lunes, 28 de febrero de 2011

SANTO ÁNGEL GUARDIÁN

Por Greg Humphries & Julian Vayne
(Extraído del libro Now That’s What I Call Chaos Magick)
(Traducido por Manon)


¿Qué es el Santo Ángel Guardián?


    Bien, ahí estás tú, la combinación de todo lo que eres. Tu cuerpo físico, tus emociones, tus recuerdos y sueños, tus relaciones, tu energía. Eres todo lo que puedes imaginar y pensar. Esto eres tú.
    El Santo Ángel Guardián es todo lo que tú no eres. Es otra cosa.
   No puede ser descrito, porque si se pudiera entonces sería parte de ti. La búsqueda del mismo, por lo tanto no es la búsqueda de una meta especificada, sino que una gran búsqueda de otra cosa. Es la búsqueda de algún tipo de experiencia metafísica y unidad, éxtasis y gozo.
 Conforme creces y tu conocimiento aumenta; el Santo Ángel Guardián cambia, conduciéndote además a lo largo del sendero hacia lo desconocido.
    El mago está aspirando a establecer un set de ideas e imágenes que se correspondan con la naturaleza de su genio, y a la misma vez, recibe inspiración de esa fuente.
   Es tu propósito en la existencia. Es para lo que estás aquí, es el motivo de que eligieras encarnar en este tiempo, en este lugar. Sus metas se convierten en tus metas, se interesa en lo que haces y desea que las logres. Aliar tus deseos con sus deseos es entrar en una comunicación divina, la cual si es seguida de la necesaria acción, permite al Santo Ángel Guardián manifestarse en la realidad consensual.
    Está más allá de la cultura y es representado como algo divino. Así que vivamos para eso. No estemos atados a la tierra con la forma mundana de hacer las cosas, alcancemos las estrellas. Y a través de ese alcanzar lo divino, podremos simplemente pararnos en algún lugar más allá del cenagal del universo dualístico.
    El camino para entender al Santo Ángel Guardián no es a través de la teoría, sino que por la experiencia directa. Es un sendero de exploración y aventura en el que el “Ser” comienza a hacerse consciente de sí mismo, justo como otra estructura a través de la que la realidad consensual puede ser vista. Tu “Ser” se enfrentará a cada paso del camino, mientras se manifiesta en una completa revisión de tu existencia. ¡Estás advertido!
    En esta sección más que en cualquier otra la experiencia práctica es suprema. No hables sobre tu vida, simplemente hazlo de forma natural. No es un gran negocio, es sólo quien tú eres.


Práctica


   Crea tiempo y espacio para realizar este ritual sobre una base diaria, es preferible al despertar para que la autodisciplina necesaria para hacer esto, ¡te ayude a encontrar la solución aquellos días cuando no puedes ser molestado! (Y todos nosotros tenemos días como esos, ¡Oh sí! ¡Todos tenemos días como esos!)
    - Aclara tu mente de confusión, induciendo un estado de trance de tu elección.
  - Realiza el ejercicio de dibujo automático, pero a diferencia de recordar una situación cuando viste algo bello, imagina lo que tu Santo Ángel Guardián podría parecer. Píntalo, escúchalo y siéntelo. Siéntete libre de cambiar cualquier cosa que no te parezca que se adapta, y juega con cosas tales como el tamaño, colores, volumen, tono, brillantez, intensidad, textura y presión de la imagen, hasta que la sientas congruente con tu experiencia de tu Santo Ángel Guardián.
  - Continua con el ejercicio de dibujo automático hasta que hayas creado un glifo que represente a tu Santo Ángel Guardián.


    Nota: No es normalmente necesario que recrees el glifo cada día. Una vez el glifo del Santo Ángel Guardián ha sido creado, y te sientas feliz con él, guárdalo y usa la misma imagen hasta que sientas que necesita cambiarse. En ese momento, es aconsejable destruir la imagen antigua para evitar la confusión del pensamiento.


    - Concéntrate sobre el glifo que has creado. ¿Cómo hace que te sientas? ¿Trae a tu mente una imagen o sonido, o un sentimiento? Si es así aumenta la intensidad de la experiencia, y si no es así entonces adivina qué imágenes, sonidos o sentimientos el glifo produciría si pudiera. Después incrementa su intensidad.
   - Desde estos sentimientos, sonidos e imágenes intenta imaginar ¿qué parecería tu Santo Ángel Guardián si fuera a presentarse en la habitación en la que estás ahora? ¿Tendría un olor, o un sabor asociado con él?
  - Continua construyendo esta entidad hasta que la sientas completamente formada. Entonces verbaliza en voz alta tus deseos y aspiraciones. Esto debería hacerse espontáneamente desde el corazón. Sé honesto y usa cualquier tono de voz que sientas como el apropiado, desde humillarte de rodillas en oración a vociferar proclamaciones. Mantén en mente que este es tu genio, y que deberías tratarlo como a tal.
   - Deja espacios de silencio en tus verbalizaciones para que el Santo Ángel Guardián pueda comunicarse contigo. Después de un rato puede revelar imágenes, nombres y principios espirituales por los cuales puedas ayudarlo en su manifestación más adelante.
   - Retorna a concentrarte sobre el glifo del Santo Ángel Guardián en silencio por un breve periodo de tiempo.
    - Continua el día como desees.
   - Al terminar el día, antes de dormir dedica un par de minutos a recordar los eventos del día. ¿Qué fue bien y qué no? ¿Qué podrías cambiar para hacer que mañana fuera incluso mejor?


  Advertencia: Sé de gente que pareció volverse espectacularmente loca por hacer continuamente este ejercicio. Para evitarlo podrías poner un límite estricto de tiempo al periodo de práctica diaria (i.e. uno o dos meses lunares), y ser muy consciente de la conducta que exhiba la gente de tu entorno que te preocupa. Si parecen estar actuando de forma extraña, es posible que tú seas la causa, así que te recomendaría seriamente que tengas a alguien con el que puedas discutir tus ideas (i.e. un mentor, un amigo íntimo u otra persona de un grupo mágico). Esto te dará otro punto de vista y una honesta información de gran valor, para lo que tengas que hacer si es necesario.


Resultados


    El propósito de esta invocación es establecer un set de imágenes que se correspondan con tu genio. Es recomendable que estas imágenes, palabras e impresiones de los sentidos, sean registradas en un diario tan pronto como puedas, de otra manera serán fácilmente olvidadas.
    Siéntete libre de usar el ejercicio de dibujo automático para cristalizar cualquier cosa que parezca un poco borrosa en la forma de una imagen visual, pues se necesitarán todas estas para trabajos futuros.


------------------------------------------


Este texto ha sido extraído de un libro muy interesante que te recomiendo que compres para tu biblioteca personal en el siguiente enlace:

5 comentarios:

  1. paylaşım için çok teşekkürler başarılar diliyorum
    For sharing thank you very much good very beautiful work

    ResponderEliminar
  2. Eğer çok benim blog ziyaret ettiğiniz için teşekkür ederiz, çiçek, sana çeviriler zevk sevindim

    Manon

    ResponderEliminar
  3. Me facina tu trabajo, un abrazo fraterno.

    Daemon.Furo

    ResponderEliminar
  4. Gracias Daemon, hermano, me alegra que hayas pasado a visitarme.

    Manon

    ResponderEliminar
  5. For sharing thank you very much good very beautiful work

    ResponderEliminar