jueves, 16 de junio de 2011

EL DESTIERRO DE LA CAOSFERA

 Por Nick Hall
(Traducido por Manon de Chaos & Sorcery)



     Volviendo a la caosfera, puede ser visualizada para absorber una emoción negativa que el hechicero esté teniendo dificultad para desterrar de su consciencia. También sirve en su forma visualizada como un vehículo por el que las fuerzas negativas o perjudiciales puedan ser destruidas mientras son atraídas dentro de la caosfera visualizada. Como será explicado en un capítulo siguiente no es necesario realizar un ritual de destierro, después de la terminación de la mayoría de trabajos de hechicería. Sin embargo este destierro simple de la caosfera emplea ciertas técnicas que serán discutidas en la siguiente sección sobre el gesto y puede ser usado por el hechicero cuando sienta que un destierro es requerido.
     Empezar el destierro de pie en una postura tradicional de ataque de las artes marciales. Esta postura es formada colocando la pierna derecha aproximadamente a la distancia de un hombro detrás de tu pierna izquierda. Flexiona tus rodillas y transfiere tu peso corporal a tu pierna derecha. La posición de tus pies forma un ángulo recto. Tu brazo izquierdo es colocado de tal forma que esté paralelo a la sección superior de tu pierna izquierda, mantén tu mano izquierda extendida con tu palma mirando hacia abajo. Flexiona tu brazo derecho por el codo y con tu cabeza apuntando directamente frente a ti mirando a la palma de tu mano derecha.
     Cuando la postura de ataque haya sido formada, comienza el destierro en serio empezando a canturrear suavemente mientras visualizas una caosfera negra o roja materializándose en la palma de tu mano derecha. Después de un breve periodo cambia el mantra canturreado a un repetitivo canto de caos, caos (las energías negativas son atraídas a la caosfera durante el canto de caos). Acumula el tono y volumen del canto de caos y con un chillido final del canto de caos, gira tu palma derecha hacia fuera y empuja la caosfera dentro del vacío visualizando la caosfera proyectada precipitándose hacia arriba hasta que desaparece. Conforme empujas la caosfera hacia arriba transfiere el peso de tu cuerpo desde tu pierna derecha a la izquierda. Esto añadirá una poderosa fuerza al empuje. Vuelve a una postura corporal normal y palmea tus manos una vez al terminar el destierro de la caosfera.
     Con práctica dedicada serás capaz de visualizar ambas imágenes con el ojo de la mente y las imágenes externas. Las técnicas de visualización están sólo para servir de pauta por la que puedas desarrollar las tuyas propias que se adecuen a la naturaleza de la hechicería que esté siendo realizada.


------------------------------------------

Este texto ha sido extraído de un libro muy interesante que te recomiendo que compres para tu biblioteca personal en el siguiente enlace:



6 comentarios:

  1. esta muy buena la práctica;y pama mí sería genial que pudieses subir u artículo de cómo se bede realizar una caosfera como tal!!!!! muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Aiwass,

    Gracias por dejas unas palabras, con relación a tu pedido sí hay ya un texto relacionado con este en el blog, en el que se explica tanto sobre la creación de una caosfera, como sobre sus aplicaciones variadas, está aquí:

    http://traduccionesdemagia.blogspot.com/2011/01/la-caosfera.html

    Espero que sea lo que necesitas.

    Un saludo.

    Manon

    ResponderEliminar
  3. quisiera que mencionaras cual es y como es el canturreo suave mientras se visualiza la caosfera en la mano y el mantra canturreado despues a un repetitivo canto del caosy como es ese chillido final del canto de caos,pues no puedo practicar sin esto,el ritual.gracias,hermano.

    ResponderEliminar
  4. Hola anónimo,

    En la Hechicería del Caos se usan técnicas deconstruidas, esto es, se usan técnicas ya existentes y se intenta eliminar los elementos culturales y tradicionales propios del paradigma dentro del que se encuadran, dejando sólo la estructura que es activada por medio de la Gnosis, con lo que en este caso en concreto cuando se habla de canturreo mántrico por ejemplo, el autor no da el mantra concreto porque lo importante que trata de expresar es usar un canturreo sin sentido, una especie de ronroneo, una forma de lograr la gnosis haciendo uso de la glosolalia, una forma de hablar o cantar diciendo lo primero que te venga a la mente sin restricciones, en la forma en que los niños canturrean cuando no se saben una canción pero sí la melodía, por ejemplo, porque el uso de una forma de expresión verbal así, rompe los patrones conscientes y racionales de la mente para lograr la Gnosis.

    El canto de caos es precisamente eso, cantar la palabra caos para dar energía e intensidad a la experiencia de la caosfera en la mano y luego dar un chillido que es una explosión final de dicha práctica, una liberación final al estilo de las palabras cortas que se usan en las artes marciales para liberar el ki con el golpe dado.

    Un saludo.

    Manon

    ResponderEliminar
  5. muchas gracias manon,te lo agradesco.

    ResponderEliminar