lunes, 27 de diciembre de 2010

TÉCNICAS DE ADIVINACIÓN

Por Nick Hall
(Traducido por Manon de Chaos & Sorcery)




    En la introducción declaré que las herramientas de la hechicería deberían ser básicas, pero más importante que eso es el a menudo descuidado punto de que las herramientas deberían ser prácticas y hechas a conveniencia del propósito o tipo de operación mágica. Esto es especialmente importante cuando se construyen amuletos o fetiches. Como la distinción entre amuletos y talismanes es más bien ambigua, una discusión sobre los talismanes no será incluida más que para hacer notar que son a menudo demasiado complejos para la hechicería práctica, especialmente aquellos descritos en los grimorios, tales como La Clave Menor de Salomón. En adición, las herramientas mágicas consideradas aquí no deberían ser clasificadas como teniendo una asociación directa con los elementos naturales o etéricos (astrales), i.e. tierra, agua, fuego y aire, ya que esto es una vez más sobre-complicar la naturaleza simplista o primitiva de la hechicería. Sin embargo, los elementos pueden ser manipulados a través de la hechicería, un ejemplo puede ser un trabajo para proteger la casa del fuego.
    Uno de los factores que pueden ser importantes en la Hechicería del Caos es intentar descubrir el resultado probable de una conjuración o encantamiento particular. Para ayudar al hechicero en la elección de las apropiadas herramientas para un trabajo, o reforzar la decisión para emprender la hechicería en primer lugar, a menudo es útil hacer una adivinación, ayudando al hechicero a decidir cómo y cuándo proceder y cuál será probablemente el resultado.
    La adivinación no debería ser usada como un mecanismo de control del karma o de medida. La magia, o más directamente la Hechicería del Caos, no tiene conciencia o estructura moral por sí misma. Solamente las normas y valores culturales de la socialización del hechicero, determinarán la forma en la que la mente trata con el resultado de las conjuraciones del hechicero. El karma es un fenómeno introducido como herramienta de control social tanto en las sociedades Budistas e Hinduistas, siendo el karma una fuerza generada por las acciones de un individuo que determina su futura existencia y reencarnaciones. Las religiones monoteístas usaron un concepto similar, i.e. el “infierno” y el “pecado” para controlar las acciones y pensamientos de la gente.
    Los Hechiceros del Caos no deberían estar dirigidos por ninguna estructura moral... la única fuerza guía detrás de la hechicería es la manipulación del universo a través de la intención mágica del mago. La adivinación es el dispositivo por el que el hechicero distorsiona físicamente el tiempo para recuperar información en general, y, más específicamente, mejorar sus conjuraciones a través de una mejor apreciación de sus probables resultados. El hechicero puede usar también la adivinación para responder cuestiones mundanas, pero las preguntas y método de la adivinación deberían ser simples, ya que esto se adecua a la naturaleza de la hechicería.
    Hay cantidad de herramientas adivinatorias, muchas de las que son propias de una cultura o sistema mágico particular, tales como el I Ching Chino o las runas Nórdicas. Algunas de estas herramientas cruzan las barreras culturales, tales como el uso de huesos (animales o humanos) o la sangre para el scrying, generalmente mantenidos en una vasija después del sacrificio ritual, así como los huesos o conchas de colores, formas y tamaños variados, lanzados sobre un trozo de suelo especialmente aclarado, estando la respuesta determinada por la forma en que ellos aterrizaron.
    Aunque contienen conocimiento oculto substancial, sistemas de adivinación tales como el anteriormente mencionado I Ching y el Tarot son demasiado complejos para el uso práctico en la Hechicería del Caos. El Tarot en particular no es una herramienta mágica tradicionalmente usada en las prácticas de la hechicería primitiva. La construcción e interpretación de una baraja de Tarot demanda el conocimiento de ciertas asociaciones y una apreciación en profundidad de las cualidades ocultas de cada carta. Esto en sí mismo va más allá de los límites del acercamiento directo y simplicidad de las herramientas de adivinación convenientes para la hechicería. La conexión mágica con la herramienta o herramientas adivinatorias del hechicero necesita ser directa, esto significa que el patrón en las piedras o la imagen en la sangre puede ser casi inmediatamente adivinada desde un estado alterado de consciencia. Las cartas del Tarot pueden todas también a menudo causar sobrecarga visual y mental, algo que el hechicero no está pretendiendo lograr durante los actos de adivinación.
    Diferentes individuos pronto descubrirán el tipo de técnicas adivinatorias que les convengan, y una vez el hechicero haya decidido qué herramientas son convenientes, la construcción o recolección de ellas en sí misma crea un enlace mágico entre el hechicero y el completo set de herramientas adivinatorias.  Las siguientes ideas sobre herramientas adivinatorias y cómo recolectarlas y construirlas sólo pretende ser un bosquejo – el Hechicero del Caos debería ser capaz de usar una cierta cantidad de discreción e imaginación. Incluso el bokor (hechicero Haitiano), al que le habrán sido enseñadas las técnicas de hechicería, usará ciertos métodos que ha desarrollado para adecuarse a su particular acercamiento a la adivinación y la hechicería en general.
    Hay tres herramientas adivinatorias que el hechicero en Inglaterra puede fácilmente obtener o construir, estas son las runas, piedras y huesos (huesos de animal, humano o pájaro). Las runas son las más complejas de las tres, no solamente de construir sino con las que también trabajar, ya que son en sí mismas un completo sistema de hechicería. El Hechicero del Caos se beneficiará del aprendizaje sobre su historia, mitología e interpretaciones comunes en adivinación. El libro de Freya Aswynn, “Hojas de Yggdrasil” es uno de los más recientes libros sobre las runas, su historia y uso práctico.
    La primera decisión a tomar es de qué material deberían las runas ser hechas. Tradicionalmente, las runas son grabadas en madera, pero el Hechicero del Caos puede usar cualquier material que considere apropiado, incluyendo pequeñas piedras, conchas marinas, etc. Uno de los beneficios de la madera, sin embargo, es que el grabado real de cada glifo dentro del trozo de rama implanta la imagen de la runa en la mente del hechicero y es una forma excelente de vincularlo con cada runa. Hay tres árboles que afortunadamente todavía existen en suficiente cantidad de los que tomar una sola rama no causará un daño indebido al árbol o bosque; estos son el roble, que simboliza el principio masculino, el abedul, que está asociado con la Diosa en los países nórdicos, y el avellano, tradicionalmente vinculado con la magia y la brujería.
    Asumiendo que el hechicero ha decidido un árbol para el material, el siguiente paso es obtener una rama. Debería ser al menos de sesenta centímetros de longitud y centímetro y medio de diámetro, algo más pequeño haría del corte en la rama en secciones (veinticuatro runas son un set completo) una difícil tarea. Se debería obtener también un instrumento para cortar la rama tan cuidadosamente como sea posible. Alternativamente, una fuerte tormenta provocará bastante daño a un árbol como para que las ramas convenientes caigan al suelo.
    Los antiguos grimorios y libros sobre alta magia hacen del proceso de recoger una rama para la construcción de herramientas mágicas demasiado complejo para la hechicería primitiva. El hechicero debería decidir el momento más apropiado para el corte, por ejemplo un método simple para las runas orientadas según un modelo masculino sería coger una rama de roble durante las horas de luz diurna en el día del sol (Domingo), ya que el sol está asociado en gran medida con el principio masculino y dioses tales como Mitra, adorado en el culto del Sol Invictus, Odín o incluso la noción Céltica del Hombre Verde pueden ser evocados o llamado para dar fuerza al trabajo. También, la runa sowulo puede ser invocada ya que esta runa simboliza al sol. Si el hechicero quiere trabajar con poder intuitivo femenino, una rama de abedul sería recogida después de la puesta del sol, durante la noche, cuando el principio de la diosa de la luna ha adquirido poder sobre su opuesto masculino, lo cual naturalmente tomaría lugar la noche de la luna (Lunes). Hay varias diosas que pueden ser evocadas o llamadas, incluyendo Artemisa, Selene, Venus o Berchta, la diosa Nórdica asociada con la runa Berkana y, por lo tanto, el árbol abedul. Hay diferentes fases de la luna y el momento más apropiado debe ser elegido por el hechicero, basado en su intuición, aunque la luna llena es elegida más a menudo y también es un momento excelente para hacer trabajo adivinatorio general.
    La rama de avellano puede ser recogida en Miércoles, el día tradicional de la magia, asociado en las tradiciones Occidentales con Mercurio (o Hermes en Griego). Otros dioses o diosas asociadas con la magia puede ser llamados, incluyendo Thoth, Hécate o la Morrigan. El avellano es un árbol muy mágico y, como el roble que da la bellota, produce el avellano la avellana, que puede ser machacada y quemada como ofrecimiento al espíritu del árbol. La rama de avellano cuando se corta en segmentos también es, debido a la blandura de la madera, es comparativamente fácil de grabar. Adicionalmente, el avellano está asociado con la Brujería, los sabios populares de Bretaña eran también hechiceros y usaban el avellano en su magia. Varas y muñecas eran a menudo hechas de madera obtenida del avellano.
    Los métodos anteriores de recolección de madera sólo son sugerencias; como se ha enfatizado, los Hechiceros del Caos deberían ser capaces de elegir métodos convenientes para sí mismos, incluyendo cuándo obtener la rama, cómo hacerlo y qué forma de conducta ritualística emplear cuando corten o encuentren sus ramas u otros materiales. Un árbol alternativo del que coger una rama es el tejo, representado por la runa eiwaz o algiz y significa el árbol del mundo cósmico de los Nórdicos, Yggdrasil; Odín también es invocado como un dios de los magos. Para aquellos hechiceros que quieran ser más metódicos y mantenerse dentro de una tradición en un momento, el tejo es un árbol excelente del cual hacer las runas.
    Una vez la rama ha sido obtenida, es esencial que la madera sea puesta a secar completamente, lo cual la hace más fácil de trabajar. Un trabajo simple en el que comprometerse antes del secado de la rama es llamado el “Ritual de Enterramiento y Resurrección.” Toma la rama, agradece al espíritu del árbol por darte parte de su fuerza vital, después cava un pequeño agujero, entierra la rama y déjala una noche. Por la maña, cava y saca la rama, lávale la suciedad frotándola con una manzana, después eleva la rama por encima de tu cabeza encarando al sol mientras sale por el este y di “... con mi propia mano haré las sagradas runas con esta rama, sólo usando las más simples herramientas seré capaz de hacerlas.” Esta es una declaración de intención y un pacto contigo mismo por el que completarás el trabajo emprendido. La rama debería ser enterrada en tu jardín u otro lugar cuyo suelo sea sagrado o especial para ti; si esto no es posible, encuentra un trozo de suelo en el que puedas trabajar sin ser interrumpido. Una vez de nuevo la imaginación del hechicero debería ser la guía. El enterramiento de la rama simboliza la muerte, en este caso la muerte de la rama como parte del árbol. Recuperarla simboliza la intención del hechicero de dar a la rama una nueva vida mágica.
    Cuando la rama se haya secado, el tiempo necesario para esto dependerá de la madera que hayas elegido, el hechicero puede entonces comenzar a hacer las runas individuales. Cómo se hagan depende del individuo. Una de las formas más fáciles de hacer esto es usar el primer pie de la rama y cada media pulgada hacer una marca, dividiendo así la primera mitad de los dos pies de la rama en veinticuatro secciones. Cuando las secciones hayan sido cortadas, el hechicero estará preparado para empezar a grabar las runas individuales.
    Es importante que las runas sean grabadas de una forma metódica. Las veinticuatro runas están divididas en grupos de ocho, conocidos como “aett.” Cada aett tiene una importante función simbólica y numerológica. Empieza con la primera runa, fehu, después a lo largo de los siguientes veinticuatro días, graba una runa durante el día (o por la noche). Después de que cada runa haya sido grabada, aprende sus significados mágicos y dedica algún tiempo a la meditación sobre ellas. Esto permite que las runas sean almacenadas en varios niveles en la memoria del hechicero, para que puedan ser visualizadas cuando se realicen otros trabajos de hechicería. Después de cada aett, pon las runas en orden y observa cómo cada runa se desarrolla dentro del carácter individual de cada ett, e. g. el primer aett mostrará al hechicero cómo la gente del Norte percibía el desarrollo del orden a partir del caos, en términos del desarrollo del universo.
    Cuando todas las runas se hayan completado, será el momento de consagrarlas. La consagración es importante ya que permite al hechicero cargar cada runa con parte de su fuerza vital, formando así un enlace mágico directo con las runas. El hechicero  puede usar su sangre o semen, mientras que la hechicera puede usar su sangre, fluidos sexuales o su particularmente poderosa sangre menstrual. Usando la intuición, cada hechicero decide qué substancia o fluido es más conveniente para sí, incluyendo cualquier combinación de substancias. Si el hechicero tiene una pareja mágica, pueden combinarse fluidos de los cuerpos de ambos para la consagración, una excelente combinación sería el semen de él mezclado con el fluido vaginal y sangre menstrual de ella.
    El siguiente rito puede ser usado para mejorar la consagración y también es una buena introducción al trabajo ritual que el hechicero puede efectuar cuando esté haciendo otros trabajos de hechicería. Asumiendo que trabajarás bajo techo, el primer paso es aclarar un espacio de trabajo en una habitación donde no seas interrumpido; este actuará como un templo, aunque no será necesario usar un templo para la mayoría de trabajos de hechicería. Coloca las runas en un círculo sobre el suelo, haciendo el círculo al menos lo bastante grande para sentarte en él y, si lo sientes apropiado, quemar incienso y velas para suministrar la deseada atmósfera. Si vas a usar sangre para consagrar las runas, toma un pequeño implemento cortante y colócalo en el círculo. Desnudo y fuera del círculo, eleva tus brazos y di:


        Caos yo te convoco
        Poder sin forma ayúdame
        Mi cuerpo es tu templo
        Mi mente tu Señor
        Permítenos consagrar estas runas
        Que el poder del Caos esté conmigo
        Cuando las use,
        ¡Porque esta es mi voluntad!


    Cuando hayas completado la conjuración del Caos, que también sirve como una declaración de intención, entra al círculo y siéntate en una confortable posición. Es importante relajar y aclarar la mente para que puedas empezar a prepararte para entrar en gnosis . Si tienes un tambor, puede ser colocado en el círculo como una ayuda en la convocación de demonios, ancestros o espíritus para presenciar tu trabajo. Una alternativa es ronronear ya que este es también un antiguo método de elevar el poder mágico.
    Cuando la mente esté aquietada y el cuerpo relajado, comienza a visualizar la estrella de ocho rayos del caos encima de tu cabeza, siente su poder... empieza a tamborilear con una percusión rítmica o ronronea hasta que la gnosis o un estado alterado de consciencia sea logrado. Ahora coge el sagrado fluido cortando tu cuerpo o excitando el poder sexual para recolectar el semen, fluido vaginal o sangre menstrual sexualmente cargada. Empezando por el inicio, consagra cada runa por turno, hablando, i.e. algo así como llamando a susurros, un apropiado potenciamiento, por ejemplo “Hail Caos, hail Odín,” ya que Odín es el dios de los magos en la mitología Nórdica. Cuando cada runa haya sido consagrada, vuelve al centro del círculo y destierra con risa, una palmada de las manos o un kia, lo cual es una controlada liberación de poder usada en las artes marciales que suena como un chillido o grito. El rito de consagración está ahora completo.
    La estrella de ocho rayos es visualizada ya que este símbolo representa el poder originario del universo y es por lo tanto conveniente para ayudar al Hechicero del Caos a cargar las runas. Los demonios, ancestros y/o espíritus presencian el rito y simbolizan la comprensión del hechicero de que la hechicería es un arte mágico sin moral en la que todo está permitido.
    Un método alternativo de adivinación es el uso de piedras coloreadas para obtener respuestas directas a cuestiones simples. Cuatro piedras son adecuadas para este tipo de hechicería adivinatoria, y deberían una vez más ser encontradas por el hechicero personalmente. Si el plan es llevar las piedras adivinatorias a todas partes, la bolsa debería también ser hecha por el hechicero, los materiales tradicionales para una bolsa son el cuero, la gamuza o el terciopelo. El color de cada piedra es una elección personal, pero una sugerencia sería una piedra negra para el “no” o resultados negativos, una piedra blanca para el “sí” o resultados positivos, una piedra roja para proceder con precaución y una piedra con más de un color para indicar que la respuesta a la cuestión no es un corte claro y que se requiere una adivinación más compleja para adivinar una respuesta conveniente.
    Las piedras pueden ser usada para responder cualquier cuestión realizada en un formato sí-no, tal como ¿está siendo fulano honesto conmigo? La respuesta es obtenida introduciendo tu mano en la bolsa y sacando una piedra. Las piedras pueden ser consagradas con un ritual similar al descrito anteriormente o untando simplemente cada una con sangre o saliva, después de haber generado un estado alterado de consciencia con cualquier método que parezca apropiado, y diciendo:


        “Estas piedras fueron confeccionadas por los elementos.
        Que las huestes del Caos las carguen con sabiduría
        Y poder para responder cualquier cuestión que les pregunte.”


    Huesos de animales y pájaros tales como cuervos o águilas también son herramientas usadas en la adivinación. Tanto los hechiceros Haitianos como aborígenes son ejemplos de personas que usan huesos. Ciertas formas de religiones de África Occidental, que después se desarrollaron en el Vodoun en las Américas, incorporan huesos humanos en la adivinación así como los usan como trampas para espíritus, que contienen una entidad que puede ser usada para hacer la voluntad del hechicero. Los huesos humanos tales como los de los nudillos, costillas y calaveras son todavía hoy usadas por una gran diversidad de hechiceros de diferentes culturas para una variedad de trabajos de hechicería, y pueden ser incluidos en las herramientas de los modernos Hechiceros del Caos.
    La técnica para usar huesos varía entre cada hechicero o chamán, ya que los chamanes también usan huesos para la adivinación. Así que cada Hechicero del Caos tendrá que diseñar su propio significado y técnica cuando use los huesos para adivinación. Interesantes técnicas adivinatorias fueron desarrolladas entre las varias tribus que habitaban el Congo. Una de tales técnicas empleaba una mandíbula de cocodrilo con una superficie superior plana lijada. El hechicero frotaba un disco de madera por arriba y por abajo repetidamente a lo largo de la superficie lijada de la mandíbula mientras cantaba una variedad de posibles respuestas a la cuestión entre manos. Esto podría incluir el descubrir el remitente de una maldición o las causas de un infortunio reciente. El adivino pronunciaría la respuesta recibida del oráculo cuando el disco parara. La posición del disco a lo largo de la superficie lijada indicaría al adivino la correcta respuesta a la adivinación. Figuras animales y humanoides en una posición agachada con la superficie superior plana lijada, eran una herramienta adivinatoria alternativa a la descrita, la mandíbula de cocodrilo era usada por los Kuba-Bushoong y fue coleccionada por Emile Torday en Nsheng en 1909. El Hechicero del Caos puede si así lo desea, desarrollar técnicas adivinatorias originales para adecuarse a requerimientos y gustos individuales.


------------------------------------------


Este texto ha sido extraído de un libro muy interesante que te recomiendo que compres para tu biblioteca personal en el siguiente enlace:





sábado, 18 de diciembre de 2010

MAGIA SEXUAL PARA EL TRABAJO VISIONARIO, ONÍRICO Y VIAJE ASTRAL

Por Frater U.·.D.·.
(Traducido por Manon del libro 
Secrets of Western Sex Magic)



Trabajo Visionario

Las visiones juegan un importante rol especialmente en el chamanismo. Sería desencaminarse entrar en detalles sobre las visiones chamánicas aquí, pero cualquier mago debería al menos saber que las visiones chamánicas son siempre aceptadas como “verdaderas” y no sólo como ilusiones.
Dos disciplinas han jugado siempre una parte importante en la magia occidental: la videncia con cristales y el trabajo con espejos mágicos. Ambos métodos son importantes en la magia sexual, particularmente si una pareja trabaja junta y uno de los dos tiene talentos mediúmnicos. 
Coloca la bola de cristal (la cual usualmente es suministrada con una base) a 25 ó 30 centímetros de distancia y asegúrate de que obviamente, no hay ningún reflejo luminoso sobre su superficie. Entonces observa la bola de cristal con la mirada de 180º. Después de un rato (quizá no antes de la octava sesión, así que ¡se paciente!), la bola de cristal se volverá lechosa a tus ojos, y eventualmente serás capaz de reconocer imágenes, figuras, eventos y cosas parecidas en esta “niebla”. Esto puede sonar más fácil de lo que realmente es. De hecho, usualmente necesita una gran cantidad de práctica, e incluso eso no garantiza los resultados. En mi experiencia, el éxito con una bola de cristal o espejo mágico requiere un talento mágico particular.
Los espejos mágicos funcionan según el mismo principio que las bolas de cristal cuando son usados para obtener visiones, pero de este, también tienen otros usos. Un espejo mágico consiste típicamente en un cristal cóncavo negro en un marco de madera. Como la bola de cristal, tiene que ser colocado a una distancia cómoda y estar tan libre de reflejos como sea posible. Entonces se usa la mirada de 180º como en el otro caso.
El espejo mágico es a menudo “cargado” ritualmente y usado no solamente para “comunicarse con el mundo de los espíritus”, sino que también para la evocación de demonios y hacer que se manifiesten; dirigiendo ritualmente energías polarizadas hacia otra gente para la curación; y para contacto sexual con súcubos e íncubos y otras cosas parecidas.
A menudo, antes de trabajar con una bola de cristal o espejo mágico, la magia sexual es realizada para aumentar la sensibilidad o “cargar” los objetos. Ambas técnicas, la bola de cristal y el espejo, son atribuidas al elemento agua (porque trabajan con la visión) y son por lo tanto muy receptivas a las energías acuáticas de la magia sexual. Particularmente buenos momentos para la bola de cristal y el espejo mágico, son tradicionalmente la luna llena y la luna nueva, y el onceavo día antes y después de estas fases.
El orgasmo a menudo es una experiencia fuertemente visionaria, y por lo tanto tiene sentido usar la magia sexual para apoyar esta “clarividencia”. La fase de post-orgasmo es especialmente conductora para las visiones – en la medida en que los más antiguos escritores como Gregorius y Spiesberger consideraron la magia sexual como un prerrequisito básico para los trabajos de mediumnidad. En nuestra experiencia, el viaje astral también es mucho más fácil cuando está enlazado con la magia sexual.

Trabajo Onírico

El trabajo onírico es de la más grande importancia en la magia, y especialmente en la magia sexual. La razón es obvia: el censor que mantiene la consciencia separada del subconsciente durante el estado de vigilia, es apagado durante la fase de sueño. Las energías etéricas pueden por lo tanto manifestarse mucho más libremente en los sueños. Así que el mago algunas veces usa el estado onírico como un trance gnóstico, particularmente el sueño lúcido. Toma mucho tiempo llegar a este punto, así que deberías comenzar el trabajo onírico práctico tan pronto como te sea posible. La magia sexual, por cierto, juega el mismo rol sensibilizador en el trabajo onírico como ha sido descrito en la magia visionaria. Empieza manteniendo un diario de sueños, y guárdalo a parte de tu diario mágico. Solamente los sueños con un significado mágico especial, deberían ser registrados también en tu diario mágico. Una vez has comenzado este diario de sueños, notarás cómo el número de sueños recordados aumenta dentro de un muy corto periodo de tiempo. Si los pusieras todos  en tu diario mágico, degeneraría en un diario de sueños con ocasionales “intervalos mágicos”. Si tienes dificultad para recordar tus sueños, puede remediarse fácilmente siguiendo estos pasos:

* Cada noche antes de caer dormido, dite a ti mismo en voz alta que serás consciente de tus sueños y los recordarás con todo detalle el próximo día.
* Siempre ten materiales para escribir a mano al lado de la cama.
* Intenta no moverte después de despertar hasta que recuerdes tus sueños.
* Trabaja hacia atrás, tomando el último sueño primero. A menudo ayuda a tantear tu camino hacia atrás, comenzando con el más reciente, y así “el más fresco”, se detalla el primero.
* Después de recordar los sueños tan completamente como te sea posible, escríbelo todo de una vez. Notas cortas son usualmente suficientes, pero no descuides los detalles. Los detalles triviales frecuentemente demuestran ser significativos después. Si tienes dificultad para encontrar palabras que describan tu sueño, sólo prueba a dibujarlo. El boceto no tiene que ser artístico; aún así será un poderoso disparador para tu memoria si quieres reexperimentar el sueño posteriormente. Escríbelo todo, dejando espacio entre las líneas para añadir cualquier detalle que recuerdes después. En el peor de los casos, tendrás que reescribir tus notas.
* Mantén también un libro de tus símbolos oníricos personales, con un índice alfabético. Entra cada símbolo destacado en tus sueños, incluyendo objetos tales como “martillo”, “piano” o “montura”, o situaciones tales como “boda”, “ejecución” o “fiesta” – también cualquier persona encontrada. Cercano al símbolo, pon una referencia al sueño relevante; por ejemplo, su número o su número de página en tu diario de sueños. Después de escribir este durante unos pocos meses, tendrás algunas estadísticas muy informativas sobre tus símbolos más frecuentes.
* Encontrarás que el uso de un buen manual te ayudará a dar seguimiento a tu trabajo onírico sistemática y conscientemente.
* No olvides que el trabajo onírico es un trabajo de base esencial, para el viaje astral frecuentemente practicado durante la magia sexual. El viaje astral tiene una cualidad energética que puede ser fácilmente confundida con la cualidad de los sueños (o más adecuadamente con la cualidad de los ensueños). La gente que hace una gran cantidad de trabajo onírico será capaz de viajar mucho más fácil en el astral.
* Trabaja en la dirección de tener los así llamados “sueños lúcidos”, en los que eres semiconsciente, al menos una vez al mes. Una vez has alcanzado la fase donde puedes participar conscientemente en un sueño, puedes empezar a realizar rituales mágicos y ejercicios en este estado, y estos pueden ser muy efectivos. Puedes alentar esta habilidad con sugestiones o sigilos relevantes, y especialmente usando magia sexual.
* Permítete vacaciones ocasionales en tu trabajo onírico para que no se vuelva monótono. El continuo trabajo onírico durante meses al final puede algunas veces conducir a perturbaciones del sueño que afecten a tu salud. Este peligro desafortunadamente nunca es mencionado en los manuales relevantes – así que ¡asegúrate de que tu dormir permanezca refrescante y apacible! Por otro lado, una vez la gente se ha acostumbrado al trabajo onírico regular, usualmente no hay efectos desagradables.
* Presta particular atención a tus sueños después de operaciones mágicas importantes – tales sueños frecuentemente contienen consejos, instrucciones o advertencias. Estos son mensajes directos de tu subconsciente.
* Intenta también estimular sueños sexuales con sugestiones convenientes, antes de caer dormido, porque estos sueños a menudo iluminan las partes menos conocidas de tu sexualidad.
* También hay un fenómeno conocido como el “curso astral”: una serie de sueños (algunas veces sólo dos o tres, algunas veces tantos como cien) que aceleran tu conocimiento mágico y provocan un “salto cuántico” de tu consciencia que puede durar muchos años. Tales sueños son reconocidamente muy raros y deberían por lo tanto, ser vistos como una forma de bendición, incluso aunque sea una bendición mixta, porque pueden hacer girar tu vida diaria de arriba abajo y pueden aconsejarte hacer cosas que están en gran medida en contra de tu naturaleza. 
La de arriba es una lista no exhaustiva. Una relación más completa tiene que ser dejada para una introducción más amplia a la magia en su totalidad. Los ejercicios descritos son un punto de inicio suficiente para la magia sexual, sin embargo.

Viaje Astral y Magia Doppelgänger

El viaje astral y la magia doppelgänger son ambos mejorados y facilitados por el uso de la magia sexual. El trance sexual es un poderoso estímulo para la proyección astral, ya sea el trance logrado por una prolongada abstinencia sexual o por la creación de la lucidez eroto-comatosa a través de la sobreestimulación y extenuación. En el último caso es necesario trabajar con una pareja, ambos estando desnudo para que los dos puedan estimularse sexualmente el uno al otro masajeando o acariciando las zonas erógenas, manteniéndose justo antes del clímax. Esto debería repetirse varias veces hasta que un punto de extenuación ensoñadora sea alcanzado. Entonces el que haga de activador se pone de pie o se sienta a los pies del que esté en trance, y estira hacia fuera los brazos, las palmas hacia el que esté yaciendo. El que esté yaciendo, con los ojos cerrados, intenta sentir su propio cuerpo astral siendo atraído fuera del físico y hacia las palmas del otro mientras ambos inhalan. El que haga de activador imagina esto también. Es importante que el cuerpo astral del que está yaciendo debería ser “succionado” con la inhalación, y simplemente mantenido y estabilizado durante la exhalación o cuando se mantenga la respiración. Esta estabilización es tan importante como la atracción hacia fuera del cuerpo astral, porque ayuda a consolidar la experiencia y da al cuerpo astral más substancia.
La proyección astral puede ocurrir de una gran cantidad de formas. Usualmente el cuerpo astral asciende por encima del cuerpo físico mientras permanece horizontal; algunas veces deja el cuerpo a través de la cabeza o los pies.
No seas postergado por autores que insisten en que debería haber una conexión entre los cuerpos astral y físico – el así llamado “cordón de plata”, que se dice discurre entre ombligo y ombligo, o entre la nuca astral y la frente del cuerpo físico. De hecho, este fenómeno es muy raro. Pruebas en Australia e Inglaterra han demostrado que sólo el tres por ciento de todos los viajeros astrales percibe el cordón de plata. Si lo percibes, está bien; si no, no te preocupes.
Una vez sientas que has dejado tu cuerpo físico, empieza transferiendo tu consciencia dentro de cada parte del cuerpo astral. ¡No cometas el error de mirar inmediatamente a tu alrededor con los ojos del cuerpo astral! Si el cuerpo astral no ha sido suficientemente consolidado, y apenas ocurre durante el primer esfuerzo, la percepción etérica puede colapsarse. En lugar de eso, intenta “construir” tu cuerpo astral paso a paso, comenzando con los pies y continuando hacia la cabeza. Sigue el mismo orden que es seguido para la relajación profunda, pero en lugar de la sugestión de relajación y calidez, deberías centrarte sobre la firmeza y consciencia. Sólo cuando hayas “animado” apropiadamente el cuerpo astral completamente, puedes concentrarte sobre las percepciones astral-sensuales. Intenta oír, saborear, oler y sentir con tu cuerpo astral sin hacer comentarios (los ojos físicos están cerrados) hasta que tu foco perceptivo haya mejorado. Al principio, probablemente tendrás la misma impresión que tendrías con una mirada de 180º - un poco nublada pero percepción óptica de muchos aspectos. En este caso, deberías primero concentrarte en el aura de tu pareja que está de pie (quien todavía está concentrándose en atraer tu cuerpo astral) y “escanéala” antes de dirigir tu atención a su cuerpo físico. Entonces mira astralmente a este cuerpo con todos sus detalles. Una vez puedas lograr y mantener esa percepción, tu visión astral habrá sido suficientemente estabilizada. Tu pareja no obstante tendrá que mantener su esfuerzo porque ahora entrarás en una fase delicada que puede costarte todo tu poder.
Por ahora gira tu cuerpo astral y mira a tu propio cuerpo físico. Míralo como lo hiciste antes con tu cuerpo astral, empezando en los pies y terminando en la cabeza. Mira lo último de todo, tu cara. Esta es la prueba crucial por dos razones. Primero, te convencerá finalmente con un cien por cien de certeza de que realmente has tenido éxito con tu salida astral, porque casi nadie es capaz de imaginar su propia cara con total detalle, sin un difícil entrenamiento de años. En segundo lugar, ver la propia cara es un shock para muchos principiantes que han vuelto a sus cuerpos físicos y pueden tener que luchar durante años con el bloqueo mental resultante. Yo mismo he practicado la proyección astral (aunque no en una forma mágico sexual) a la edad de 14 años y logré el deseado éxito después de sólo tres semanas de práctica regular (sin el cordón de plata, por cierto). Sin embargo, cuando miré hacia abajo desde el techo y de repente vi mi cara con todo detalle, ¡me sucedió! Y necesité diez años más antes de que tuviera el control de otra proyección astral. Esta experiencia, que ha sido confirmada por otros varios magos, me ha convencido de que es de la mayor importancia prepararse para esta prueba cuidadosamente.
Una vez has triunfado completamente con tu proyección astral, puedes viajar con tu cuerpo astral tanto como quieras. Puedes dar a tu pareja alguna señal preacordada, tal como elevar el dedo índice izquierdo de tu cuerpo físico, para señalar que el trabajo se ha hecho y que puede relajarse. Si tu forma astral es bastante estable, los pequeños movimientos de tu yaciente cuerpo físico no interrumpirán tu salida astral. No hay por lo tanto objeción a dar tal señal.
A diferencia del cuerpo astral, el doppelgänger mágico no tiene necesariamente la misma forma que el cuerpo físico. Una vez la consciencia fluye desde el cuerpo físico, puede entonces ser formada a voluntad por el mago. Puede tomar la forma de una bola azul, un granizo, o incluso un animal – una forma muy popular entre los chamanes. La técnica para proyectar el doppelgänger es la misma que para el viaje astral. Una vez de nuevo, la estimulación sexual te ayuda a amaestrar esta técnica dentro del más corto periodo; lo que necesitaría por otra parte muchos años de entrenamiento.
Al fin, cuando domines la proyección astral sin la ayuda de una pareja, no lo harás por más tiempo durante un ritual de magia sexual, excepto para algún propósito específico. El puro “turismo” astral sólo para satisfacer la propia curiosidad es posible pero no aconsejable. Primero, dicho interés superficial puede debilitar la propia habilidad para proyectarse astralmente y, en segundo lugar, un cuerpo astral o dopelgänger proyectado por magia sexual está tan altamente cargado, que clama una expresión intencionada. En mi experiencia, esto significa magia práctica.
Si en un principio no triunfas inmediatamente con la proyección astral, no te preocupes; sólo sigue practicando, ya sea en pareja o tú solo. Nadie puede garantizar el éxito dentro de un cierto periodo; todo lo que puedo prometerte es que funciona mucho más rápidamente con la magia sexual que sin ella.

------------------------------------------

Este texto ha sido extraído de un libro muy interesante que te recomiendo compres para tu biblioteca personal en el siguiente enlace:


INVOCACIONES MÁGICO-SEXUALES

Por Frater U.·.D.·.
(Traducido por Manon del libro 
Secrets of  Western Sex Magic)



Con estos ejercicios entrarás a los campos de la magia invocatoria ceremonial, pero con el mínimo de equipamiento.

Invocación Mágico-Sexual 1

Para practicantes masculinos:

Medita durante una semana sobre le principio solar en todos sus aspectos. Observa el sol físico en el cielo y ajusta tu horario a su salida y puesta. Entra completamente dentro del principio solar; por ejemplo, lleva joyería de oro, presta atención a los colores amarillos, compórtate de una forma “alegre” y demás cosas parecidas. La otra cosa importante es ¡abstenerte de cualquier actividad sexual durante este tiempo de preparación!
Aquí hay algunos ejemplos de correspondencias solares o “palabras-clave” para que puedas crear tu propio “Cosmos Solar” individual durante la semana: oro, fuego, falo, luz, amarillo, el número seis, cálido, crianza, abundancia, razón, consciencia, masculino, día, activo, quemadura, quemar, salud física...
Una vez hayas pasado una semana en un permanente trance-solar, elige un día a la hora del mediodía en el que estés completamente libre de interrupciones y libre para ir a campo abierto a realizar tu invocación solar. Si te es imposible trabajar en el exterior, puedes hacerlo en una habitación desde la que el Sol sea visible.
Habiendo sensibilizado tus palmas frotándolas enérgicamente la una contra la otra, de pie y encarando al Sol eleva tus brazos con tus palmas hacia el Sol. Deja que los rayos del Sol te inunden, tomándolos a través de las palmas con cada inhalación. Después concentra la energía en el Hara  con cada exhalación. Hazlo al menos durante un cuarto de hora – en cualquier caso hasta que te sientas completamente inundado por la energía solar. Si lo deseas, puedes combinarlo todo con una invocación al Sol (que deberías de escribir tú mismo).
Cuando estés completamente cargado con energía, excítate sexualmente masturbándote. El uso de ayudas como pornografía o fantasía está prohibido, y lo deberías hacer igualmente sin afrodisiacos la primera vez – tu semana de abstinencia sexual debería hacértelo más fácil. Poco a poco, te conviertes en el Dios Sol en sí mismo, alcanzando este clímax con tu orgasmo.
Advierte que no es el propósito de este ejercicio lograr ningún efecto externo específico; la meta completa es despertar y anclar el principio solar en ti. Esto es de la mayor importancia para posteriores rituales de magia sexual y misticismo sexual. No destierres con carcajada esta vez, sino que permite que la experiencia finalice lentamente después del clímax. Esto puede algunas veces durar varios días.
Es obvio que durante tu trabajo solar deberías estar mágicamente protegido. Los magos ceremoniales experimentados podrían comenzar y finalizar la operación, con el Ritual Menor de Destierro del Pentagrama. Si lo haces así, no olvides la despedida final. Puedes formularla por ti mismo, pero debería tener a grandes rasgos el siguiente contenido: “Despido a todas las entidades que sean desterradas por este ritual.” Esto ayuda a la “ecología astral” y asegura que los visitantes desagradables no anden dando vueltas.
Durante los siguientes días, y quizá semanas, presta atención a todo suceso que parezca reflejar el principio solar y guardar un cuidadoso registro.

Para practicantes femeninas:

Medita durante una semana sobre el principio lunar en todos sus aspectos. Observa la Luna física en el cielo y ajusta tu horario en conformidad con ella. Entra completamente dentro del principio lunar;  por ejemplo, lleva joyería de plata, presta atención a los colores blanco y plateado, compórtate de una forma “lunar”, etc. La otra cosa importante es ¡abstenerte de cualquier actividad sexual durante el tiempo de preparación!
Aquí hay algunos ejemplos de correspondencias lunares o “palabras-clave” que te son presentadas para que puedas crear tu propio “Cosmos Lunar” durante la semana: plata, agua, vagina, oscuridad, blanco, el número nueve, frescor, concepción, visión, intuición, sueño, suavidad, subconsciente, femenino, noche, pasivo, apagamiento, acaricia, salud psicológica...
Una vez hayas pasado una semana en un permanente trance-lunar, elige una noche en la que no te interrumpan y seas libre para ir a campo abierto a la medianoche a realizar tu invocación lunar. Si te es imposible trabajar fuera, puedes hacerlo en una habitación desde la que la Luna sea visible.
Habiendo sensibilizado tus palmas frotándolas enérgicamente la una contra la otra, de pie y encarando a la Luna eleva tus brazos con las palmas hacia ella. Deja que te inunden los rayos de la Luna. Con cada inhalación, tómalos a través de tus palmas, y con cada exhalación, concéntralos en el Hara. Hazlo durante al menos un cuarto de hora – en cualquier caso hasta que te sientas enteramente inundada por la energía de la Luna. Si lo deseas, puedes combinarlo con una invocación a la Luna (que deberías escribir por ti misma).
Cuando estés completamente inundada con la energía, excítate sexualmente masturbándote. El uso de ayudas externas tales como fantasía o pornografía está prohibido, y no deberías usar ningún afrodisiaco la primera vez – tu semana de abstinencia debería hacértelo más fácil. Poco a poco deberías convertirte en la Diosa Luna en sí misma, culminando con el orgasmo.
Advierte que no es el objeto de este ejercicio lograr ningún resultado externo específico; el total de la idea es despertar el principio lunar y anclarlo en ti misma.  Esto es de la máxima importancia para posteriores rituales de magia sexual y misticismo sexual. No destierres con carcajada esta vez, sino que permite que la experiencia finalice lentamente después del clímax, incluso si esto dura varios días.
Obviamente, deberías protegerte mágicamente con una de las técnicas ya descritas. Las magas ceremoniales experimentadas empiezan y terminan la operación con el Ritual Menor de Destierro del Pentagrama. Si lo haces así, no olvides la fórmula de despedida final. Puedes formularla tú misma, pero a grandes rasgos debería contener las siguientes líneas: “Despido a todas las entidades que sean desterradas por este ritual.” Esto es bueno para la “ecología astral” y asegura no los visitantes desagradables no anden dando vueltas.
Durante los próximos pocos días, o quizá semanas, presta atención a cualquier suceso que parezca reflejar el principio lunar y guardar cuidadoso reflejo.

Invocación Mágico-Sexual 2

Esta invocación nos lleva a la verdadera integración místico-sexual. Es el equivalente mágico a trabajar con el animus/anima en la psicología profunda de C. G. Jung. Sin embargo, este trabajo es también una preparación para la invocación sexual dirigida a resultados específicos.

Para practicantes masculinos:

Procede como para la invocación de magia sexual previa, pero esta vez sigue las instrucciones dadas a las practicantes femeninas. En lugar del principio solar, trabajarás con el principio lunar. El propósito es tratar con tu propia feminidad, que reforzará tu sexualidad total y ayudará a estabilizar tu poder mágico. ¡Recuerda que todos los magos trabajan con la luz y la sombra, con el principio masculino y el femenino, con el Yin y el Yang!
Es también importante que sientas lo femenino físicamente dentro de ti, ¡hasta que tus mismos genitales te parezcan cambiar de forma!

Para practicantes femeninas:

Procede como para la invocación de magia sexual previa, pero esta vez sigue las instrucciones dadas a los practicantes masculinos. En lugar del principio lunar, trabajarás con el principio solar. El propósito es tratar con tu propia masculinidad, que reforzará tu sexualidad total y ayudará a estabilizar tu poder mágico. ¡Recuerda que todas las magas siempre trabajan con la luz y la sombra, con el principio masculino y el femenino, con el Yin y el Yang!
También es importante que sientas el principio masculino físicamente dentro de ti, ¡hasta que tus mismos genitales parezcan cambiar su forma!

Invocación Mágico-Sexual 3

Para practicantes masculinos:

Procede como en la primera invocación mágico-sexual, pero esta vez trabaja con el principio Marciano. Ya que no podrás encontrar siempre a Marte en el cielo nocturno, podrías tener que imaginarlo.
Para darte algunas ideas, aquí hay una breve lista de correspondencias Marcianas tradicionales: hierro, fuego, rojo, seco, caliente, cinco, conducir, agresivo, sexualidad penetrante, guerra, voluntad, poder afirmativo, vehemencia...

Para practicantes femeninas:

        Procede como en la primera invocación mágico-sexual, pero esta vez trabaja con el principio Venusino. Ya que no podrás encontrar siempre a Venus en el cielo nocturno, podrías tener que imaginarlo.
Para darte algunas ideas, aquí hay una breve lista de correspondencias Venusinas tradicionales: cobre, agua, verde, humedad, frescor, siete, sensación, pasivo, sexualidad disolvente, suavidad, premonición, abandono, gentileza...

Invocación Mágico-Sexual 4

Este ejercicio tiene el mismo acercamiento inverso de la “Invocación Mágico-Sexual 2”.

Para practicantes masculinos:

Procede como en la Invocación Mágico-Sexual 3, sólo que esta vez sigue las instrucciones para practicantes femeninas, lo que significa que trabajarás con el principio Venusino.

Para practicantes femeninas:

Procede como en la Invocación Mágico-Sexual 3, sólo que esta vez sigue las instrucciones para practicantes masculinos, lo que significa que trabajarás con el principio Marciano.
¿Has notado la diferencia entre el Sol y Marte, y entre la Luna y Venus? En algunos aspectos, estas energías son similares las unas a las otras. Es importante que sientas por ti mismo qué es similar y que es diferente correctamente entre ellos. Los magos planetarios experimentados estarán familiarizados con estas diferencias, y aconsejo a los principiantes buscar dentro del simbolismo astrológico en la literatura relevante.
Lo que más importa es tu propia experiencia individual. Empiezas con la dualidad básica entre la sexualidad masculina y femenina, y vas a descubrir que el Sol y la Luna representan aspectos más abstractos y espirituales de dichos principios, mientras que Marte y Venus incorporan los aspectos más específicos y físicos.
Es aconsejable apoyar estas invocaciones atrayendo las apropiadas energías y haciéndote uno con ellas, imaginándote en la forma correspondiente; por ejemplo, como el Dios Sol con un brillante y rubio pelo y un magnífico físico dorado, o como la Diosa Luna con un largo y plateado cabello y etéreos y refulgentes rasgos. Esto combina entrenamiento tanto en invocación como en imaginación.

Un Consejo Avanzado para el Practicante Avanzado

Es obvio que las invocaciones no son un fin en sí mismas. En principio, tu práctica te familiarizará con las energías. Después asumirás cualquier forma divina que sea requerida para realizar y lograr algún resultado mágico. Si tu meta mágica se ajusta a cierto principio planetario, trabajarás con él. Te convertirás en la energía y serás, como su gobernador, capaz de dirigirla a la meta deseada.
Esta es la magia de la voluntad en oposición a la oración del misticismo. Por una parte, implorarás al principio de Júpiter para que te conceda algo; o por la otra, te convertirás en Júpiter tú mismo y ordenarás lo que deseas. Ambos métodos tienen sus ventajas y desventajas, y algunas veces es una cuestión de la apropiada cualidad del momento qué método elijas. Se dice que no todo trabajo invocatorio tiene que ser realizado con magia sexual; no obstante, la experiencia ha demostrado que ésta acorta el trabajo de meses a unas pocas semanas. También, el subconsciente del mago tiende a aceptar las asociaciones mágico-sexuales más amplia y rápidamente.

------------------------------------------

Este texto ha sido extraído de un libro muy interesante que te recomiendo compres para tu biblioteca personal en el siguiente enlace:



MAGIA SEXUAL

(Extracto del Capítulo  Practical Applications del libro 
Secrets of Western Sex Magic)


Por Frater U.·. D.·.
(Traducido por Manon)




Orgasmo - ¿Sí o No?

En los años 20, había una gran discusión sobre si se debía evitar el orgasmo, particularmente en la literatura mágica alemana. Los autores, que estaban influidos en gran medida por las ideas Tántricas Orientales, buscaban una "nueva" (aunque realmente antigua) forma de sexualidad y amor. Fuera del tan en boga método de la "karezza", que era altamente respetado entre los ocultistas.
De la moderna literatura Tántrica, sabemos de la importancia de evitar el orgasmo. Se ha argüido por miles de años que el semen masculino es de tan gran valor y rico en energía como para ser desperdiciado.  Los Tántricos intentaron lograr la Unio Mystica, o "unión de Shiva y Shakti", por medio del ritual en el cual el orgasmo es evitado. El Kundalini, que duerme en el chakra raíz, es despertado y dirigido hacia arriba a través del centro de la columna vertebral (Sushumma), para convertirse en uno con su contrapartida femenina en el "loto de mil pétalos", o chakra de la corona. Un texto Tántrico moderno, el Anandasutram de Anandamurti, dice, "Shiva shakti atmaka brahma", que significa "Brahma (la más alta deidad) es la unión entre Shiva y Shakti". Así que, Dios o el más alto principio es entendido y experimentado como la unificación de lo masculino y lo femenino, y como la superación de los polos sexuales. Encontramos este concepto en la alquimia occidental y el misticismo, o en la unión del "Adán, el Rojo" con la "Eva, la blanca", o en el culto a lo andrógino, o en aquellas sectas heréticas que combinaron lo masculino y lo femenino sobre una base de igualdad. Estaba, por ejemplo, la "sicigia gnóstica" (unión, conjunción) de Simón y Elena, y la Sagrada María y los poetas del amor o trovadores y el culto de lo cortesano y el periodo postcortesano.
La cultura china desarrolló (casi seguro que por medio de la influencia hindú) la "Alquimia Interior" del Taoismo, que es llamada también "Alquimia Taoista" o " Tao Yoga". La cual trata con la prolongación de la vida física evitando la eyaculación, pero también con la mística "unión del cielo y la tierra". Esta alquimia está muy relacionada con el conocimiento de los meridianos en la acupuntura, que se encuentra a través de la filosofía y trabajos principales chinos con el Ching Chi o "Chi sexual", que es similar al "prana sexual" o "magis sexual". Distinto al Kundalini Yoga y el Tantra, el Tao Yoga no pretende meramente dirigir la energía sexual hacia arriba por la espina dorsal; sino que también conduce la energía hacia abajo por el frente del cuerpo volviendo a su origen, donde es almacenada en el área del ombligo (la Orbita Menor de Energía). Aquí de nuevo, como en el Tantra, el intercambio de energía sexual con una pareja es posible.
Hasta ahora, hemos igualado "orgasmo" con "eyaculación". Esto indica un dilema que caracteriza a la mayoría de sistemas sexuales orientales. Casi siempre es la sexualidad masculina la que es considerada; la sexualidad femenina es tímidamente evitada u ocultada con frases vagas y evasivas. Hay una saturación sobre la necesidad de evitar la eyaculación, pero pocas recomendaciones para las adeptas femeninas. Ahora bien, puede suceder que las mujeres eyaculen como los hombres durante el clímax - particularmente, si el así llamado punto G o "punto Grafenberg" es estimulado - pero esto no es una regla.
Queremos tener una más cercana visión de este tema, porque es todavía una fuente de malentendido y algunas veces un error fatal en la práctica mágica. Permítenos comenzar con la ecuación "orgasmo masculino=eyaculación". El orgasmo de un hombre puede ser identificado más fácilmente por la eyaculación, y un orgasmo puede también ser prevenido evitando la eyaculación - ¿pero evitar el orgasmo es realmente la cuestión? ¿Tienen que ser idénticos la eyaculación y el orgasmo?
Para responder a la primera cuestión, tendremos que tratar primeramente con la segunda. Los científicos y expertos no pueden todavía estar de acuerdo sobre si el orgasmo y la eyaculación son idénticos. Incrementados estudios científicos sobre el orgasmo femenino, los cuales son más complicados que el orgasmo masculino, se han añadido al desacuerdo. Desafortunadamente, los investigadores tienden a pasar por alto un fenómeno que es conocido por mucha gente que disfruta una saludable problemática vida libre; particularmente, ¡el orgasmo masculino sin eyaculación! Los hombres que lo han experimentado saben que difiere del orgasmo eyaculatorio usual, porque no solamente toca a los genitales, sino que involucra el cuerpo entero. Este orgasmo no eyaculatorio es llamado también "de cuerpo completo" u orgasmo "valle", mientras que el orgasmo eyaculatorio es llamado orgasmo "genital" o "cima". Las imágenes de "valle" y "cima" muestran claramente las diferentes cualidades energéticas de las dos formas de orgasmo. Mientras que el orgasmo eyaculativo "cabalga" en un corto clímax, después del cual la excitación cae como deslizándose por la ladera de una montaña, el orgasmo valle no eyaculatorio está caracterizado por un nivel de larga duración de la excitación sin cimas ni valles. Esta forma de orgasmo da la sensación de ser sometido a un alto voltaje, y uno algunas veces casi se regocija cuando para - no porque sea desagradable, sino que porque puede ser tan inaguantablemente bello ¡que se teme que los nervios se puedan fundir! Estrictamente hablando, esta es una forma controlable del así llamado "síndrome Kundalini", que Gopi Krishna describe en su clásico libro Kundalini. Este estado se iguala con la "lucidez erotocomatosa" de Crowley - aunque la última puede ser conseguida por un método diferente descrito después.
Según sé, ningún autor ha hablado sobre el orgasmo valle de una manera tan precisa y explícita como Mantak Chia en sus dos trabajos, Tao Yoga y Tao Yoga of Love. Nosotros los recomendamos a cualquier interesado en la sabiduría sexual orientada al cuerpo. Chia declara claramente  que es la antigua necesidad de evitar la pérdida del semen lo que golpea el quid del problema, mientras que el orgasmo real no debería ser excluido. Por el contrario, a través del orgasmo valle el adepto logra lo que los Taoistas Chinos llaman la "unión del cielo y la tierra", que corresponde a la fusión de Shiva y Shakti en el Kundalini Yoga y el Tantra. Una vez este nuevo estado de orgasmo es amaestrado, la eyaculación se vuelve superflua, y las energías contenidas en el semen no son desperdiciadas; son refinadas y almacenadas dentro del cuerpo.
Chia no es totalmente consistente, sin embargo. Por ejemplo, advierte contra usar el sexo no eyaculatorio como un medio de control del nacimiento, porque cualquier semen liberado accidentalmente sería particularmente fuerte y eficiente para engendrar después de haber sido mantenido por largo tiempo. Por otra parte, él dice en la misma página que él mismo eyaculaba masturbándose cuando estaba planeando engendrar un hijo en orden a librarse del primer semen débil y hacer espacio para el semen nuevo, fresco y eficientemente fértil. Adicionalmente, se entrega a varios más bien oscuros cálculos sobre cuántos litros de semen un americano eyaculador promedio, pierde durante una estadísticamente larga vida. Mantak Chia advierte un tanto ingenuamente que puesto que hay materiales en bruto de valor y oligoelementos contenidos en lo eyaculado, debería ser obvio cuán peligrosa es la pérdida de semen en relación con tal sobre explotación de reservas físicas.
Tal justificación cuantitativa simplemente me indica que el autor no ha hecho las paces con la ciencia. Probar a ganar el respeto de los dioses de alzacuello blanco de la ciencia no es la solución; es simplemente un sin sentido explicar un envejecimiento prematuro  y síntomas de desintegración por la minúscula cantidad de oligoelementos perdidos a través de la eyaculación, todo lo cual puede ser rápidamente recuperado con una dieta equilibrada. Incluso más raras son las prácticas descritas por Mantak Chia, por las cuales el semen es eyaculado dentro de la vejiga y excretado con la orina - con ninguna concesión a ¡"asegurando los oligoelementos"! Así que debes perdonar tales curiosos lapsos en los libros de Mantak Chia, que a otros respectos son bastante excelentes.
Similar consejo extraño puede ser encontrado en los textos de Tantra tradicional y Yoga. En el famoso Hatha Yoga Pradipika (el trabajo estándar de Yoga físico), prácticas son descritas, por las cuales el yogui aprende a aspirar fluidos con el pene - apoyado por ciertas técnicas de respiración y ejercicios de contracción de la musculatura - justo en el caso de que algún semen se perdiera cuando se está realizando el acto sagrado. Esto implica la cuestión de si un yogui que tiene tal control del cuerpo, no puede con igual facilidad controlar la eyaculación en sí misma. ¡La sospecha sugiere que estos ejercicios sirven más bien como disciplina general que como "reciclaje energético"!
Bastante interesantemente, Mantak Chia y otros diferencian entre "semen-agua" y "semen". Chia considera el semen-agua, el cual es ese fluido claro que a menudo precede a la eyaculación y algunas veces la sigue, como siendo tan bajo en nutrientes que su pérdida no necesita ser tomada demasiado seriamente. También declara que este semen-agua es ocasionalmente segregado en pequeñas cantidades durante el orgasmo valle, como de hecho confirma la práctica. Pero no se expande más sobre esto.
Me parece a mí que este conflicto puede ser solucionado relativamente con facilidad desde un punto de vista mágico. Verdaderamente, el acto sexual resulta en una pérdida de energía, no solamente en el hombre, pero evitar esto no es tanto una cuestión de salvar el semen físico como de salvar sus componentes etéricos. En otras palabras, si extraes el Ching Chi, prana o magis sexual del semen después de la eyaculación, lo que queda es relativamente falto de valor. El organismo puede fácilmente hacer frente a la pérdida puramente física, en la medida de que la "esencia sexual" es preservada. Esto no involucra hacer acrobacias de fakir con la uretra, que podrían ser bastante peligrosas para toda la región de la vejiga y los genitales. Es suficiente reabsorber la energía mentalmente con la inhalación y alimentarla dentro de la Orbita Menor de Energía. Cuando se realiza un acto de magia sexual, la magis sexual es conscientemente dirigida al "nivel etérico" con intención de trabajar allí; esto significa que es como si fuera "invertida", así que pueda regresar al mago en la forma del éxito deseado. Esta es una transformación consciente o transmutación alquímica, por lo tanto no se desperdicia como con el sexo no mágico.
Esta confusión del nivel etérico con el material no es nada nueva. Ocurre típicamente cuando los ocultistas intentan cortejar a la comunidad científica. Ellos buscan justificar sus creencias buscando factores materiales que se alineen con una explicación etérica; por ejemplo, los chakras son asignados a las glándulas, o los campos electromagnéticos son postulados para explicar las fuerzas etéricas. Pero este es también un muy antiguo fenómeno: como en el Yoga, con su concepto de prana, debería ser visto mucho más dañino que la pérdida material de semen. Es mi opinión que un prejuicio y malentendido ha sido largamente fomentado, en parte deliberadamente y en parte inconscientemente, y sirve para velar la clave real de la magis sexual. No es la pérdida material de semen la que tiene que ser evitada - sino más bien que la energía etérica contenida en el semen debe ser guardada, refinada y almacenada o transformada en energía mágica exitosa. En cualquier caso, la sexualidad mágica requiere una manipulación consciente de fuerzas etéricas.
Encontramos ideas similares existentes entre los gnósticos sexuales de finales del Helenismo, a condición de que podamos confiar en las fuentes las cuales derivan mayoritariamente de sus oponentes, los padres de la Iglesia. Conforme a estos informes, los gnósticos extendían sus secreciones sexuales en sus palmas y la usaban para absorber la energía del sol. Como ahora veremos, la práctica de Crowley estaba también basada sobre este principio.

Lucidez Erotocomatosa

Detrás de esta espantosa jerga yace una experiencia que la humanidad ha conocido probablemente durante eras: que la sexualidad no tiene que debilitar sino que puede, por el contrario, activar y estimular. El péndulo parece oscilar entre los dos extremos: por una parte, aquellos que demandan la estricta retención del semen, y por la otra, aquellos que ven un elemento rejuvenecedor en la eyaculación porque activa las gónadas y así estimula hormonalmente todo el cuerpo.
El término "lucidez erotocomatosa", que viene de Crowley, tiene tres partes. "Eroto" indica fuerza sexual. La palabra "comatosa" sugiere coma, por lo tanto el estado de inconsciencia: realmente alude al trance mágico que ya conocemos. "Lucidez" es el estado clarividente de elevada consciencia. Por lo tanto el término significa ni más ni menos que "trance mágico inducido por el sexo". Tal trance, con tal de que el individuo no se pierda simplemente en el mismo, como la mayoría de la gente hace, no solamente refuerza, sino que también incrementa la creatividad y el "vigor". Según Crowley, esto se logra por la sobre estimulación y la actividad sexual excesiva, que dan cuenta técnicamente de un trance por extenuación sexual.
Para las naturalezas artísticas, esto no es nada nuevo. Austin Osman Spare fue bien conocido por su actividad sexual, como lo fue Picasso, el escritor Henry Miller, y su colega George Simenon. Actores, bailarines o músicos de cualquier mérito - indiferentemente del género - saben de la "sexualidad como estación de poder", que dormita en nuestro interior. La sexualidad aquí no es usada como un medio de manipular a otras personas explotando sus deseos; sino que lo que es usado es el poder vital contenido en la sexualidad, al cual la humanidad ha dado muchos nombres: prana, mana, Chi, éter, Vril, Od, Kia, magis, etc.
Crowley de hecho, llegó en su práctica una vía similar a la de las autoridades más materialistas. Aunque él positivamente animó el orgasmo eyaculatorio en su magia sexual, siempre se hizo el propósito de consumir lo que él llamó el "elixir" después. Entendió este elixir como la mezcla de los fluidos sexuales de ambos amantes o, en el acto masturbatorio, simplemente el semen. Escribió muy cuidadosamente en sus diarios mágicos una descripción de la consistencia y sabor del elixir, e incluso informó de las profecías que dedujo de estos datos. Esto significa que incluso el Maestro Therion estaba principalmente interesado en salvar y consumir la substancia material, en lugar de concentrarse sobre su naturaleza etérica.
El mago trabaja con intensos estados de consciencia. Incluso si evita el trance completo por la pérdida de voluntad involucrada, un mago se acercará al trance completo como lo hacen los chamanes para ejecutar una operación importante. Ocasionalmente, el mago contraviene esta norma y deliberadamente busca el trance completo, pero no sin haber sido invitado un confidente para supervisar la operación. Las técnicas de obsesión del Vudú, la Macumba, el Candomblé o la Sanería, trabajan con el trance total, el cual en estos casos involucra una determinada invocación en el momento de la pérdida de la consciencia, porque no es la meta marchar al trance de forma arbitraria. El trance completo más fácilmente logrado y eficiente es el momento de la eyaculación y el orgasmo, incluso si sólo dura un segundo o dos. Además, la magia sexual es mucho menos peligrosa que otros sistemas mágicos, porque el orgasmo es una forma completamente natural de trance que no requiere cualquiera de los medios severos y antinaturales frecuentemente empleados en las culturas chamánicas para obtener este estado alterado de consciencia.
Un prerrequisito para este uso del orgasmo es que debería ser prolongado. Si "inyectamos" el momento del orgasmo con nuestra sentencia de deseo mágica, ayudaría si el momento no pasara demasiado rápidamente. Puedes lograr esto intentando a elevar e intensificar el orgasmo por poder mental. Esta intensificación no es en sí misma el propósito real, pero la experiencia ha mostrado que prolongarás el orgasmo de esta forma. ¡De cualquier manera, la intensificación supletoria es también bastante deseable para su propia seguridad!
El orgasmo es el momento cuando las paredes entre la consciencia y la subconsciencia son cercenadas, y el acceso directo a los niveles más profundos de la psique se hace posible. La eyaculación en sí misma se siente como un empujón, un lanzamiento hacia adelante de la voluntad mágica y la magis. Ya que en los hombres, lo eyaculado es meramente el material portador de esta energía, como lo es con la secreción vaginal en las mujeres, debería ser claro que usamos la substancia solamente por razones simbólicas y para untarla en talismanes, amuletos o pentáculos para transferir el poder en una forma simbólica y simpatética-mágica. Debería ser obvio que la energía no es extraída del fluido sexual si quieres cargar un objeto externo con la magis sexual, pero, si quieres activar estos objetos, debes reabsorber la magis sexual contenida en lo eyaculado o secretado por medio de la imaginación, almacenándola en tu cuerpo y realizando la carga y activación de una forma etérica.
Una ventaja que el orgasmo cima tiene sobre el orgasmo valle es que el último a menudo depende de un largo entrenamiento. Mantak Chia niega que tal entrenamiento sea siempre posible, pero la práctica lo ha demostrado por otra parte. Algunas veces la voluntad de evitar la eyaculación es bastante para dirigir la magis sexual hacia un orgasmo valle. Las siguientes propinas deberían ayudar a la mágica manipulación consciente del orgasmo y la magis sexual, y son aplicables a todas las formas de magia sexual. 

El Uso Mágico del Orgasmo Genital
(Estos consejos son igualmente aplicables tanto para los magos como para las magas)

En la magia sexual occidental, el orgasmo genital es la norma más que la excepción, ¡como lo es en el Tantra! Suficiente trabajo fundamental ha sido aportado en la sección previa, sobre el hecho de que deberías ser capaz de capturar el preciso momento del clímax y usarlo para la magia. Ya que la masturbación es la forma más fácil, comenzaremos con las prácticas autoeróticas.
Definimos el acto mágico como "sentencia de deseo + imaginación + trance gnóstico". Formular la sentencia de deseo es lo primero y debe ser considerado una parte importante de la operación (pero esto ha sido ya tratado anteriormente en otros artículos de la web).
El orgasmo en sí mismo es suficiente para lograr el trance gnóstico con tal de que el control sea mantenido y no se pierda la consciencia, como le ocurre a la mayor parte de la gente en el momento del éxtasis. A través de la autoconsciencia, llegarás a conocer los signos que anteceden al orgasmo. Es de la máxima importancia que no te dejes ir; más bien debes mantenerte brevemente en este punto. Esto asegura la prolongación e intensificación del orgasmo, el cual es siempre más poderoso después de un corto periodo de mantenerse a un paso. En el momento del clímax, debes estar preparado para activar la sentencia de deseo. Por ejemplo, el sigilo debería estar en frente de ti o ser fácilmente visualizado, el mantra debería ser pronunciado claramente en el momento correcto, la situación deseada debería ser imaginada con completa intensidad, o la energía debería ser polarizada en una forma especial y dirigida hacia la meta. Más bien que permitirte ser repentinamente sorprendido y abrumado por el orgasmo, deberías entrenarte en las técnicas de retención del orgasmo.
Mientras más largo sea el orgasmo, más tiempo tienes para la operación mágica. No seas demasiado exigente. Si tu orgasmo usualmente dura un segundo, prolongarlo "sólo" dos segundos sería un incremento del cien por cien, lo que es ya un buen logro. No  corras a usar un cronómetro; el tiempo es principalmente subjetivo. Es bien conocido que la percepción del tiempo durante el orgasmo se altera, así que un segundo puede ser experimentado subjetivamente como una eternidad - ¡eso es parte del placer del sexo!
En resumen, el procedimiento es como sigue: decides realizar una operación de magia sexual y formulas tu sentencia o imagen de deseo. Después activas tu magis sexual y, en el momento de la cima del orgasmo, te concentras exclusivamente en la sentencia de deseo. Esta concentración no es un mero "pensamiento atento sobre la misma", sino que un acto de total imaginación que idealmente involucra al organismo completo.
Ahora bien, el momento del orgasmo genital no puede ser siempre precisamente definido; ello implica algunas cuestiones. Si sólo cuentas el periodo de más intensas contracciones, encaras el problema de que no sabes si eran las más intensas hasta después del evento, o ¿eres capaz de hacer justicia a las sutilezas del orgasmo reduciéndolo a un simple clímax? De hecho, el orgasmo genital es un proceso complejo, aunque aparentemente mucho más corto y dirigido a un solo punto que el orgasmo valle, y este proceso tiene que ser usado en su totalidad. No comenzamos con la operación mágica en el momento del clímax; más bien trabajamos hacia él; trayendo el clímax de la operación y el clímax del orgasmo juntos casi como dos amantes pueden buscar el clímax en el mismo momento. Esto es una materia de experiencia que nadie puede lograr por ti. Puede reconfortarte el dicho de que el éxito se puede lograr con sólo una "vaga consumación". Esto funciona mejor si el clímax de la imaginación se produce próximamente después del clímax sexual; funciona menos frecuentemente al revés. Si hay duda, por lo tanto, es sensible esperar hasta que el clímax está sobre ti antes de lanzarte dentro del torbellino de poder imaginado - ¡una imagen que puede ser realmente experimentada en esta forma! Para afinar bien la operación al máximo las oportunidades de éxito serán entonces una cuestión de práctica.
Otra ventaja de esta técnica sobre las prácticas mágicas no sexuales, tales como el pensamiento positivo es que no es necesario colgarse sobre, o repetir las imágenes mentales. Si observas los programas de entrenamiento de autores tales como Bardon, Gregorius o incluso Aleister Crowley, probablemente te aterrarán las exigencias que piden. ¿Quién podría realizar todos los ejercicios que Bardon fija? ¡Requeriría al menos diez años de práctica hacer sus diez primeros niveles antes incluso de comenzar con la magia real! No queremos animarte a un entrenamiento negligente o a una preparación inadecuada - muy al contrario. Los ejercicios de Bardon pueden ser excelentes, pero sus límites de tiempo son exagerados, y esta sobre enfatización no ha ayudado a la magia entre las personas germano parlantes. Asustar a tus discípulos con estándares imposibles, mientras no los mantiene uno mismo no es una buena magia. Bardon, por ejemplo, advertía constantemente contra fumar, pero sé con seguridad que él mismo era un fumador en cadena.
No es necesario empezar con una perfecta imaginación para practicar la magia. En magia, como con cualquier otro campo del conocimiento, sólo la práctica perfecciona. Tomando como ejemplo la imagen de las lecciones de conducir, alguien que acaba de obtener su licencia de conducir no tendrá la misma experiencia con el tráfico como un conductor con treinta años de práctica. El principiante sólo puede conseguir esta experiencia conduciendo - no estudiando la mecánica del automóvil, ni siendo un "conductor de sillón", en casa.
Así que no desesperes si encuentras obstáculos - ¡esto es parte de la práctica mágica! ¡Al menos la magia sexual no requiere que permanezcas inmóvil en la postura del loto, durante una hora con un bol de agua lleno hasta el borde haciendo equilibrio sobre tu cabeza! Ese ejercicio en particular, que fue desarrollado por Crowley y usado para entrenar a los neófitos en su orden Argentum Astrum, es una forma excelente de desarrollar el control del pensamiento y el cuerpo etérico, pero no es básico para todo tipo de magia, ¡al menos no la magia sexual! No te atormentes con ejercicios extremos; simplemente encuentra tus puntos fuertes y debilidades y trabaja sobre ellos, pues no todos comienzan la magia con las mismas habilidades físicas y mentales. Como los chamanes dicen de los "animales de poder", "lo que el búho es para una persona, el ruiseñor lo es para otra".
Lo siguiente, ¿qué hay sobre el "sacrificio de la lujuria" durante el coito mágico sexual? Como se declaró en la introducción, la magia sexual no es para los libertinos lujuriosos, pero permítenos recordar que el orgasmo es para mucha gente su única oportunidad para "dejarse ir" realmente. En ningún otro sitio pueden ellos relajarse y encontrar un "toque de eternidad"; ese es parte del valor del sexo. Si tú, por consiguiente, sometes este último fragmento de libertad a voluntad, la reacción podría ser repulsiva y de disgusto. La práctica sería vista como puritanismo aguafiestas, incluso aunque te estés esforzando exactamente en lo opuesto.
De hecho, tal actitud indica un fallo serio. Si la sexualidad es realmente el único espacio libre que alguien tiene para dejarse llevar, entonces esa persona está dejando pasar su adormilado potencial para el poder. Para tales personas la sexualidad es un substituto para todo lo que les falta en la vida.
No obstante, incluso la gente más equilibrada y realizada censura la pérdida de la lujuria con la magia sexual y el Tantra. Escritores que se aferran al cristiano culto al sacrificio piensan sobre el "sacrificar" la lujuria sobre el "altar de la magia", o de la materialización de la voluntad propia cuando se realiza magia sexual. La lujuria será entonces sublimada y transformada en poder mágico. Esta actitud no es realmente necesaria para el éxito en la magia sexual, pero su valor no debería ser subestimado. Después de todo, los sacrificios son un antiguo arquetipo que puede ser encontrado en las culturas de todos los tiempos. Mucha gente ha interiorizado o, más adecuadamente, activado este arquetipo en su forma pervertida en tal medida que  son capaces de disfrutar nada sin disculparse por ello y buscar algún pretexto, o más bien excusa pseudo religiosa, para tener un buen momento. Esto es un fallo que deriva principalmente de sentimientos de culpa, pero este no es el lugar para adentrarnos más en sus causas reales. No obstante, casi todo el mundo tiene un interno "sacerdote para el sacrificio" que debería ser respetado y utilizado.
Podemos ver aquí que, como para la magia en general, es una materia más bien de creencia que de técnica. Si comprendieras que haces más progreso en la magia sexual si trabajas con el modelo del sacrificio, ¡entonces hazlo! Sin embargo, incluso entonces deberías al menos ocasionalmente intentar permitirte sentimientos de lujuria durante las operaciones mágico-sexuales. La lujuria es una parte integral de la sexualidad - ¡y del trance sexual gnóstico! La lujuria es algo como un empujón adicional que puede inspirar tu magis sexual. (¡La magia festiva es el tipo más exitoso de magia!) Una vez comprendas que tienes que divertirte, y que no necesitas un "sacrificio de la lujuria" en la magia sexual, disfrútala en la medida en que seas capaz de trabajar tu magia cuidadosamente.

Uso Mágico del Orgasmo de Cuerpo Completo
(Estos consejos son igualmente aplicables tanto para magos como a magas)

Normalmente, el orgasmo de cuerpo completo es la excepción y el orgasmo genital es la norma. Es realmente muy difícil lograr el orgasmo de cuerpo completo deliberadamente, porque parece necesitar un alto nivel de energía.
A pesar de todo, hay ciertas líneas directivas. Básicamente, hay dos tipos  de orgasmo de cuerpo completo involucrados en diferentes tipos de energía. Uno toma lugar inmediatamente antes de que el orgasmo genital hubiera ocurrido y realmente lo previene; el otro ocurre inmediatamente después de un orgasmo genital, así que el nivel de energía es dejado sobre un tipo de meseta.
Esta forma de orgasmo de cuerpo completo es algunas veces confundido con un tipo especial de orgasmo genital que consiste en una secuencia trepidante de orgasmos genitales menores, en el que el nivel de energía entre los "miniclímax" se mantiene alto sin la caída esperada después de un orgasmo genital. La principal diferencia es que estos orgasmos están restringidos al área genital, extendiéndose quizá al abdomen, estómago, parte baja de la espina dorsal y pezones. El orgasmo de cuerpo completo real, si embargo, abarca cada fibra del cuerpo. En general, las mujeres experimentan orgasmos genitales en serie más a menudo que los hombres, pero si los hombres los experimentan, las contracciones orgásmicas, raramente son eyaculatorias.
No te confundas si encuentras pequeñas referencias al orgasmo de cuerpo completo en su relación con el orgasmo en serie en la literatura sexológica. A pesar del mucho esfuerzo durante los últimos cien años, la ciencia sexual ha hecho pocos progresos. La existencia del "Punto Gragenberg" todavía es debatida entre los sexólgos y los anatomistas, como la habilidad de la mujer para eyacular; y la mayoría de científicos todavía alza una ceja cuando el orgasmo de cuerpo completo es mencionado. Esto no es asombroso, porque es muy difícil de demostrar en laboratorio. Es mejor confiar en tu propia experiencia y los informes de magos de confianza, Tántricos y maestros del Tao en estas materias.
     En general, las oportunidades de un orgasmo de cuerpo completo pueden ser incrementadas de dos formas: o aguantando el orgasmo genital, o por extenuación y sobreestimulación. Mientras más fuerte sea la excitación sexual, más fuerte la magis sexual será, especialmente si se retiene durante un buen rato el orgasmo genital y (en los hombres) se evita la eyaculación, particularmente después de largos períodos de abstinencia. Mientras más fuerte sea tu magis sexual, más probablemente el orgasmo de cuerpo completo sucederá. Este método requiere disciplina y control corporal.
      El segundo método demanda excesos y por lo tanto requiere un fuerte apetito sexual. Después de una serie de orgasmos genitales, los órganos sexuales se cansan y desensibilizan, pero, si todavía te las ingenias para estar excitado, entonces un orgasmo de cuerpo completo puede ser alcanzado sin lograr más orgasmos genitales. ¡La dificultad aquí yace en ser bastante potente para alcanzar esta fase!
     Aunque los orgasmos de cuerpo completo son llamados "orgasmos valle" o, más raramente, "orgasmos meseta", esto no significa que estén completamente libres de contracciones - de ahí pues la dificultad para distinguirlos de orgasmos genitales en serie. Las contracciones del orgasmo de cuerpo completo son, sin embargo, casi continuas - como si estuvieras "electrificado" - con ocasionales explosiones de más grande intensidad. Estas explosiones pueden tomar lugar en cualquier parte del cuerpo - por ejemplo, en el dedo pequeño de la mano izquierda, o detrás de la rodilla derecha etc. Un orgasmo de cuerpo completo puede expandir el campo de energía personal ("aura") de tal manera que un mero pensamiento sea bastante para provocar espasmos adicionales de éxtasis, y la presencia física de la pareja no sea por más tiempo necesaria para los sentimientos orgásmicos. Estas son las veces que provocan ideas tales como "la más alta forma de sexualidad es la renuncia a la sexualidad." Uno obtiene una intuición del más profundo significado del ascetismo - no tanto el abandono del placer como la búsqueda de un éxtasis más allá de todos los otros. Como los antiguos escritos chinos dicen, la gente que conoce el orgasmo valle, nunca estará satisfecha con el mero orgasmo genital. Pero sería estúpido perseguir solamente el orgasmo de cuerpo completo; mejor disfrutar ambos tipos de orgasmo y "tener lo mejor de ambos mundos." Un orgasmo de cuerpo completo es como la experiencia de Unio Mystica, y en la magia sexual siempre está cercanamente enlazada con ello - pero, por otra parte, ¡no todo orgasmo de cuerpo completo conduce automáticamente a la Unio Mystica! Incluso si un orgasmo de cuerpo completo siempre condujera a la Unio Mystica, dicho éxtasis no podría conllevar tal  experiencia durante mucho tiempo. Todos los grandes místicos conocieron períodos de vacío interior, y rara vez fue la Unio Mystica permanente - aunque algunas veces duraba meses o años. (La Unio Mystica se corresponde al Nirvikalpa Samadhi hindú, al Satori del Zen, la unión del cielo y la tierra en el Yoga sexual Taoista, la unión de Shiva y Shakti en el Tantra, el Nirvana del Budismo y el Ain de la Cábaba judía.) Todos los grandes místicos necesitaron conectar a tierra, para prevenir el cortocircuito neuronal; en caso contrario la visión de Moisés de la zarza ardiente tendría que conducir a la muerte o la locura. Por tales razones se debería equilibrar deliberadamente los orgasmos de cuerpo completo con los orgasmos genitales en orden a mantener a ambos firmemente en pie - "sobre el suelo" una vez un alto nivel de sensibilidad se haya logrado. Esta es también la razón de que los magos y chamanes, practiquen regularmente ocupaciones diarias junto con su magia; lo cual les mantiene en contacto con el mundo material sin deslizarse en la intoxicación de la auto-decepción, que es el mayor peligro del sendero mágico.
       La primera vez que un orgasmo de cuerpo completo es experimentado, generalmente es en pareja; pero puede también ser logrado a solas después de esta primera experiencia, aunque con más dificultad. Ambos en la pareja, frecuentemente tienen la misma experiencia a la misma vez, si ellos están sensibilizados y en armonía. El error es asociar esta experiencia con la pareja. Todos los maestros chinos del Tao, comparten la opinión de que esta experiencia debería ser tenida si es posible en solitario.
       Los lectores pueden preguntarse sobre qué forma de orgasmo es mejor para qué propósito mágico. En la medida en que no estés seguro de ser capaz de alcanzar el orgasmo de cuerpo completo, esta elección es solamente teórica; una vez has llegado a ese punto, serás consciente de que esa cuestión depende de cada caso individual.
      En general, los orgasmos de cuerpo completo son convenientes para trabajo místico y curativo, o para adivinar o hechizos de amor, mientras que para trabajo en conexión con ataques mágicos o bloqueos protectores es mejor el orgasmo genital. Las excepciones son casi siempre la regla, sin embargo; por ejemplo, la protección mágica puede ser reforzada particularmente bien por un orgasmo de cuerpo completo, mientras que algunas formas de curación - principalmente para tumores, infecciones víricas, u otras enfermedades conectadas con el sistema inmunológico - tienden a reaccionar mejor a los trabajos mágico sexuales, con orgasmos genitales. Tú deberías no cesar de experimentar y edificar tu propio sistema. Una vez más, el motto es "la práctica lleva a la perfección."



------------------------------------------

Este texto ha sido extraído de un libro muy interesante que te recomiendo compres para tu biblioteca personal en el siguiente enlace: