es natural que los magos busquen encontrar una adecuada pareja carnal por medio de la cual Ella se les pueda manifestar claramente. Aleister Crowley ciertamente lo hizo, teniendo todo un torrente de amantes en su búsqueda para encontrarla en la carne, en concreto Leah Hirsing. Pero en su Magical Record deja claro su amor por Babalon en primer lugar. Varios Magos contemporáneos conocidos míos también parecen haber encontrado a esa pareja carnal que mejor encarna sus aspiraciones.
     En la mayoría de relaciones amorosas, se dice que deben ser construidas sobre el compromiso. Esto no es así con la Mujer Escarlata: Ella es totalmente incapaz de comprometerse. Pero igualmente lo es el mago que la ama. Su Voluntad es acero, completamente enfocada en su Trabajo. Pero el mago y su Dama comparten una Visión y sus naturalezas no comprometidas les conducen en la misma dirección, cada uno encendiendo chispas creativas en el otro, instando a un mayor esfuerzo, mayor heroísmo, mayores actos. Es por ello que el mago es así inspirado por la Diosa que es la Mujer Escarlata y por la rara mortal que la encarna para Él. Esta es también la razón de que los magos – a pesar de ser amantes apasionados - sean notoriamente malos en manejar las relaciones humanas ordinarias. La Voluntad y el Trabajo son todo y si una pareja no puede aceptar y apoyar eso totalmente, entonces la pareja será dejada atrás.
     Esto refleja la gran diferencia en perspectiva que el Sendero de la Mano Izquierda arroja sobre la cuestión del amor y las relaciones. La filosofía de la mayoría de las relaciones románticas sigue siendo la del hombre de las cavernas. Es principalmente sobre la posesión y el orgullo personal del poseedor respecto de su posesión. La Gente habla de “mi esposa”, “mi novio”, o en la más cerdo-ignorante y primitiva forma de “mi perra”. Esta es la filosofía que lleva a los así llamados crímenes de pasión: “si no puedo tenerte, nadie lo hará”. El inferior y más familiar compañero de esto es la noción entera de la infidelidad. ¿Infiel a qué, por favor? En contraste a esta posesividad, el Sendero de la Mano Izquierda está totalmente de acuerdo con la declaración de Crowley de que “no habrá propiedad en la carne humana”. En lugar de ello, nos regocijamos en la libertad de nuestra amada, disfrutamos cada una de sus Transformaciones. El Sendero de la Mano Derecha busca la unión en un matrimonio, pero sabemos que son nuestras diferencias las que nos atraen y adoramos a nuestros amantes como los seres únicos y maravillosos que son. Ellos nos inspiran, nos enriquecen, pero ellos no son de nuestra propiedad, ni nosotros de la suya.
     La actitud anterior no defiende la monogamia ni la promiscuidad. Esta simplemente insiste en que el Iniciado debe practicar el “Amor bajo la Voluntad”. En otras palabras, buscar el Amor que inspire tu Trabajo y te entusiasme. Un buen amante es un catalizador para el Autodescubrimiento y la Autoexpresion, llevando finalmente a la Autometamorfosis. Cualquier cosa por debajo de esto es un mero pasatiempo, una convención o incluso una prisión. El Amor en completa conformidad con tu Deseo.
     El verdadero y permanente Amor, por supuesto, como ya se ha dicho, es el del divino ser contra-sexual, la Diosa que proporciona el contrapeso a tu propia identidad, encarnando todo lo que te falta. Es el amor de Fausto por el Eterno Femenino, lo que nos atrae. Es el amor por Rûna la Dama del Misterio, que está siempre justo más allá del horizonte próximo. Es el insaciable anhelo del corazón por su Otro.
     El termino “Mujer Escarlata” es de gran antigüedad, remon-tándose a los Misterios de Ishtar. Era ya viejo en el tiempo en que fue usado para describir a la consorte de la Bestia en la Revelación Bíblica. Pero busquemos una definición de la Bestia, porque es a través de la Obra de Aleister Crowley que el término se ha hecho más familiar para los magos contemporáneos. En The Magical Record of the Beast 666, los diarios mágicos de Crowley de su periodo en Cefalú, encontramos la siguiente definición de la Mujer Escarlata: “el vehículo del Poder de la Bestia”. Esta es una definición Absoluta y Verdadera.
     Levanten la mano los que se indignaron por el descarado sexismo de la definición anterior. Ahora manos arriba a aquellos que se indignaron aún más por mi defensa de esta definición como "Absoluta y Verdadera" (con mayúsculas, nada menos). Crowley a menudo ha sido objeto de criticas de este tipo, con afirmaciones sobre que él era misógino. Están, por supuesto, aquellos que lo excusan diciendo que aunque sus opiniones y trato con las mujeres era pobre para nuestros estándares modernos, eran remarcablemente iluminadas para la época en la que vivió. Él constantemente luchó contra los prejuicios de su propia era y educación para declarar que “cada hombre y cada mujer es una estrella”. Pero, ¿cómo me atrevo yo, un mago moderno en una época de igualdad de oportunidades, a hacerme eco de su definición de la Mujer Escarlata como “el vehículo del Poder de la Bestia”? Me consterna tener que explicar lo obvio, pero nuestras mentes están tan formadas por las agendas de la corrección política que tendemos a olvidar pararnos y pensar por nosotros mismos. ¿Seguramente no debería tener que apuntar que el complemento lógico y necesario para la definición de arriba debería ser que es igualmente Absoluto y Verdadero declarar que la Bestia es el “vehículo del Poder de la Mujer Escarlata”?
     Habiendo establecido que la Mujer Escarlata es ante todo una Diosa, podemos preguntar qué forma puede tomar esa Diosa. Su aspecto será diferente dependiendo de la persona Iniciada. Algunos magos que conozco han encontrado gran favor al arrodillarse ante una de las tres esposas de Set: Neftis, Anat o Ishtar. Babalon, la Diosa Enoquiana de quien Crowley estaba enamorado, es otro ejemplo perfecto de su rostro y forma. Pero es muy probable que la elección final no serás tú el que la haga. Puedes empezar seleccionando una convenientemente atractiva Forma de Diosa para acercarte a Ella, pero cuando Ella responda, se vestirá con la imagen que Ella elija. Ella llegá a mí como la antigua Diosa Celta Badb y por ello soy un devoto del Culto de la Banshee. Cuando Ella llega, será inconfundible.
     Todo esto nos lleva a la cuestión de si es necesario para la Mujer Escarlata manifestarse a Sí Misma en una forma carnal al Iniciado. ¿Necesita la Idea asumir encarnación? Crowley ciertamente pensaba así y pasó su vida buscándoLa, aunque siempre mantuvo a Babalon como una Diosa en el primer lugar de su mente. Siento que es erróneo asumir que cualquier persona determinada va a ser el único conducto de Su poder e influencia. Ella te hablará a través de muchas máscaras y guisas a lo largo del curso de tu vida, muy a menudo sin Su vehículo temporal aun siendo consciente de esto, o tal es mi experiencia por lo menos. Crowley quizás cometió un error al esperar que cada una de sus amantes sería la Única en lugar de aceptar a cada una como la Estrella que era. Esto no es negar que un mago experimentado del sexo opuesto no pueda deliberada y Voluntariamente manifestarse como tu complemento en una forma a largo plazo. He conocido varias relaciones poderosas y mágicas creadas durante muchos años de esta manera. Pero en tal caso, por supuesto, también debes proveerla con su propio complemento para que el flujo continúe, cada uno alimentando e inspirando al otro.
     La verdad del asunto parece ser que la Mujer Escarlata revelará aspectos de Sí Misma a través de cierta cantidad de mujeres, algunas fugaces y otras a largo plazo, pero también es posible para una dedicada y compatible co-Iniciada convertirse en un más enfocado canal para Ella. La elección yace en la naturaleza y Voluntad del individuo Iniciado y los tipos de relaciones que cultiva. “Tomad vuestra abundancia y voluntad de amor como queráis, cuándo, dónde y con quien queráis!” como dice el Libro de la Ley de Crowley. Sin embargo, me gustaría agregar un punto de mi propia experiencia aquí que raramente he visto registrado en los textos mágicos: la ausencia puede de hecho hacer al corazón crecer en cariño y puede inspirar al mago a un punto álgido de aspiración y creatividad. El siguiente extracto es tomado de un documento titulado There and Back Again, un registro mágico de mis Trabajos de Banshee, escrito justo después de que mi amante carnal partiera al extranjero:
     “La crueldad es ciertamente un sentimiento humano, pero en el fondo yo sabia y sé que Ella estaba presente en la partida. La simple verdad es que la vida de familia habría sido una barrera para mi Trabajo. Yo Trabajo Solo, no hay otro modo, y sin el estímulo del Deseo insatisfecho y de la insatisfacción, mi Trabajo habría sido mas difícil y menos Verdadero. Probé de estas cosas con el fin de conocerlas, pero ellas no eran lo que yo soy, ni son ellas en quien yo me debería Convertir.
     “El Deseo y la Necesidad para tales cosas es esencial, pero siento que Ella nunca las mantendrá a distancia ya que Ella baila su danza burlona. Y yo el mejor para ello, y me Convierto en mi propio Yo a través de ello...
     “Cuán astutamente jugué, a lo que yo debería ser simultáneamente inspirado y estimulado, sin embargo me mantuve distante y anhelante. Tal vez cruel... pero no obstante, un perfecto equilibrio para sacar mi propio Yo de mí. Lo que Necesitamos no es siempre lo que queremos, y durante mucho tiempo he entendido que el cumplimiento es muy malo para mí. Y esta Fórmula del Deseo sobre la distancia me lleva mucho más cerca a las raíces profundas de la Banshee. Empleando cuidadosamente la capitalización, uno puede decir que cuando la Necesidad es fuerte y ella está lejos, Ella está cerca.”

     Todo esto quiere decir que Sus metas no son humanas, ni son las tuyas. La Invocación de la Mujer Escarlata inevitablemente traerá fuerzas en juego en tu vida que te cambiarán irrevocablemente de la forma que Necesitas, no necesariamente en la forma que te gustaría o elegirías a partir de tu perspectiva previa.
     Resta señalar un hecho obvio que sin duda ha sido pasado por alto por lo políticamente correcto en su fervor por encontrar fallos. He escrito esta explicación de la Mujer Escarlata completamente desde la perspectiva del mago masculino heterosexual. Como un hombre, no puedo hacer otra cosa: el mío es el Sendero de Odín, no el de Freyja. Queda para una mujer Iniciada escribir la otra mitad de este capítulo. Las acusaciones de sexismo son por lo tanto completamente refutadas. Sólo puedo escribir del Sendero que experimento. Crowley hizo lo mismo y con frecuencia ha sido injustamente condenado por ello. Pero sólo un tonto pontificaría sobre los Misterios de lo que no se le ha dado experimentar.
     Lo que debe ser obvio para cualquier Iniciado con discernimiento es que lo que es verdad para el corriente de los magos masculinos será verdad en la dirección opuesta para el corriente de las magas femeninas. El hombre tenderá a adoptar al Príncipe de la Oscuridad como un modelo y Deseará los Misterios de la Mujer Escarlata: la mujer tenderá a adoptar a la Mujer Escarlata como un modelo iniciático y Deseará los Misterios del Príncipe de la Oscuridad. Pero cada sexo atraerá inspiración y sostén de cada Deidad, aunque las relaciones diferirán. Los Iniciados cuyo Deseo sea de gusto homosexual o lésbico descubrirán más Misterios para satisfacer sus Necesidades dentro de estas relaciones.

La Serpiente

     El último miembro de nuestro triunvirato de Dioses es la Serpiente, el antiguo Dragón. Las Deidades Draconianas han figurado en gran medida en muchas antiguas leyendas y ciclos de mitos. La Sumeria Tiamat es el dragón del abismo primordial, una Diosa del Caos que fue asesinada por los nuevos Dioses del Orden. Pero Ella permanece, ya que Su carne y huesos formaron la estructura del cosmos y de la sangre derramada por Ella y Sus semejantes surgieron las razas de los demonios y los hombres. Así que Su consciencia mora profundamente dentro de nosotros ahora, en las raíces de la mente. Nosotros somos los hijos de Su sangre.
     Un tema similar es tratado en el mito Bíblico del “Génesis”, en el que la Serpiente persuade a Eva para compartir el fruto del Árbol del Conocimiento del Bien y el Mal, que ella comparte con Adán. Así que, los seres humanos primigenios ganaron la consciencia y un sentido del Yo a través del consejo de la Serpiente y la inercia mecánica del Edén es destrozada. Significativamente, este gran logro es hecho a través de la mujer. El Sendero de la Mano Izquierda es digno de mención en su uso de la mujer como Iniciatrix, principalmente a través de los ritos sexuales. En muchos mitos antiguos, tales como el de Tiamat, el Dragón mismo es femenino. La Promesa de la Serpiente es “os convertiréis en dioses” y en el sistema Cabalístico en última instancia derivado de la tradición Bíblica, el Sendero de la Serpiente provee la ruta serpenteante hacia el segundo árbol prohibido, el Árbol de la Vida, permitiendo a la humanidad ganar la Deidad en la Corona a través de la metamorfosis divina del Yo despierto por la Serpiente.
     La Serpiente encuentra una forma maravillosa en la entidad denominada Leviatán, una enorme criatura marina que encarna el Caos primordial, tanto por su propio y vasto movimiento en espiral como por el profundo abismo en el que mora. Fue como Leviatán que la consciencia serpentina surgió dentro del Templo de Set a través de la persona de James Lewis. Leviatán fue definido como “el principio de la continuidad y la existencia eterna” y formó la visión del Templo sobre la inmortalidad, el nacimiento en última instancia del proceso mágico de Remanifestación.
     En Egipto, una tierra muy familiarizada con las serpientes, la Ser-piente se manifestó de muchas formas simbólicas. Estaba el Uraeus real – la cobra a punto de golpear – que adornaba la corona faraónica, simbolizando así la cumbre de la Iniciación y la Autodeificación. Estaba la serpiente dual Mehen, cuyos Misterios son tocados de pasada en los escritos publicados por Don Webb. Pero principalmente para nuestros propósitos estaba Apep – o Apofis en Griego – la Serpiente de la brujería y la ilusión, que buscaba devorar el sol.
     La relación entre Apep y Set fue completamente diferente en las varias fases de desarrollo (tanto temporal como geográfico) de la mitología Egipcia. En un punto, eran enemigos y luchaban al salir el sol cada día, siendo Set el único Dios capaz de resistir la mirada hipnotizadora de la Serpiente, haciéndola retroceder e impidiéndole tragarse la barca del sol. En otros momentos, fueron vistos como aliados, dos furiosos dragones opuestos al majestuoso orden del cosmos Egipcio. En las turbias mitologías finales sus diferencias eran totalmente borrosas y Apep fue visto como simplemente otra forma de Set.
     La confusión es comprensible, aunque decepcionante. La rela-ción entre los dos es fácilmente descubierta al examinar los principios que encarnan. Set es definido como “el Príncipe de la Inteligencia Separada”, Apep es definido como “el principio de la continuidad y la existencia eterna”. Set es el principio del Autoordenamiento, Apep es el principio del Caos y la eterna renovación, nunca el mismo de un momento a otro, aunque con una sola Esencia atemporal. Su enemistad/oposición es explicada por el hecho de que Set se crea a Sí Mismo como un único y soberano ser, Autocreado y Autosostenido, desgarrándose a Sí Mismo por la fuerza del útero de Su madre, i.e. de las cambiantes corrientes de Leviatán. Entonces Él debe sostener Su propia Esencia y desobedecer la tendencia a ser absorbido de vuelta al Caos. Pero la tendencia opuesta es igualmente devastadora; sin conflicto ni continua comprobación de Sus límites, Él entraría en un estado de estasis y calcificación. Así que, compite con Apep, encontrando expresión y gozo en Su juego dentro de las ilusiones de la Serpiente, ese Juego que llamamos Vida. Con el fin de lograr Su propia inmortalidad, Set debe por lo tanto abrazar a la Serpiente que encarna la existencia atemporal, pero sin ser atrapado en sus espirales y perder Su propia identidad.
     La tarea del Iniciado Draconiano es doble. Debemos buscar el emular a Set, recreándonos como seres soberanos auto-ordenados, separándonos de la tiranía de aquellas fuerzas que nos abrumarían y sumergirían. Entonces, habiendo ganado el pináculo del Yo, impermeables a los embates de la vida, debemos arrojarnos gozosamente dentro del Juego en la arena de la Vida, el Abismo en el que Apep se enrosca. En última instancia, nuestra meta es tocar el corazón de la vorágine caótica que es la Realidad y percibir el Absoluto mirando a través del mismo Ojo de la Serpiente, mientras retenemos el sentido del Yo. Este es un acto de equilibrio difícil sobre un sendero peligroso y precario, pero ¡maldita sea, es muy divertido! Estos conceptos se harán más claros y los significados más obvios conforme el Trabajo progrese.
     En oriente, el lugar de nacimiento original del Sendero de la Mano Izquierda como una etiqueta para un acercamiento espiritual distinto, encontramos a la Serpiente manifiesta en el concepto de Kundalini, la serpiente de fuego que yace enroscada en la base de la espina. Kundalini encarna esa síntesis única de espíritu y carne que es tan característica del Sendero de la Mano Izquierda. Activada por la cuidadosa aplicación de las energías sexuales, la Serpiente se desenrosca y asciende la columna vertebral para unirse con el cerebro, inundando la psique del Iniciado con su poder numinoso. Este aspecto sexual de los ritos de la Serpiente serán dirigidos más adelante en este libro cuando consideremos en profundidad el simbolismo del Sello de la Orden de Apep, conocido como el Ojo de Leviatán.
     Los dragones son, por supuesto, reverenciados en las culturas y leyendas del Lejano Oriente y también en el lejano Occidente, donde las Serpientes miran amenazadoramente desde sus perchas de piedra sobre los templos de los Aztecas. Todas estas son de gran valor potencial para los Iniciados de Apep y aportarán grandes frutos a aquellos que se comprometan en la investigación y Remanifestación de sus esencias. Pero es con la tradición del dragón de Europa que la Orden de Apep ha forjado su más profundo Trabajo, descubriendo allí grandes tesoros.
     Los mitos de la Europa Nórdica están repletos de dragones. Desde Nidhogg, que contamina las mismas raíces del Yggdrsill, a la Serpiente de Midgard cuyas espirales definen y limitan el mundo manifiesto, o las naves dragón de los Vikingos, cuyas cabezas talladas asestan el terror de la Serpiente en aquellos que las veían acercándose. La tradición secreta del Dragón Nórdico es la magia de la Autotransformación. Cuando Sigurd mató a Fafnir, él no sólo mató al dragon, sino que se convirtió en él. Saboreó la sangre del corazón de la bestia y asumió sus poderes, su tesoro dorado y el Timón del Terror1 – el poder de fascinación y proyección mágica de la Serpiente (comparar esto con la mirada hipnotizadora de Apep). Estos Misterios Draconianos Nórdicos son tratados con detalle en la publicación de la Orden titulada Volsungadrekka, escrita por el Iniciado de Apep D.V. Graal.
     Los dragones también figuran en gran medida en la tradición Celta. En el relato de la Torre de Vortigern en Histories of the Kings of Britain de Geoffrey de Monmouth, Merlín revela el secreto de los dos dragones. El significado simbólico de este relato – que vela un tipo de Kundalini Occidental de una naturaleza particularmente feroz – retribuirá con un profundo estudio. Los espectadores de la película Excalibur también apreciarán el retrato de otro mundo de Merlín por Nicol Williamson, cuya maestría sobre el Dragón es magníficamente representado. Esta interpretación de la matriz de energía que subyace y forma la realidad está simbolizada por una de las dos patas del dragón alado llamado Nwvre en la tradición Galesa. El canto del dragón usado por Merlín en esta película ha sido a menudo usado en los ritos de la Orden de Apep.
     Hay muchos otros mitos y leyendas concernientes a dragones y grandes serpientes, por supuesto, incluyendo un gran número de relatos populares específicos de escenarios particulares. Deberías familiarizarte particularmente con los mitos de tu propia cultura, ya que estos te han formado y a la matriz en la que te encuentras, te des o no cuenta de ello. Estos te ofrecerán llaves convenientes únicamente para las puertas de tu propia psique. Si hay lugares dotados con tales leyendas en tu vecindad, deberías ciertamente visitarlos y dedicar tiempo a empaparte de la atmósfera. Intenta adivinar qué es lo que en este escenario remueve la consciencia serpentina. Estas son todas las cosas que deberían ser activamente perseguidas por el Iniciado Draconiano, pero un análisis de todas las leyendas está más allá del panorama de este libro, que busca poner el fundamento para un currículum mágico práctico. Algunos de los libros en la bibliografía te asistirán con investigación avanzada en este campo, sin embargo.
     Mucho más podría ser escrito sobre la Serpiente y el lector es urgido a buscar más información en la lectura recomendada al final de este libro. Pero el Dragón es una entidad y una fuerza que será experimentalmente tenida en cuenta a través de nuestro currículum de Trabajo y es a través de esta aplicación práctica y del progreso iniciático en desarrollo, siguiendo las directrices del libro, que el Iniciado aprenderá a ver a través del Ojo de Leviatán.
     Esto concluye nuestras breves definiciones de las tres principales Deidades del Sendero de la Mano Izquierda: el Príncipe de la Oscuridad; la Mujer Escarlata; la Serpiente. Respectivamente: el Separador/Iniciador; el Otro que inspira el Deseo; el Absoluto que subyace en la Realidad y agita sus corrientes. Se espera que los Iniciados investiguen las tres a través de las mejores fuentes posibles con el fin de experimentarLas directamente como fuerza vivas.
     Restan dos Dioses Ocultos que se revelarán a Sí Mismos al Ini-ciado a través del Trabajo duro. El primero de estos es la Deidad tutelar, algunas veces conocida como el Santo Ángel Guardián, el Daemon, el Augoeides, el Fylgja, o simplemente el Genio. El concepto de esta entidad será discutido y practicado bajo el Trabajo de la Cuarta Cabeza de Apofis. La última y definitiva influencia divina es la del Dios De-Paso-Decidido en la que el Iniciado se está metamorfoseando. Este futuro Yo hará Su presencia y Voluntad conocidas en gran medida antes de que te conviertas en Él. Este es el Misterio de la Séptima Cabeza de Apofis.

**************

El Libro de los Muertos, Capítulo 87
Fórmula Para Tomar la Forma de una Serpiente

     r n irt xprw m sAtA
     ink sAtA Aw rnpwt sDr msw ra nb
     ink sAtA imy Drw tADr.i ms.kwi mA.kwi rnp.kwi ra nb

     [Soy la serpiente, larga en años, durmiente, y nacida cada día
     Soy la serpiente que está en los confines de la tierra
     Mientras duermo, soy dada a luz, soy renovada, soy rejuvenecida cada día]

**************

     Desde Su asiento detrás de la constelación del Muslo, Set miró todo lo que Él había provocado y habló con orgullo de la Victoria que había ganado.
     Ella la que se sentaba al lado de Set sonrió y no dijo Nada, porque Su Obra era un Secreto.
     Apep No habló Ni sonrió, porque Quién Conoce la mente de una Serpiente.
1Helm of Awe.



------------------------------------------

Este texto ha sido extraído de un libro muy interesante que te recomiendo que compres para tu biblioteca personal en el siguiente enlace, el cual es una traducción mía:






4 comentarios:

  1. Manon, me interesa tu trabajo, me gustaria contactarme ya que llevo mucho tiempo en el estudio profundo de lo Oculto,, gracias !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado amigo Maurice, me alegra que te interesen las traducciones que vengo realizando, si lo deseas puedes contactar directamente conmigo en:

      manon1791@gmail.com

      Un abrazo.

      Manon

      Eliminar
    2. Hola Manon, como estas ! Soy Maurice, te he escrito a tu mail preguntandote como puedo hacer para ingresar al Estudio de La Orden, gracias !

      Eliminar
  2. Me podría pasar la noche entera leyendo el blog. Los libros de Michael Kelly son realmente magníficas obras de arte. Gracias por el severo y duro trabajo que lleváis a cabo para traducir los libros.

    ResponderEliminar