lunes, 28 de febrero de 2011

SANTO ÁNGEL GUARDIÁN

Por Greg Humphries & Julian Vayne
(Extraído del libro Now That’s What I Call Chaos Magick)
(Traducido por Manon)


¿Qué es el Santo Ángel Guardián?


    Bien, ahí estás tú, la combinación de todo lo que eres. Tu cuerpo físico, tus emociones, tus recuerdos y sueños, tus relaciones, tu energía. Eres todo lo que puedes imaginar y pensar. Esto eres tú.
    El Santo Ángel Guardián es todo lo que tú no eres. Es otra cosa.
   No puede ser descrito, porque si se pudiera entonces sería parte de ti. La búsqueda del mismo, por lo tanto no es la búsqueda de una meta especificada, sino que una gran búsqueda de otra cosa. Es la búsqueda de algún tipo de experiencia metafísica y unidad, éxtasis y gozo.
 Conforme creces y tu conocimiento aumenta; el Santo Ángel Guardián cambia, conduciéndote además a lo largo del sendero hacia lo desconocido.
    El mago está aspirando a establecer un set de ideas e imágenes que se correspondan con la naturaleza de su genio, y a la misma vez, recibe inspiración de esa fuente.
   Es tu propósito en la existencia. Es para lo que estás aquí, es el motivo de que eligieras encarnar en este tiempo, en este lugar. Sus metas se convierten en tus metas, se interesa en lo que haces y desea que las logres. Aliar tus deseos con sus deseos es entrar en una comunicación divina, la cual si es seguida de la necesaria acción, permite al Santo Ángel Guardián manifestarse en la realidad consensual.
    Está más allá de la cultura y es representado como algo divino. Así que vivamos para eso. No estemos atados a la tierra con la forma mundana de hacer las cosas, alcancemos las estrellas. Y a través de ese alcanzar lo divino, podremos simplemente pararnos en algún lugar más allá del cenagal del universo dualístico.
    El camino para entender al Santo Ángel Guardián no es a través de la teoría, sino que por la experiencia directa. Es un sendero de exploración y aventura en el que el “Ser” comienza a hacerse consciente de sí mismo, justo como otra estructura a través de la que la realidad consensual puede ser vista. Tu “Ser” se enfrentará a cada paso del camino, mientras se manifiesta en una completa revisión de tu existencia. ¡Estás advertido!
    En esta sección más que en cualquier otra la experiencia práctica es suprema. No hables sobre tu vida, simplemente hazlo de forma natural. No es un gran negocio, es sólo quien tú eres.


Práctica


   Crea tiempo y espacio para realizar este ritual sobre una base diaria, es preferible al despertar para que la autodisciplina necesaria para hacer esto, ¡te ayude a encontrar la solución aquellos días cuando no puedes ser molestado! (Y todos nosotros tenemos días como esos, ¡Oh sí! ¡Todos tenemos días como esos!)
    - Aclara tu mente de confusión, induciendo un estado de trance de tu elección.
  - Realiza el ejercicio de dibujo automático, pero a diferencia de recordar una situación cuando viste algo bello, imagina lo que tu Santo Ángel Guardián podría parecer. Píntalo, escúchalo y siéntelo. Siéntete libre de cambiar cualquier cosa que no te parezca que se adapta, y juega con cosas tales como el tamaño, colores, volumen, tono, brillantez, intensidad, textura y presión de la imagen, hasta que la sientas congruente con tu experiencia de tu Santo Ángel Guardián.
  - Continua con el ejercicio de dibujo automático hasta que hayas creado un glifo que represente a tu Santo Ángel Guardián.


    Nota: No es normalmente necesario que recrees el glifo cada día. Una vez el glifo del Santo Ángel Guardián ha sido creado, y te sientas feliz con él, guárdalo y usa la misma imagen hasta que sientas que necesita cambiarse. En ese momento, es aconsejable destruir la imagen antigua para evitar la confusión del pensamiento.


    - Concéntrate sobre el glifo que has creado. ¿Cómo hace que te sientas? ¿Trae a tu mente una imagen o sonido, o un sentimiento? Si es así aumenta la intensidad de la experiencia, y si no es así entonces adivina qué imágenes, sonidos o sentimientos el glifo produciría si pudiera. Después incrementa su intensidad.
   - Desde estos sentimientos, sonidos e imágenes intenta imaginar ¿qué parecería tu Santo Ángel Guardián si fuera a presentarse en la habitación en la que estás ahora? ¿Tendría un olor, o un sabor asociado con él?
  - Continua construyendo esta entidad hasta que la sientas completamente formada. Entonces verbaliza en voz alta tus deseos y aspiraciones. Esto debería hacerse espontáneamente desde el corazón. Sé honesto y usa cualquier tono de voz que sientas como el apropiado, desde humillarte de rodillas en oración a vociferar proclamaciones. Mantén en mente que este es tu genio, y que deberías tratarlo como a tal.
   - Deja espacios de silencio en tus verbalizaciones para que el Santo Ángel Guardián pueda comunicarse contigo. Después de un rato puede revelar imágenes, nombres y principios espirituales por los cuales puedas ayudarlo en su manifestación más adelante.
   - Retorna a concentrarte sobre el glifo del Santo Ángel Guardián en silencio por un breve periodo de tiempo.
    - Continua el día como desees.
   - Al terminar el día, antes de dormir dedica un par de minutos a recordar los eventos del día. ¿Qué fue bien y qué no? ¿Qué podrías cambiar para hacer que mañana fuera incluso mejor?


  Advertencia: Sé de gente que pareció volverse espectacularmente loca por hacer continuamente este ejercicio. Para evitarlo podrías poner un límite estricto de tiempo al periodo de práctica diaria (i.e. uno o dos meses lunares), y ser muy consciente de la conducta que exhiba la gente de tu entorno que te preocupa. Si parecen estar actuando de forma extraña, es posible que tú seas la causa, así que te recomendaría seriamente que tengas a alguien con el que puedas discutir tus ideas (i.e. un mentor, un amigo íntimo u otra persona de un grupo mágico). Esto te dará otro punto de vista y una honesta información de gran valor, para lo que tengas que hacer si es necesario.


Resultados


    El propósito de esta invocación es establecer un set de imágenes que se correspondan con tu genio. Es recomendable que estas imágenes, palabras e impresiones de los sentidos, sean registradas en un diario tan pronto como puedas, de otra manera serán fácilmente olvidadas.
    Siéntete libre de usar el ejercicio de dibujo automático para cristalizar cualquier cosa que parezca un poco borrosa en la forma de una imagen visual, pues se necesitarán todas estas para trabajos futuros.


------------------------------------------


Este texto ha sido extraído de un libro muy interesante que te recomiendo que compres para tu biblioteca personal en el siguiente enlace:

lunes, 21 de febrero de 2011

FETICHES

Por Nick Hall
(Traducido por Manon de Chaos & Sorcery)






    Un fetiche tiene diferentes connotaciones que un encantamiento o amuleto, es una parte integral de la hechicería tribal. Un fetiche puede ser visto como un almacén de poder mágico que es construido a lo largo de un prolongado periodo de uso continuado, siendo activado y recargado cada vez que es usado en un trabajo mágico. Un fetiche es, en ciertos casos, el tótem o dios de la tribu. Sería construido para servir a un solo propósito tal como proteger las propiedades de la tribu, o como fetiche (dios) de los cazadores. En ciertos casos un fetiche sería custodio del poder del líder de la tribu y se guardaría dentro de la choza o palacio del líder. Los fetiches de este tipo fueron pasados de una generación de líderes a la siguiente. Un fetiche a menudo es adorado de la misma manera que los dioses o espíritus de la tribu, y a menudo le es dado un nombre mágico. Este es otro rasgo distintivo de un fetiche, que los caracteriza separándolos de los encantamientos o amuletos. Un fetiche puede ser construido para servir a una variedad de propósitos. Estos incluyen consultar al fetiche para propósitos adivinatorios, en el que el dios que el fetiche representa es convocado para ayudar en la adivinación (Aleister Crowley convocaba al dios Hru para ayudarle cuando usaba la baraja del tarot de Thoth). Otras funciones mágicas incluyen los fetiches hechos específicamente para almacenar polvos, líquidos y otros encantamientos o amuletos. En este caso particular el fetiche es análogo a un reactor que almacenará el poder relevante para cargar cualquier objeto contenido dentro de él o colocado a su lado.
    Los fetiches son construidos generalmente de cualquier cantidad o combinación de materiales naturales usados también para construir amuletos, tales como madera, metales, arcilla o hueso. El fetiche de caza ‘Tembo’ de los Kuba-Ngongo es una figura de madera grabada con una cabeza humana de la cual sobresalen tres cuernos. Tembo tiene tiras de cobre sobre sus ojos, nariz y frente, está circundado con pequeños trozos de enredadera y la base está cubierta con tiras de tela. Mide cuarenta y ocho centímetros de altura. Los Kuba-Ngongo usaban este fetiche para ayudarles y protegerles en todos los aspectos de la cacería; los hechiceros de la tribu también usaban el Tembo para responder preguntas durante las adivinaciones relacionadas con la caza, entrando en trance para contactar con el espíritu astral del fetiche.
    Los Hechiceros del Caos pueden construir fetiches para actuar como sus sirvientes y dioses o diosas si así lo prefieren. Una vez construidos pueden ser modificados para mejorar su personalidad. Por ejemplo, plumas de pájaros tales como las del águila o el cuervo permiten al doble etérico del fetiche volar, la espina de un pez le dará la habilidad de explorar las profundidades de cualquier océano y huesos animales o humanos pueden ser triturados, para ser almacenados en una pequeña botella o saquito, y colocados alrededor del cuello del fetiche para guardar el espíritu del animal o humano muerto, dándole al fetiche una poderosa fuerza vital.
    La tribu Mbala fue al principio de este siglo, una de las tribus más primitivas que habitaban la región del Congo de África. Sus herramientas de hechicería eran similares a las usadas por el hombre prehistórico, siendo éstas dientes, cuernos y huesos. Los fetiches eran grabados principalmente en madera y el fetiche sólo podía ser cargado y activado si Kisi, una arcilla roja obtenida de sitios sagrados cuyos paraderos eran traspasados de generación en generación como una herencia mágica, era incluida en la confección del fetiche. Una vez había sido grabado, a menos que fuera cubierto con Kisi, no contenía poder mágico. Así el uso de Kisi era un secreto mágico fundamental de estos primitivos y poderosos hechiceros. Los hechiceros Mbala colocarían Kisi dentro de un pequeño agujero grabado dentro del tronco de un árbol, esto activaba al espíritu del árbol y entonces era considerado un fetiche viviente. El canibalismo también era parte de la cultura Mbala; se dividían en dos sectas distintivas, los Muri que no comían carne humana y los Fumu que sí lo hacían.
    Los Muri tenían privilegios especiales, estos incluían el derecho a ciertas partes de cualquier animal matado durante la cacería y eran los únicos custodios del uso mágico de las plantas, hierbas y polvos. Los Muri también enseñaban los rituales mágicos de la tribu a los sacerdotes/hechiceros del pueblo Mbala. Uno de los grandes hechiceros de los Ba-Mbala era Mwana N’gombe. Él tenía tres amuletos, heredados de sus ancestros, que llevaba en todo momento. Estos eran un brazalete (Mwena), un hacha y un tocado. Los N’gombe creían que incluso sólo ver el reflejo de los amuletos les mataría. Él también era un especialista en el uso de Kisi en la preparación de fetiches, encantamientos y amuletos y era considerado un anciano y excepcional hechicero entre la secta de los Muri de los Ba-Mbala. Los fetiches Mbala serían consultados o por un hechicero sólo, o en parejas de hombre y mujer. El fetiche se le frotaba con Kisi mientras el hechicero entraba en un trance (gnosis) para adivinar la respuesta a la pregunta de un cliente, o para ayudarles a solucionar algún problema que tuvieran entre manos. El fetiche generalmente era una figura humanoide grabada, pero sin la aplicación de Kisi solamente sería visto como un simple ornamento. Este es un ejemplo principal del uso y aplicación mágica del poder naturales extraído de la tierra, en este caso en la forma de arcilla roja Kisi.
    El Hechicero del Caos puede adaptar estas primitivas técnicas de hechicería y usarlas en conjunción con su propio fetiche. La arcilla gris inglesa es su forma natural, excavada del suelo por el hechicero, puede ser restregada sobre el fetiche durante diferentes tipos de trabajos de hechicería, para activar ciertas partes del cuerpo del fetiche. Durante trabajos de adivinación, frotar la arcilla dentro del tercer ojo del fetiche, este está situado en el centro de la frente, justo por encima de las cejas. Esto activará al fetiche, permitiéndole obtener la información necesaria y confiarla al hechicero mientras esté en trance, al cual debería entrar después de que la arcilla haya sido aplicada. Durante los trabajos de hechicería de naturaleza sexual, la arcilla puede ser aplicada al área genital del fetiche. El Hechicero del Caos puede crear un fetiche vivo adoptando la práctica Mbala de colocar un poco de arcilla en un agujero grabado en el tronco de un árbol. Después de esto, el hechicero activará el espíritu del árbol y será capaz de usarlo para proteger el área a su alrededor durante subsecuentes trabajos de hechicería; un roble es excelente para este propósito. Una vez se ha descubierto un roble adecuado y es activado por la arcilla y la magia del hechicero, servirá al hechicero bien, ya que los robles han sido adorados en esta tierra por miles de años, incluso antes de los Druidas; así que los pocos robles supervivientes en Inglaterra son ya fetiches durmientes esperando a aquellos que sepan cómo despertar su poder.
    El pueblo Iban de Borneo decoraban cráneos humanos, usándolos como fetiches para guardar el reino sagrado de los muertos y proteger a sus ancestros. Un ejemplo en el Museum of Mankind en Londres tiene mandíbula de mimbre, nariz de madera y cuencas de los ojos decoradas con conchas de caracol marino. Los pueblos Mixteca y Azteca de América Central y del Sur usaron cráneos humanos decorados para representar a Tezcatlipoca el dios patrón de los hechiceros. Este dios también era apropiadamente conocido como ‘Espejo Humeante’ y ‘Señor del Cielo Nocturno’. El sacrificio humano, tan común en la religión Azteca, también era llevado a cabo en honor de este dios. Algunas de los cráneos de las víctimas eran decorados, adorados y considerados poderosos fetiches, ayudando a los sacerdotes Aztecas en subsecuentes trabajos de hechicería. Bafomet, uno de los dioses ampliamente usados por los Hechiceros del Caos, fue adorado por los Caballeros Templarios en la forma de un cráneo humano. Un cráneo humano es un poderoso fetiche y el moderno Hechicero del Caos puede decorar una para representar su voluntad y obediencia a su mandato.
    La tribu Baluba de Zaire construía un fetiche de seis cabezas que tiene una vasija en medio de las cabezas conteniendo imitaciones de madera de cuerno de antílope, tiras de cobre y piel de animal. Este es un ejemplo de un fetiche multipropósito, que contiene amuletos y encantamientos para ser usados por el hechicero Baluba cuando sea requerido. El pueblo del Río Sankuru usaba una potente substancia mágica conocida como bwanga, que era contenida en ciertos fetiches. Una de tales fetiches tenía dientes en la cara, un cuerno que contenía medicinas, plumas colocadas en la parte de atrás de la cabeza y tejido de rafia cubriendo la parte inferior del cuerpo, y de cuarenta y cinco centímetros de estatura.
    El Hechicero del Caos puede crear un fetiche multipropósito mejor que varios para hacer diferentes tareas. El fetiche debería ser visto como un dios o espíritu y conforme más se familiarice el hechicero con el fetiche más grande será su poder. Las gentes de la tribu bailarían y tocarían el tambor para activar al fetiche, entrando en trance para permitir que la comunicación sea lograda con el espíritu del fetiche. El fetiche sería colocado en un lugar sagrado durante ciertos rituales y celebraciones. El acto sexual puede también ser realizado para honrar y activar al fetiche y ofrecimientos de todo tipo, incluyendo sacrificios de sangre, eran llevados a cabo para que el fetiche accediera a sus peticiones.
    Al fetiche le puede ser dado un nombre sacando aleatoriamente un número de letras escritas en trozos de papel de un agujero excavado en el suelo, o entrando alternativamente en trance para descubrir su nombre. Si las letras son usadas, puede hacerse con ellas un sigilo combinándolas en una representación pictórica del nombre, en la forma descrita por Austin Osman Spare. Este sigilo puede entonces ser grabado o dibujado con la sangre sobre el fetiche.
    Usa tu fetiche a menudo, respétalo como si fuera un dios, pero contrólalo. El hechicero es el dueño del fetiche, no le permitas al fetiche controlarte – este es un aspecto muy importante que no debe ser descuidado, por tu propio riesgo.
------------------------------------------


Este texto ha sido extraído de un libro muy interesante que te recomiendo que compres para tu biblioteca personal en el siguiente enlace:



lunes, 14 de febrero de 2011

UNA INTRODUCCION A LA MAGIA DEL SUEÑO

Por Phil Hine
(Traducido por Manon)

    Explorar las posibilidades de la Magia del Sueño, es una poderosa y efectiva forma de romper la consciencia lineal y permitir a la magia entrar en tu vida. Los potenciales magos pueden incluso ser identificados por la virtud del contenido de sus sueños, y no es inusual para la gente, encontrar sus mentores en sueños. Nosotros tendemos a pensar de los sueños, como un muy personal aspecto de nuestra experiencia, así que es algunas veces desconcertante cuando alguien que conocemos aparece en nuestros sueños. En los sueños, el tiempo histórico es abolido, y la distancia no es objetiva. Podemos ser testigos de eventos del pasado, futuro, o presentes alternativos. Los sueños son un útil punto de comienzo para entrar en los mundos interiores. Puede ser útil inducir sueños proféticos, o encontrarse con espíritus para que puedas discutir un problema particular. Una amiga mía que hace incienso y perfume, me contó que ocasionalmente sueña con un único olor, el cual al despertar, puede entonces analizar y manufacturar. El artista mágico Austin Osman Spare escribió, que algunas veces despertaba para encontrarse a sí mismo de pie, delante de un cuadro terminado, habiéndolo pintado en su sueño. Los sueños pueden traer nuevas ideas, revelaciones, y muchas sombras de experiencias mágicas. Tener alguna experiencia práctica en la Magia del Sueño, puede ser una ayuda para desarrollar las técnicas de la así llamada Magia Astral.

El Lenguaje de los Sueños

    Yo encuentro, leyendo a través de mi diario de sueños, que hay parece ser diferentes tipos, o grados, del soñar. Algunos sueños parecen no tener sentido - no relacionados a otras áreas de mi vida. Algunos parecen estar un poco relacionados a cosas que me han ocurrido. Por ejemplo, la noche anterior escribí este párrafo, la última cosa que hice antes de irme a la cama fue escuchar una cinta de audio de comedia. Soñé que era un comediante viajando entre canoas. Otros sueños pueden tener una cualidad diferente - una consistencia interna que los hace más memorables. Algunos sueños pueden contener imaginería o eventos que están relacionados con tu trabajo mágico. Es generalmente tomada como una "buena señal" de progreso, que empieces a tener sueños sobre tu práctica mágica.
    El lenguaje del sueño no es siempre claro - es a menudo críptico y personal. El significado de tus sueños se convierte en mucha mediada, una materia de juicio personal. Encontrarás con el tiempo, que el "mensaje" de algunos sueños será muy claro, mientras que reconocerás intuitivamente que algunos son claramente carentes de sentido. Otros sin embargo, pueden no ser tan bien definidos, y pueden requirir una interpretación avanzada. Hay muchos libros que se esfuerzan en proveer "interpretaciones" generales para los sueños, pero sobre todo, es más efectivo si aprendes a comprender e interpretar tu propia imaginería onírica. Si un sueño parece ambiguo aunque significativo, podrías por ejemplo, virar hacia tus cartas del tarot u otra forma de oráculo en busca de "pistas".

Acercamientos básicos al Control de los Sueños

    Es remarcablemente fácil hacer el contenido de los sueños conformarse a las expectativas. La gente que experimentando el análisis freudiano, tienden a tener "sueños freudianos", mientras que la gente que está experimentando psicoterapia junguiana, tenderá a experimentar "sueños junguianos". Puedes elegir comenzar experimentando con Control de los Sueños estableciendo un "tema" para tus sueños - tal como una particular localización de objetos o personas. Hay varios acercamientos diferentes para guiar intencionalmente el contenido de los sueños.

Control de los Sueños usando Sigilos

    Primeramente, antes de dormir, realiza un ejercicio de relajación y claramente formula la Declaración de Intento con atención a tu experiencia de sueño. Por ejemplo, "Es mi voluntad soñar sobre mi padre". Una vez esto es hecho, puedes permitir a tu mente "vagar" hasta que caigas dormido.
    Alternativamente, podrías probar a visualizar una escena o imagen mientras te duermes. No necesita ser una fuerte visualización, simplemente  el objeto de tu atención mientras te duermes.
    Una tercera forma de que el contenido del sueño sea deliberado, es usar un sigilo gráfico o mántrico. Cualquier técnica que uses, recuerda que el punto no es imponer tu voluntad dentro de tus sueños, sino estar relajado y a la misma vez formular tu intención.

Dreamscaping

    Esta es una técnica básica para inducir la repetición y extensión de un fragmento de sueño. Simplemente escribes lo que puedas recordar de un sueño y entonces, la próxima vez que yazcas en la cama para dormir, imagínate a ti mismo estar reexperimentando ese sueño. Yo he encontrado que ayuda si estás cansado, y puedes deslizarte dentro un medio dormido, medio consciente estado, cuando todos los tipos de imágenes sensoriales - voces, caras, lugares, etc., parecen girar alrededor tuyo. De nuevo, al despertar, registra cualquier fragmento que puedas recordar, y úsalo para extender lo que soñaste previamente.
    Con el tiempo, este acercamiento puede capacitarte a generar tus propios paisajes de sueño - los cuales pueden ser usados en una forma similar a los templos astrales.

Telepatía en Sueños

    La posibilidad de transmisión telepática de información en los sueños ha sido el objeto de una buena cantidad de investigación parapsicológica, usualmente en la forma de que un "remitente" se esfuerza en proyectar algún tipo de información a un soñador. Sin embargo, puede ocurrir que tendrás un sueño sobre alguien en una particular situación, lo cual ellos experimentan.
    Por supuesto, la única forma que puedes encontrar para saber si un sueño ha tenido o no un contenido telepático, es preguntar a la persona/s concernida/s y descubrir si tu sueño tiene algún significado para la/s misma/s. Otra posibilidad es establecer un enlace telepático entre tú y otra persona usando un olor. Si dos personas usan una fragancia particular o perfume, en el grado que el aroma evoque la imagen o memoria de la otra persona, entonces esto puede ser usado para crear un enlace de sueño. Si la esencia es inhalada antes de dormir, mientras se está relajado  formulando una imagen de la otra persona, y una Declaración de Intento para el sueño, entonces es posible que la otra persona pueda experimentar ese olor en sus sueños, y ser más receptivo a la experiencia telepática. Yo he usado esta técnica en una serie de experimentos, donde un compañero y yo encontramos que nosotros podíamos despertarnos durante una hora pre-convenida de la noche, usando el aroma como una señal telepática "impulsora".

Sueños Compartidos

    Un sueño compartido es un evento donde dos o más personas experimentan el mismo sueño, o elementos de un sueño similar. Alternativamente, puedes soñar sobre ti mismo y otras personas en un sueño, y encontrar después que ellos también han soñado contigo, quizás en un diferente contexto. De nuevo, la única forma de validar esto es informar a la gente concernida. Esfuerzos para orquestar un grupo de sueños compartidos, pueden ser un interesante ejercicio, quizás usando un trabajo de sendero semi estructurado, para proveer el escenario básico en el cual los participantes podrían después esforzarse en soñarse allí a ellos mismos. Algunos experimentos en sueño compartido, por ejemplo, se centran en que todos los participantes se esfuerzan en encontrarse los unos con los otros, en un lugar comúnmente conocido - que puede ser un lugar real, o uno imaginario conocido de todos los que están tomando parte en el experimento.

Soñando el Futuro

    Que los sueños tienen poder para advertirnos del futuro es una antigua idea, y los sueños precognitivos han jugado un importante rol en las antiguas civilizaciones. Sobre la base de un sueño, el destino de un país o estado podía ser formado. Los sueños sobre el futuro pueden ser simbólicos, deformados, o incluso altamente detallados y claros, pero es a menudo difícil, de antemano distinguir los elementos importantes del sueño. Hace unos pocos años, algunos amigos míos decidieron emprender un experimento de soñar el futuro. Planearon una visita a una ciudad que ninguno de ellos había visitado anteriormente, y entonces se esforzaron en soñarse a sí mismo allí. Una persona se observó viendo la recurrente imagen de un gato de cuello largo, sin poder figurarse lo relevante que sería para su vida. Cuando realmente visitó la ciudad, casi la primera cosa que vio después de salir del coche, fue una antigua tienda. En el escaparate estaba un modelo vidriado de un gato de cuello largo.

Sueño Lúcido

    Una básica definición de un sueño lúcido es que tú sabes que al mismo tiempo que estás soñando - como si despertaras al conocimiento de que estás soñando. El término "sueño lúcido" fue acuñado en 1913 por una psiquiatra alemán, Frederick van Eeden. Examinando la incidencia de sueños lúcidos encontró que más del 50% de la gente había tenido al menos un sueño lúcido en su vida. Los sueños lúcidos son también distinguidos de los sueños ordinarios en que, cuando despiertas, hay mucho más sentido de continuidad desde el sueño, al estado de vigilia.

Acercamiento a disparar los Sueños Lúcidos

1. Incongruencia.

    Los sueños lúcidos pueden ser disparados por el repentino reconocimiento de la imaginería incongruente dentro de un sueño. Por ejemplo, una vez soñé que estaba en una casa en la que no había vivido desde hacía una década. El sueño era perfecto en cada detalle, excepto que cuando miré a mis pies, vi que llevaba un par de zapatos que no tenía en ese tiempo. Esta incongruencia me sacudió hacia la consciencia de que estaba soñando.

2. Inducción Mnemónica de Sueños Lúcidos (IMSL)

    Este acercamiento es hecho al despertar en la mañana temprano después de un sueño. Después de despertar, prueba a leer o andar por un rato, entonces acuéstate a dormir de nuevo. Imágínate a ti mismo soñando - ensayando los elementos del sueño que has tenido, y dite a ti mismo "la próxima vez que sueñe esto, recordaré que estoy soñando".
    La lucidez puede también ser conseguida metaprogramándose uno mismo, que si una imagen particular o escena aparece, esta disparará la lucidez, i.e. "Me haré lúcido cada vez que vea una esfera amarilla flotando hacia mí".
    También es frecuente hacerse lúcido en un sueño cuando se realiza que se ha tenido el sueño antes, puede recordarse cómo se desarrolla, y no se quiere re-experimentarlo.

3. Vigilia Lúcida

    Un psicólogo alemán, Paul Tholey, ha sugerido que si somos "lúcidos" cuando estamos despiertos, entonces quizá estaremos más lúcidos durante nuestra vida de sueño. Él sugiere que nos preguntemos a nosotros mismo muchas veces durante el día, "¿Estoy soñando o no?" No he encontrado a nadie que haya probado este método, pero la total determinación y persistencia que constantemente te recuerda esto cada día, podría actuar como una forma de autoprogramación.

4. Reconocimiento de una Imagen

    El reconocimiento de una imagen o símbolo apareciendo en un sueño sobre el que uno ha meditado, puede disparar la lucidez. El brujo de Carlos Castaneda, Don Juan, aconseja a su estudiante aprender a mirar sus manos en el sueño, y de esa manera lograr lúcida consciencia del sueño.

Creación de un Tulpa de Sueño

    Un "tulpa" es una forma de pensamiento conscientemente proyectada o servidor, que puede realizar una tarea particular para un mago o actuar como un "ayudante" general. Ellos son de una naturaleza similar a un Espíritu Forma de Deseo. Un Tulpa de Sueño toma la forma de un figura sombría - los chamanes tibetanos, de quienes el nombre deriva, a menudo proyectaban estas figuras en la forma de monjes - a quien deberías gradualmente comenzar a embellecer con rasgos con el tiempo. Por ejemplo, podrías dedicar algunos minutos trabajando con el Tulpa de Sueño cada noche. Tu meta debería ser no tanto imponer rasgos sobre la forma de sombra - sino permitirles surgir. Mentalmente nota uno o dos rasgos (escríbelos cuando puedas) y déjalo así. La próxima noche, puedes encontrarte decidiendo que el hombre lleva pesados anillos de oro en sus manos. El truco es permitir a la forma crearse gradualmente, tomando más detalle y "vida" propia, hasta que espontáneamente cruce dentro de tu experiencia de sueño.
    Saber que has soñado con el Tulpa, es en sí mismo un gran paso adelante. Si puedes alcanzar esa fase, entonces puedes considerar trabajar con el Tulpa conscientemente, en despierta, semi despierta, consciencia en el sueño, o guiarte en viajes a diferentes reinos en las tierras del sueño. Es importante que construyas una relación de confianza con el Tulpa, que le reconozcas como una entidad individual, a pesar de que tú eres responsable de él.

Cruzando la Consciencia Dividida

    Puede ser gratificante probar y acercarse al sueño desde un punto de vista no occidental, tal como el de los Aborígenes Australianos. Los Antiguos Egipcios creían que el sueño es un "ensayo" para la muerte,  y que los caminos a través de las tierras de la muerte podían ser cartografiados por medio de los sueños. Los Chippewa de Canadá y el Norte de Estados Unidos, creían que el origen de todas sus habilidades tribales, costumbres y valores, venían de los sueños o visiones.

Las Aplicaciones Mágicas del Sueño

Revelación y Oráculo

    La búsqueda de revelaciones de un tipo u otro - o para una respuesta a un asunto acuciante o problema, puede a menudo terminar en un sueño. En las sociedades "primitivas", el curso de una vida individual puede ser drásticamente cambiado por un sueño. En algunas sociedades de Nativos Americanos por ejemplo, el rol sexual de un Berdache (hombre-mujer) era a menudo confirmado a través de la interpretación de los sueños de un candidato.

Incubación de Sueños

    Esta es una práctica por la cual sueños significativos son obtenidos durmiendo en un lugar sagrado relacionado con un culto o espíritu particular. Esta práctica  destaca en muchas culturas, desde el Antiguo Egipto al Tíbet. En el tercer siglo antes de Cristo, se hizo popular en Grecia preguntar por la salud física por medio del sueño - el culto de Esculapio se convirtió en el más ampliamente generalizado culto de incubación de sueños. Los peregrinos tendrían que, siguiendo ritos purificadores y preparación (tal como sacrificios, oraciones, etc.), dormir sobre las pieles de animales sacrificados, rodeados por serpientes amarillas (un símbolo del dios), en demanda de que ellos pudieran soñar con el dios Esculapio - lo cual era en sí mismo una maravillosa cura. Después, en Roma, el sueño era no una cura en sí misma, sino una fuente de consejo médico.
    Similarmente, es común para la gente que ha tomado parte en un ritual mágico, soñar con ello continuamente. Ha sido referido que dormir en el área donde un grupo ritual ha estado trabajando, puede facilitar esto.

Buscando Respuestas a través del Sueño

    Las respuestas a cuestiones específicas o asuntos, pueden ser buscadas por medio del uso del sueño, por ejemplo, un sigilo de algún tipo. No siéndole garantizado a uno sin embargo, que la respuesta esté libre de ambigüedades.

Objetos de Poder y  Nombres de Espíritus

    Objetos de Poder personales, pueden ser obtenidos a través del sueño. Los símbolos o imágenes contemplados en sueños pueden ser transferidos dentro del mundo de vigilia como talismanes o fetiches. Tales artefactos "contienen" la esencia del sueño - quizás un recuerdo de la elevada consciencia experimentada dentro de él.
    También los espíritus y otras entidades pueden nombrarse a sí mismos en sueños. Un amigo mío recibió su "nombre mágico" en un sueño. A las entidades encontradas en sueños les podrían ser dadas formas - tal como un croquis, o esculpidas, y trabajar con ellas a un nivel consciente.
    Estas son simplemente unas pocas de las aplicaciones de la Magia del Sueño, pero hay bastantes aquí para comenzar a explorar esta fascinante área del trabajo mágico.

Un Proyecto de Magia del Sueño

    Durante los próximos 3 meses, experimenta con las técnicas de la Magia del Sueño discutidas anteriormente. Prueba y aspira a:

    a) Algún éxito en tener sueños en los cuales la imaginería/eventos que aparezca, los hayas "programado" (i.e. usando un sigilo o tulpa).

    b)  Un incremento tanto en la frecuencia como en la profundidad del soñar lúcido.

    ¿Encontraste que algunas técnicas funcionaban mejor que otras? ¿Descubriste un acercamiento nuevo a la Magia del Sueño por ti mismo? ¿Has encontrado, en general, que ha aumentado la imaginería mágica en tus sueños?

---------------------------------------

Este texto está extraido de un ensayo de Phil Hine existente en su web. El enlace a dicha web es:



lunes, 7 de febrero de 2011

AMULETOS

Por Nick Hall
(Traducido por Manon de Chaos & Sorcery)






    Un amuleto o encantamiento puede ser preparado para servir a una gran variedad de funciones. Existen varias definiciones de amuleto, el Longman Concise English Dictionary da la siguiente definición: “Un pequeño objeto llevado como un encantamiento contra el mal.” Esta definición es demasiado limitante y no tiene aplicación práctica real ya que sólo considera los amuletos como protección. Esta definición es más conveniente para una comprensión práctica de cómo los amuletos pueden ser aplicados en la Hechicería del Caos:


Un amuleto es un objeto que representa el deseo o voluntad previamente determinados de la persona que lo ha construido. Cuando es correctamente cargado con su propia fuerza vital, puede ser considerado como teniendo una simple y por lo tanto dirigida consciencia.


    Un amuleto es una base material cargada por el hechicero para contener su doble etérico, para servir a una función particular.
    Tradicionalmente los amuletos fueron construidos para recordar pequeñas figuras humanoides o de criaturas. El moderno Hechicero del Caos no necesita construir un amuleto para recordar ninguna de las anteriores. La base material, sin embargo, debería representar la voluntad o deseo del hechicero que la construye, incluso si, por ejemplo, un amuleto fuera hecho para proteger la casa del hechicero mientras no está ocupada de ser robada o dañada por los elementos naturales (fuego, aire, tierra y agua). Cuando sea construido, sin embargo, el amuleto no recordará necesariamente a la casa en cuestión. Esto es para evitar lo que Peter Carroll llama lujuria por el resultado, que puede frustrar el intento original del amuleto o, de hecho, cualquier trabajo de hechicería. El hechicero debe aprender a evitar pensar constantemente en el propósito del amuleto una vez ha sido construido y cargado.
    El hechicero necesita hacer un vínculo mágico directo con la base material de la cual el amuleto es construido. Durante la carga del amuleto, el hechicero evocará el doble etérico y lo empujará dentro del amuleto. Esto puede ser hecho simplemente visualizando o “sintiendo” el duplicado del amuleto como una fuerza resplandeciendo dentro de la base material. Para volver al ejemplo de la construcción de un amuleto para proteger la casa del hechicero, un objeto de la casa puede ser usado como la base material; el siguiente sólo es un ejemplo para ilustrar la técnica empleada. Toma una antigua copa o jarra de loza, una que haya sido usada durante un buen periodo de tiempo por ti mismo y rómpela en trozos pequeñitos, diciendo con autoridad: “protege esta casa de (complétalo tú) cuando quiera que yo salga.” Se puede usar la cólera para evocar la fuerza vital necesaria mientras aplastas la copa para lograr un estado de gnosis para cargar los restos de la copa con energía del caos protectora. Una vez la copa ha sido aplastada en trozos pequeñitos, recoge los trocitos y colócalos en una pequeña botella, similar a las que contienen una inyección de obtenible de un fuera de la ley, y llevarla alrededor de tu cuello, o llevarla contigo todo el tiempo mientras estás fuera de tu casa. Sangre o saliva pueden ser colocadas en la botella para mejorar el vínculo mágico entre el hechicero y el amuleto. Un vínculo mágico ya ha sido creado por el hecho de que el hechicero ha usado previamente el objeto, en este caso de la copa, antes de que fuera destruido y renacido como amuleto.
    Si el amuleto ha sido cargado efectivamente el hechicero sabrá si algo adverso le está ocurriendo a su propiedad, aunque esto no debería ocurrir. El amuleto en este caso estará actuando como un servidor cuya única función es proteger la propiedad del hechicero cuando no esté habitada. Es aconsejable darle al amuleto un lapso de vida especificado, esto es debido al hecho de que del uso continuo, como una batería, su energía comenzará a agotarse. Una vez el lapso de tiempo especificado se haya alcanzado, el amuleto debería ser destruido quemándolo, enterrándolo o arrojándolo a un río o al mar. Una vez el amuleto haya sido construido y cargado debería ser considerado como una pieza de joyería y su función real desterrada de la mente.
    La Cruz Cristiana y la de San Cristóbal son llevadas por millones de personas. La de San Cristóbal especialmente puede ser considerada como un amuleto protector contra cualquier peligro que pueda ocurrir durante un viaje. El Hechicero del Caos puede usar estas imágenes, pero uno tiene que recordar que la religión Cristiana ha sido responsable de no sólo la muerte de miles de personas inocentes, sino que también de la destrucción de las prácticas mágicas de Bretaña y las culturas tribales a lo largo del mundo. La Hechicería del Caos no necesita estas imágenes, ¡inventa las tuyas propias! La imaginación puede destruir el control religioso de la mente y el dogma.
    Un amuleto también puede ser construido para servir como un escudo protector multipropósito. El amuleto en este caso todavía puede ser cargado para tener una sola directiva; la declaración de intento incluirá la orden necesaria antes de que el amuleto sea cargado. Una pequeña representación del hechicero es ideal para este tipo de amuleto y continúa la imaginería tradicional previamente delineada, aunque adaptada para adecuarse al acercamiento de la Hechicería del Caos. La figura puede ser hecha de arcilla, por ejemplo, o grabada en madera. Debería ser lo bastante pequeña para ser llevada confortablemente alrededor del cuello, dentro de una bolsita o adaptada para ser pinchada como un adorno de la vestimenta. Si es hecha de arcilla, un poco de recorte de uñas puede ser insertado dentro de la imagen mientras todavía sea manipulable, o un poco de vello púbico y pelo de la cabeza puede ser añadido para mejorar el vínculo mágico. Si es grabado en madera puede ser teñido con los fluidos sagrados previamente mencionados. Usar fluidos corporales y mechones de pelo es una técnica primitiva de hechicería que personaliza el amuleto y como previamente se ha declarado crea un poderoso vínculo mágico. Cuando la figura esté terminado, el hechicero puede cargarla de una forma más ritualizada. Esto puede emprenderse mejor por la noche en un lugar recluido para evitar ser interrumpido. Un campo o bosque permitirá al hechicero contactar con los elementos naturales dentro del espacio de trabajo. Cuando un lugar conveniente haya sido encontrado el amuleto puede ser cargado. Sostén la Auto-imagen (amuleto) encima de tu cabeza y recita la siguiente declaración de intento:


 Que esta imagen de mí mismo me proteja de cualquier daño para mi mente o cuerpo, ya sea mágico o de otro tipo. 


    Esta puede ser cambiada para adecuarse a los requerimientos personales. Una vez la declaración de intento haya sido recitada, toma una profunda respiración y exhala sobre la imagen para cargarla con su propia fuerza vital etérica.
    El amuleto ahora te protegerá conforme a tu declaración de intento. Trabajará aunque no seas consciente de que lo esté haciendo. El siguiente ejemplo, aunque pueda parecer trivial, explica cómo el amuleto puede trabajar para protegerte. Tú quieres cruzar la carretera, pero decides caminar hacia delante. Este cambio de mente salvó tu vida. Si hubieras cruzado la carretera en ese punto, un coche a la carrera te habría atropellado y matado. Esto, por supuesto, nunca podrá ser demostrado, pero tal es la manifestación de la magia. El amuleto debería ser destruido después de un tiempo de uso. Esto necesita hacerse, ya que después de unos pocos meses contendría mucha energía negativa que habría dañado por otro lado el cuerpo y la mente. La carga original también habrá sido reducida para hacer la tarea específica. Otra imagen puede ser construida, si el hechicero lo siente necesario. No pensar en el propósito del amuleto, como se explicó previamente, ya que ello demolerá psíquicamente la energía que fue puesta dentro del amuleto al cargarlo. El Caos es una fuerza poderosa... déjala hacer el trabajo para ti, la tarea del hechicero es manipularla para el efecto o propósito deseado.
    Los amuletos también pueden ser construidos para proteger o ayudar a otra persona. Una técnica útil para decidir cómo debería ser construido el amuleto es entrar en un estado de trance hasta que la gnosis sea lograda y usar una forma de adivinación astral para obtener los símbolos relevantes o imágenes que pueden ser grabadas en la base material del amuleto. La gnosis (consciencia mágica) puede ser lograda a través de cierta cantidad de técnicas diferentes, dos de las cuales son no dormir y el baile extático, que es usado en numerosos sistemas mágicos, tales como el vodoun. Ronronear es un método alternativo, que aquieta la mente permitiendo acceder a la gnosis, como fue discutido al principio de este capítulo. La imagen recibida en el trance podría ir desde alguna forma geométrica a un animal o demonio que el hechicero no conociera previamente. Una vez las imágenes hayan sido recibidas por adivinación astral el hechicero puede cargarlas mientras todavía permanece en gnosis. Después de retornar a la consciencia normal (robótica), el amuleto puede entonces ser construido para contener los símbolos etéricos, o imágenes demoniacas, en una base material de la propia elección del hechicero.
    La investigación etnográfica y antropológica ha compilado una amplia variedad de información en relación al uso de encantamientos, amuletos y fetiches, de diferentes perspectivas culturales. Emil Torday  trajo a Inglaterra una vasta colección de arte tribal, incluyendo encantamientos, amuletos y fetiches, desde la región del Congo de África, a principios de este siglo (1900-1909). El Hechicero del Caos puede ver ejemplos de estas herramientas tribales mágicas en el Museum of Mankind, el British Museum (ambos en Londres) y el Pitt Rivers Museum in Oxford. El Museum of Natural History en Los Ángeles también contiene parte de la carga mágica y uso ritual originales, así el hechicero puede meditar sobre los artefactos mostrados, y beneficiarse del poder usado para construirlos.
    Los siguientes encantamientos y amuletos forman parte de la colección Torday, así como los artefactos de hechicería de otras regiones del mundo donde la hechicería es todavía practicada por los pueblos indígenas. La gente de Kwilu River usó figuras humanoides como amuletos contra los espíritus adversos. El Chiefly Clan de los Kwilu grabó un encantamiento en madera en la forma de un fuelle de herrero ya que el herrero era considerado un hechicero; una correa de cuero decorada con abalorios de cristal azul era fijada al encantamiento para que pudiera ser llevado alrededor del cuello. Silbatos fueron grabados en marfil como encantamiento para proteger al cazador. Los guerreros llevaban un encantamiento similar para protegerles durante la guerra;  el silbato era usado para llamar al espíritu del animal durante la caza, o para convocar un espíritu protector durante la batalla, lo cual en la mayoría de los casos era un combate cuerpo a cuerpo.
    El pueblo Pende grabaría pequeñas cabezas de madera que algunas veces eran astadas, para ser usadas como encantamiento protector durante la ceremonia de iniciación de los niños (el rito de paso) a la madurez. Los Pende usaban hueso y hierro así como madera para construir sus amuletos y encantamientos, estos todos son materiales naturales y no sintéticos, que eran vistos por los Pende como conteniendo sus propio poderes mágicos. El cazador Pende llevaba un colmillo de marfil alrededor de su cuello como un amuleto para protegerle mientras cazaba. En la región del Oriente Jívaro de Sudamérica, cabezas reducidas eran llevadas como poderosos amuletos y también como un símbolo de coraje y status dentro de la tribu. Esta práctica es similar a la colección de cueros cabelludos de los pueblos nativos de Norte América. Los principales practicantes de este particular método de obtención de bases materiales para amuletos fueron las naciones guerreras tales como los Sioux. El correcto título para el Sioux es una traducción francesa para una palabra Chipewa para serpiente o enemigo, Nadowssious. Los guerreros Apaches también cortaban las cabelleras de sus enemigos; la palabra Apache es una derivación de apachu, la palabra Zuní para enemigo. Los Apaches eran las tribus nómadas predominantes en el Sudoeste Americano; ellos desarrollaron una cultura mágica formidable, la colección de cueros cabelludos humanos sólo era una de sus prácticas. Como la mayoría de tribus Indias Americanas, su propio nombre en sí mismo, N’de, Inde o Tinde, era su palabra para gente. Una de las naciones guerreras más amenazantes era la de los Comanches, que eran particularmente buenos criadores de caballos, criándolos veloces y ágiles, y quienes coleccionaban cueros cabelludos como trofeos de guerra; ellos también los usaban como amuletos a ser llevados como una protección durante el combate. Se ha argüido que la práctica de cortar cabelleras fue originalmente introducida por los colonos Europeos, que sabían cuán sagrado era el pelo para los Indios de las llanuras.        En las Islas Andaman, el cráneo de un pariente sería llevado en una bolsa de cinta. Esta práctica de usar el cráneo de un pariente fallecido incorporaba la creencia de que el cráneo actuaba como un poderoso amuleto para proteger al espíritu de la persona fallecida. Esta es otra manifestación de adoración a los ancestros, que es común a la mayoría de culturas primitivas y todavía es practicada. El pueblo Kuba en África grababa amuletos humanoides en madera. Estos numerosos amuletos serían cargados con un sacrificio, generalmente un pollo (considerado como el animal menos afortunado de África, debido a su frecuente uso en los sacrificios) para proteger al portador de una variedad de espíritus maliciosos.

------------------------------------------


Este texto ha sido extraído de un libro muy interesante que te recomiendo que compres para tu biblioteca personal en el siguiente enlace: