miércoles, 31 de agosto de 2011

TÉCNICAS DE MAGIAK SEXUAL 05

Por Jason Augustus Newcomb
(Traducido por Manon de Sexual Sorcery)


-5-

Evocación Sexual, o Goecia


      No temáis en absoluto; no temáis ni hombres, ni Destinos, ni dioses, ni cosa alguna. No temáis al dinero, ni a la risa del desatino de la gente, ni a ningún otro poder en el cielo o sobre la tierra o bajo la tierra.
- Liber AL vel Legis, III, 17

     En el capítulo anterior, discutimos la invocación de las cualidades elevadas de los dioses y arquetipos divinos. En este capítulo, exploraremos el uso del acto sexual para evocar los elementos inferiores de tu ser cósmico. En tiempos medievales, el llamado de espíritus y la creación de elementales artificiales o servidores era considerado un arte oscuro relacionado con la conjuración de demonios. Las relaciones sexuales con estas criaturas eran consideradas congreso con súcubos e íncubos. Nuestra moderna visión del mundo nos permite ver a estas criaturas de la oscuridad más como elementos de la consciencia - fuerzas naturales - que como sirvientes de algún archidemonio ctónico morando en un abismo ardiente.
     Estas energías realmente no son nada más ni nada menos que una parte de la función del universo, tanto personal como generalmente. Son partes de la psique individual, y del inconsciente colectivo general de la humanidad, y del universo como una totalidad. Son el hambre, el deseo, la avaricia, la ira, la lujuria, el asesinato, el miedo, la ferocidad y todos los aspectos "inaceptables" de la naturaleza que la civilización ha buscado eliminar del animal humano. Pero ya se traten de lo bestial o rudimentario, son tan parte de ti como los sublimes arquetipos de los dioses. En lugar de suprimir estas partes inferiores de tu naturaleza, debes redirigirlas hacia tus verdaderas metas en la vida. Los arquetipos del tarot participan realmente de ambas cualidades. Nos centraremos aquí en dirigir las energías caóticas de las fuerzas inconscientes que te rodean hacia tu Verdadera Voluntad.
     En muchas cosas, la evocación sexual recuerda a la magiak talismánica, tanto en la teoría como en la práctica. En ambas, diriges una fuerza para conseguir tus deseos. La única diferencia es que, en una, te comunicas y tratas con tus seres evocados como inteligencias, mientras que en la otra, operan como fuerzas ciegas que diriges de una forma singular. Hay ventajas y desventajas en ambas, porque, mientras las formas de pensamiento más sensibles pueden ser flexibles, también pueden tomar vida propia. Algunas veces pueden desobedecerte.
     Mientras, en un cierto sentido, estos seres son sólo imaginarios, son una parte de tu mundo interior, y tienen sus propios deseos y voluntades. También son, en cierta medida, perfectamente reales, incluso cuando parecen imaginarios, y parecen capaces de efectuar cambios reales en la realidad consensual. Serás sorprendido continuamente.

Evocación de Espíritus

     Hay varias formas de acercarse a la evocación en la magiak sexual, justo como con todas las otras formas de trabajo sexual que hemos discutido. Puedes trabajar autoeróticamente, con una pareja, o enteramente dentro de tu cuerpo de luz, justo como con los arquetipos. Cuando trabajes con espíritus negativos, sin embargo, generalmente es buena idea mantenerlos a distancia de tu cuerpo espiritual, para que no intenten obsesionarte y usurpar tu dominio en la situación. Esta es la causa de que la mayoría de grimorios medievales sugieran evocar a los espíritus dentro de los triángulos mágicos fuera del círculo mágico, o dentro de espejos o cristales mágicos.
     La clave es mantener el control cuando trates con cualquier entidad, ya sea artificial o una cuyo nombre hayas encontrado en un libro. Estate en guardia contra los trucos, juegos de poder, y apariciones no invitadas - en otras palabras, siempre mantente a cargo de todos tus trabajos. Si evocas un espíritu y empieza a comportarse mal, inmediatamente destiérralo usando el ritual y tu propia fortaleza mental. No permitas que ninguna situación se escape a tu control.
     Así que ¿por qué querrías conjurar algo que podría volverse peligroso y fuera de control? Porque estos espíritus son ya una parte de ti, operando en el trasfondo de la consciencia y vida. Trayéndolos a la consciencia, puedes controlar y guiar tus relaciones con ellos y dirigir los contenidos de tu propia mente más consistentemente. Aprendiendo a controlar a los demonios de la magiak, aprendes a controlar tus propios demonios interiores. Por supuesto, también puedes crear todo tipo de problemas por ti mismo, pero tu sabiduría y tu propio Santo Ángel Guardián te mantendrá fuera de problemas en la medida en que te concentres en desarrollar estas relaciones antes de involucrarte con cualquiera de estas criaturas inferiores.
     La mayoría de tu trabajo con la evocación probablemente debería ser en la forma de crear tus propios elementales y servidores artificiales, porque estos realmente tienden a ser los más útiles prácticamente, tanto en operaciones mágicas como en tu propia evolución personal. Tú no estás, después de todo, creando realmente nada. Cualquier entidad espiritual artificial que evoques sexualmente ya existe antes de que empieces el trabajo. Meramente das forma y dirección a la energía y consciencia que ya está fluyendo a través de tu vida inconsciente y formas una relación con ella.
      Mucha gente, por otra parte, disfruta trabajando con espíritus que ya han sido categorizados, nombrados, y clasificados. Los más famosos de estos son los setenta y dos demonios de La Clave Menor del Rey Salomón. También puedes trabajar con los casi ilimitados espíritus de las atalayas Enoquianas, los espíritus de La Magia Sagrada de Abramelin el Mago, las inteligencias y espíritus planetarios (ver figura 9), o incluso los genios y kakodemonios del tarot, encontrados en los Libros Sagrados de Thelema de Crowley. He encontrado seres de todas estas jerarquías interesantes, y tienen ciertamente la ventaja de tener ya funciones definidas.
     Hay dos métodos básicos para evocar a estos seres. Puedes convocarlos, implicándote en algún tipo de conversación usando un espejo mágicko, o algún otro dispositivo de clarividencia o viaje astral. O puedes usar sus sellos de una forma casi talismánica para dirigirlos a través de magiak sexual taumatúrgica. Este segundo método es mucho más simple y más directo, y puedes usar las técnicas que ya hemos discutido para hacerlo.
    Mucha gente, por otra parte, prefiere mantener largas y extendidas conversaciones con estas más bien simples criaturas del inconsciente. No sé realmente por qué, ya que raramente tienen algo particularmente interesante que comunicar, y a menudo simplemente reflejan las extravagancias de los practicantes. Es un deporte muy popular entre algunos magos, sin embargo. Por supuesto, realmente hay tanto que aprender de estos arquetipos como de cualquiera otros. Sólo es un poco más difícil conseguir información útil de la energía negativa, aunque a menudo es más fácil de trabajar con ella de otras maneras.
      La evocación de espíritus negativos o inferiores tiende a ser más fácil que la invocación de dioses o ángeles. Parecen responder bastante rápidamente a tu llamada, a menudo haciéndose inmediatamente presentes la primera vez que sus nombres son mencionados. Esto es especialmente verdad cuando involucras la sangre o los fluidos sexuales en tu trabajo. Estas energías puede que no se manifiesten siempre de una forma tan obvia, pero están invariablemente presentes ante ti incluso desde el principio. Existen, justo como las otras entidades arquetípicas, dentro de tu propia mente. Al menos esa es una forma de verlo. Yo he tenido cierta cantidad de experiencias en las que malos espíritus han buscado tomar el control de un trabajo, escapando del triángulo y rehusando dejarlo cuando son desterrados. Estas energías ciertamente son más que sólo fantasía.
      Cuando trabajas con estas energías, ten el control, y mantén una estricta higiene mágica en tu trabajo. Puede que quieras conducir esta forma de trabajo con más ceremonia que la usual por esta misma razón. También necesitarás algún tipo de espejo mágicko dentro del que puedas proyectar estas entidades. Puedes construir uno pintando a spray negro un cristal para hacerlo reflectante, pero oscuro. Visualiza y comunícate con la entidad a través de este espejo, o colócalo dentro de un triángulo mágicko como el mostrado en la figura 10 fuera de tu círculo ceremonial.
      Puedes evocar estos espíritus autoeróticamente o con una pareja. Descubrirás ventajas y desventajas en ambos casos. Si trabajas con una pareja, elegid a uno de los dos para entrar directamente en la comunicación, mientras que el otro actúa como un guía y quizá registre la conversación - aunque esto puede ser más bien poco sexy. Probablemente este trabajo sea más fácilmente conducido en solitario, aunque las energías serán más fuertes con un/a amante.


Figura 9. Ejemplos de espíritus Venusinos


Figura 10. Triángulo de evocación Goética


Evocando Espíritus

1. Elige a un espíritu y dibuja su sigilo o sello sobre un trozo de papel, pergamino o metal, de un color apropiado. Puedes dibujar este símbolo sobre el espejo mágicko también, y colocarlo alrededor de tu cuello o el cuello de tu pareja para ayudaros a enfocar vuestra atención.
2. Si es posible, trabajad dentro de un círculo mágico, y colocad vuestro espejo mágicko en un lugar convenientemente visible fuera del círculo, dentro de un triángulo. Si trabajas con una pareja coloca el espejo para que podáis verlo claramente mientras estáis a horcajadas sobre vuestro amante. Coloca el sello del espíritu dentro del triángulo mágicko para que podáis ver tanto el espejo como el sello, y mirar fácilmente hacia atrás y hacia delante entre ellos.
3. Entrad en un trance mágicko (apéndice 1), y realizad cualquier ritual de apertura que prefiráis, incluyendo purificación, consagración, pactos o invocaciones ceremoniales.
4. De momento, olvidad el trabajo y simplemente excitaros el uno al otro amorosamente durante tanto tiempo como gustéis, y después empezad a masturbaros o a hacer el amor. El "vidente" - el participante que vaya a comunicarse directamente con el espíritu - debería estar encima, para que el espejo le sea fácilmente visible. También podéis usar la entrada trasera para que ambos participantes puedan mirar al espejo. Pero sólo es necesario, y probablemente preferible, que uno sea el "vidente".
5. Estimularos al límite del clímax, reteneros en el punto de no retorno, y retrasad el éxtasis, dirigiéndolo hacia el sello y el espejo mágicko.
6. Conforme lo haces, empieza tu conjuración. Puedes usar una conjuración tradicional relacionada con el espíritu que estás llamando, o sólo algo simple, como : "O fuerte y poderoso espíritu _________, yo te conjuro muy potentemente, aparece en forma visible ante nosotros en el triángulo mágico fuera de este Círculo del Arte."
7. Puede que necesites repetir este proceso unas pocas veces, o puede que sientas el contacto inmediatamente.
8. Una vez sientas que tienes la atención de tu espíritu (este es un inequívoco sentido de "contacto"), empieza tus comunicaciones. Dile al espíritu lo que quieres que haga para ti, u obtén cualquier información que quieras.
9. Una vez estés seguro de que el espíritu entiende tu intención, despídelo, agradeciéndole por la participación y pidiéndole que retorne a comunicarse de nuevo en el futuro si así lo necesitas. Asegúrate de ver su figura disolviéndose, o puedes dirigirla dentro del sello que hay frente al espejo.
10. Finalizad el acto sexual, permitiéndoos llegar al clímax, y dirigiendo la energía del clímax hacia el espíritu y la intención que tenéis para él.
11. Recolectad los fluidos sexuales y dárselos al espíritu colocándolos sobre el sello. Envolved el sello en una tela negra.
12. Destierra las energías del espíritu y asegúrate de que sientes que las cosas realmente se han aclarado antes de terminar tu trabajo. Realiza cualquier ritual de cierre que desees.
13. Registra tus resultados en tu diario.

     También puedes realizar este trabajo sin llegar nunca al clímax, como un acto de Dianismo. O puedes llegar al clímax antes de empezar tu conversación, entrando dentro de un Sueño de Siloam al final de tu unión sexual para comulgar con el espíritu. Descubrirás el método que sea mejor para ti a través de tu propia experimentación.

Elementales Artificiales o Servidores

     Los elementales artificiales o servidores son seres evocados que creas por ti mismo. La gran ventaja de estos seres talismánicos es que son tus propias creaciones distintivas y no portan ningún bagaje cultural. En mi experiencia, sin embargo, su eficacia práctica para lograr fines milagrosos es comparable a la de cualquier otro ser evocado.
     Puedes determinar la función exacta de estos seres creados y el tipo de energía que queréis que contengan. También puedes determinar su lapso de vida, para que puedas controlar minuciosamente su existencia y desintegración. Por supuesto, cada uno tendrá su propia personalidad que surgirá durante tu trabajo, y esta personalidad no será elegida por ti. Estas entidades son parte de tu consciencia ya; el proceso de evocación meramente las trae a la superficie. Cuando las desintegres, sus partes componentes reasumirán su lugar previo en tu inconsciente.
     Alguna gente gusta de crear muchos servidores de corta duración para lograr tareas individuales específicas. Yo prefiero crear un número limitado de elementales artificiales de larga duración, para servir como "espíritus familiares" que pueda dirigir hacia cualquier pequeña tarea que necesite en cualquier momento. La siguiente técnica fácilmente puede ser usada para cualquier propósito.
     Crowley sugiere cuatro familiares de larga duración y ese es el número de espíritus que tengo a mi propia disposición. La cosa buena sobre este número es que se corresponde con los elementos, así que tengo un familiar para cada área elemental: salamandras para el fuego, ondinas para el agua, silfos para el aire y gnomos para la tierra. Prefiero este simple acercamiento compartimentalizado, porque hace las cosas claras y deja poco espacio para la confusión o ambigüedad. También puedes asignar tus familiares a las cuatro divisiones del día: del amanecer al mediodía, del mediodía a la puesta del sol, de la puesta del sol a la medianoche y de la medianoche al amanecer. Esto es lo que sugiere Abramelin.
     También puedes usar los nombres y funciones de los espíritus o ángeles Enoquianos, planetarios o Cabalísticos cuando estés creando familiares, servidores o elementales. No hay forma equivocada de acercarte a esto. Sólo decide, antes de empezar a crearlo, su nombre, cuál será su propósito, y cuánto tiempo estará vivo y funcional. Si creas un servidor para un simple propósito específico, querrás desintegrarlo definitivamente nada más completar su tarea. Dejar un elemental descarriado flotando sobre tu universo mágico personal puede provocar cierto número de problemas a lo largo del camino. Así es cómo empiezan las obsesiones.
     Cuando vayas a crear un ser artificial sexualmente, elige una imagen eróticamente estimulante para encarnar a tu elemental. Puede que no sea necesario tener una aventura sexual con tu elemental, pero ¡no hay daño alguno en hacerlo atractivo! Las imágenes de las cartas de Corte del tarot - particularmente el Tarot Thoth de Crowley - son excelentes imágenes para encarnar a tus elementales. No te enamores de tus elementales, sin embargo. Concédeles el favor de darles la vida, dirección y atención. Da tu amor a tus dioses o diosas; da directrices a tus elementales y familiares.
     Crear servidores elementales con una pareja tiene una ventaja automática. Algo sutil sobre las dinámicas del emparejamiento parece prestar poder a los seres creados de esta forma. Creáis un hijo mágico, y esto hace a tus seres más fuertes al darles las cualidades mágicas de ambos "padres". Por supuesto, cuando creas familiares personales probablemente deberías trabajar solo. Es bastante simple trabajar de cualquier forma.

Creando Elementales Artificiales

1. Decide el propósito de tu elemental, su nombre, la cantidad de tiempo que tiene para lograr su misión, y la fecha en la que terminará (Si es un familiar permanente de larga duración, obtén una base material apropiada - una imagen, cuadro, o escultura - que pueda ser su hogar purificado y consagrado).
2. Entra en un trance mágicko (apéndice 1), y realiza cualquier ritual de apertura que prefieras, incluyendo purificación, consagración, pactos o invocaciones ceremoniales. Si usas invocaciones, asegúrate de que invoquen fuerzas congruentes con tu elemental, ya sea a través del ritual o algún otro medio como la simple visualización.
3. Por el momento, olvida el trabajo y simplemente excitaros el uno al otro amorosamente tanto tiempo como gustéis, y después empezad a masturbaros o a hacer el amor.
4. Enfócate en la energía de tu elemental toda rodeándote y atráela dentro de ti mientras experimentas placer sexual - ya sea tu propio placer masturbatorio, o tu conexión apasionada con tu pareja. Este es el sendero de manifestación para esta energía. Concéntrate en la energía y la tarea que estás asignando al elemental.
5. Imagina la forma del elemental empezando a fusionarse ante ti.
6. Llega al borde del orgasmo varias veces, empujando la energía hacia dentro y dirigiéndola dentro del elemental. El número de veces a hacer esto puede corresponderse con la naturaleza del elemental, si estos es apropiado. Que el éxtasis sea tan poderoso como sea posible.
7. Ríndete al orgasmo genital, dirigiendo el poder del orgasmo dentro de tu elemental y su propósito.
8. Recolectad los fluidos e ingeridlos o colocadlos sobre la base material.
9. Realiza cualquier rito de cierre, y registra tu experiencia en tu diario.

     Si creas servidores y familiares de larga duración, "aliméntalos" ocasionalmente con otro rito sexual y suminístrales un hogar físico. Estatuas, figuritas y pinturas todas son excelentes hogares para los servidores elementales. Sólo pon el objeto en tu vecindad cuando estés creando al elemental, y coloca tus fluidos sexuales sobre él al final del rito.
     Está en guardia contra los trucos de tus servidores. Ellos pueden intentar muy rápidamente ganar más poder en vuestra relación, o rehusar hacer lo que se les hayas pedido. Sé un amo firme pero amable. Tú estás al mando.

Súcubos e Íncubos Artificiales

      Puedes crear un elemental artificial que realmente será un tipo de amante onírico. He visto cierto número de variaciones sobre esta técnica a lo largo de los años, pero encontré que mis propios experimentos en esta dirección eran más bien escalofriantes y los abandoné. Puedes encontrar la práctica útil, no obstante. Estos tipos de elementales probablemente son más útiles cuando no tienen un amante físico. Pueden ayudarte por otra parte a enfocar tu energía sexual no dirigida.
     El peligro en esta práctica es la obsesión. Tanto el practicante como la entidad pueden volverse obsesivos. De hecho, es la obsesión en sí misma la que forma la base de este trabajo. Apropiadamente dirigida, este tipo de entidad puede ser mágicamente potente, pero yo personalmente no disfruté de la interacción. Puedes crear estas entidades usando la técnica previa, y después trabajar con ellas usando el siguiente ejercicio. Estos son realmente los pasos que seguí cuando conduje mi trabajo en esta área.

Creando Súcubos e Íncubos Artificiales

1. Elige una imagen sexualmente estimulante para actuar como el punto focal de tu creación mágica. Esta puede ser cualquier imagen de tu mente, o de una fuente externa como una revista, o de alguna combinación de las dos. Puedes nombrar a esta entidad, o sólo permitirle ser un amante onírico sombrío.
2. Cada noche mientras caes dormido, enfócate en la entidad. Mientras te masturbas, desea ardientemente la presencia de la criatura, pensando en ella con tanta atención enfocada como puedas.
3. No llegues al clímax. En lugar de ello, déjate caer dormido todavía pensando en tu amante onírico. Usa cualquier técnica de movimiento de energía que gustes, pero enfócate continuamente en atraer y dedicar tu energía hacia esta entidad onírica. Repite esto a lo largo de muchas noches.
4. Eventualmente, en el estado de duermevela, tu entidad mágica se hará una presencia real, y sentirás su toque, oirás su voz y conocerás su realidad.
5. Puedes tener unión sexual con esta entidad, y dirigir tu voluntad a través de este sexo. Esta voluntad será una experiencia medio física, medio astral, y tú lo sabrás indistintamente cuando ocurra.
6. Registra tus resultados en tu diario.

     Este tipo de encuentro puede que no suceda cada vez que lo intentes, pero mientras más te dediques a la práctica, más a menudo ocurrirá. En última instancia, serás capaz de conducir cualquier tipo de trabajo mágico con esta entidad, desde la manifestación de tus deseos a la adivinación del futuro.
      Estas entidades pueden trabajar notablemente la magiak práctica para ti, pero se pueden volver más y más una molestia así mismo. Puedes encontrarte siendo tocado por ellas cuando no las has llamado, y ensoñando con ellas bastante frecuentemente. En la medida en que tengas el control de la situación, sin embargo, probablemente no será peligroso. Sólo usa la precaución si piensas que te estás volviendo realmente obsesionado.

------------------------------------------


Este texto ha sido extraido de un libro muy interesante que te recomiendo compres para tu biblioteca personal en el siguiente enlace:





3 comentarios:

  1. Hola Manon. ¿Podrías dejar por favor una nota sobre cómo desparacer o anular estas creaciones, una vez que ya no deseas seguuir trabajando con ellas?

    Se me ocurren varias maneras, pero me gustaría saber de alguna que tú prefieras, como inspiración.

    Muchas gracias! Estoy aprendiendo bastante de la lectura de tus traducciones.

    Saludos!

    Zaphirel.

    ResponderEliminar
  2. saludos muy buen articulo dividido por partes.
    sin embargo tengo una duda hace falta el texto correspondiente a la evocacion sexual o goecia ..podrias anexarlo?? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anónimo, es un placer que nos demuestres tu agrado por nuestras traducciones, gracias por avisarnos, la verdad es que había un problema de formato de texto que hacía que la parte que no se podía ver, aun estando ahí, aparecía con el texto en negro y como el fondo es igualmente negro, era imposible de ver/leer. Como podrás ver en el trozo antes faltante, es una introducción al resto del capítulo en el que se tratan las técnicas mágico sexuales de evocación de entidades.
      Recibe un cordial saludo.

      Manon

      Eliminar