sábado, 18 de junio de 2011

EL ALTAR ANCESTRAL

Por Brujo Negro
(Traducido por Manon de Voodo Sorcery Grimoire)


     El altar Ancestral es tu primer paso para hacer una conexión real con los reinos espirituales y no sólo con tus ancestros, sino que con los espíritus de los muertos en general. Y una vez hayas hecho este altar a tus ancestros, tu altar se convertirá como en una antena para otros espíritus que notarán que honras y deseas trabajar con los espíritus. Este es un muy importante paso en esta forma de hechicería, comenzar así honrando a tus ancestros. Ellos fueron tu familia, te amaron y cuidaron de ti en vida y como espíritus de los muertos que son estuvieron una vez vivos como tú o yo, haciéndoles esto más cercanos a nosotros que estamos en este plano material.
     Hacer un altar ancestral es un asunto simple, la primera cosa que tendrás que hacer es encontrar algún tipo de imagen de tus parientes fallecidos, i.e. tías, tíos o abuelos o bisabuelos. Unas palabras de advertencia son requeridas aquí relacionadas a quién entre tus ancestros eliges colocar sobre tu altar. No coloques un pariente con el que puedas haber tenido problemas mientras vivía y con el que nunca te reconciliaras, solamente estaría enfadado contigo y provocaría gran daño del que no es querido. Asegúrate de que todos hayan tenido creencias religiosas similares con lo que si eran Católicos colocarías un crucifijo sobre el altar de los ancestros, o si eran de otra forma de Cristianismo colocarías una cruz regular sobre el altar. Otra cosa a mantener en mente es que no harás ningún ritual sobre este altar excepto honrar a los ancestros. Haciendo así de este un altar aparte de tu altar de trabajo, esto también significa que podría ser adecuado construir este altar en cualquier lugar tal como encima de un tocador. Aunque el mejor lugar para tener un altar ancestral es tu sala de estar ya que la idea es que incluyas a tus ancestros en tu vida diaria, aunque un armario en un espacio separado de tu dormitorio también sería un buen lugar para colocar o crear tu sagrario para los ancestros. Primero deberías lavar la superficie con un “Uncrossing Floor Wash” (es un líquido para limpiar cualquier superficie de todo hechizo o maleficio, se vende en tiendas de productos Voodoo o Hoodoo. Nota del traductor), después colocarás un mantel blanco sobre el altar, después colocarás el símbolo religioso al fondo del altar ancestral i.e. la cruz o crucifijo. También sería buena idea frotar con aceite “Van-Van” la cruz o crucifijo ya que este mantendrá alejados a los espíritus negativos que se podrían hacer pasar por tus ancestros.
     Ahora arregla las imágenes de tus parientes fallecidos sobre el altar, después coloca tantos vasos de agua clara como parientes haya sobre tu altar. Sería buena idea que tuvieras como mínimo nueve ancestros sobre el altar, si realmente tienes tantas representaciones de tus ancestros por supuesto. Ahora necesitarás un plato de cristal o cerámica blanco para tener sobre tu altar y un bol más pequeño, así como una pequeña taza de espresso. Los necesitas para hacer los ofrecimientos de comida a tus ancestros, también colocarás un jarrón sobre el atar para poner flores frescas como ofrecimiento.
     El plato y el bol no tienen que estar siempre sobre el altar, sólo mantenlos en un lugar separado de tus platos y boles regulares para comer, lo que siempre estará sobre el altar son los vasos transparentes de agua y el jarrón. Debes cambiar el agua semanalmente así como cualquier flor que hayas colocado sobre el altar, la mejor forma de hacer esto es colocar siempre el agua fresca los Lunes y reemplazarla con agua nueva al siguiente Lunes. De esta forma siempre rezarás a tus ancestros cada Lunes, para lo que te acercarás al altar y llamarás tres veces y les dirás quién eres. Después le ofrecerás el agua fresca y dirás una oración al Ser Supremo en su nombre, pidiéndole que los bendiga y les ayude a crecer en espíritu. Les hablarás durante un rato contándoles cuánto los hechas de menos y que no los has olvidado, y les pedirás que te bendigan en tu vida diaria y que te ayuden para tener buena salud, amor y prosperidad. Después enciende una vela blanca para ellos vestida con aceite Van-Van y déjala arder para ellos, ofrece a tus ancestros la luz, calor y energía de la vela.
     Para cerrar la ceremonia da tres palmadas, esta es la señal para terminar la sesión, con el tiempo conforme desarrolles una conexión más fuerte con tus ancestros puedes empezar a darles ofrecimientos de comida, tal como pan, frutas y golosinas. Nunca eches sal en la comida que ofrezcas a los muertos porque esto hace casi imposible para los ancestros absorber energía de los ofrecimientos de comida.
     Intenta ofrecer comida que sepas que les gustaba en vida, esto los mantendrá felices. Con el tiempo puede que te sorprendas con el hecho de que conforme desarrollas esta relación positiva con tus ancestros, tu vida gana una cierta tranquilidad y paz ya que ellos te ayudarán en tu vida a resolver aquellos problemas que conciernen a la familia. Como un ejemplo de mi experiencia personal con mis ancestros, te diré que tenía muchos problemas familiares específicamente con cierto pariente mío. Nos caíamos mal debido a una traición por su parte, la persona en cuestión estaba realmente dentro del alcohol y un día me avergonzó delante de algunos amigos y familiares. Es innecesario decir que no hablé con esta persona durante meses y mis ancestros percibieron la tensión familiar y de repente la persona empezó a allanar sus actos.
     Entonces llegó el día en que esta persona se me acercó por su propia iniciativa para disculparse por sus acciones y deseó estar en paz con la familia. También fue como si ellos hubieran estado recordando sus errores y una vez me acerqué al altar de los ancestros me dijeron que ayudarían a resolver el conflicto familiar. Así que les hice una pequeña fiesta con sus comidas favoritas y les agradecí por sus bendiciones. Como una nota colateral me gustaría añadir que puedes usar velas de siete días blancas, velas delgadas y largas o incluso las velas recubiertas de cristal de 50 horas para hacer ofrecimientos a tus ancestros.
     Así mismo quema incienso para ellos como copal que es bueno para ofrecerlo a tus ancestros, también ofréceles tabaco, cigarros y café negro nunca azucarado. Sin embargo es de sabios que sólo tu des a tus ancestros este trato cuando ellos de hecho hayan estado comunicándose contigo regularmente y notes que allí estarán aquellas veces cuando un espíritu negativo de la muerte se haga pasar por tus ancestros. Y más probablemente serás capaz de notar esto si de repente consigues un montón de consejos de uno de tus antepasados. Sé cuidadoso aquí lo más probable es que sea un espíritu negativo que está intentando ganar algo de ti o que busque controlarte, el método más simple para descubrir si es un impostor es preguntarle algo que sólo tu "verdadero" ancestro pudiera conocer.
     Si ocurre así que descubras que de hecho el espíritu es un impostor te sugiero que le adviertas que te deje y que no profane tu sagrario ancestral. Después pasa a quemar incienso de destierro alrededor del sagrario y enciende una vela blanca y reza para que tus ancestros sean bendecidos. También te recomendaría que unjas la cruz de tu altar con Aceite de Protección Muro Ardiente (Fiery Wall) e infundas dentro de esta cruz el mandato de que proteja el sagrario, incluso imagina una luz blanca radiante emanando de la cruz conforme destierra a todos los espíritus negativos de tu sagrario. Estos es todo lo que realmente puedes hacer y generalmente esto será suficiente para librar a tu sagrario de espíritus negativos. Con el tiempo y conforme reces y te comuniques con tus ancestros notarás muchos cambios positivos en tu vida. Recordando que tus ancestros pueden traer a una persona una calmada paz interior, ganarás un respeto por los muertos y no temerás más a la muerte.
     En conclusión te deseo la mejor de las suertes para honrar a tus ancestros y que puedan ellos bendecirte siempre.


------------------------------------------

Este texto ha sido extraído de un libro muy interesante que te recomiendo que compres para tu biblioteca personal en el siguiente enlace:


No hay comentarios:

Publicar un comentario