jueves, 28 de julio de 2011

MAGIA TALISMÁNICA

Por Frater U.·.D.·.
(Traducido por Manon del libro High Magic)


Talismanes, Amuletos y Fetiches

     Uno de los más antiguos campos en la aplicación de la magia práctica es la confección de talismanes y amuletos. El lego usualmente usa los términos “talismán” y “amuleto” de forma intercambiable, y hace poca o ninguna distinción entre los dos. El mago moderno es diferente. El mago usa vocabulario específico para describir el arte en todos los aspectos tan precisamente como sea posible, y por lo tanto hace distinción entre varios objetos cargados conforme a sus correspondientes funciones. Este es el motivo para que memorices las siguientes definiciones comunes también:
     Talismanes: Objetos mágicamente cargados para cumplir un propósito específico o lograr una cierta meta.

     Amuletos: Objetos mágicamente cargados para prevenir una cierta condición o situación.
     Fetiches: Objetos mágicamente cargados y activados para almacenar energías y en operaciones de influencia mágica.
     Ahora echemos un vistazo a estas herramientas mágicas individualmente. Para abreviar, una buena forma de describirlas es decir que los talismanes son “para” algo y los amuletos son para “prevenir” algo. Por ejemplo, podría hacer un talismán “para la buena salud”, cargar un amuleto “para prevenir la enfermedad”. Un fetiche, por otra parte, puede asumir ambas funciones, pero es generalmente usado como batería mágica o psicógono, lo cual discutiremos en detalle más adelante.
     En general, los talismanes, amuletos y fetiches pueden todos ser cargados con cualquier tipo de energía, para todos los propósitos, y usando cualquier técnica preferida que sea conveniente. Pero usaremos la magia planetaria (la energía de Venus) como nuestro primer ejemplo para ilustrar esto.

El Talismán de Venus

     Un talismán de Venus es un objeto cargado con la energía de Venus, el cual es utilizado para lograr metas venusinas (modelo energético). Adhirámonos a las correspondencias más comunes basadas en la Golden Dawn (y, en parte, en fuentes mucho más antiguas). Conforme a estas, un talismán de Venus sería idealmente hecho de una pieza de cobre y grabado con los sigilos de Venus. Esta pieza de cobre sería entonces cargada ceremonialmente durante un ritual de Venus. El talismán de Venus debería ser heptagonal, y los grabados deberían ser verdes. Debería hacerse en Viernes durante la hora gobernada por Venus.
     Durante la carga, el mago debería entrar usualmente en un trance de Venus durante un ritual de Venus.
     En el clímax del ritual, el talismán (ya grabado y marcado con, por ejemplo, un sigilo de una declaración de intención) es cargado por el mago que proyecta espasmódicamente un rayo verde de luz dentro del material base (también llamado materia prima o “MP”), usando las propias manos (lo cual, por supuesto, sólo se hará imaginativamente al principio), y después dibujando los glifos tradicionales de Venus sobre él.
     Conforme al procedimiento usual, el mago se concentrará sobre la meta pretendida mientras lo carga, aunque la contemporánea Magia del Caos recomienda no pensar en la meta durante la carga. Pero buenos resultados pueden ser ciertamente logrados con el método tradicional.
     Una vez está cargado, el talismán es llevado durante un tiempo sobre el cuerpo o mantenido siempre a mano. Otra técnica es ponerlo en un lugar seguro y olvidarlo.

El Amuleto de Venus

     Una amuleto de Venus es un objeto cargado con energía de Venus, que es utilizado para prevenir las influencias venusinas. Todo lo dicho sobre el talismán de Venus se aplica también aquí, pero necesitamos añadir una cosa importante. Aunque el amuleto de Venus (como todos los demás tipos de amuletos) principalmente tiene una meta negativa (tal como la evitación, prevención, bloqueo y cosas parecidas), la declaración de intención debe ser formulada positivamente cuando sea cargado (e.g., con un correspondiente sigilo). Por ejemplo, si quieres usar un amuleto de Venus para prevenir la ruptura de una relación, no deberías decir “Este amuleto es para impedir que mi relación con X se rompa”, sino que más bien “Este amuleto protegerá mi relación con X de romperse” o algo similar. En el campo de la guerra mágica, la necesidad de amuletos se hace incluso más clara. Después de todo, podrías proteger también la relación con X de perturbaciones externas. Y este hecho es exactamente la razón de porqué muchos autores incluso aún hoy confunden los talismanes con los amuletos.

El Fetiche de Venus

     Los magos experimentados podrían aguzar sus oídos cuando oigan este término, ya que la antigua tradición occidental nunca lo menciona. Estamos solamente familiarizados con los fetiches en conexión con las así llamadas culturas “primitivas”, y los etnólogos generalmente ven el “fetichismo” como una religión natural animista. Pero el concepto básico de fetiche no es del todo “no-occidental”, como pudiera parecer en un principio.
     La palabra “fetiche” deriva de la palabra francesa fétiche y la palabra portuguesa feitiço, y significa meramente algún tipo de objeto mágico. En general, los fetiches son objetos típicamente animados que están cargados específicamente, para servir al mago como entidades semi-autónomas. En contraste con los psicógonos, o criaturas mágicas creadas artificialmente que principalmente trabajan sobre el plano astral, aunque están atadas al plano material a través de su consistencia física, un objeto fetiche externo es una verdadera fuente de cierto poder, deidad, entidad o alguna cosa similar. A la misma vez, sin embargo, ambos son idénticos. Un fetiche también necesita ser alimentado, cuidado y que le hablen. Este procedimiento continuo realmente ayuda a cargarlos en primer lugar. Algunos magos informan de que ellos pueden incluso desarrollar una personalidad y vida propia a través del curso del tiempo. Por ejemplo, las actividades poltergeist podrían ocurrir en su presencia, o el fetiche puede independientemente “hacer un viaje” por sí mismo y reaparecer de forma completamente inesperada (y justo tan inexplicablemente como desapareció) en lugares inusuales.
Aunque los fetiches son encarnaciones de ciertos poderes, raramente son animados para muy específicos y personalizados propósitos. En este sentido, los fetiches para curación general son comunes, pero raramente son creados para la curación de una persona específica. En lugar de eso, continúan viviendo incluso después de que el paciente está curado, pudiendo entonces ayudar a otros. En este sentido, el fetiche está enlazado a cierto propósito, no a cierta persona. Puede ser comparado a una batería común. Un fetiche de Venus, por ejemplo, sería comparable a un talismán general de Venus, o – incluso mejor – a un pentáculo de Venus. Como el pentáculo, el fetiche de Venus podría ser usado para toda operación de Venus, con la intención de intensificar la energía sin tener que estar físicamente presente o especialmente dirigido al blanco. De ahora en adelante, nos referiremos a los fetiches planetarios como pentáculos, y usaremos el término general de “fetiche” para todas las otras herramientas apropiadamente cargadas.
     En adición a las técnicas ya mencionadas, un fetiche es animado usualmente con sangre, esperma, sangre de menstruación, u otras secreciones corporales del mago también, y casi siempre es mencionado que es confeccionado enteramente a mano. A menudo recordará a un humano o animal, pero también hay fetiches que son completamente abstractos y no tienen forma reconocible. Los fetiches africanos a menudo recuerdan a un plumero, pero pueden ser hechos de varios materiales desde madera y cuero, a metal, cera, harapos o paja.
     El fetiche puede ser usado para cargar otros objetos, o al menos puede ayudar a hacerlo. En la magia ceremonial planetaria occidental, esta función es cumplida por el pentáculo, el cual ya ha sido mencionado frecuentemente. Para cargar objetos (generalmente talismanes y amuletos, pero también las armas mágicas de nuevo cuño), son colocados sobre el pentáculo para ayudar a cargarlos conforme a los principios de la magia simpática.
     Tanto los talismanes como los amuletos son realizados a menudo para otras personas, mientras que los fetiches son generalmente usados sólo por el mago para sí mismo (por supuesto, con la excepción de cargarlo para un cliente). En la práctica, pronto comprenderás la diferencia entre estas tres categorías de utensilios mágicos, y en los ejercicios prácticos al final de este capítulo encontrarás más recomendaciones sobre cómo trabajar con estos.

Magia Talismánica Práctica (I)

     Durante un periodo de no más de siete meses, carga siete fetiches planetarios (o pantáculos planetarios) que deberías hacer conforme a todas las reglas del arte con el que estás familiarizado. Sería mejor usar láminas de metal (ya que éstas son más duraderas) que se correspondan con los planetas apropiados y cortarlas con el número adecuado de lados. Graba los sigilos planetarios tradicionales (ver Practical Sigil Magic) sobre el anverso, y los sigilos de la inteligencia y demonio planetarios en el reverso. Usando el principio de la “Cábala de las Nueve Cámaras” (Aiq Bekr; descrita en el manual Practical Sigil Magic de Frater U.·.D.·.), diseña un sigilo para representar tu nombre mágico y grábalo entre los otros dos. Carga estos talismanes durante un ritual planetario, o el correspondiente número de rituales planetarios (tres veces para Saturno, siete veces para Venus, nueve veces para la Luna, etc.), úntalos con los correspondientes aceites planetarios, y sostenlos en el humo del incienso planetario hasta que estés satisfecho con sus cargas.
     Usa estos talismanes para todo ritual planetario colocándolos sobre el altar como el pantáculo (lo que realmente son, técnicamente hablando); puedes usarlos también para cargar otros talismanes o amuletos planetarios, colocando el objeto a cargar encima de ellos.

Magia Talismánica Práctica (II)

     Obtén un anillo de cualquier tipo de metal y cárgalo durante siete rituales planetarios separados, con los correspondientes poderes planetarios. Graba dentro del anillo el sigilo de tu nombre mágico usando el método de las letras de Spare; depende de ti si grabas el sigilo sobre el exterior o el interior del anillo. Puedes incluso grabar el anillo con sigilos planetarios, fija piedras preciosas correspondientes, y cosas parecidas – sólo usa tu imaginación.
     Después de que la carga esté completada, deberías llevar el anillo diariamente por al menos seis meses. Esto no tiene que ser durante las veinticuatro horas del día, que podría no ser posible, así que es bastante con unas pocas horas. Después, lleva este anillo para todo ritual planetario y asegúrate de que no cae en manos equivocadas.


------------------------------------------

Este texto ha sido extraido de un libro muy interesante que te recomiendo compres para tu biblioteca personal en el siguiente enlace:


sábado, 23 de julio de 2011

TRABAJANDO CON NOSTALGIA ATÁVICA

Por Frater U.·. D.·.
(Traducido por Manon de Practical Sigil Magic)


     El término Nostalgia Atávica es otro nombre para un principio que juega una parte importante en el sistema de Spare, y que es algunas veces definido también como resurgimiento Atávico. Podemos echar un vistazo rápido al mismo aquí, por otra parte estaríamos obligados a dar una introducción completa al sistema entero de Spare, lo que no es el propósito de este volumen. Así que nos concentraremos sobre la estructura básica de la Nostalgia Atávica, y sus posibles aplicaciones en la magia sigílica práctica.
     El fundamento racional de esta práctica es la Teoría de la Evolución de Darwin. Estoy seguro de que te sientes familiar con la teoría de Darwin de que el hombre no es sino que el momentáneo producto final de un largo proceso de evolución, que ha estado marchando por millones de años y que ha conducido desde los organismos unicelulares y reptiles a los mamíferos, incluyéndonos a nosotros mismos. A diferencia del popular "Darwinismo Vulgar" (que fue principalmente custodiado por la Iglesia), Darwin no reclamó que "el hombre derivara del mono" sino más bien que llevamos en nosotros la herencia entera de toda la vida y que literalmente la incorporamos. Este "llevar en nosotros" ha sido demostrado, principalmente por la moderna genética así como por la antropología, fisiología y otras disciplinas de la biología humana, aunque las teorías de Darwin han experimentado tremendas transformaciones y desafíos en los últimos 150 años.
     Por ejemplo, el cerebro humano no se desarrolló de forma continua y sin obstáculos. Contrariamente a ello, muestra diferentes variaciones añadidas en la forma de "incrementos" en el curso de la evolución, así que el hecho es que combinamos "diversos" cerebros en nuestro cráneo. Estos derivan en parte de fases tempranas de la evolución, e.g., el así llamado "cerebro interno" (diencéfalo), o "cerebro reptiliano" o tronco cerebral. Una vez más, nos conduciría fuera de la materia entre manos discutir los pros y contras de la teoría de Darwin, o repetir todas las objeciones que han surgido contra el Darwinismo (e.g. por los partidarios de la teoría rival de Lamarck). En nuestro contexto es importante meramente apuntar que en el paradigma de Spare nuestra historia evolutiva completa, está todavía orgánicamente presente en nosotros. En otras palabras, no es como si estuviéramos completamente terminados con nuestras anteriores fases evolutivas, como si las hubiéramos superado totalmente y las hubiéramos apartado a un lado. Muy contrario a ello, de hecho. La información de estas más tempranas fases de nuestro desarrollo está almacenada en nuestros genes, presente a día de hoy y conforme a Spare y muchos otros magos, puede ser revitalizada y alcanzada. (Los paralelos con el concepto de inconsciente colectivo de Carl G. Jung - al menos en una de sus posibles interpretaciones - deberían ser obvios.) Esto exactamente es lo que ocurre con el atavismo, que en biología denota una regresión a especies dentro de más tempranas fases en la evolución.
     El término nostalgia exige alguna clarificación. Spare usa la palabra inglesa nostalgia, derivada de la palabra griega notos="regreso a casa" y algos="dolor"; así que "nostalgia por la patria" es uno de sus significados. Está también relacionada con la palabra en Inglés Antiguo genesa="sobrevivir" y el Antiguo Alemán ginesan del mismo significado; el Gótico ganisan="ser salvado (curado)" también revela el marco de referencia de Spare cuando usa este término. Él no usa la palabra en el mismo sentido de "anhelo por algo (la fuente)", aunque esto puede ser incluido también, sino que más bien la emplea para significar un acto de revitalización consciente de viejas y arcaicas estructuras de la consciencia.
     Consecuentemente, Spare probó a ir a tempranas fases prehumanas de consciencia, activando memorias genéticas o hereditarias. Esto, para él, no era un fin en sí mismo, su premisa básica era que nuestros poderes mágicos, probablemente incluso la fuente de la magia en sí misma, yacía oculta en estas fases más tempranas de la evolución. Esta suposición es confirmada si observamos que la práctica de los chamanes de Siberia o Sudamérica, o los varios sacerdotes fetiche Africanos, e.g., trabaja con poderes animales, animales tótem del clan, etc. La práctica igualmente confirmará esto una y otra vez. Sólo cuando la voluntad mágica (a la cual Spare solía denominar "creencia") se convierte en "orgánica", significando con esto inconsciente y carnal, es más efectiva, conforme a Spare. Mientras más profundo nos adentramos en nuestro trance mágico, volviendo a fases más tempranas de la consciencia, más fácil será para nosotros participar de su poder mágico y, más importante aún, dirigirlo y usarlo.
     No obstante, debería ser mencionado aquí que tal procedimiento exige una gran cantidad de experiencia mágica y una fuerte estabilidad psíquica. Y permítenos no olvidar que con la Nostalgia Atávica entramos en fases prehumanas de la vida, las cuales, al ser traídas a la consciencia, pueden tener resultados catastróficos. Así que, puedes realizar que no sólo tu visión completa del mundo, sino que tus ideas usuales sobre la moral y la ética pueden ser drásticamente modificadas por la Nostalgia Atávica. Puedes ser completamente abrumado por tu consciencia animal (por ejemplo, tu "karma reptiliano", etc.), o incluso obsesionarte, lo cual podría resultar en particularmente desagradables consecuencias en nuestra burguesa y convencional sociedad. Por otra parte, esto concuerda enteramente con la afirmación de Sigmund Freud "Donde el Ello era, Yo seré", coincidiendo en la terminología de Carl G. Jung, al desafío de la "sombra" y a la individuación en sí misma. Pero deberías siempre ser consciente de que estás tratando con poderes extremadamente peligrosos, y si tienes la más ligera duda sobre si estás o no preparado para ello, por todos los medios mantente apartado de dicha experiencia, a menos que seas un entusiasta por experimentar un viaje infernal detrás de otro.
     Spare no nos dejó ninguna directiva adecuada sobre cómo tratar con la Nostalgia Atávica, pero sus pinturas mágicas y estelas (a las que añadió usualmente explicaciones escritas a mano y reflexiones) nos dan alguna idea sobre su posible modo de acercamiento. Como era de esperar, él logró estos cambios en la consciencia empleando sigilos.
     Hay varios métodos de Nostalgia Atávica. Por ejemplo, podemos cambiar nuestra consciencia hacia la de diferentes animales, construyendo y activando sigilos apropiados. Spare era amigo de usar el término karma a este respecto, pero su karma difiere un poco del significado usual de la palabra. Karma en su terminología significa la "suma de todas las experiencias". Así que, podemos por ejemplo, crear sigilos en base a las siguientes sentencias de deseo:

QUIERO EXPERIMENTAR EL KARMA DE UN GATO.
ES MI DESEO EXPERIMENTAR EL KARMA DE UN REPTIL EN MIS SUEÑOS.

ES MI VOLUNTAD OBTENER LA CONSCIENCIA DE UN PÁJARO DE PRESA.

ES MI DESEO CONVERTIRME EN UN ORGANISMO UNICELULAR EN MIS SUEÑOS.


En consideración a la primera sentencia de deseo, Peter Carroll en Liber Null & Psychonaut menciona resultados increíbles (p. 203). Es aconsejable, especialmente al principio, experimentar atavismos en estado de sueño solamente, hasta que te hayas hecho más familiar con ellos. Sólo entonces deberías experimentar atavismos en la vida diaria y, por supuesto, en los rituales. Podrías añadir la palabra "inmediatamente" a las sentencias de más arriba y entonces cargar pentáculos o estelas con la ayuda del Alfabeto del Deseo para usar en el ritual para trabajos especiales (e.g., como "puertas" a un estado alterado de consciencia). De nuevo, este método exige mucho entrenamiento y experiencia.
Otro método consiste en expresar la sentencia de deseo menos específicamente, pero más comprensivamente. Este método debería ser entendido como una extensión del procedimiento anteriormente mencionado, y no como una alternativa. Aquí tenemos de nuevo, algunos ejemplos para sentencias de deseo:

ES MI DESEO EXPERIMENTAR MIS ATAVISMOS.

ES MI DESEO EXPERIMENTAR LAS FASES ANTERIORES A MI NACIMIENTO.

ES MI DESEO EXPERIMENTAR LA FUENTE DE MI VIDA.

ES MI DESEO EXPERIMENTAR MIS ENCARNACIONES REPTILIANAS EN EL RITUAL.


Las palabras clave "encarnaciones reptilianas" muestran que estamos moviéndonos cerca de otra técnica de regresión - la terapia de reencarnación. Pero la intención del mago sigílico es diferente en tal grado como para emplear el atavismo para cargar sigilos además o para comenzar operaciones mágicas. Por ejemplo, un talismán cargado mientras uno está en una "consciencia reptiliana", funcionará más poderosamente que un talismán cargado mientras se está en un estado de trance normal. Por supuesto, debemos mantener en mente que todos estos estados atávicos de consciencia tienen sus propias deficiencias y puntos fueres. Sería sinceramente absurdo exigir un trabajo altamente intelectual, de un reptil con su pequeño y escasamente desarrollado cerebro. La encarnación de un pájaro no será conveniente para darnos mucho conocimiento sobre la vida bajo el agua, y el karma de un pez no es responsable de los problemas de cacería en las estepas, o de la compra de un coche (¡aunque pueda ser excelente para comprar un submarino!). Tenemos que aprender a elegir y emplear a estos especialistas en la forma óptima.
Trabajar con animales tiene una larga tradición mágica y la gente más "primitiva" todavía lo hace. Incluso un "mago de ciudad" como Franz Bardon lo recomendó en el cuarto nivel del "entrenamiento mental mágico" en su libro Iniciación al Hermetismo. Sujja Su'a'No-ta también lo cubre en la primera parte de su libro Magia Elemental. Recuerda a los familiares de las brujas a los que les fue dada desmesurada atención en el tiempo de la Inquisición. La tecnología moderna tiene mucho éxito en subyugar los aspectos animales en nuestras vidas. Así que, este arte mágico ha casi desaparecido de nuestra cultura. Por otra parte, podemos, con su ayuda, crear una buena contrapartida de la moderna tendencia de sobreenfatizar la artificialidad y la tecnología.
Usualmente tomará años y décadas de práctica hasta que estés preparado para trabajar con la Nostalgia Atávica en una predecible y confiable forma. Como especie hemos luchado demasiado duro por evolucionar, así nuestra consciencia y nuestro censor no aguantarán con osadía para ver cómo rascamos nuestro barniz civilizador, arriesgando la posibilidad de destruirlo todo de nuevo. Una razón de por qué la verdadera maestría en esta práctica puede ser lograda solamente después de muchos años, yace en el hecho de que durante este periodo una estabilización de la psique total tiene que ser conseguida. Si no, nuestro cerebro no podría nunca manejar experiencias que están muertas, de forma similar a los relatos Lovecraftianos. Además, si respaldamos el modelo evolutivo, un nuevo paso en la evolución debe siempre ser garantizado o nuestro propio mecanismo de alarma genética, destruirá el sistema completo de nuestro organismo. Finalmente, en términos evolutivos somos poco más que partes de un organismo general que no puede permitir las regresiones descontroladas en una más grande extensión. Por lo tanto, tendremos que "ofrecer" algo a este organismo general (cuando es visto como una personificación) para su desarrollo colectivo. Solamente entonces seremos capaces de usar sus enormes recursos de poder.
A pesar de todos los peligros que están involucrados en el uso de específicos o menos específicos atavismos animados, un pequeño número de magos considerará siempre esto, como la corona de su arte y una de sus más altas aspiraciones. Hoy es el producto del Ayer, y si estamos inclinados a tomar las preguntas gnósticas "¿Quién soy yo?", "¿De dónde vengo?" y "¿A dónde voy?" seriamente, no podemos ofrecer menos que el puro e ilimitado conocimiento a ser ganado gracias a esta práctica. El Atavismo nos conduce atrás, a la fuente de toda vida, indiferentemente de si lo llamamos Big Bang, Dios, Ain, Bythos, Caos o cualquier otro. A este respecto, la magia de los "atavismos reanimados" también representa un método místico y filosófico, un método que elige el sendero "directamente a través de la carne" en contra de, como es la práctica Occidental regular, emplear al espíritu solamente, sin apreciar el vaso que permite su existencia. Para completar el cuadro, debe ser mencionado que la magia sigílica no es el único camino. Así que, el "camino de la memoria carnal" puede fácilmente ser combinado, con las vías puramente mentales y místicas, si así se prefiere.
La Nostalgia Atávica nos ofrece una variedad de aspectos que tienen que ser explorados. ¡Aquí encontramos tierra virgen, que ha estado esperando por millones de años para ser descubierta y cartografiada!
Finalmente, me gustaría mencionar que la experiencia presente ha mostrado que los sigilos creados con el método pictórico, así como con el Alfabeto del Deseo, funcionan mejor para la Nostalgia Atávica que otros métodos. La razón para esto puede ser que estos métodos son un poco más "prístinos" (al menos así nos lo parecen), pero, por supuesto, esto puede corresponderse solamente a estructuras subjetivas. No obstante, yo aconsejaría experimentar con el Alfabeto del Deseo en este campo, porque aquí sus habilidades pueden ser desarrolladas al completo y porque su energía parece estar mejor adaptada a esta línea de magia. Trabajar con un alfabeto estructurado, nos provee con la ventaja adicional de que nuestra experiencia puede ganar más estabilidad y, en algunos casos, más substancialidad. Por otra parte, un alfabeto construido asociativamente, a menudo nos suministra con muy poderosos e instantáneamente exitosos sigilos, porque sus glifos estallan incluso más "directamente" desde el inconsciente y la memoria hereditaria, que aquellas otras técnicas con la posible excepción del método pictórico.
Es también verdad que estos dos métodos diferentes de construcción del alfabeto, pueden ser combinados el uno con el otro. Así que, podemos por ejemplo (como Spare), construir 22 glifos básicos (siendo términos básicos o genéricos) y después añadir cualquier número de glifos meramente funcionales, usando el método de asociación automática. No hay límites en absoluto al deseo propio de experimentación. Recuerda, quien se arriesga, vence.


------------------------------------------

Este texto ha sido extraido de un libro muy interesante que te recomiendo compres para tu biblioteca personal en el siguiente enlace:


jueves, 14 de julio de 2011

GESTO Y DANZA

Por Nick Hall
(Traducido por Manon de Chaos & Sorcery)

     Los ejercicios de meditación que exploraban el cuerpo y el escudo mágico fueron diseñados para hacerte más consciente del poder contenido dentro de tu cuerpo y permitir que un efectivo escudo mágico fuera formado alrededor del cuerpo. Esta consciencia incrementada a su vez capacitará al hechicero para desarrollar gestos usando partes o la totalidad del cuerpo para propósitos mágicos.

GESTO

     Cuando estés concentrándote en un objeto para potenciarlo, sosteniendo el puntero o mandando a una entidad, el gesto y la postura son de la máxima importancia. Como el lenguaje corporal a menudo funciona de una forma subliminal, el hechicero debe ser el maestro de las señales que está transmitiendo, tanto en la vida mundana como mientras realiza actos de hechicería. Un gesto discreto de la mano puede atraer la atención de una persona o cambiar la dirección de una conversación en tu beneficio. La expresión facial, por ejemplo utilizando el mal de ojo, para ser efectiva también involucra el uso de músculos faciales que a su vez pueden ser vistos como un gesto específico para un propósito específico.
     Diferentes tipos de trabajo de hechicería, dependiendo de la naturaleza de la hechicería, emplean una emoción específica manifestada por el hechicero para dirigir su voluntad. Al usar una emoción específica para lograr la gnosis, el hechicero debería ser capaz de emular la emoción con gestos específicos. Si el gesto es efectivamente controlado mejorará la invocación de la emoción. Mientras invocas la ira, aprieta tu puño derecho y golpéalo contra tu palma izquierda mientras rechinas los dientes e incrementas la tensión en los músculos de tu cuello para que tu cabeza vibre, esto aumentará el poder de la ira que se manifieste. Cuando la gnosis se haya logrado un repentino movimiento corporal, tal como un violento puñetazo, puede ser usado para dirigir la ira hacia el blanco pretendido. El blanco puede ser un enemigo, muñeca o incluso un sigilo visualizados para potenciarlos con la energía marcial.
     Las siguiente dos técnicas aunque simples, enfatizan más cómo el gesto puede ser empleado en la hechicería del caos. Coloca tu dedo índice sobre tus labios y haz un siseo como de serpiente mientras dices en tu mente: (Nombre de la persona) no calumnies mi persona. Esto enfatiza que el hechicero está empleando un gesto específico mientras pronuncia en la mente el hechizo relevante. Similarmente a cuando convocas una entidad, atrayendo tus brazos extendidos hacia ti mientras pronuncias la evocación, utilizando un simple gesto para añadir poder a la llamada.
      Desarrollando gestos a partir de simples movimientos de la mano o posicionando los dedos de una cierta manera puede ser usado para activar y llamar a servidores, entidades con las que el hechicero ha estado trabajando. Un vínculo mágico es instantáneamente formado con los anteriores o con el fetiche del hechicero llamándolos por su nombre y realizando uno de los gestos anteriormente mencionados. Intenta evitar gestos complejos para asegurar la sutileza. Un gesto tal como colocar las puntas de tu dedo índice y pulgar juntos convocará al servidor/entidad para el que hayas asignado este gesto. Una vez un conjunto de gestos haya sido trabajado confíalos a la memoria. Informa al servidor/entidad que cuando el gesto sea realizado obedecerá tus órdenes. Esto puede parecer obvio, pero a menudo se pasa por alto lo obvio.
     Una vez estos simples gestos hayan sido utilizados, deberías encontrar que toman una cualidad específica de asociación en tu mente. El gesto se convertirá, después de un periodo de uso, en una poderosa herramienta mágica en sí mismo. Hacerte consciente del poder contenido dentro de ti y de la energía mágica que tu cuerpo puede transmitir, te permitirá hacerte un maestro del caos y señor sobre tu territorio elegido.
     Los gestos creados para ser utilizados en la hechicería del caos no deberían estar asociados con el tipo de gestos rituales usados por la Golden Dawn o aquellas más ampliamente asociadas con Aleister Crowley. Ejemplos de este tipo de gesto son: Tierra, el dios Set luchando; Aire, el dios Shu soportando el cielo; Agua, la diosa Auramoth y Fuego, la diosa Thoum-aesh-neith. Estos gestos son para propósitos simbólicos, aunque con ello no quiero decir que no tengan una cualidad mágica en sí mismos.
     El gesto usado para la hechicería del caos es diseñado para ser aplicado en conjunción con un acto de hechicería o como un acto de hechicería en sí mismo. Así que son prácticos no simbólicos.
     Cuando estás formando una runa tal como Teiwas, en la que estás de pie con tus pies juntos y los brazos estirados, el hechicero está atrayendo dentro de sí mismo el poder de la runa. Alternativamente la runa es formada para convocar al dios Tyr, un dios guerrero. La postura es una vez más práctica y no simbólica. Esta runa particular cuando es formada usando el cuerpo y cantando Teiwas será una preparación efectiva para convocar el poder del guerrero para prepararse para el combate mágico.
     Un juego de gestos y posiciones corporales complejos puede ser desarrollado dentro de una danza mágica. Como con las técnicas de visualización es aconsejable empezar con gestos simples para que el el hechicero pueda familiarizarse con su potencial mágico. Cuando la hechicería es usada empleando gestos, la próxima fase es explorar el potencial del uso de la danza en conjunción con una variedad de actos de hechicería.

DANZA

     Para el Hechicero del Caos, las líneas divisorias entre varias prácticas y técnicas mágicas no son tan sólidas, así que las distinciones hechas entre las técnicas de hechicería, chamanismo y alta magia son borrosas. La danza, como una técnica por la que un estado de trance pueda ser logrado, es un área donde la línea entre la hechicería y el chamanismo se vuelven menos distintos. Una forma de danza puede ser realizada, por ejemplo, como una preparación para la invocación hasta completa posesión, y puede también ser realizada como un acto de hechicería en sí mismo. La danza es así una técnica que puede ser aplicada por el Hechicero del Caos, incluso aunque la danza ritualizada no venga a la mente inmediatamente cuando la hechicería es discutida. La danza ritual a menudo incorpora gestos complejo, tales como aquellos realizados por las mujeres Hindúes en honor de varias deidades o para celebraciones religiosas específicas. La famosa Danza Fantasma realizada por los Sioux en 1890 como una expresión de su frustración con la influencia destructiva del hombre blanco, puede ser vista como un acto de hechicería. Los danzarines llevaban una camisa ceremonial específicamente diseñada y danzaban en un estado frenético. Una vez este estado era logrado visualizaban el retorno de la supremacía India. La Danza Fantasma era así una forma por la que un hechizo era lanzado portando su deseo colectivo. La danza realizada para comunicar con los espíritus, tal como aquellas realizadas por los danzarines vodoun Haitiano, los doctores brujos Africanos o las danzas de la naturaleza realizadas por los Diablos Danzarines de Sri Lanka pueden ser actos de hechicería. Los ejemplos mencionados indican que el hechicero aplica la danza como una forma específica por la que la hechicería pude ser emprendida, de una forma similar a por la que un chamán realiza una danza para lograr su voluntad/deseo particular.
     Para enfatizar más la importancia de la danza en la hechicería, las técnicas utilizadas por los Diablos Danzarines de Sri Lanka ofrecen una ilustración interesante. Los Diablos Danzarines tanto se reúnen como trabajan solos para realizar actos específicos de hechicería. Como grupo ellos se unen para desterrar demonios, romper maldiciones y lanzar hechizos. En la danza de destierro, los hechiceros emulan los gestos y movimientos del demonio avanzando en línea amenazando al demonio y castigándole/desterrándole de vuelta al dominio desde el que vino. Uno de los hechiceros tamborilea un ritmo simple para coordinar diferentes fases de la danza. En actos individuales de hechicería el Diablo Danzarín trabajará en un estado frenético haciendo espasmódicos movimientos de brazos y piernas. Cuando el hechicero haya entrado en un estado frenético (gnosis), una maldición o hechizo es cantado sobre una base material. La base material puede ser una muñeca, amuleto o huesos tales como un cráneo humano excavado por el hechicero, dependiendo de la naturaleza del hechizo o maldición. El Diablo Danzarín realiza trabajos de curación empleando danzas frenéticas mientras pronuncia el hechizo requerido sobre un objeto o recorte de pelo atado a un amuleto curativo, para crear el vínculo mágico necesario con el paciente. Fluidos corporales y recortes de uñas son también empleados por el Diablo Danzarín cuando es requerido. Un sacrificio tal como una gallina a menudo será hecho para obtener la ayuda de un espíritu antes del lanzamiento del hechizo/maldición.
     Las herramientas del Diablo Danzarín son similares a aquellas empleadas en la magia tribal Africana o vodoun y para ambos grupos la danza/gesto son un aspecto importante de su hechicería. Desafortunadamente los cultos mágicos tales como los Diablos Danzarines de Sri Lanka están empezando a morir; sus prácticas están amenazadas por la religión y cultura predominante, y la influencia del racionalismo y la ciencia occidental también han empezado a socavar esta forma de hechicería. Los Diablos Danzarines ahora realizan sus danzas para los turistas como una forma de entretenimiento, tal es la forma del así llamado progreso.
     El moderno Hechicero del Caos tiene la ventaja de ser capaz de manifestar el poder original surgido por el tipo de danza descrita, así como crear sus propias técnicas de danza, que pueden ser incorporadas dentro de sus más amplias técnicas de hechicería.
     Cuando está convocando a una entidad el hechicero es capaz de atraerla realizando una danza que emplee gestos y posturas que el hechicero sabe son iguales al tipo de movimientos usados por la entidad. Este tipo de danza mejora la convocación de la entidad. El hechicero debería ser capaz de realizar la danza así como visualizar la entidad manifestándose dentro del reino material. Ser capaz de realizar la danza y mantener efectivamente la visualización aumentará el poder general surgido durante el trabajo de hechicería.
El uso de máscaras durante la danza también es algo que puedes explorar. Cuando se realiza hechicería, una máscara ayudará al hechicero a disociarse de su personalidad mundana, especialmente en conjunción con la danza. Esto es logrado por el simple pero efectivo cambio psicológico que ocurre cuando una máscara es llevada para un propósito específico. La máscara puede cambiar psicológicamente tanto la personalidad como el género del hechicero e incluso permitir que la parte animal de la psique del hechicero se manifieste, si esta era la intención entre manos. Una máscara también cambia/remueve la identidad del danzarín de un grupo de otros hechiceros con los que está trabajando durante la danza. La máscara puede ser simplemente (representando la eliminación de la personalidad del hechicero) con una caosfera roja pintada sobre la posición del tercer ojo, o diseñada para representar los rasgos faciales de la entidad que está siendo convocada. El último tipo de máscara ayuda al hechicero a convocar la entidad, cuando él se pone la máscara empieza a adoptar la personalidad de la entidad que está siendo convocada. La máscara es construida con esto en mente y es así mágicamente cargada para ser capaz de cambiar la personalidad del portador.
     Los Pende, Kwilu y una variedad de otros pueblos a lo largo de la cuenca del río Congo en África, utilizaban máscaras en varias danzas relacionadas con la hechicería. Otras gentes tales como los Chinos han empleado máscaras extensamente en sus danzas rituales. Enmascarados tales como los Mwaash aMbooey crearían una costumbre completa para aumentar la cualidad mágica de la máscara. Los hechiceros Africanos también diseñaban máscaras para indicar simplemente la naturaleza específica de la danza a ser realizada.
     Una variedad de máscaras puede ser incorporada dentro de los ritos de paso que el hechicero emprenda. Los ritos de paso marcan varias fases del desarrollo de un hechicero o mago. Tradicionalmente los ritos de paso marcaban la iniciación de un niño a la vida adulta y varias fases de desarrollo en términos de rango social dentro de la tribu. El Hechicero del Caos puede usar una máscara durante un rito tal de paso. Cuando por ejemplo el hechicero decida ser tatuado, puede llevar una máscara que no tenga agujeros para los ojos. Esta máscara será llevada así que el hechicero pueda en la oscuridad total concentrarse en el dolor mientras el tatuaje sea formado. El dolor permitirá que la gnosis sea lograda. Durante la gnosis el hechicero puede cargar un sigilo visualizado para marcar el rito, o crear una entidad que será contenida dentro del tatuaje para ser usada cuando lo desee. Una máscara creada para propósitos simbólicos recordará al hechicero la ocasión para la que fue creada. Tal máscara puede ser llevada cuando el hechicero decida marcar su obligación para perseguir un sendero de hechicería. Una danza simple y un pacto pueden ser recitados para marcar este rito de paso particular.
     La danza frenética puede ser empleada para una variedad de propósitos. Como el nombre sugiere, la danza frenética no tiene un set predeterminado de gestos o movimientos. Así que el hechicero gira y mueve su cuerpo a voluntad; él puede usar esta forma de danza para cargar un sigilo, por ejemplo. El sigilo es mantenido en la mano y durante la danza se concentra en él, convocando poder de su interior para cargarlo. Esta forma particular de danza también es efectiva durante la hechicería en la que el hechicero manifiesta su poder animal. El animal es liberado de dentro por los violentos e incontrolados movimientos corporales. Durante la danza el hechicero se esfuerza en desplazar su personalidad, esto permite que un animal tal como un lobo u oso asuma la personalidad del hechicero. Este acto mágico particular también cruza los límites que dividen la hechicería del chamanismo.
     Debido a la naturaleza del rito, es mejor realizado en un sitio de poder, con otros hechiceros/chamanes ayudando en la manifestación del animal de poder del danzarín. Un fuego puede ser creado y el tamborileo usado para ayudar al hechicero a obtener un estado frenético. El hechicero también puede pintar su cuerpo con marcas tribales y sigilos para manifestar al animal interior. Una vez el animal se haya manifestado los ayudantes necesitan ser capaces de controlarlo, por la seguridad del hechicero contenido en su interior. Los ayudantes también necesitan ser capaces de desterrar al animal de poder para que retorne el hechicero a su consciencia normal.
     Durante la danza los ayudantes pueden danzar alrededor del hechicero empujándole y dándole golpecitos para ayudar al animal a manifestarse. Una vez el rito haya sido completado el hechicero será capaz de convocar a su animal para protección, o usarlo como una forma de servidor para realizar actos de hechicería para él en el astral. Un sigilo creado para convocar al animal ayudará en este proceso. Un amuleto puede ser creado antes del rito para que el animal una vez manifestado, pueda ser dirigido para cargarlo con su poder. Tal amuleto puede ser llevado para protección o, como con el sigilo, ser llevado cuando el hechicero desee manifestar al animal en el futuro. Un método alternativo es grabar un sigilo dentro del pecho como una marca permanente del poder del animal. El sigilo actuará como un portal por el que el animal pueda manifestarse, cuando el hechicero lo determine.
     La danza frenética es uno de los métodos mediante el que contactar con entidades astrales o espíritus es logrado. Alternativamente una adivinación astral puede ser emprendida. Una vez más es preferible que este tipo de danza sea realizada en un sitio de poder en las horas tempranas de la mañana, empleando la ayuda de compañeros hechiceros. Para prepararse para la danza crear un pequeño fuego, si los espíritus van a ser contactados, prepara algo de comida y bebida como un ofrecimiento para los espíritus y colócalo en el fuego.
     Mientras el fuego es encendido, el danzarín y los ayudantes empezarán a cantar el nombre del espíritu/entidad que va a ser contactado. El danzarín se coloca junto al fuego mientras los otros se sientan alrededor y empiezan a tamborilear. El danzarín entonces empieza a entrar en un estado de frenesí mientras danza alrededor del fuego. Cuando esté exhausto (esto debería tomar al menos una hora), el danzarín cae al suelo y se imagina siendo lanzado a través de una caosfera, como un portal al astral. La comunicación con el espíritu/entidad es emprendida entonces. Si la danza era realizada para hacer una adivinación, esta es llevada a cabo después de que el hechicero pase a través de la caosfera.
     Para sacar al hechicero fuera del trance, los otros participantes suavemente le dan golpecitos y lo empujan alrededor del suelo, mientras lo llaman por su nombre para hacerle retornar a la consciencia normal.
     La danza anterior es realizada de noche por numerosas razones. En las tempranas horas de la mañana la mayoría de seres humanos están durmiendo, así que es menos probable ser perturbado psíquicamente por el aluvión de pensamientos humanos viajando alrededor del área que durante el día. El hechicero también estará naturalmente fatigado por haber permanecido despierto, con lo que su censor psíquico será más fácilmente eludido, permitiendo que la comunicación astral sea más efectivamente conseguida. Finalmente, es improbable que los hechiceros sean interrumpidos en las tempranas horas de la mañana.
     El fenómeno reciente de la música Acid House y Raves es un ejemplo moderno que ilustra cómo de efectiva puede ser la danza para lograr un estado alterado de consciencia. La gnosis es lograda por una prolongada danza, música rítmica repetitiva y un aluvión de luces que causa sobrecarga sensorial. Desafortunadamente los danzarines no han sido entrenados para realizar un acto de magia mientras están en el anteriormente mencionado estado alterado de consciencia. Si un acto de magia fuera realizado simultáneamente por todos los danzarines, canalizando la energía manifestada por la danza, no habría duda de que sería muy poderoso y efectivo.
     Usando un repetitivo ritmo de tambor, una simple danza puede ser diseñada para honrar al espíritu/entidad con la que el hechicero va a trabajar. Este tipo de danza crea una forma alternativa de vínculo mágico con el espíritu/entidad. Puede ser entendido como una preparación para futuros actos de hechicería en los que el espíritu/entidad es activado.
     Con la variedad de técnicas de danza disponibles, el hechicero tiene la habilidad de tornar su cuerpo entero en una herramienta mágica y usarlo en conformidad para realizar una diversidad de actos de hechicería. Una meditación realizada antes de la danza puede ser usada para preparar al danzarín mientras se concentra en la tarea entre manos. La visualización utilizada durante la danza puede focalizar el trabajo general, activando imágenes específicas con gestos predeterminados. Uno puede así descorrer juntas las técnicas bosquejadas todo lo lejos que quiera, e incorporarla dentro de una Danza del Caos, y estas técnicas también preparan al Hechicero del Caos para la sección final a ser discutida en este capítulo.



------------------------------------------

Este texto ha sido extraído de un libro muy interesante que te recomiendo que compres para tu biblioteca personal en el siguiente enlace:



jueves, 7 de julio de 2011

LANZANDO LOS HUESOS: ADIVINACIÓN CON LOS "ASTRÁGALOS SAGRADOS"

Por Brujo Negro
(Traducido por Manon de Voodoo Sorcery Grimoire)

     La Astragalomancia es una forma de adivinación que puede ser clasificada como "Sortilegio", una técnica donde una persona lo echa a la suerte para obtener un oráculo. De hecho el sortilegio es uno de los más antiguos métodos de adivinación que ha sido usado durante largo tiempo por varias tradiciones "Mágico-Religiosas". Ejemplos de tales tradiciones pueden incluir, la Santería donde hay dos formas primarias de sortilegio que utilizaban principalmente las cuatro cortezas de coco y las dieciséis conchas de caurí. También en el Palo Mayombe hay técnicas similares a aquellas encontradas en el uso de la Santería de las Cortezas de Coco. Si vamos hacia atrás al Oscuro Continente Africano uno encuentra varios métodos de Sortilegio. Esto es mencionado en el libro de Ray Buckland y Kathleen Ringer titulado "El Libro de la Adivinación Africana" donde los autores mencionan al menos otros dos métodos aparte de la adivinación con conchas marinas Yoruba. Principalmente el uso de la tribu Venda de los nudillos lanzados sobre una bandeja sagrada de adivinación y el uso de la tribu Zulú de los huesos lanzados sobre la tierra.
     La práctica del sortilegio no está limitada a las tradiciones Africanas de hechicería, también hay técnicas de sortilegio en las tradiciones mágicas Europeas tales como las varillas Ogham usadas por los Druidas. Incluso los Hebreos practicaban la adivinación por sortilegio. La Sagrada Biblia KJV habla e incluso apoya la práctica de la adivinación, en Levítico 16:8 se cita "Y echará suertes Aarón sobre los dos machos cabríos; una suerte por el Señor, y otra suerte por el chivo expiatorio." Aquí se está hablando del uso de sortilegios para conocer cuál macho cabrío será sacrificado a Dios y cuál pertenece a Azazel. En aquellos tiempos antiguos el sacrificio de animales era una práctica comúnmente aceptada, no te preocupes de si nosotros echaremos las suertes realizando sacrificios de animales. Usaremos el sortilegio para ayudarnos en nuestra hechicería y conocer la mejor respuesta a las cosas de la vida y su apropiada solución mágica.
     En el pasaje del Levítico leemos que son lanzados muchos para adivinar y en Ezequiel 21:21 nos es dada más de una idea de qué era usado para el sortilegio, estas eran Flechas Sagradas. El pasaje dice. "Porque el rey de Babilonia se paró en una encrucijada, al principio de dos caminos, para tomar adivinación: acicaló saetas, consultó en ídolos, miró el hígado."
     El pasaje menciona otras dos formas de adivinación además del uso de las flechas sagradas, principalmente consultar ídolos y la lectura de un hígado eran formas comunes de adivinación en los tiempos bíblicos. Varias flechas eran usadas y coloreadas diferentemente después eran agitadas en un contenedor y lanzadas sobre el suelo para luego ser interpretadas por el adivino con acuerdo a los patrones en los que las Flechas caían. Menciono esto para ilustrar la antigüedad de lanzarlo a la suerte o el uso de Sortilegio en las prácticas mágicas y religiosas, pero pienso que es tiempo de movernos a discutir los Astrágalos Sagrados y cómo usarlos.

Los Astrágalos Sagrados

     Los Astrágalos Sagrados son las herramientas particulares que usarás para lanzar a la suerte y adivinar la naturaleza de las cosas. Los Astrágalos fueron usados por los antiguos Egipcios de hecho la palabra "astrágalo" significa hueso del tobillo y particularmente usaron los huesos de los tobillos de corderos, que eran formados para tener cuatro lados distinguibles y eran marcados con varios patrones. Estos huesos de tobillo de cordero eran tomados sólo después de un ritual sagrado en el que generalmente los sacerdotes Egipcios sacrificarían al cordero.
     Lo que es importante es saber que los astrágalos una vez preparados recuerdan mucho a los modernos Dados, y las buenas noticias son que tú no tendrás que matar ningún cordero para tener tus Astrágalos Sagrados. De hecho usaremos Dados modernos como Astrágalos y esa es realmente la única cosa que cambia, los antiguos patrones numéricos que fueron usados para interpretar el oráculo son todavía usados en este método moderno. Algunas veces una persona puede obtener un par de dados que están hechos de hueso y eso está bien para usarlos si sientes la necesidad de usar huesos reales. Sin embargo en mi práctica personal uso el dado de plástico plano vendido en tiendas donde los Juegos de cartas son generalmente encontrados.
     Usarás sólo un par de dados como tus Astrágalos Sagrados y hay un ritual que usaremos para consagrar los dados que los hará tus Astrágalos Sagrados, entiende que primero debes hacer este paso antes de usar estos dados como tus Astrágalos.

Consagración Ritual

     Para este ritual necesitarás tu par de dados, un cigarro, un bol para poner dentro los dados, una vela blanca larga y delgada u hogar y un aceite sagrado tal como Van-Van que es bueno o Aceite Trinidad que también es bueno para este uso. Pon el bol en el centro de tu Altar de trabajo y pon los dados dentro de él, después coge cada dado y unge todas sus caras con Van-Van. Después vuelve a poner los dados dentro del bol y enciende tu cigarro y sopla humo hacia los dados dentro del bol, soplando tres caladas de humo.
     Después di esta simple oración sobre los dados "En el nombre de mis ancestros y guías espirituales, insuflo vida dentro de estos Astrágalos Sagrados, que siempre puedan responderme con verdad y nunca me den una lectura fría". Ahora graba sobre la vela blanca "Bendice estos Astrágalos" y viste la vela con el aceite sagrado que has usado para ungir los dados, después simplemente enciende la vela. Y mientras la vela esté encendida visualiza una luz blanca vertiéndose dentro de los dados que están en el bol y después deja que la vela arda por sí misma. Una vez esté esto hecho puede que quieras guardar los Astrágalos dentro de una bolsa de franela con un cordel.
     También necesitarás encontrar un pañuelo azul o blanco y dibujarás en su área central un círculo que mida 30 centímetros de diámetro. Puedes usar un marcador negro permanente para dibujar este círculo en el pañuelo, sin embargo algunas veces puede que encuentres pañuelos que tengan un diseño sobre ellos y que parezcan tener una formación circular, esto también es aceptable para usarlo como tu círculo. Esto es para que lances los dados dentro de este círculo cuando estés consultando los Astrágalos.
     Sobre el uso de los dados para adivinar: te aconsejo que tengas un aceite psíquico a mano tal como "aceite de Tigre" o "Cinco Círculos" todos disponibles a través de la Sociedad. Para mí uso aceite de Espíritu Santo cuando trabajo con los Astrágalos, también deberías quemar un incienso para adivinación, si no puedes obtener ninguno, entonces muele y quema Semillas de Lino cuando consultes el oráculo. Extiende la tela con su círculo marcado sobre tu altar y quema algún incienso para adivinación y unge tus sienes y tu centro o "tercer ojo" con tu aceite psíquico. Después frota un poco de este aceite sobre tus Astrágalos y ponlos en el hueco de tus manos diciendo una oranción simple tal como "Sagrado Espíritu Guía háblame a través de los Astrágalos Sagrados y ayúdame a conocer la respuesta a mi pregunta". Después di en voz alta qué es lo que deseas saber y concéntrate un poco en la pregunta, después agita los dados con un giro en el sentido de las agujas del reloj mientras te estás concentrando en tu pregunta y lanza los dados dentro del círculo. Sólo tendrás que interpretar el o los dados que caigan dentro del círculo, si uno cae fuera del círculo no será interpretado, sólo el dado que esté dentro del círculo será interpretado. Obviamente si ambos dados caen dentro del círculo interpretarás el número total que ellos sumen, del cual te daré en breve los número y sus significados. Recuerda cuando estés lanzando los dados hacerlo tres veces por pregunta para determinar el resultado.

El Oráculo

1. Sí.
2. No.
3. Sé cuidadoso, esto presagia una advertencia en relación a lo que has preguntado.
4. Sé sabio esto básicamente dice "piénsalo de nuevo".
5. Buena suerte.
6. Por supuesto, que es una respuesta afirmativa.
7. Sé fuerte en la fe.
8. Sé paciente, esto presagia que lo que has preguntado ocurrirá con el tiempo.
9. Muy seguro, que es una enfática respuesta afirmativa.
10. Es dudoso o básicamente una respuesta negativa.
11. Ningún sentido, esta es una lectura no concluyente, lo cual significa que tendrás que lanzar de nuevo.
12. Un golpe de suerte, esta es u muy buen augurio de hecho.

     Como puedes ver el uso de los Astrágalos es un método muy práctico y directo de adivinación. Que da respuestas directas y no tiene áreas grises, las "áreas grises" no son muy prácticas en las prácticas de hechicería. Digamos que estás interesado en un cierto trabajo y sabes que tienes las cualificaciones para este trabajo, pero estás preocupado porque hay muchos otros cualificados empeñados en este trabajo. Así que vas y consultas al oráculo para saber si conseguirás o no el trabajo.
     Digamos por el bien de esta demostración que el oráculo da una respuesta negativa, entonces tu siguiente paso sería preguntar si podría ser cambiada a través de un trabajo ritual. Si dice que sí entonces puedes proceder a preguntar qué velas usar, un primer paso podría ser preguntar si una vela de "Trabajo" es necesaria y registrar lo que el oráculo diga; si dice un sí, Buena Suerte y Muy Seguro, entonces es la única vela que necesitas. Otras veces podría decir Sí, Sé Cuidadoso, Sé sabio, en tales casos significa que necesitarás más de una vela para hacer que esto suceda, quizá necesitarás una vela para descruzar o una vela para la suerte. Y a lo mejor una vela para inclinar o para dominación para influir al que te ha entrevistado, para que ellos te elijan para el trabajo.
     Después pregunta qué aceites usar para vestir tus velas lo cual es simple, toma unos pocos cuadrados de papel y escribe los nombres de los aceites que regularmente uses en tus trabajos de hechicería. Ahora simplemente pon estos cuadrados dentro del círculo y lanza los dados para ver qué tienen que decir, como ejemplo de la lectura ficticia anterior preguntas qué aceite usar sobre tu vela de trabajo, y tienes Corona y Éxito en el círculo y obtienes una lectura positiva. Luego eso es o que tendrías que usar sobre esa vela, después procede a preguntar que otros aceites usar con las otras velas. El siguiente paso podría ser preguntar si necesitas ayuda de los espíritus de los muertos, o de los Loas, para trabajar con este hechizo, registra lo que diga y planea el ritual en consonancia con ello. Esto podría parecer una largo proceso pero en la práctica realmente no lo es.
     Otras veces mientras lanzas los Astrágalos podrías obtener una lectura que te diga que no necesitas un ritual para obtener el resultado deseado, así que de nuevo se pueden ver los beneficios de la consulta a los "huesos" por así decirlo.
     En tal caso no habrás perdido un precioso tiempo que puedes dedicar a otros proyectos mágicos que puedan requerir una atención especial. Otras veces mientras lanzas los Astrágalos encontrarás que ambos se salen del círculo, pasando así durante tres veces mientras lanzas los astrágalos. Esto es una señal que significa que o es mal momento para preguntar o que esta es una meta imposible.
     Otro ejemplo del uso de los Astrágalos puede ser cuando estás planeando un largo viaje a algún lugar y quieres saber si es seguro o hay presagios de peligro, de nuevo puedes tratar con la situación muy efectivamente lanzando los Astrágalos y saber si esto puede ser amañado o no.
     Otro ejemplo es si estás interesado en cierta persona y necesitas saber si le gustas o ya está con otro, si está casada, comprometida o sólo se ve con alguien. Es mejor que sepas por adelantado cómo tratar con una situación que sólo empezar un ritual por el más leve impulso. Conforme lo piensas verás que una persona puede realmente ver el valor de consultar y trabajar con el oráculo antes de encontrarse dentro de un ritual.
     Cuando es visto desde esta perspectiva, una persona puede darse cuenta de los beneficios de trabajar con una forma práctica de adivinación tal como el Sortilegio o el echar algo a suertes. Esto en sí mismo puede llevarte a comprender cómo hacer más efectivo el trabajo de tus rituales y puede ayudarte a confiar mejor en tu intuición. Muchas cosas vienen de la práctica de la disciplina de la adivinación, también puedes aprender a enfocar apropiadamente y cómo conectar mejor con las pociones que uses y las velas, etc.
     Otro gran beneficio es que verdaderamente te ayuda a conectar con tus compañeros humanos y te da la habilidad de entender mejor los rasgos y conductas de una persona individual.
     Con esto viene también la autorrealización de tus puntos fuertes y debilidades personales, tus limitaciones y cómo ganar intuición de tus fallos. Recuerda que los fallos no son siempre un mero error, muchas veces son las más grandes lecciones que te pueden ayudar a alcanzar logros más grandes en el sendero que has elegido en esta vida.
     Para cerrar este capítulo sobre la adivinación me gustaría desearte la mejor suerte en el trabajo con este método de adivinación, y que pueda llevarte a un gran éxito como lo ha hecho para mí.


------------------------------------------

Este texto ha sido extraído de un libro muy interesante que te recomiendo que compres para tu biblioteca personal en el siguiente enlace: