lunes, 3 de enero de 2011

CÓMO EMPEZAR

Por Joseph Max
(Traducido por Manon)


    Entonces el Hombre Viejo de la Tierra se inclinó sobre el suelo de la cueva, levantó una piedra enorme, y la dejó apoyada. Dejó al descubierto un gran agujero. "Ese es el camino" dijo. "Pero no hay escaleras", sollocé. "Debes lanzarte dentro", replicó. "No hay otro camino".
- George MacDonald


    El poder de la magia no puede ser encontrado en un libro de recetas. ¡Si fuera tan fácil! Desafortunadamente, es altamente improbable que se tropiece con el grimorio oculto o amuleto místico que le conceda instantáneamente "poderes mágicos". La habilidad para realizar magia real es lograda solamente a través de la práctica diligente, trabajo duro y bueno, "inspiración divina".
    Cuando uno examina todas las tradiciones mágicas a lo largo de los siglos, se nota que ciertas formas y procedimientos aparecen una y otra vez. Así si se despojan del simbolismo y solamente se retiene lo que se repite a través de los muchos sistemas, uno puede identificar los "atractores extraños" que apuntan a un principio subyacente. Es razonable asumir que estos procedimientos surgen por la misma razón que cualquier ser inteligente que usa la geometría, tropezará con el valor de pi más tarde o más temprano. Es algo integral a la naturaleza del cuerpo/mente humano y la realidad en la que nos encontramos.
    Aquí yace la inclinación de la Magia del Caos a la tradición. Pero el Caoista debe ser extremadamente exigente sobre qué técnicas tradicionales adopta, y examinarlas desapasionadamente para determinar qué es una técnica útil, y qué un simple artificio.


Gnosis


    Un concepto es absolutamente indispensable para cualquier tipo de magia. La clave para hacer que la magia funcione es la habilidad para lograr un estado alterado de consciencia. Pero no cualquier añejo estado lo hará, si no los borrachos y "fumados" serían los más poderosos magos sobre el planeta. La asombrosa incapacidad de 500000 hippies colocados con ácido para parar la tormenta en el festival de Woodstock, no importa lo alto que cantaran, es un patético testimonio de este hecho.
     El cambio mental requerido ha sido llamado de muchas maneras a través de la historia: samadi por los yoguis, jnara por los tántricos, "despertar" por los sufíes islámicos. Se le ha hecho referencia como Naugul, Abismo, colisión entre mundos. En una inclinación ante las tradiciones de las antiguas sectas Gnósticas, este estado ha venido a ser denominado por la mayoría de Caoistas (y así será denominado en este libro) como gnosis.
    La gnosis es la percepción directa del Vacío. Es el estado cuando la mente discursiva se para, y hay un acceso no filtrado al subconsciente.
    La experiencia más común de gnosis para la persona promedio es el orgasmo sexual. En la cima del orgasmo, la mente esencialmente para el pensamiento, y la consciencia es enfocada sobre un solo punto en el espacio-tiempo. Una vez este concepto fue alcanzado y su utilidad se hizo consciente, varias sectas místico-mágicas desarrollaron la técnica a varios altos niveles. Entre estas están los Tántrico de Asia, los Gnósticos del Mediterráneo, los cultos Romanos de Dionisio y las modernas ramas tales como la Fraternidad Saturni y la Ordo Templi Orientis (OTO). Aleister Crowley se obsesionó con la magia sexual y casi todos sus escritos y técnicas tienen un fuerte elemento sexual.
    Sin embargo, el clímax sexual no es el único sendero al estado gnóstico (aunque es probablemente el más divertido). El tema de la magia sexual tiene su propio capítulo más tarde en este libro, así que no queremos retrasarnos en él aún. Sirve a los propósitos del mago el ser capaz de tener otros métodos de lograr la gnosis además del sexo, y el desarrollo de otras técnicas tiene el efecto secundario de que también hacen que la gnosis sexual sea más fácil de lograr y controlar.


Meditación


    Para ser un mago efectivo, es muy útil hacer un concentrado esfuerzo para aprender al menos una de las técnicas de meditación. Para nuestros propósitos, ésta es definida como un sistema de autocontrol por el cual uno puede estimular la actividad cerebral de ondas alfa, que es el sello de una sistema efectivo de meditación. Discutiremos una técnica aquí que naturalmente se presta a sí misma a ser usada para propósitos mágicos, tales como la videncia (scrying) y las experciencias fuera del cuerpo. Es simple y efectiva, pero se puede elegir otra si así se desea.
    Encuentra una tranquilo y confortable lugar en el que practicar, y arréglalo para no ser molestado al menos durante una hora. Lleva una vestimenta convenientemente suelta o mejor aún, ninguna ropa.
    Este estilo usa lo que los Yoguis llaman la "pose de la muerte" - en otras palabras, acostado sobre tu espalda. La superficie debería ser confortable, pero tanto como para inducirte a domir. Una cama-futón japonesa es ideal, sino un colchoncito de espuma (como el tipo vendido en los almacenes para camping) o un saco de dormir son muy aceptables.
    Dedica varios minutos haciendo que todas las pequeñas incomodidades sean minimizadas y puedas yacer tranquilamente. Deberías descansar con tus brazos ligeramente separados de tu cuerpo y las piernas un tanto separadas, de tal manera que ninguna parte de tu cuerpo esté en contacto con otra. Debes reposar totalmente inmóvil durante todo el ejercicio.
    El primer paso es comenzar a tomar profundas y regulares respiraciones; o solamente a través de la nariz, o inhalando a través de la nariz y exhalando por la boca. Intenta que tanto las inhalaciones como las exhalaciones sean de la misma duración.
El siguiente paso es centrarte sobre las partes del cuerpo y "relajarlas" cada una por turno. Comienza con los pies; dite a ti mismo (silenciosamente) "mis dedos están relajados y ligeros como una nube". Repite esta frase hasta que empieces a sentir en tus dedos una sensación de "calidez", "ligereza", "hormigueo" - las descripciones subjetivas pueden variar pero las reconocerás cuando las tengas.
    Una vez has logrado esto, cambia la frase a "mis pies estan relajados y ligeros como una nube", y siente que la sensación empieza a subir hacia arriba. Procede en esta manera, relajando cada parte del cuerpo por turno. Una vez hayas relajado tus piernas, procede con tus dedos y  brazos, después la cadera, abdomen y pecho, haz converger la sensación en los hombros y trabaja hacia arriba al cuello, cara, parte de atrás de la cabeza y finalmente el cuero cabelludo. Asegúrate de no dejarte ninguna parte atrás - no olvides partes tales como los genitales, glúteos, homoplatos, etc.
    Cuando el cuerpo entero esté relajado, empieza a imaginarte como si realmente fueras tan ligero como una nube y suavemente flotaras en el aire encima de un cojín. En este punto deberías sentirte profundamente relajado y ligeramente eufórico. Este es un ligero estado de gnosis o "trance mágico" que será explotado después para propósitos mágicos, pero de momento simplemente concéntrate en el sentimiento en sí mismo y la forma de lograrlo.
    Tráete de "vuelta" imaginándote cada vez más y más pesado, en forma inversa al procedimiento previo. Eventualmente, comienza lentamente a hacer movimientos ligeros de tus músculos; flexiona los dedos tanto de pies como de manos, encoge los hombros, gira la cabeza un poco a cada lado. Tómate unos momentos para "estirarte" ligeramente antes de levantarte de tus cojines.
    Puede tomarte una hora o más obtener resultados al principio, o puede que solamente tengas éxito en conseguir que tus pies y puntas de los dedos se relajen y sentirlos "diminutos". La práctica regular es la clave, haciéndolo más fácil mientras más veces lo hagas.
    Esta técnica de relajación progresiva puede tamién ser realizada en una confortable posición sentada - ambos pies sobre el suelo, los brazos sobre los apoya brazos, la cabeza apoyada en un cojín o almohada. Algunas personas pueden encontra esta posición más fácil cuando avanzan al próximo paso de visualización. Finalmente, la meta es ser capaz de levantarte y moverte mientras todavía te mantienes en un estado de trance.
    Si nunca has hecho un entrenamiento en meditación antes, fuertemente te urgiría a perseverar en la práctica al menos durante 4 semanas, dedicando al menos una hora al día. Deberías esforzarte en ser capaz de entrar en el estado de "trance ligero" a voluntad en unos pocos minutos. En ese punto, ya estás preparado para el próximo paso.


Visualización


    La visualización es el proceso por el cual, se usa la imaginación para inducir ilusiones visuales específicas en uno mismo a voluntad, lo que Carl G. Jung llamó la imaginación activa. Es la habilidad para hacerte a ti mismo "ver cosas" que no están físicamente presentes, imaginándolas fuertemente y comportarte como si estuvieran allí. En otras palabras, alucinaciones autoinducidas.
    Los magos sostienen que por una suficientemente poderosa visualización, una persona puede influir en las psiques de otros que están en su presencia también como sobre sí mismos. El ejemplo más mundano de este fenómeno, es la situación donde una persona de pie en una calle mira al cielo vacío intensamente, como si hubiera algo allí. En unos momentos un gentío se habrá reunido, todos mirando a la misma cosa no existente. ¡Algunos incluso jurarán que ven "algo"!
    Otro ejemplo es el efecto de ver una actuación por un experto pantomima. Si describe los objetos "sólidos" con la suficiente habilidad, la audiencia llegará a "ver" las barreras invisibles, puertas, huracanes, etc - tanto es así que la gente que asiste a la actuación de maestros tales co Marcel Marceau pensará por unos momentos que realmente ven los puntos de apoyo invisibles de Marceau.
    La visualización es una de las "destrezas de la mente", trucos que son una parte de todo sistema mágico alguna vez ideado por alguien. Recuerda que la magia fnciona golpeando dentro del estado psicológico que llamamos "creencia". La visualización poderosa es indispensable para llevar al mago a un estado de creencia conducente a derivar en efectos mágicos.
    Lo que sigue son algunos ejercicios básicos de visualización mágica. Uno debería primero dedicar algún tiempo a entrar en la primera fase del trance mágico, después práctica estos ejercicios una vez al día. Muchos estudios han mostrado que la meditación mejora la capacidad de aprendizaje, especialmente justo después de una sesión, así que podemos también tomar ventaja de ello, ¿de acuerdo? Las técnicas en la siguiente sección sobre Protección Mágica, pueden ser practicadas corrientemente con estas; la técnica de protección descrita es en sí misma un ejercicio de visualización.


Práctica de Visualización


    Una buena forma de practicar la visualización y obtener un manejo sobre lo que la experiencia es, consiste en usar el fenómeno visual de las "imágenes retinianas" como una herramienta de aprendizaje.
    Para este ejercicio, necesitas algún papel coloreado de construcción (los colores fluorescentes funcionan particularmente bien si puedes encontrarlos), algún stock de papel de tarjeta blanco grande (11 x 17 es perfecto), tijeras, cinta o papel adhesivo, y una pared blanca vacía (una pieza extra grande de papel de poster blanco colgada sobre una pared servirá bastante bien).
    Toma las tijeras y corta tiras del papel coloreado de aproximadamente 1 pie de largo por un cuarto de pulgada de ancho. Ahora usa estas para unirlas formando la figura de una estrella de cinco puntas como la de más abajo:



    Monta esta sobre la tarjeta blanca. Deberías finalizar con lo que parecerá una gran tarjeta parpadeante con una extrella en medio.
    Haz cuatro de estas tarjetas usando colores diferentes. Los mejores colores a usar en la construcción de las estrellas son el naranja, el púrpura, el verde y el rojo. La razón será clara en un momento.
    Disponte encarando la pared blanca con tus "tarjetas parpadeantes" a mano. La pare debería estar brillantemente iluminada. Elige una de las tarjetas y sostenla entre de tus ojos. Mírala fijamente sin mover tus ojos por al menos un minuto. Puedes pincharlar si quieres a la pared en frente tuyo para evitar el tener que moverla. Después de un minuto o dos, quítala rápidamente y mira directamente a la pared blanca. Debería ver una imagen retiniana de la figura de la estrella sobre la pared vacía, en un color que es el opuesto del de la tarjeta en la rueda del color (en otras palabras, la estrella naranja producirá una imagen azul, la púrpura una imagen amarilla, la verde una imagen roja y la roja una imagen verde. Estos son los colores "Elementales" tradicionales del agua, aire, fuego y tierra respectivamente, y son tan buenos para comenzar como cualquiera otros).
    Una vez tienes una imagen retiniana mostrándose sobre la pared vacía, intenta mantener tu mirada muy quieta y "traza" el contorno aparente de la estrella con la punta de tu dedo. Esto es una acción típicamente usada para "colocar las defensas" o en los ritos tradicionales de destierro.
    La próxima vez puedes intentar hacer la misma cosa, pero mirando a la habitación en vez de a la pared en blanco. La imagen retiniana debería parecer flotar frente a tus ojos en medio del aire. Prueba a trazar su contorno con la punta de tu dedo de nuevo.
    Después prueba el ejercicio con todos los colores. Puedes tener que esperar unos momentos entre cada uno de los intentos, para que la imagen previa se desvanezca.
    Eventualmente puedes crear más y diferentes tarjetas parpadeantes para practicar con ellas, si te sientes inclinado a hacerlo.
    Todo esto es sólo para darte una idea de lo que "parece y cómo se siente" la visualización mágica. La meta final es ser capaz de "ver" las figuras, o cualquier otra imagen que elijas, por pura imaginación solamente. Pero he encontrado además que estos ejercicios son una excelente forma de acelerar la curva de aprendizaje. Le dan a tu memoria algo sobre lo que colgar la percepción visualizada, haciéndola más fácil de obtener.
    El próximo paso es practicar convocando las imágenes sin el uso de las tarjetas. Una forma de progresar hacia esta meta es empezar obteniendo primero la imagen retiniana, pero manteniéndola incluso después de que el efecto visual comience a desvanecerse. Progresivamente usa las tarjetas cada vez menos, hasta que puedas hacerlo sin ellas.
    Haz los ejercicios de arriba al menos una vez al día durante unas pocas semanas, mientras continúa con tus sesiones de meditación. Cuando te consideres capaz de introducirte a un ligero estado de trance en menos de 10 minutos, y puedas visualizar formas geométricas simples con un razonables grado de "visibilidad", tendrás la disciplina mental básica necesaria para hacer trabajo mágico efectivo.


La Meditación del Malabarista


    Aquí vamos a desviarnos del acercamiento tradicional. Casi todas las tradiciones mágicas usan alguna forma u otra de las habilidades mentales descritas más arriba. Sin embargo, la dirección general de su disciplina en casi todos los casos es para animar el completo aquietamiento de la mente como meta final. Tal aquietamiento de los procesos de pensamiento es una herramienta de valor, ya que puede ser rápidamente conectado al Vacío y al logro del estado gnóstico de la mente. Sin embargo, parar los procesos mentales de uno mismo completamente por pura concentración solamente, es un truco detestablemente duro, donde incluso unos pocos segundos de "no pensamiento" pueden ser conseguidos sólo por un esfuerzo extremo. Las expectativas son dedicar meses o incluso años para amaestrar tal técnica.
    Como una alternativa, aquí hay una técnica que me parece capaz de lanzarle a uno dentro de un estado de gnosis funcionalmente igual, a los segundos escasos de inmovilidad mental obtenida por los métodos inhibitorios mencionados anteriormente. Toma un acercamiento exactamente opuesto a la meta - llámala "sobrecarga meditativa". También hace uso de las habilidades de meditación y visualización que has estado practicando (¿has estado practicando, verdad?).
    Todo el mundo es consciente de que la mente puede estar activa en varios procesos de pensamientos no relacionados a la vez. Si estás caminando por una calle familiar, puedes fácilmente evitar obstáculos tales como otros peatones, bordillos, el tráfico, etc., sin tener que centrar tu consciencia en el proceso. Mientras se está caminando, uno puede también tener una canción en la cabeza, mientras al mismo tiempo se está pensando en un encuentro que se va a tener más tarde, y qué es lo que se va a decir en dicho encuentro, y estar abrochándose la chaqueta o subiéndose las mangas a la misma vez. Esto no es inusual. Así que marchamos hacia el desarrollo de este truco mental que ya sabemos cómo usar.
    Comienza visualizando una forma simple con tus ojos cerrados - digamos un brillante cuadrado azul. Ahora, en vez de intentar aquietar tu mente, empieza a cantar mentalmente. ¡No pares de visualizar el cuadrado! Después, presta atención a cualquier cosa sobre la que estés de pie, sentado o acostado. Siente la textura y el peso de tu cuerpo sobre la misma. ¡No pares de visualizar el cuadrado! ¡Mantén la canción sonando! Después, prueba a recordar el olor y sabor de una comida deliciosa. Por supuesto, ¡mantén el cuadrado azul, la canción y la textura activos mentalmente! Si puedes, añade más cosas sobre las que concentrarte usando todas las variedades de tipos sensoriales.
    Lo que notarás pronto es que tu mente "comparte el tiempo" entre las varias actividades mentales - casi como un malabarista cogiendo y lanzando en progresión los diferentes objetos al aire. Pero esto NO es una competición. La idea total de esta técnica es FALLAR. Finalmente, añadirás demasiadas actividades, cualquiera sea tu particular capacidad. Tu mente parecerá moverse más y más rápido alternando tu consciencia de una a otra hasta que... ¡CLICK! Dejarás caer todas las pelotas, por así decirlo. De repente, tu mente sobrecargada se dispará, aunque sólo sea por el más breve de los segundos. Enhorabuena - has chocado con el estado gnóstico. Esto realmente funciona - inténtalo y lo compruebas.


Deprivación Sensorial


    Otra práctica útil es conocida como deprivación sensorial. Los efectos de periodos extendidos de soledad han sido conocidos a través de toda la historia; la celda del monje y la cueva del hermitaño tienen una reputación bien documentada por sus efectos sobre la mente. Pero en el pasado se creyó que "el poder de Dios" era el responsable de las experiencias descritas por el monje meditante.
    Los primeros experimentos científicos en deprivación sensorial fueron conducidos por investigadores espaciales americanos y soviéticos, para determinar los efectos de los vuelos espaciales de larga duración sobre los estados mentales de los astronautas. Para su consternación, se hizo claro que la ligera desorientación y pérdida del sentido del tiempo eran el resultado después de sólo varias horas, con efectos extremos tales como alucinaciones y pensamiento ilusorio ocurriendo en menos de un par de días.
    Pero lo que era horrible para un estricto tecnólogo era visto como algo útil y deseable para otros. Un temprano investigador, el Dr. John Lilly, desarrolló el "tanque de aislamiento", un encierro del tamaño de un ataúd que permitía al sujeto estar flotando en agua salina a la temperatura del cuerpo, en total oscuridad y silencio. Sus libros detallan los efectos experimentados por Lilly y sus compañeros psiconautas, y son altamente recomendados para el estudiante de magia.
    El beneficio de tal práctica es aumentar la consciencia del propio universo interno. Los sujetos de tales experimentos, generalmente informaron que las alucinaciones e impresiones que ellos experimentaron, fueron "significativas" para los mismos en alguna forma. Un estudiante de magia está en una posición particularmente privilegiada para hacer uso de estos efectos.
    En la pasada década más o menos, la deprivación sensorial se hizo bastante bien conocida, inspirando tratamientos tales como la película "Altered States". Pero los tanques de flotación elaborados y otros caros equipamientos descritos en la película, no son necesarios para experimentar los efectos de la deprivación sensorial. De hecho, se ha demostrado que la completa oscuridad y silencio, no son requeridos para inducir estos efectos. Pueden también ser logrados manteniendo meramente todas las entradas sensoriales uniformemente constantes.
    Este es un ejercicio donde es muy útil tener un asistente que pueda "cuidar de las cosas" mientras se lleva a cabo. Algunas personas, cuando son privadas de la vista y el oído, se vuelven fácilmente obsesionadas con la idea de que el teléfono sonará, alguien llamará a la puerta, o la casa se quemará - esto hace muy difícil el relajarse y sumergirse en la experiencia. Otra persona puede también ayudarte, como verás en la siguiente descripción.


Meditación de Deprivación


    Hay varias máquinas comercializadas de "ondas cerebrales" disponibles, que son usadas para lograr la misma cosa que este ejercicio, pero tienden a ser caras, empezando desde 100$ más o menos en adelante. Usando la técnica descrita más abajo puedes gastar menos de 10 dólares (asumiendo que ya tienes un nada caro aparato radio/cassette), y averiguar si puedes querer justificar el gasto en la máquina de lujo.
    Para este ejercicio necesitarás el siguiente equipamiento:


    - Dos pelotas blancas de ping pong.


    - Dos compresas de gasa grandes (cuadrados de 4").


    - Una cuchilla (para cortar las gazas y las pelotas de ping pong).


    - Una cinta médica adhesiva.


    - Una "caja de truenos" portátil, reproductor radio/cassette.


    - Auriculares stereo ligeros.


    - Una lámpara de escritorio con una bombilla roja de entre 25-60 vatios.


Creación:


    Usando la cuchilla, corta las pelotas de ping pong por la mitad, y descarta las mitades con las marcas de haber sido manufacturadas sobre ellas. Después corta un agujero en cada gasa ligeramente más pequeño que el tamaño del diámetro de las pelotas de ping pong. Si te gustan las cosas impecables, corta las esquinas de las gasas para hacerlas aproximadamente circulares. Estás haciendo un par de "gafas" en bruto con las pelotas de ping pong, usando las gasas para forrar los bordes y la cinta para sostenerlas encima de tus ojos, como sigue:
    Coloca las compresas sobre las órbitas de los ojos, de tal manera que los mismos miren a través de los agujeros. Coloca las dos mitades sobre los ojos con los bordes apoyados sobre la gasa. Deberían dejar suficientemente libres las órbitas de los ojos, para que no molesten cuando se pestañea. Después todo es pegado delicadamente con la cinta adhesiva en su sitio.
    La radio es sintonizada en un espacio entre dos emisoras, donde no hay sonido sino un siseo estable, conocido por los ingenieros de audio como "sonido blanco". Los controles de  bass/treble o ecualizador pueden ser usados para suavizar el sonido - probando a disminuir los controles de alta y baja frecuencia (el bass y el treble) hasta que se obtenga un suave, apacible sonido similar a una distante caída de agua. Los auriculares son colocados sobre los oídos y el volumen ajustado para que el sonido amortigüe cualquier sonido externo.
    Finalmente, apaga todas las luces en la habitación excepto la bombilla roja - si es posible intenta apuntarla directamente a los ojos.
    ¡Ahora puedes ver cuán útil es tener un asistente para ayudarte!
    Puede ser hecho o en una confortable posición sentada, o acostado. Una vez estás colocado, dedica varios minutos simplemente para sentirte cómodo, así como se describió en las secciones previas sobre la meditación básica. (De hecho, el procedimiento descrito allí puede ser usado en combinación con el ejercicio de deprivación sensorial, obteniendo un gran efecto). Después intenta aclarar la mente y da rienda suelta a cualquier pensamiento o imagen que surja. Si sientes que quieres hablar en voz alta, házlo. Es también posible tener al asistente tomando notas o tener una grabadora en funcionamiento para grabar un registro.
    Desde este punto, el procedimiento básicamente es no hacer nada, y permitir a las sensaciones de la mente deprivada, ir donde quieran. Mientras más se persiste en este ejercicio, más efectivo será - dedica al menos unas pocas horas para obtener los efectos deseados. Con la práctica, se puede aprender a dirigir las visiones que se obtienen, pero esto está más allá del panorama de este libro. Recomiendo los trabajos de John Lilly a aquellos interesados en la exploración de estos reinos.


Vibración Vocal


    Hay un poder en la voz y ninguna práctica religiosa o mística fracasará por beneficiarse de este hecho, incluida la magia.
    En varios textos mágicos, se encontrará el término "vibrar" siendo usado para describir algunos tipos de vocalización ("Vibra las siguientes palabras de poder..."). En términos mundanos, lo que se está describiendo es la total habilidad del cuerpo humano para resonar simpáticamente con la voz, y los efectos sensoriales que pueden ser experimentados al hacerlo así. El "secreto" de las Palabras Mágicas es este: ¡no importa tanto lo que digas, sino cómo lo digas!
    Los cantantes de ópera son entrenados específicamente para posicionar sus cuerpos y flexionar los músculos de sus cabezas, en una forma tal que suministre la máxima resonancia para la vibración de sus cuerdas vocales. El mago puede usar el mismo efecto para beneficio mágico. El capítulo sobre "Lo Básico" provee un ejemplo de "vocalizando en el modo vibratorio", como he visto que era llamado en algunos textos ocultos particularmente pomposos, como una parte del Ritual del Rayo Gnóstico. El truco es aprender a sentir los efectos resonantes de diferentes tonos y sonidos vocales, en partes específicas del cuerpo, como la parte baja del abdomen o la garganta. Si tienes algún lugar donde no te preocupe cantar en voz alta, haz la prueba cantando simples sonidos vocales largos ("aaaaaaaaaaa...") y cambia la posición de tu cabeza/cuello/pecho hasta que sientas que el sonido de tu voz vibra a través de tu cuerpo.


La Postura de la Muerte


    Mención debería ser hecha a lo que Austin Osman Spare denominó la "Postura de la Muerte". Hay diferentes variaciones sobre esta idea, pero todas involucran poner el cuerpo en una extremadamente antinatural, nada confortable posición, hasta que el punto de la extenuación es alcanzado y la mente consciente se rebela y colapsa, obteniendo así un estado gnóstico. Esta no es diferente a varias técnicas de yoga - ¡la posición del loto no es realizada para ser cómoda! Es ejecutada para provocar que la mente se sobrecargue con la incomodidad hasta que no se "sienta" más el cuerpo.
    Por definición, una "postura de la muerte" trae una forma de "muerte" de corta duración. Así que puede ser tan simple como cubrirse los ojos, oídos y nariz con los dedos y "mantener tu respiración hasta que te pongas cianótico" - en otras palabras, hasta que tu mente consciente sea sobrepasada por las funciones de tu cerebro autónomo y te veas forzado a tomar una respiración.
    Una de las descripciones de Spare era entrelazar los dedos detrás de la espalda, empujando los brazos tan hacia atrás y hacia arriba como se pueda (¡hasta que duela!), mientras se está de pie sobre los dedos de los pies, aguantando la respiración y tensando todos los músculos hasta que tiemblen. Ahora se mantiene esto hasta que uno se colapsa...
    El uso más común para la postura de la muerte es la carga de sigilos mágicos, tema que será cubierto en un capítulo posterior.
    (*PRECAUCIÓN* Las posturas de la muerte son físicamente demandantes y no deberían ser usadas por aquellos enfermos del corazón o los pulmones, con tensión sanguínea alta u otras enfermedades que los restrinjan de hacer actividad física extenuante. En caso de haber duda, no la realices - hay muchos otros medios de lograr la misma cosa.)


El Diario Mágico


    Es una muy buena idea mantener un diario de tu trabajo, especialmente en los comienzos de tu carrera mágica. Algunos maestros de magia son bastante maniacos acerca de mantener complejas anotaciones diarias, pero yo personalmente tiendo a ser un poco más blando con esta consideración, así que no me voy a extender demasiado en la misma. Guardar un registro de tu trabajo real es un pensamiento bastante útil. ¡Las cosas que te están ocurriendo, tu mente analítica tratará persintentemente de olidarlas! Así que mantén notas del trabajo que has hecho, junto con tus impresiones personales del mismo. Puedes también anotar cualquier cosa extraña o inusual que te suceda, así como cualesquiera sueños significativos.
    Algunas personas mantienen también un diario de sueños a parte. Mucha información puede ser obtenida sobre tu estado mental al examinar tus sueños. Para hacerlo funcionar necesitas guardar un cuaderno y lápiz junto a tu cama, y aprender a cogerlo y escribir justo en el momento en que despiertes, mientras los detalles de tus sueños todavía están frescos.
    El diario mágico también te permite calibrar tu propio progreso y reflexionar sobre lo que has estado haciendo. No necesitas nada fantástico - un cuaderno de espiral simple resultará bien. Yo tengo el hábito de guardar un "libro de hechizos" en el que escribo los textos de los rituales que realmente he ejecutado. Considero que escribirlos antes de realizarlos, parece inculcar el propósito de lo que estoy haciendo dentro de mi mente, haciéndolo más efectivo cuando lo llevo a cabo.


Aplicaciones


    Aunque estas técnicas pueden ser practicadas "por el propio bien que reportan", las encuentro mucho más motivantes que tener metas específicas en mente, aun cuando estén por debajo de la línea. Esto se aplica también al concepto general de la Magia del Caos como siendo más bien un Arte operativo que una forma de filosofía. El próximo capítulo se dedicará a las aplicaciones básicas de las habilidades previas en un contexto mágico.

---------------------------------------

Este texto está extraido de un ensayo de Joseph Max existente en su web. El enlace a dicha web es:



2 comentarios:

  1. En vez de utilizar la radio para obtener el soporte del White Noise (ruido blanco) , que arrastra mucho sonido parasitario dejo el link de descarga de un reproductor automático de varios ruidos : Blanco, Rosa,Marrón ... usados para la experimentación de EVP. Los sonidos son infinitos por lo cual no tienen límite de tiempo.

    http://www.mediafire.com/download/xmp47y3780lfm5a/evp_assistant_v1.exe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juankar, todo un placer que te pasees por esta tu casa y que además, dejes un enlace a una herramienta tan útil.

      Un abrazo.

      Manon

      Eliminar