sábado, 11 de septiembre de 2010

CREANDO ENTIDADES MÁGICKAS

David Michael Cunningham

con

Taylor Ellwood y Amanda R. Wagener

(Traducido por Manon)


1

DEFINICIÓN DE ENTIDAD


En este libro aprenderás cómo crear una entidad mágica y cómo usarla para ayudarte en la vida. Una de las primeras cosas que debemos hacer, antes de que podamos comenzar, es definir qué es una entidad. En lo que respecta a este libro, el término entidad será definido como: un principio vital mantenido para dar vida a una esencia inmaterial, que ha sido creado para tener una existencia autocontenida y distintiva, con una realidad conceptual, por el deliberado esfuerzo de personificación de pensamientos y emociones segregadas. En otras palabras, tú tienes la capacidad de crear un "ser", con los pensamientos y emociones de tu mente consciente, y por tu indicación este "ser" actuará para manifestar tus deseos. Una entidad combina la esencia del resultado deseado con la de la persona que la ha creado. A diferencia de algunas otras formas de trabajo mágico, tales como la creación de un talismán, las entidades son conscientes de su entorno y entienden su sentido y propósito.

Las entidades que pueden ser creadas, a través de la ayuda de este libro, son formas-de-pensamiento que han sido seleccionadas para atraer los resultados deseados. Una forma-de-pensamiento es un símbolo que representa un concepto o pensamiento para la persona. Una forma-de-pensamiento puede ser visualizada por cualquiera y puede representar cualquier cosa. Está totalmente en el reino de los conceptos hasta que la persona hace que la forma-de-pensamiento se manifieste en la realidad. Lo que puede ser hecho a través de la entidad, funciona también como otros métodos. A través de las deliberadas acciones e intenciones de segregación y personificación (separando la idea esencial de las preocupaciones diarias y dándole una personalidad, características especiales, y asociaciones a simbolizar), las formas-de-pensamiento tomarán una forma conceptual que les permitirá maximizar la energía que han recibido a través de tus acciones e intenciones. Maximizando esta energía permites por medio de muy poderosas acciones, que ocurra a través de procesos creativos.

Todas las cosas que están creadas con la mente, tienen la habilidad de manifestarse fuera de la mente en alguna forma o manera. La mente es un microcosmos del universo. Lo que afecta a la mente, tiene la capacidad de afectar al universo. Las personas han creado y trabajado con diferentes tipos de entidades desde más allá de la historia registrada. Muchos dioses y diosas llegaron a ser como formas-de-pensamiento personificadas. Esto permitió a los seres humanos interactuar con e interpretar las causas y efectos, en el mundo en el que vivían. A menudo estas formas-de-pensamiento novatas fueron transformadas lentamente en los dioses y diosas que hoy conocemos por la aceptación general de los atributos dados a los eventos. Como la mayoría de la gente adoptó estas comprensiones de los eventos como acciones de "cosas más grandes que ellos mismos", las formas-de-pensamiento ganaron dinamismo y energía de las personas que las entendieron. Con el tiempo un simple pensamiento se ha transformado de ser la forma de entender el mundo de una persona, a lo que ahora se ha considerado como alguno de los más poderosos dioses, diosas, demonios y espíritus.

Cuando alguien dice la palabra "familiar", imágenes del gato negro de una bruja a menudo vienen a la mente. Una entidad "familiar" a menudo ayuda a las brujas en los trabajos mágickos. Algunas veces ellos ayudarán echando una mano en consideración a un evento próximo. Lo que la mayoría de la gente no sabe es que el gato no es el "familiar". La entidad atada al gato es el familiar. El "familiar" usa al gato como un medio para poder afectar el mundo a su alrededor y ayudar al mago en su trabajo. Incluso menos gente sabe que los "familiares" son a menudo creados, y que las brujas no son las únicas personas que crean entidades similares a los "familiares". Desde tiempos antiguos la creencia y uso de entidades, tales como los "familiares", ha sido amplia. A menudo la gente alojaría a estas entidades en otras cosas a parte de gatos, tales como botellas, piedras, estatuas, etc.

Tomando pensamientos y emociones específicas e identificándolos con cosas como nombres, atributos simbólicos, etc., somos más capaces de trabajar con ellos de una forma consciente. Por lo tanto es muy importante que sabiamente elijamos nuestros pensamientos y la manera en que los entendemos. Si no comprendemos nuestros pensamientos y emociones e intentamos usarlos para nuestro beneficio, los resultados pueden, y en mayor medida que no, ser contraproductivos. Algunas personas cuestionan la realidad de las entidades creadas por nuestros pensamientos y emociones. Su entendimiento es que si tenemos la habilidad de crear algo con nuestra mente, deberás ser por lo tanto imaginario. Este no es, sin embargo, el caso. Cuando alguien estudia suficientemente la magiak, llega a entender que lo que se piensa sobre lo que "es" o "no es", es meramente una ilusión. Solamente tenemos compañía en la vida debido a la ilusión de estar separados. Todo lo que experimentamos, percibimos o entendemos en cualquier forma, ha sido creado dentro de nuestras mentes. El mundo tal y como lo entendemos, fue creado por nosotros a través de nuestras experiencias. El mundo en el que vivimos es sólo de nosotros mismos. Solamente nosotros tenemos la habilidad de cambiar las cosas en nuestro mundo, y nuestra mente nos da la habilidad de hacer justo eso.



Todos los días nosotros, como humanos en evolución, aprendemos algo nuevo. Cuando se nos presenta una nueva situación, hacemos los mejor que podemos para relacionar esta experiencia con el conocimiento que ya tenemos. Conforme pasa el tiempo, podemos encontrar que nuestros pensamientos originales y teorías pueden haber sido incorrectos y que necesitan ser cambiado un poco. No descartamos toda la experiencia como si nunca hubiera ocurrido. Lo que hacemos es registrar lo que hemos aprendido y ajustar nuestra comprensión en conformidad. Todo lo que conocemos del mundo ha sido construido por las limitaciones de nuestras propias mentes en el momento en que lo experimentamos. Después, nosotros meramente construimos con nuestro pensamiento, construcciones que percibimos como "real" o la "verdad". Una vez comprendas cómo cambiar tus percepciones, no hay nada en este mundo que tu mente no pueda cambiar.

En relación a las entidades, esto simplemente significa que realmente no podemos saber exactamente qué son las entidades, pero sí sabemos que existen. Mientras aprendemos más sobre ellas a través de nuestra interacción y práctica de trabajo con ellas, adaptamos lo que hemos aprendido para adecuarlo dentro de nuestra nueva comprensión o nuestras experiencias.

Es importante no descartar la validez de cualquier tipo de entidad simplemente porque no la entendemos, o no tenemos evidencia que la apoye. Más bien, debemos aceptar nuestras experiencias y comprender que sólo estamos limitados por nuestras experiencias. Conforme más aprendemos sobre un asunto, en este caso las entidades, más del mismo viene dentro de nuestro reino de entendimiento, como lo que ocurrió con el Continente Americano para los Europeos, que eran inconscientes de su existencia.

Tú creas entidades y puedes en conformidad con ello, determinar qué harán por ti tales entidades. No uses la percepción de creencias con las entidades, sino que más bien usa la percepción de atributos con tu entidad. Para decirlo simplemente, elige percibir que una entidad tiene talentos específicos para aquello en lo que te ayudará en tus operaciones. Esos talentos son atributos que has colocado en la entidad. Una cosa a entender sobre las entidades es que tienen diferentes niveles de inteligencia. Esta inteligencia depende del tipo de entidad. Una forma de comprender a las entidades es pensar que están formadas del inconsciente colectivo. Cuando identificamos específicamente y damos un cierto tipo de energía humana a los atributos, estamos separando la energía desde el inconsciente colectivo y creando un nuevo ser. Este nuevo ser está todavía interconectado con el inconsciente colectivo, como todos lo estamos, pero ya es un ser de energía distintivo.

Las entidades tienen la habilidad de extraer del inconsciente colectivo, cuando son instruidas para hacerlo así. Haciendo esto, las entidades son capaces de aprender nuevas habilidades y obtener información. Esta capacidad también les permite afectar a la inconsciencia colectiva en formas que permitirá que sus metas se cumplan.

Si las entidades son formadas de los pensamientos y emociones, ¿qué eran ellas antes de que fueran formadas? Hay muchas teorías y entendimientos diferentes sobre este tópico. La mayoría de las teorías parecen hacer referencia a una gran masa de energía. Algunas a menudo se refieren a esta masa como La Fuerza Creativa. Esta energía, o Fuerza de Vida, existe en todas las cosas y se expande más allá del entendimiento humano. Cuando una persona decide dar a una parte de esta gran masa de energía una forma, establece esta pequeña parte de energía como un nuevo ser espiritual. Este nuevo ser espiritual reside en un plano de existencia, al que algunos practicantes mágicos se refieren como el plano astral.

Este proceso es similar a cuando los padres conciben un hijo. Ellos toman una parte de la Gran Fuerza de Vida Creativa y le dan una forma. Esta nueva forma existe en ambos planos, el astral y el físico. Una identidad es establecida y favorece la creación de este ser. La energía original de la Fuerza de Vida Creativa no ha sido separada del el resto, sino que ha sido provista con un "contenedor" astral y físico en el cual puede residir.

Una forma de verlo es pensar en el pensamiento, o la emoción o ambas, como el equivalente del semen masculino. La Fuerza de Vida Creativa es considerada como siendo el óvulo femenino. Cuando los dos se unen, forman un ser que combina el código genético de ambas partes. Este código genético es la fuerza conductora y guía por la cual la entidad "vivirá su vida".

Esto es similar al proceso de creación de la entidad. Tú creas un "contenedor" astral para la gran Fuerza de Vida Creativa en el mundo astral. Incluso aunque una porción de la Fuerza de Vida Creativa ha sido separada, está todavía interconectada con la más grande totalidad de la Fuerza de Vida Creativa.

2

USOS DE LA ENTIDAD


La creación de entidades mágickas puede ser una muy gratificante forma de trabajo mágicko. Una cosa que la gente tiende a declarar, una y otra vez, es el nivel de control sobre lo que el proceso mágicko de creación de entidades aporta. Esto a menudo conduce a más resultados favorables en sus trabajos y más trabajos en general.

Crear entidades mágickas puede ser tan fácil o tan difícil como te gustaría que fuera. Incluso con la menor cantidad de preparación, puedes producir una entidad "centrada en los resultados". Por supuesto, cuanto más pongas dentro de tu entidad, mayores serán tus oportunidades de obtener los resultados que deseas. Por la flexibilidad inherente a su creación, las entidades mágickas pueden ser "hechas a medida" para una meta muy específica. Con algunos trabajos mágickos, estás limitado en los resultados producidos. Con una entidad creada específicamente para tu meta, tienes mayor probabilidad de que la meta se manifieste en la manera que deseas. También tienes mejores expectativas de los resultados, mientras que con otros trabajos mágickos "genéricos", los resultados obtenidos pueden aproximarse a lo que habías esperado, aunque no obstante no son exactamente como querías o necesitabas.

Con algunos tipos de trabajo mágicko, como los sigilos por ejemplo, tú recibes el tipo de resultado "Punto A al Punto B". En otras palabras, hay poco espacio para añadir parámetros adicionales dentro del trabajo mágicko una vez ha sido establecido. Con las entidades mágickas por otra parte, tienes la capacidad de redirigir el foco de la entidad mientras la misma está activamente trabajando, para producir tus resultados mágickos deseados.

Después de crear la entidad, poca de tu propia energía es requerida para producir los resultados deseados. Gracias a ello, eres capaz de dedicar tu tiempo y energía a otras cosas que desees. La entidad marchará y completará la tarea que le haya sido asignada. Cuanta más energía dirijas hacia tu entidad - dependiendo del trabajo entre manos - mejores tenderán a ser tus resultados.

Expandiendo las posibilidades dinámicas de las entidades, una entidad mágicka puede ser usada para varias tareas mágickas a la vez. Por ejemplo, una entidad que tiene la tarea de crear abundancia puede ser usada para hacer próspera a una empresa. A la misma vez la entidad puede cuidar de las finanzas personales de una persona. A menudo las entidades con "habilidades generales" pueden ser usadas una y otra vez para trabajos mágickos que tengan una base similar. Un ejemplo de esto sería la creación de una entidad que está gobernada por el reino de la felicidad. Esta entidad podría ser usada en cualquier momento que un sentimiento de felicidad fuera necesitado. Las entidades mágickas pueden ser creadas para ser "mensajeros astrales". Estos mensajeros pueden marchar y recolectar trozos de información que sea de interés para el creador. Las entidades pueden informar al creador transmitiendo toda la información que fue reunida. Este tipo de uso de una entidad, puede ser benéfico en momentos en los que alguien necesita recabar información importante, y bajos medios normales sería imposible, tales como para tomar una crucial decisión empresarial.

Una entidad puede ser creada para ayudar a aprender una habilidad específica. A menudo la gente creará lo que son conocidas como "entidades maestras". Estas entidades maestras son creadas con todo el conocimiento de una habilidad particular o área de interés. El creador entonces irá a la entidad para que le ayude con la enseñanza de la habilidad o conocimiento deseado. Las entidades maestras son como tener tu propio sabio mentor a tu disposición. Estos tipos de entidades pueden ser muy benéficas cuando se está intentando aprender materias nuevas y complicadas.

Para algunas personas, es más fácil usar entidades para atraer los resultados mágickos. Una de las razones para esto es que cuando se usan otras formas de trabajo mágicko, puede ser difícil saber cómo el evento deseado se manifestará. Esto a menudo conduce a fallidos, medio realizados trabajos, o trabajos que no son ejecutados. Cuando trabaja con entidades, el mago es capaz de vincular a un "ser" con el trabajo. Por ejemplo, en trabajos de protección, es más fácil para la mayoría de la gente visualizar una gran bestia sedienta de sangre, preparada para devorar a cualquiera que desee causar daño al creador; más bien que intentar visualizar una resplandeciente luz de energía manteniendo a los "malhechores" a ralla.



En algunas filosofías mágickas, los magos son entrenados para no realizar nunca magiak a menos que un resultado real y necesario sea deseado. Son a menudo enseñados para nunca usen su magiak para simples antojos simplemente para comprobar si su magiak funciona. Esta limitación a menudo conduce a magos pobremente entrenados, ya que son raramente capaces de practicar lo que han aprendido. Cuando llega el momento de intentar manifestar algo, están a menudo "oxidados" o sin educación en ciertas áreas mágickas. Cuando intentan poner sus habilidades a trabajar, a menudo encuentran pobres resultados.

Algunos magos crean entidades mágickas solamente como medios para afilar sus habilidades mágickas. Creando una entidad mágicka, ellos están poniendo muchas capacidades aprendidas a trabajar, mientras que están manifestando un resultado real y necesitado. El resultado real y necesitado es la creación de algo que les permitirá expandir sus habilidades mágickas. A menudo estas entidades son disueltas pronto después de su creación, ya que no sirven a ningún otro propósito que aumentar la aptitud mágicka del mago. Algunas entidades, sin embargo, son mantenidas como compañero mágicko al igual que el familiar de una bruja.

Las entidades mágickas pueden ser usadas para encontrar libros raros, asistir en la búsqueda de trabajo, ayudar a la venta de un producto, irritar a un enemigo, proteger una casa, etc. Nosotros hemos oído de entidades mágickas que ayudan a contraer y expandir el tiempo, asistir en pasar velozmente a través de una hora ajetreada, y asegurar que un negocio reciba un pago por un producto. Las entidades mágickas son bastante versátiles.

Crear entidades mágickas puede proveer mucha diversión y excitación. La entidad que crees está solamente limitada por tu imaginación. Para algunos, el simple conocimiento de que están en control de una entidad que han creado, puede ser el ímpetu para usar este método de trabajo mágicko. Otra gente gusta de saber que ellos puede ser tan creativos como desean serlo. Esta es una forma de trabajo mágicko que puede ser tan excitante como los resultados que produce.


3

PRECAUCIONES IMPORTANTES


Cuando se trabaja con entidades, es importante ser consciente de las consecuencias de este tipo de trabajo mágicko, justo como con las otras formas de trabajo mágicko, usar entidades implica tanto responsabilidades como precauciones.

Esta sección no está aquí para decirte lo que deberías o no deberías hacer. Está aquí para hacerte consciente de las cosas que puedes encontrar mientras estás trabajando con entidades, y las cosas a pensar cuando se las está creando. Esta sección sirve como una guía para pensar plenamente qué es lo que planeas hacer con tu entidad.



Leyes de Causa y Efecto



En algunos círculos religiosos y espirituales, la "Ley de Retorno" es una doctrina ampliamente mantenida y aceptada. Esta "ley" dicta que cualquier acción que hagas, la recibirás de vuelta. Por lo tanto si hiciste algo bueno un día, recibirás algo bueno en compensación, e inversamente si haces algo malo, recibirás también algo malo.

En la Wicca tienen algo similar a la "Ley de Retorno". Ellos llaman a esta la "Ley de Triple Retribución". Ellos entienden esta "ley" como que lo que haces, bueno o malo, retornará a ti con fuerza triplicada. Hay visiones divergentes sobre cómo y cuándo recibirás el efecto de triple retribución, pero no obstante la mayoría de Wiccanos están de acuerdo en que tal efecto ocurre.

En algunos grupos de la Nueva Era, la "Ley de Retorno" está referida como Karma (la fuerza generada por las acciones de una persona para perpetuar la transmigración, y en sus consecuencias éticas para determinar la naturaleza de la próxima existencia de la persona). Algunos incluso entienden el Karma al actuar como una puntuación cósmica de "destino". En otras palabras si Johny hace el bien, recibirá "x" cantidad de "puntos" de Karma bueno; mientras que si Sally hace algo malo, recibirá "x" cantidad de "puntos" de Karma malo. Entonces, dependiendo del punto de vista de una persona a la hora de considerar el Karma, estos puntos recogerán hasta el fin de la vida de la persona y ellos serán o "recompensados" con una vida mejor en la próxima encarnación, o serán "castigados" con una peor. Otros creen que recibes estos "puntos" de Karma en esta vida. Algunos se refieren a esta línea de pensamiento como "Karma de la Nueva Era", o "Karma Occidental."

La comprensión clásica del Karma es que significa "acción". Acción en el sentido de cómo cae al suelo una pelota después de que ha sido lanzada. Karma en este sentido es una palabra de implica causa y efecto, más bien que un sistema de castigo o premio. Según esta comprensión, el castigo o premio viene de la habilidad de la persona para aprender una lección. Por ejemplo, Johny tocó un hierro al rojo vivo y como resultado se quemó la mano. El Karma en este ejemplo fue la mano quemada. Ahora si Johny elige aprender esta lección, y comprueba si el hierro está caliente antes de tocarlo, será premiado al no recibir una fea quemadura como la que tuvo originalmente. Por otra parte si rehusa comprobar el hierro antes de tocarlo, será castigado recibiendo una quemadura la próxima vez que toque un hierro al rojo vivo.

Independientemente de cómo el sistema sea llamado, "Ley de Retorno", "Ley de Triple Retribución", Karma, etc., es usada para enseñar a la gente el efecto que sus acciones tiene. No importa lo estúpidas que puedan sonar algunas de estas "leyes", el principio fundamental es hacer al adepto, estudiante, mago, etc., aprender a comprender la causa y el efecto.

Es de gran importancia comprender qué tipo de efecto, tus acciones tendrán sobre el mundo que te rodea. Si eres descuidado, puedes encontrar que tus acciones pueden tener un inesperado, malévolo efecto sobre aquellos que amas y a los que cuidas. Por otra parte, puedes recibir una gran fortuna por lo que parece ser buena suerte.

Amanda creó una entidad mágicka, que destruyera lentamente una casa de dos viviendas. Esta entidad también atormentaría a los habitantes de escaleras abajo, así como a los inquilinos de escaleras arriba a sus alrededores, así que decidieran trasladarse. Desafortunadamente, el inquilino de arriba era amigo de Amanda. Un día cuando su amigo estaba reacondicionando el fregadero del cuarto de baño, se rompió. Varios días después, cuando estaba arreglando el fregadero de la cocina, también se rompió. Una serie de pequeños contratiempos sucedieron en el dúplex a este amigo. Ella no pensó qué ocurriría si un amigo suyo alguna vez se trasladaba a vivir allí. Este es un ejemplo de por qué es importante pensar las cosas antes de crear una entidad.

La razón para mencionar esto aquí es hacerte consciente de cómo la planificación y creación de tu entidad puede afectar a las cosas a tu alrededor; para mejor o para peor. No te diremos lo que es malo, o qué cosas malas te van a ocurrir, si eliges tener tu entidad para hacerle daño o desgracia a alguien. No es algo que tengamos que juzgar nosotros - eso es cosa tuya. Sin embargo, deberías pensar completamente en todos los efectos posibles que tus acciones, y las de tu entidad, puedan tener. Una vez las hayas pensado todas, y sean satisfechas con todos los resultados posibles conocidos, solamente entonces deberías proceder con tus planes.

Hay momentos cuando las cosas que pueden suceder no las preverás. Estos son momentos para aprender cómo tus acciones han causado un efecto sobre algo, y confesarte tus acciones. Si aprendes de estos incidentes, puedes ser capaz de planificar mejor tus acciones una siguiente vez. O puedes ser capaz de aceptar que hay algunas cosas que están fuera de tu capacidad de control en este momento, y aceptar la responsabilidad de ellas cuando sucedan.

La principal cosa que deberías hacer es planear tus acciones para que no tengas que culpabilizarte cuando estén realizadas. Esto requerirá que pienses en todo. Pensar en el futuro e intentar prever cualquier problema que tus acciones puedan causar. Prevé si tendrás que culpabilizarte en el futuro. Si eres incapaz de ver - honestamente incapaz de prever, y no es que te estás tomando el pelo a ti mismo simplemente para hacer que algo suceda - solamente entonces deberías proceder con tus planes. Si encuentras que después tus aciones te hacen sentirte culpable, la única cosa que deberías hacer es corregir el problema a través de cualquier medio que te sea posible. Esto puede significar que necesitas parar un trabajo mágicko que has hecho. Esto puede incluso implicar que simplemente tengas que aceptar lo que ha ocurrido y seguir con tu vida. Pero cualquier cosa que necesites hacer, hazlo y asume completamente la responsabilidad de tus acciones.

Una última nota sobre la causa y el efecto: lo que tu entidad hace, es por ti y por tus intenciones. Por lo tanto no caigas en la falsa seguridad de tomarte el pelo diciéndote que ya que tu entidad lo hizo y tú no, no eres responsable de lo que ocurrió.



Dependencia del Uso de la Entidad



Algunas veces cuando usamos cosas, comenzamos a incorporarlas dentro de nuestras vidas. Pronto encontramos difícil pensar en un tiempo en el que no usábamos tal artículo. Nos hacemos dependientes del mismo.

Lo mismo puede ser verdad cuando empezamos a trabajar con las entidades que creamos (e incluso las que no hemos creado nosotros mismos). Por supuesto, dependiendo del nivel de dependencia, esta puede no ser necesariamente una cosa mala. Tenemos dependencia de todo tipo de cosas en nuestras vidas, y sin ellas podemos tener que funcionar de forma diferente, y puede sernos más difícil, pero aún así somos capaces de funcionar. Las dependencias que se pueden desarrollar trabajando con entidades puede que sólo alcancen ese nivel. Cuando llegamos a depender de las entidades más que de la mayoría de las otras cosas, podemos estar colocándonos en el camino de los problemas. Algunas personas crean entidades que hacen cosas como inspirar pensamientos creativos o permitir la elección de un caballo ganador. Para un escritor, si su entidad de inspiración creativa no fuera a funcionar por alguna razón, después de un largo tiempo de servicio, podría suponer encontrarse en un apuro real. La persona que hace su "lujo" del ingreso a través de las ganancias con las apuestas con los caballos, puede encontrarse pronto con un problema real cuando comience a perder dinero. No hay nada equivocado en tener una dependencia "suave" de una entidad que has creado, en la medida en que seas capaz de funcionar con normalidad sin esa entidad.

Cuando crees una entidad, hazlo con la comprensión de que la entidad está aquí sólo para ayudarte. La entidad no está aquí para hacerlo todo por ti. Si sigues esta norma, no deberías experimentar cuestiones negativas cuando trabajes con la entidad que hayas creado.



4

METAS Y RESULTADOS


¿Qué es lo que quiero que haga la entidad? ¿Cómo logrará la entidad esta tarea? ¿Qué variables necesito tener en cuenta para saber que la entidad tiene éxito? ¿Cuál es mi horario? ¿Cómo me aseguro que la entidad está haciendo su tarea? ¿Cuánto deseo que la entidad se me aparezca?

Estas cuestiones así como otras son importantes cuestiones a hacerse y responderse. Tómate tiempo para desarrollar tus respuestas, asegúrate de qué es exactamente lo que quieres hacer con la entidad y asegúrate de imprimirlo dentro de la entidad. Estas cuestiones te ayudarán a centrarte y armonizar tu energía hacia el logro de lo que quieres y también asegurará que la experiencia valga la pena el tiempo invertido. Una cuestión importante a preguntarte es la siguiente: ¿Vale la pena conjurar la entidad y que haga la tarea o hay otros medios para lograr mis fines? Ahora puede parecer extraño preguntar esta cuestión en este libro, pero es una muy importante y válida cuestión a hacerse. No es preguntarse si deberías o no crear entidades, sino si debería ser indiscutible que está justificado. Si no eres de los que le gustan experimentar, entonces tu justificación es simplemente esa - en orden a aprender más sobre las entidades, tú trabajas con ellas. Preguntándote y respondiéndote esta cuestión, te asegurará a ti mismo de no arrepentirte, sino que además, un intento enfocado traerá lo que quieres de una manera que funciona para ti. Cualquier empresa mágicka debería ser considerada cuidadosamente y el trabajo con entidades no es una excepción.

Dibuja en el ojo de tu mente exactamente qué es lo que quieres. Intenta ver tu deseo manifestado. Ve todo lo que sería afectado por ello. ¿Cómo te sentirías? ¿Qué problemas te solucionaría esto? ¿Cómo le haría sentir a otras personas? Intenta hacer la manifestación del deseo tan real como te sea posible. Intenta comprender los sentimientos que tendrías una vez haya pasado.

Después de que hayas cristalizado tu deseo tanto como te sea posible, por cada aspecto concebible, escríbelo con tanto detalle como puedas. Escribe los resultados que lograrás con el deseo. Escribe tus emociones y sentimientos en consideración al deseo que se manifestará. Captura la esencia de lo que este deseo traerá dentro de tu vida. Hazlo tan claro y tan detallado como te sea posible.

Cuando lo hayas escrito todo, habrás dado el primer paso hacia la manifestación de tus deseos. En muchos sistemas mágickos, escribir el deseo con tanto detalle crea un "anteproyecto" astral para tus metas. Este "anteproyecto" es el punto de inicio para que todas las cosas vengan a entrar en existencia.

Una vez has terminado de escribir todo lo que puedas pensar sobre el tema, determina de qué fuente vendrá tu deseo, y el impacto que la fuente puede tener. En otras palabras, si tu deseo era recibir una cantidad de dinero (sí, el ejemplo estándar del "cómo-hacerlo mágicko"), ¿de dónde vendrá el dinero? ¿Lo recibirás a través del pago por una escultura artística que has terminado recientemente? ¿Lo encontrarás en un envoltorio lleno de dinero caminando por el parque? ¿Vendrá el dinero por una indemnización por discapacidad a raíz de un accidente en el trabajo que te dejó sin el uso del brazo derecho? ¿Lo recibiste porque una persona querida murió y declaró en su testamento que recibirías el dinero?

Como puedes ver, hay muchas formas en las que podrías recibir la suma de dinero contante de una manera favorable. Puedes ver que hay numerosas formas de ganar el dinero que pueden no ser de tu gusto - como perder tu brazo, o la muerte de un ser amado. El propósito de este ejercicio es que puedas encontrar la mejor, y la siguiente mejor, posibles maneras para que se manifieste tu meta. Haciendo esto, estarás intentando eliminar, en la medida de tus posibilidades, cualquier fuente "negativa" en la que no quieres que se manifieste tu deseo.

Cuando hayas encontrado las mejores maneras para que tu deseo venga a ser, escríbelas. Entonces visualízate recibiendo tu deseo a través de la/s fuente/s que hayas elegido. ¿Lo sientes correcto para ti? ¿Has pensado en todo lo que puede venir de estas fuentes? Si puedes decir honestamente "sí," entonces esa es la más lógica fuente para ti. Si has respondido "no," entonces mantén el pensamiento de una mejor fuente hasta que hayas encontrado una que funcione para ti. Ahora deberías poner el papel aparte por uno o dos días e intentar no pensar en tu deseo. Puede ser duro, pero es lo mejor que puedes hacer. Si te encuentras a ti mismo pensando en ello, reconócelo y permítele marchar de tu mente.

Lo que esto hará, es permitir a tu subconsciente resolver la más fácil y mejor forma de manifestar tus deseos, dentro del marco de trabajo que has provisto. Reflexionará sobre los detalles en los que puede que no hayas pensado. Entonces decidirá si es capaz de hacerlo o no.

En algunos casos, tu subconsciente puede necesitar más detalles. Puede incluso sugerir una ruta diferente para obtener los deseos. Todo esto ayudará a conducirte a la manifestación de tus deseos. Esto es llamado la "fase de incubación." Después de un día o dos de permitir a tu subconsciente para crear un plan, toma el papel y revisa lo que esta escrito. ¿Tiene todavía sentido lo que habías escrito? Puedes encontrar que lo que habías escrito es todavía exactamente lo que quieres. También puedes encontrar que quieres añadir o substraer algunas cosas, pero que por encima de todo la idea es acertada.

No obstante puedes encontrar que estabas buscando obtener el deseo en la forma equivocada. Puedes ahora tener nuevas y frescas ideas para intentar que tus oportunidades sean mejores para lograr tus metas. Otros encontrarán que, después de tomarse el tiempo para "incubar" sus pensamientos, sus deseos escritos realmente no son lo que ellos verdaderamente querían. Nuevas ideas y pensamientos pueden venir a la superficie.

Continúa con el desarrollo de tus metas y deseos mágickos hasta que te sientas honestamente feliz con lo que tienes. Es entonces cuando puedes empezar a diseñar una entidad para traer tus deseos y metas a manifestación.

Hemos mencionado la necesidad de definir los resultados posibles y las consecuencias de usar a la entidad. Esto no significa que deberías sentir lujuria por los resultados, estos es, esperar que un resultado ocurrirá instantáneamente y que tu problema será solucionado. Lo cual no implica que no deberías pensar en ello, simplemente no que pienses en los resultados todo el tiempo. Esto puede resultar ser decepcionante cuando los resultados que tú esperas no sucedan. La Magiak es una fuerza sutil y se muestra a sí misma en formas sutiles. Cuando se trabaja con una entidad, deberías ciertamente de tener una idea de qué tipo de resultado vendrá del uso de dicha entidad. Simplemente no permitas que el resultado se convierta en una obsesión. Por otro lado, reconoce las variaciones del resultado que querías. Algunas veces no lograrás en suficiente medida lo que planeaste, pero el resultado puede aún así serte útil.


5

PLANIFICANDO TU ENTIDAD


Ahora que has definido tus metas y deseos, es tiempo de definir el propósito/s de tu entidad. Es tiempo de pensar en la/s tarea/s de la entidad. Piensa en el rol que jugará en la manifestación de tus metas y deseos.

En el ejemplo anterior, el logro de una suma de dinero contante, tu entidad podría tener diferentes tipos de tareas basadas en tus metas y deseos. Digamos por ejemplo que deseas recibir la suma de dinero, y deseas recibirla a través de la venta de una escultura. Puedes desear tener la entidad que te suministre inspiración y fino arte durante la creación de la escultura. Puedes desear tener la entidad que atraiga la atención de los coleccionistas de arte de tu región para comprar tu obra. Después la entidad podría incluso tener la tarea de influir en cualquiera que pose sus ojos sobre la obra para que quiera comprar la pieza. Hay muchas opciones disponibles para ti durante la creación de la/s tarea/s de tu entidad.

Después de haber definido la/s tarea/s de la entidad, debes resolver el reino de influencia que la entidad tendrá. El reino de influencia es como el "oficio" o "arte" de la entidad. Hay dos reinos de influencia que necesitan ser definidos, el general y el específico.

El reino general de influencia describe el tipo de "oficio" o "arte" en el que la entidad está involucrada. Por ejemplo un jugador de baseball tendría el reino general de influencia en los deportes. Un periodista podría tener diferentes a elegir - dependiendo de la forma en que quieras mirarlo. El reino general de influencia del periodista podría ser la información o el arte (asumiendo que consideres el escribir como un arte).

En la entidad para "acumular la suma de dinero" por ejemplo, has decidido hacer la tarea de la entidad, influir en la gente para que compre tu escultura. Puedes entonces observar la tarea y decidir que el reino general de influencia de la entidad es "la venta". Esto significaría que la entidad es reconocible en el arte de la venta. Una vez tienes el reino general de influencia, puedes usar esa información para pensar en él y reunir las ideas en correspondencia con el mismo para una posterior incorporación en la entidad. Para la entidad que obtenga la "suma de dinero", con un reino general de influencia en "las ventas", puedes comenzar a pensar en cosas, como naranja - para atracción, pétalos de rosa - para amor o admiración, etc. Estas ideas serán cosas que pueden, y deberías, usar cuando estés creando tu entidad. Después discutiremos cómo incorporar estas ideas dentro de tu entidad. Después de has resuelto el reino general de intención, es tiempo de crear el reino específico de influencia. Regresando al ejemplo de nuestro jugador de baseball, su reino específico de intención puede ser "pitcher para el New York City Screaming Eagles." El reino específico de influencia del periodista podría ser "reportero estrella para el Orlando Music Press."

La entidad para conseguir la "suma de dinero" podría tener un reino específico de influencia como "atractor de y vendedor para compradores de bellas artes." Armado con el reino específico de influencia, seremos capaces de empezar a desarrollar la declaración de intención de la entidad, lo cual se convertirá en el núcleo - o ADN, si lo deseas - de la entidad. La declaración de intención para esta entidad podría ser "Influir y atraer compradores de bellas artes que estén deseando y sean capaces de comprar mi escultura por el precio que le he puesto." Ahora tienes el núcleo de la existencia de la entidad definido. Éste te hará mucho más fácil crear la entidad. También mejorará la probabilidad de que tu trabajo mágicko producirá los resultados que deseas lograr.

Realiza una adivinación para estar seguro de que el propósito de la entidad será el que tendrá mejor efecto. En otras palabras, tú querrás estar seguro de que el propósito de la entidad es acertado y correcto con tus principios éticos y no causará ningún efecto adverso en el que puedas tener que pensar.

Se honesto contigo mismo cuando este haciendo la adivinación, porque puede ser muy tentador hacerte creer que una lectura está diciéndote que procedas, incluso aunque la lectura esté intentando darte una terrible advertencia. Puede que quieras conseguir la ayuda de una persona de confianza para realizar la adivinación para ti. Teniendo a la persona "ajena" realizando una lectura para ti, puede ser la lisonja que necesites para estar seguro de que te estás involucrando en un trabajo mágicko que te es verdaderamente beneficioso.

Si la adivinación dice que no resulta en tu beneficio, no está todo perdido. Lo mejor es aceptar las recomendaciones de la lectura y probar a mirar a tus metas y deseos por ideas ocultas. Puede que quieras "dormir sobre ello" antes de revisar tus metas. Esto te llevará a la "incubación" de nuevo para ayudarte a aclarar las influencias no queridas.

Después de que hayas tenido tiempo para revisarlo, será el momento de empezar de nuevo. Busca áreas que puedas haber descartado la primera vez. Busca cosas que la lectura sugirió que se cambiaran. Después de todo esto, es tiempo de regresar a la adivinación y ver si tu nuevo plan te es benéfico.

Una vez hayas obtenido una lectura que implique un "siga adelante", deberías continuar con la creación de tu entidad. Debería ser claramente fácil de aquí en adelante.



6

ELIGIENDO UN NOMBRE


Dar nombre a una entidad puede ser una de las cosas más difíciles a hacer para algunos magos. Algunos, innecesariamente agonizan con qué tipo de nombre haría justicia a su creación. Otros se asustan de no ser bastante creativos para dar con un nombre original. Otros temen que el nombre que elijan entrará en conflicto con otras entidades preexistentes.

Para la mayoría, sin embargo, nombrar a una entidad es justo tan fácil como respirar. No hay realmente ninguna razón de por qué deberías ser diferente al respecto. Hay muchas fórmulas y métodos diferentes que puedes emplear, para ayudarte a sacar a la luz un nombre que sea conveniente para tu entidad.

Una de las más fáciles formas de nombrar una entidad es derivar su nombre de la declaración de intención. Esto se hace tomando en primer lugar la declaración de intención, "To influence and attract fine art purchasers that are able to and that will purchase my sculpture for price that I set (Influir y atraer compradores de bellas artes que son capaces y comprarán mi escultura por el precio que le he puesto)", por ejemplo, y quitando todas las palabras innecesarias como "y", "de", "que", etc. Idealmente deberías dejar alrededor de tres a nueve palabras, por ejemplo "influence attract fine art purchasers able will purchase my sculpture price I set". Como puedes ver por el ejemplo, la ley de "dejar de tres a nueve palabras" no será válida en todo caso.

Lo siguiente que harás es tomar la primera letra de las palabras restantes, y combinar esas letras para formar el nombre de la entidad. Así en nuestro ejemplo, tendríamos "iafarawpmspis." Como puedes ver, este nombre es muy ininteligible y no fácilmente pronunciable. En este caso reduciremos más el nombre eliminando todas las letras repetidas. Cuando hagamos esto, surgirá "iafrwpms."

El resultado es un poco más manejable, pero faltan algunas vocales, es todavía difícil trabajar con él. En tales casos, querremos añadir las vocales que nos permitirán crear un nombre que sea pronunciable. Elegir las letras extras puede hacerse de muchas formas diferentes. Una de las más fáciles es escoger y elegir las letras que piensas que complementarán mejor el nombre. Otra forma es elegir las letras que tienen simbolismo numérico que llevarán al nombre a un número, vía numerología, que resuene con la tarea de la entidad. Para nuestro ejemplo, tomaremos la ruta numerológica, la cual nos da "firiwaspim" con una numerología equivalente al número 6 (magnético, sociable, artístico, etc.) usando el sistema Pitagórico de numerología. Ahora éste es un poco más fácil de leer y decir, pero iremos un poco más allá dividiéndolo en dos. Haciendo que resulte "Firi Waspim."

Algunas veces puede que quieras nombrar a la entidad después de su función, como "buy new car (comprar coche nuevo)". Puede que quieras deletrearlo hacia atrás como "rac wen yub," y combinarlos para formar el nombre de "Racwenyub." Los nombres pueden ser largos, o impronunciables en la forma larga. Si este es el caso, será correcto partir el nombre como "Racwen Yub," o "Rac Yubwen." La razón para deletrear las palabras hacia atrás es liberar tu mente del significado del nombre y también le da el sentimiento de los "anticuados" nombres de los espíritus de la antigüedad, a menudo encontrados en los libros de hechizos y semejantes - esto no es necesario, es meramente un punto de gusto persona. Algunos magos consideran que el trabajo con entidades de "extraños" nombres, parece ayudarles a centrarse en el trabajo mágicko entre manos, mientras que otros sienten que eso les obstaculiza. Usa lo que se sienta y funcione mejor para ti. Sea el tipo que sea el que utilices como convención para nombrar, es una buena idea probar, si es posible, a incorporar de alguna manera la tarea de la entidad dentro del nombre. Esto servirá para favorecer la conexión de la entidad con la tarea deseada y creará poder en el uso de la entidad.

Una cosa que debería ser mencionada aquí, es que deberías ser cauteloso con cualquier sentimiento negativo que te provoque un nombre, si construiste el nombre de cero o simplemente elegiste las palabras descriptivas. Si el nombre te da una sensación negativa, o tiene palabras descriptivas negativas, puede impedir tus trabajos mágickos. Lo cual no implica que si estás construyendo una entidad para maldecir a alguien o algo, que no debería sonar negativo en general, sino que más bien que el nombre no te debería sonar negativo a ti, que eres el que está trabajando con él. Si te suena negativo a ti, en otras palabras, que no te gusta el nombre o que te deja un mal sentimiento cuando lo está diciendo o trabajando con él, entonces no deberías usarlo. Pues si lo haces, puede que empiece a resentirse tu entidad, y tu trabajo mágicko pueda no manifestarse en la manera que habías esperado. Siempre intenta nombrar a tu entidad con un nombre que te guste y que te suene bien cuando trabajes con él.

Por supuesto, no tienes que dar nombre a tu entidad obligatoriamente. A algunas entidades muy exitosas nunca se les ha dado nombre. Darles nombre sin embargo, les aporta personalidad. Puesto que nosotros, como humanos, tendemos a tener más facilidad para relacionarnos con las cosas que tienen nombre.

Los nombres nos permiten también tener control sobre lo que es nombrado. En algunas tradiciones mágickas, los nombres son simbólicos de la cosa que es nombrada. Por esto, al dar nombre a una cosa - o entidad en este caso - puedes guiarla para hacer tus deseos. Es una cosa importante mantenerlo en mente cuando estás creando tu entidad - después de todo, estás creándola para servirte y a tus deseos.



7

LA APARIENCIA DE TU ENTIDAD


Hay muchas formas diferentes dar a luz una apariencia para tu entidad. Una manera más bien simple es tomar su reino general de influencia y buscar simbolismo que proporcionara una buena apariencia. Podrías pensar también en la tarea de la entidad y después diseñar una apariencia que sería la más conveniente para realizar la tarea exitosamente. La lista es ilimitada aparentemente.

Nosotros nos centraremos en un método que no está bien documentado en los círculos ocultos en general. Este método crea la apariencia de la entidad de las letras de su nombre. Se hace tomando el nombre y convirtiendo las letras en representaciones simbólicas de las partes astrales del cuerpo de la entidad. La primera letra representa el área de la cabeza, y la última letra representa su área de los pies. Las letras restantes representan diferentes partes entre las regiones de la cabeza y los pies. La cantidad de detalles depende de la cantidad de letras que estén entre la primera y la última letra - a más letras, más fino el detalle, a menos letras, los detalles serán generales.

En nuestro ejemplo, usaremos la numerología como nuestro simbolismo. En numerología, específicamente la Numerología Pitagórica, cada número es asigno a una letra del alfabeto y es vista como femenina o masculina. Cada número tiene una "característica" específica que puede aportarnos una idea de lo que la entidad puede parecer.

Nuestra entidad, Firi Waspim, tiene la letra "F" como cabeza y la letra "M" como pies. Así que, en función a nuestra numerología, vemos que la letra "F" es el número seis. El número seis, que es de naturaleza femenina, aportará a nuestra entidad una cara de rasgos femeninos. Ya que el número seis está asociado con ocupaciones tales como las de artista, patrón/a, asesor, conferenciante, etc., podemos empezar a visualizar los rasgos faciales de gente que cumplan con tales roles. La letra "M" es también femenina por naturaleza debido a su asociación con el número cuatro. El número cuatro está relacionado con las ocupaciones de arquitecto, escultor, personalidad de la TV o la radio, etc. Continuaremos con el resto de las letras del nombre de la entidad. Encontrarás que numerológicamente un número puede representar muy diferentes cosas. Es acertado que decidas qué aspecto deseas que esté asociado con tu entidad. Por ejemplo, hemos elegido las siguientes asociaciones para el ejemplo de nuestra entidad:



F:         Cabeza                   6     (Femenina)     Asesora

I:         Cuello                     9     (Masculina)     Artista

R:       Parte Alta Pecho    9     (Masculina)     Artista

I:        Brazos/Manos        9     (Masculina)     Artista

W:     Parta Baja Pecho    5     (Masculina)     Vendedor

A:       Estómago                1     (Masculina)     Técnico

S:        Nalgas                     1     (Masculina)     Técnico

P:        Muslos                    7    (Masculina)     Poeta

I:         Espinillas               9    (Masculina)     Artista

M:       Pies                         4    (Femenina)     Escultora


Hemos elegido profesiones que consideramos que añadirán a la entidad un personaje, y nos suministrarán con una idea de lo que debería parecer. Podemos observar la cantidad de letras/números femeninas y masculinas que harán que encontremos su sexo. En nuestro ejemplo tenemos mayor cantidad de letras/números masculinas que femeninas, así que nuestra entidad es masculina.

Puedes usar cualquier sistema con el que te sientas confortable como simbolismo para las letras. Por ejemplo un mago que esté versado en la Mitología Nórdica puede querer usar alguna encarnación de las Runas. Otro mago, conocedor de la Cábala, puede desear usar el alfabeto Hebreo para ayudar en la creación de la apariencia de su entidad. Lo más importante es usar lo que sientas correcto para ti, y funciones mejor para ti.

Incluso aunque nuestro ejemplo sugiera que nuestra entidad es antropomórfica, este no tiene que ser el caso. En muchos libros las entidades a menudo toman formas que no son encontradas en nuestras vidas diarias comunes. Algunas de estas entidades eran medio bestias o medio animales. Otras entidades tenían una apariencia completamente alienígena. Tú puedes crear la apariencia de tu entidad en cualquier forma o confección que te guste. Una cosa importante a recordar, junto a hacer lo que sientas correcto y que funcione mejor para ti, es hacer que la apariencia de tu entidad esté seguramente en armonía con sus reinos de influencia. Sería contraproducente tener una entidad que embellezca cosas a mirar tan horribles que no pudieras aguantar mirándolas.

Al menos que tengas una razón específica en contra, deberías intentar que la apariencia de tu entidad esté relacionada a su/s tarea/s. Piensa en ello en los siguientes término, digamos que llevaste tu coche a un taller de mecánica del automóvil. Te das cuenta de que todos los mecánicos llevan traje de chaqueta y corbata. También te das cuenta de que esta no es la primera vez que ellos llevan estos trajes - ellos lo llevan todo el tiempo. No hay espacio para la especulación al respecto. ¿Te sentirías cómodo llevando tu coche a este taller? ¿Qué tipo de trabajo podrías esperar de ellos? No hay nada que te pueda decir que este no pueda ser el mejor taller del mundo, pero sólo por las apariencias, puede que tengas reservas sobre si habrán arreglado tu coche allí. Esto es algo sobre lo que deberías pensar cuando estés construyendo la apariencia de tu entidad. Deberías asegurarte de que estás satisfecho con la apariencia de tu entidad y que es correcta para su/s tarea/s. Esto te hará más fácil el trabajo mágicko entre manos.



8

ALOJANDO A TU ENTIDAD


Para la gente, una de las más fáciles formas de interactuar con las entidades, es evocar a la entidad dentro de un artículo físico. Usualmente los contenedores físicos de las entidades recuerdan a las entidades en sí mismas. Se considera que siempre y cuando el contenedor físico recuerde a la entidad tanto como sea posible, la entidad se sentirá animada a permanecer en su representación física.

Usar objetos como cuerpos físicos para las entidades, es muy efectivo en los trabajos mágickos, porque evoca conductas instintivas e intuitivas de nuestra infancia. Los niños nacen con la habilidad de darle vida a las cosas. Un ejemplo de esto es la habilidad de darle vida a sus juguetes; ellos son tan buenos en esto que incluso tienen la habilidad de oírles hablar. La forma en que un niño crea un amigo imaginario es similar a la manera en la que crearías una entidad.

Usar imágenes como punto focal de comunicación con la entidad no es nada nuevo. Los católicos rezan a los Santos, Jesús, María, etc., usando cuadros, estatuas y altares para ayudarse en la comunicación. Esta técnica de trabajo con entidades ha sido usada por cientos de años por muchas culturas diferentes.

Hacer que un objeto tenga una entidad viva en su interior, puede ser tan simple o complejo como quieras que sea. El requerimiento básico para animar a un objeto es tratarlo como si estuviera ya vivo. Una vez este requerimiento básico ha sido comprendido, puedes engalanarlo tan elegantemente como te guste, aunque no es imprescindible hacerlo así. Por su facilidad, mucha gente no reconoce su efectividad.

La técnica citada antes es muy similar a la forma en la que las brujas crean familiares. Los alquimistas han usado la técnica para impregnar sus fórmulas con entidades. Esta técnica ha sido capaz de permanecer "oculta" (esto es, escondida o secreta) debido a su simplicidad. Es un caso clásico de esconder algo en búsqueda abierta. Ha sido desatendida por su simplicidad, y así permanecerá como una muy efectiva y poderosa técnica oculta.

Lo que atrae a las entidades a ocupar su residencia en los objetos físicos, es la sinceridad y devoción de la persona que desea tener a tal entidad. La persona, por supuesto, debe tener una fe y creencia firme en la presencia de la entidad. El ritual para crear a una entidad por otra parte, ayuda a expresar esta sinceridad y devoción. Los rituales pueden también ser usado para confirmar la fe de la persona en la entidad.

Las entidades responden muy bien a la idea de "lo semejante atrae a lo semejante" (esto es, que mientras más recuerden dos cosas la una a la otra, más probablemente estén relacionadas la una a la otra). Habiendo comprendido esto, se vuelve muy importante elegir cuidadosamente los símbolos y características del objeto físico, dentro del cual deseas que tu entidad resida. Casi cualquier cosa puede servir para alojar a una entidad. Si puedes identificarla, puede ser un hogar conveniente para una entidad, aunque algunos objetos son mejores que otros. Los objetos que están en armonía con el reino de influencia de la entidad son una mejor elección que aquellos que no lo están.

El tamaño del hogar de la entidad no es de gran importancia. Lo que realmente importa es la forma, apariencia, y la substancia del hogar. El objeto debería ser de un tamaño que sea conveniente para trabajar con él.

Cuando estés seleccionando un hogar conveniente para tu entidad, tienes dos posibilidades. La primera elección es seleccionar un objeto prefabricado. Este puede estar entre una estatua de cualquier forma, tamaño y substancias a cuadros, pinturas, velas, rocas, edificios, pelotas, libros, cristales, ordenadores (PC), animales, plantas, talismanes, muñecas, teléfonos, o incluso una remesa de pagos para tu negocio, llevando el símbolo de programación de tu entidad sobre la misma. La segunda opción es construir el alojamiento usando tu conocimiento de la personalidad de la entidad, reino de influencia y otras virtudes ocultas.

Sea lo que sea el objeto, debe ser atractivo para ti. Debe incitar sentimientos de interés. Si el alojamiento parece sin vida o falto de interés, será un hogar pobre para la entidad. Para ser efectivo, el alojamiento debe tener cualidades que hagan que quieras interactuar con él.

Es mejor evitar objetos que recuerden en cualquier estilo reconocible, a personas vivas o mueras que conozcas. Esto ayudará a mantener tu trabajo con tu entidad, tan puro como sea posible. Si tales objetos son usados, puedes confundir la energía de la persona con la de la entidad. Esto puede causar efectos dañinos sobre la persona a la que el objeto recuerde. Por supuesto, esto no se aplica si estás probando intencionalmente a crear una entidad, para tener un enlace con la persona representada por el objeto.

El alojamiento de la entidad puede ser formado de cualquier cosa. Lo importante a recordar es elegir materiales que soporten ser llevados, rozados y manipulados repetidamente toda la vida de la entidad.




Taylor tiene entidades que están alojadas dentro de su voz, manifestándose sólo cuando él dice palabras específicas, mientras que otras están dentro de una manifestación más visualmente orientada, como sus pinturas. Las Formas-de-Pensamiento Hadas de Amanda (por ejemplo, Hada de las Cosas Perdidas, Hada de los Dulces Sueños, etc.) están alojadas dentro de varias figuritas de hadas. Ella ha alojado también una entidad vengativa dentro de una casa en sí misma. David aloja a las entidades en botellas, velas, llaves e incluso puntas de flecha. Usualmente el alojamiento es elegido más por la conveniencia que por el simbolismo. Se creativo cuando estés creando la apariencia y alojamiento de la entidad. Después de todo, la apariencia puede ser descriptiva de lo que la entidad es y lo que hace.

Si eres artístico, puedes querer crear el objeto tú mismo. Haciéndolo así, estás inconscientemente formando a la entidad en tu mente. Esto servirá para reforzar el enlace entre la entidad y tú mismo. También, de esta forma el objeto resonará profundamente dentro de tu psique y mejorará tus trabajos con la entidad.

Cuando estás creando un objeto para que la entidad viva en él, puede que quieras diseñar una cavidad en el objeto que te permitirá depositar artículos vitales para la entidad. Por ejemplo, puede que quieras poner el símbolo de la tarea y de programación de la entidad, en un pequeño rollo de papel o pergamino y colocarlo dentro de la cavidad. Puede que quieras tener un área en la que puedas colocar sangre, semen u otros fluidos durante el ritual para dar vida a la entidad. Hay muchas otras razones, si eliges tener una, para dejar una cavidad en el alojamiento de la entidad.

Si estás construyendo el alojamiento de la entidad, puede que desee incorporar un color, o colores, que se correspondan y sean armoniosos con el reino de influencia de la entidad. Si no estás seguro de que color o colores usar, elige algo que te sea atractivo y placentero.

Puede que desees también usar momentos astrológicos cuando estés creando el alojamiento de la entidad. Los trabajos mágickos pueden ser influidos grandemente si ellos son usados. Por otra parte, no es esencial usarlos. De hecho, el trabajo mágicko puede ser simplificado en gran medida si no son usados. Puede ser útil, sin embargo, hacer los trabajos durante la apropiada fase de la luna, y en días que estén en armonía con tu propósito mágicko.

En los tiempos antiguos la gente usaría piedras y cristales, con atributos apropiados, para atar a una entidad a una planta que tenía similares atributos al reino de influencia de la entidad. Mientras que la planta y piedras estaban en armonía con la entidad, se usaría la planta como un hogar mientras se estuviera trabajando con la persona que la enlazó. Las piedras servían para cargar a la planta con la energía de la entidad y con su reino de influencia. Si tienes habilidad para la jardinería y un poco de ingenuidad y creatividad, podrías hacer algo similar.

Una vez se le ha suministrado a una entidad un cuerpo físico, tiene a responder y actuar mejor que una desencarnada. También una entidad con un cuerpo físico, tiende a mostrar más interés en la experiencia humana. Por lo tanto, una entidad encarnada querrá realmente ayudarte en tus esfuerzos. Esto aportará a la entidad las experiencias humanas a las que pronto se acostumbrará.

No todas las entidades requieren alojamientos. Las entidades para un corto uso, algunas veces tienen un lapso de vida que es tan corto, que un alojamiento físico no es necesario. Para dichos tipos de entidades, puede ser mejor enlazarlas (o "alojarlas") a aromas. El aroma podría ser inhalado durante la creación y evocación de tu entidad. Puede que incluso desees ungir un alojamiento físico, si es usado uno, con el aroma elegido. Recuerda elegir uno que apele a ti, y sea armonioso con el reino de influencia de la entidad.

Puede que quieras considerar construir una urna para tu entidad. El alojamiento de la entidad sirve como el "cuerpo físico" de la entidad, mientras que la urna sirve como la "casa" de la entidad. La urna no necesita ser detallada o elaborada. De nuevo, la cosa más importante a recordar es asegurarte que te sea placentera y atractiva, y que se adapte a la personalidad de la entidad y su reino de influencia. Puede que incluso desees hacer que tu urna sea "portátil". Esto te permitirá moverla, o guardar fuera de la vista.

Cuandoquiera que te esfuerces en crear una entidad, el objeto físico en el cual resida, o ambos, usa el juicio personal y la intuición. Hay muchas correspondencias con significados y usos específicos en la mayoría, sino todos, los sistemas mágickos. Por ello, puede ser difícil decidir cual usar. Si tienes una idea general de cual es el reino de influencia, esto te ayudará a reducir las opciones que tengas. En cualquier caso, usa tu propia mente para guiarte y nunca actúes como un esclavo de cualquier sistema mágicko.



9

TIEMPO DE ALIMENTACIÓN


La energía de alguna u otra forma, tiene que ser suministrada para que la entidad exista. Las entidades se alimentan de energía, igual a como nosotros comemos y bebemos. Así como tú morirías si no comieras, una entidad cesaría de existir sin la energía apropiada. Por lo tanto cuando estés creando una entidad, una gran consideración debe ser tomada acerca de dónde y cómo la entidad recibirá su suministro regular de energía.

Alimentar a la entidad no es necesariamente algo demasiado difícil. Hay dos formas comunes en las que la entidad puede recibir energía. La primera es alimentar a una entidad con tu energía personal, y la segunda es alimentarla con una fuente de energía externa a ti.

Cuando tú primero creas una entidad, una cantidad de tu energía es usada para dale vida a la entidad. Puedes continuar siendo la única fuente de energía para la entidad, si lo que te gustara es tener una entidad totalmente dependiente de ti para su existencia. La forma en al que podrías "alimentar" a tu entidad con tu energía, es hablarle diariamente. Esto ayudará a construir la conexión entre tú y tu entidad, mientras que al mismo tiempo diriges tu atención personal y energía a ella, de la cual se alimenta. Otra forma es ofrecerle devotamente platos de comida. Por supuesto la entidad no comerá la comida física, más bien se alimentará de la esencia de la comida. Este acto es un signo de tu afecto. Puedes también meditar sobre la imagen de la entidad y visualizar la energía fluyendo desde tu cuerpo astral hacia dentro del de la entidad. Básicamente cualquier atención que des a la entidad, puede servir como "energía alimenticia". Hay muchas otras formas de lograr esto, si te tomas el tiempo para encontrar lo que es correcto para ti y te permites ser creativo.

Justo como hay muchas forma de alimentar creativamente la energía de tu entidad con la tuya misma, hay tantas formas de alimentarla creativamente con una fuente de energía externa a ti. Si la tarea de tu entidad es ayuda a disolver los atascos de tráfico y cosas por el estilo, podrías destinar a la entidad para que se alimente de los patrones de energía generados por el tráfico de automóviles. Haciéndolo de esta forma, habrás eliminado la necesidad de tu constante atención para la supervivencia de la entidad, y la habrás aportado con un suministro relativamente ilimitado de energía - supuesto que siempre habrá tráfico rodado. En cualquier momento que llames a la entidad para ayudarte en un atasco de tráfico, tu atención y energía añadidas ayudarán a fomentar la habilidad de la entidad para hacer su trabajo.

Si fueras a crear una entidad para ayudarte en las tareas del hogar, podrías destinar a la entidad para que se alimente de la misma fuente que crea el trabajo del hogar. Haciendo eso, tendrás una entidad que siempre tendrá un suministro de energía para ayudarte con tus labores del hogar, en la misma medida en que haya tareas del hogar por hacer. ¿Qué ocurre si no hay trabajo del hogar y tu entidad se muere de hambre? Eso es bueno, porque en la medida en que no haya labores del hogar, no tienes la necesidad de una entidad para ayudarte con las mismas. Por lo tanto, la "entidad para las labores del hogar" dejará a primera vista de existir.

Puedes también crear un sistema híbrido de alimentación para tu entidad. Puedes hacerlo así para que la entidad tenga una fuente de energía constante externa a ti, pero cuando la alimentes de energía - a través de cualquier medio - la entidad reciba un gran aumento de energía. El aumento de energía puede ser usado ara ayudarte (o a aquello para lo que la entidad es creada) mucho más eficientemente. También al especificar una forma secundaria de energía externa a ti, te aseguras de la existencia de la entidad durante aquellos momentos en los que no necesitas activamente sus servicios. Es algo parecido a un niño que aprende que puede comer fuera de su casa para sobrevivir, pero parece disfrutar y beneficiarse más de la comida cocinada en casa.

Cualquier fuente de energía que le suministres a tu entidad, hay dos cosas a mantener en mente. La primera es asegurarte de que la fuente de energía esté en armonía con la tarea y el reino de influencia de la entidad, y que la fuente de energía te sea placentera (porque si no te es placentera, o se vuelve una carga el tener que suministrarla, tu entidad sufrirá por ello). La segunda es recordar el asegurarte de que le das a tu entidad alguna forma de energía, y que tu entidad sabe de dónde obtener su próxima comida. Si olvidas hacer esto, tu entidad nunca podrá llegar a existencia, o (como algunos ocultistas parecen creer) la misma se volverá un "vampiro" errante buscando energía allá donde la pueda encontrar.



10

HABILIDADES MÁGICKAS


Para crear una entidad necesitas saber qué tipo de habilidades debería tener. ¿Qué tipo de cualidades debería tener tu entidad? Puesto que ya has decidido sobre el reino de influencia de la entidad y su apariencia, deberías pensar sobre qué tipo de herramientas - si es que las tendrá - va a usar, y si lleva algo especial como un reloj, anillo, o gargantilla para ayudarle en el logro de su/s tarea/s.

Para aquellos que puedan estar creando una entidad que durará un corto tiempo o para aquellos que gusten de escribir y sean creativos, podéis beneficiaros del hecho de escribir una corta biografía de las habilidades mágickas de vuestra entidad. Esta biografía debería detallar cómo de grande es la entidad, en su tarea mágicka. Podéis describir cómo reacciona vuestra entidad a diferentes situaciones, cómo soluciona problemas específicos, cómo interactua con la gente y los animales, etc. Probad a darle tanto realismo a vuestra entidad, como podáis a través de los detalles.

Después de que hayáis terminado de escribir la biografía de la entidad mágicka, deberíais leerla. Aseguraos de que todo pequeño detalle de la biografía, esté firmemente plantado en vuestra memoria. Después de que se haya grabado profundamente en vuestra psique, permitidle que trabaje en vuestro subconsciente hasta una semana para que obtenga los mejores resultados. Durante este tiempo de incubación, vuestro subconsciente edificará los detalles necesarios para construir esta entidad. Después de que haya transcurrido este tiempo y volváis a trabajar con vuestra entidad, podéis daros cuenta de que vuestro subconsciente ha concretado parcialmente, sino completamente, la descripción de las habilidades de vuestra entidad. Entonces cuando hagáis cualquier trabajo relacionado con vuestra entidad, hallaréis que las cosas se manifiestan y funcionan más llanamente que lo esperado por otra parte.


Incluso si no escribes una biografía para la entidad, es importante al menos pensar en las habilidades de tu entidad mágicka. Planea las formas en las que tu entidad trata con las cosas específicas a su/s tarea/s. Esto te ayudará a comprender firmemente a tu entidad y a hacer trabajo con ella de una forma mucho más fácil.



11

INTERVALO DE VIDA


Una cosa que la mayoría de la gente parece ignorar cuando está creando entidades, es la duración que tendrá la vida de las mismas. Por lo tanto, para evitar cualquier problema imprevisto o cuestión que pueda surgir debido a que tu entidad no tiene un término de vida definido, deberías considerar el lapso de vida de ella. Las razones para disipar a una entidad pueden ser variadas. La entidad puede haber completado su tarea o puede no estar haciéndola. Puedes sentir que eres capaz de manipular la tarea tú mismo y no la necesitas por más tiempo. Cualquiera que sea la razón, sigas con ella por el tiempo que sigas, debes saber que no eres dependiente de la entidad.

Al definir el tiempo de vida de tu entidad, estarás haciéndote responsable de tus acciones. También te provee de un cierre para la consideración de la entidad y su tarea. Entender el intervalo de vida la entidad ayuda a poner las cosas del pasado en el pasado. Te permite tener una clara visión del presente y el futuro.

A fin de determinar el lapso de vida de la entidad, deberíamos contemplar su propósito. ¿Qué se supone que va a hacer la entidad? ¿Fue creada para un único evento, lo fue para trabajar en un asunto en curso? ¿Quieres que la entidad continúe viva después de que la tarea específica sea completada, ya que sabes que surgirán más tareas parecidas próximamente? ¿Se interrumpirá la existencia de la entidad con la realización de su tarea? Y si la misma tarea sucede posteriormente, ¿construirás una entidad mejor en base a las lecciones aprendidas con la experiencia original? ¿Quieres que la entidad termine en un punto específico en el tiempo, indiferentemente de si la tarea ha sido completada o no? Estas son todas las cosas que podrías querer considerar, cuando estés pensando en la duración de la vida de tu entidad.

Una vez imaginado qué lapso de vida tendrá, podrías pensar en los diferentes momentos de referencia a usar, como tus marcadores de tiempo. Por ejemplo podrías desear tener a la entidad activa sólo durante la luna creciente y terminar a la tercera luna llena después de la creación de la entidad. Podrías tener que cesar la vida de la entidad el Lunes inmediatamente después de que la tarea de la entidad haya sido completada.

Una forma incluso más fácil de determinar la vida de la entidad es añadirlo directamente a la declaración de intención. Un ejemplo de esto podría ser: Proporcióname la mejor oportunidad para que la seguridad financiera esté alineada con mis metas, sueños y deseos, después de hacer así tu servicio para mí, terminarás y no existirás más.

Si la entidad va a durar toda una vida, quizá quieras que su vida acabe cuando tu vida cese. Incluso si tu entidad va a durar por siempre, es una buena idea consolidar eso de alguna forma o manera. Esto hará que tu entidad tenga una existencia con más definición, y te permita trabajar con la misma de una forma más significativa.

Otra cosa a considerar, junto con el intervalo de vida, es la manera en la que la entidad será disuelta; asumiendo por supuesto, que la entidad tendrá una existencia finita. Esto también se añade al aspecto fisiológico de proporcionar un final. Alguna gente elige destruir el alojamiento de la entidad en el momento establecido de disolución. Otros gustan de enterrar el alojamiento. Otros gustan de visualizar a la entidad disipándose dentro del plano astral, dejando su alojamiento como una cáscara vacía. Algunos simplemente tiran cualquier cosa asociada con la entidad a la basura. Algunos extraen la energía esencial que habían puesto dentro de la entidad, la cual venía de ellos mismos inicialmente. Para ello destruyen el enlace entre la entidad y ellos mismos, visualizando la energía de la entidad regresando a su propio interior. La mayoría de la gente encuentra esto fácil, ya que cada persona tiene su propio y único sello energético. Invocar esa energía de vuelta atrás, es simplemente una materia de estar entonado con ella. Deberías, si así lo eliges, crear alguna forma de disolución para tu entidad cuando llegue el momento de que cese. La mayor parte de la gente está de acuerdo en que el término de la vida de una entidad, debería ser manipulado personalmente, o a través de la absorción de la energía o incluyéndolo dentro de la declaración de intención.

Por supuesto que esto no es aplicable a aquellas entidades con una vida perpetua. Sin embargo, podrías todavía desear decidir alguna forma de disolución, simplemente en el caso de que tú, o cualquier otro al que se lo permitas, desee que la existencia de la entidad cese. Usualmente la gente que tiene entidades perpetuas, pondrá una cláusula de disolución al crear la entidad en caso de que la entidad - por cualquier razón - no actúe conforme al plan. Esto es algo inteligente de considerar si decides crear una entidad perpetua.


12

PROGRAMANDO TU INTENCIÓN


Algunos dicen, y estamos de acuerdo, que los símbolos son el lenguaje de la mente profunda. Los sueños son un ejemplo de este lenguaje de comunicación de la mente profunda. Los humanos reaccionan y se relacionan con los símbolos más fácil y rápidamente que lo que lo hacen con la palabra escrita o hablada. Esto es así porque nuestro subconsciente se comunica a través de una forma especializada de lenguaje. Así, el uso de símbolos nos permite comunicarnos con nuestras propias mentes profundas y las de otros más efectivamente, que con la mayoría de otros modos de comunicación. Los símbolos pueden tomar la forma de cualquier cosa que nos sugiera a lo simbolizado. Por ejemplo, el león es a menudo usado para representar el coraje. Los símbolos pueden también ser objetos, sonidos, colores, aromas o acciones representantes de algo para la mente inconsciente, y tienen el significado cultural subjetivo y la capacidad para excitar u objetivar una respuesta.

Hay muchos tipos diferentes de símbolos a elegir. Los símbolos que han sido construidos por tu subconsciente, demostrarán ser más "poderosos" que cualquier otro símbolo que puedas escoger. Esto es así porque tales símbolos hablan directamente a tu subconsciente, ya que fueron formados y creados allí. Por ejemplo una imagen de un gato para una persona puede traer pensamientos y sentimientos de amor y compasión, mientras que para otra persona puede traer pensamientos de rechazo y agresión. Estos pensamientos e ideas fueron construidos en el subconsciente de cada persona, a través de las experiencias que hayan tenido con los gatos. La primera persona puede haber tenido sólo grandes experiencias con gatos que eran dóciles y cariñosos, mientras que la otra persona puede haber experimentado sólo con gatos que no querían trato con las personas, o gatos que gustaban de arañar a la gente. Tales relaciones simbólicas son más poderosas para estas personas porque han sido construidas en sus subconscientes y después han sido exteriorizadas en la forma "gato".

Para ayudar a definir la esencia central, o ADN si así lo prefieres, de la entidad, es a menudo una buena idea formular símbolos para representar el reino de influencia de la entidad (tanto general como específico), sus habilidades mágickas, intervalo de vida, su declaración de intención, su/s tarea/s específica/s, etc. Usa sólo aquellas cosas que sientas que son más importantes para esta entidad. Después encuentra creativamente una forma para combinarlas o incorporarlas dentro de un símbolo que represente al objetivo general de la entidad. Haciendo esto comunicarás y solidificarás dentro de tu subconsciente, a la entidad que has elegido manifestar. Esto es conocido como programar tu intención.

Por supuesto es importante para ti elegir un sistema o método para encontrar o crear símbolos que te sean agradables y efectivos. Cuando has creado el símbolo de programación, puede que quieras incorporarlo dentro del alojamiento de la entidad. Puedes pintarlo, o tallarlo, pegarlo, etc., en el alojamiento. Por supuesto esto es enteramente una elección personal. Aunque sea siempre una buena idea crear un símbolo de programación, incluso si eliges no incorporarlo al alojamiento.



13

DÁNDOLE VIDA A TU ENTIDAD


Después de que hayas terminado con todos los detalles de tu entidad, es momento de traerla a la vida y enviarla a manifestar tus deseos. Hay muchas formas de dar vida a tu entidad. Nosotros bosquejaremos un método simple y aportaremos sugerencias que puede que quieras expandir.


Secuencia Básica de Creación de la Entidad:


1. Limpieza y Equilibrado.

2. Declaración de Intención Mágicka.

3. Alineación del Deseo y Carga de la Entidad.

4. Cierre.


Limpieza y Equilibrado


Es una buena idea limpiar físicamente el área antes de que trabajes en ella. Lo mismo es verdad para ti; podrías tomar un baño o ducha de antemano, con ello mostrarás a tu subconsciente tu dedicación y sinceridad al trabajo. Prepara la habitación en la que realizarás este trabajo como harías para cualquier otro trabajo.

La música puede ser útil para cargar un objeto con una intención mágicka. La música ayuda a preparar el estado de ánimo; mientras que al mismo tiempo aporta una distracción enfocada para ayudar con el trabajo. Siempre y cuando el tipo de música sea conveniente para el tipo de trabajo mágicko, llenará tus oídos con sonido. Esto ayudará a permitir que la mente se centre sobre la tarea entre manos. Si no se utiliza música, tu mente puede tener que trabajar más duro para no estar distraída y centrarse en la tarea.

Coloca todos los artículos relacionados con la entidad (el objeto-alojamiento, el símbolo de programación, la urna, etc.) en frente de ti y purifica cada uno de ellos en la forma o manera que te sea confortable. Alternativamente, puedes ondear el humo de incienso o fumigar sobre los objetos a purificar. Está enteramente a tu elección.

Deberías usar un ritual equilibrante (o de destierro como algunos ocultistas prefieren) que te sea familiar y agradable, así como el más conveniente para tu sistema mágicko. Puede que desearas usar la Apertura de la Atalaya, o algo similar, en este punto. Si no conoces ningún ritual equilibrante (o de destierro), puedes buscar en libros, en internet, etc., en busca de alguna idea. Los más efectivos rituales equilibrantes, como con todos los otros, son los que personalmente escribes.


Declaración de Intención Mágicka


Esto es simplemente declarar a las fuerzas tu intención de crear una entidad para manifestar tus deseos. Una simple declaración de intención para el trabajo mágico podría ser: "Es mi voluntad y deseo crear y dar vida a la entidad (el nombre de la entidad aquí) para que (la tarea de la entidad). Tal y como es mi voluntad, así sea hecho."


Alineación del Deseo y Carga de la Entidad


Aquí es donde te energetizas y cargas a ti mismo y al área en la que estás trabajando con tu deseo. Este paso realmente incluye respiración controlada, visualización, meditación, etc. Si no tienes una forma favorita de hacer esto, el ejercicio del pilar del medio, o algo similar, sería apropiado. Esto es también donde cargarás a la entidad, y cualquier cosa que esté relacionada con ella, con vida. Cualquier rito que uses normalmente para cargar hechizos y/o otros trabajos mágickos, puede ser usado para cargar a una entidad. Instruye a la entidad sobre cuándo, dónde, cómo y por cuánto tiempo funcionará. Instrúyela sobre cómo recibirá energía para vivir, y que debería retornar a su objeto de alojamiento (si se usa uno) cuando no esté trabajando (si así lo deseas), etc. Instrúyela sobre cómo acabará su existencia. Nosotros te aportaremos algunas sugerencias para cargar a la entidad más adelante.

Una forma de cargarte a ti mismo con la esencia de la entidad, es mirar el símbolo de programación y visualizar la tarea completada, y sentir la felicidad sabiendo que ha sido manifestada correctamente sin ningún fallo o error.

También visualiza un color que represente tu deseo llenando cada parte de tu cuerpo. Haz esto durante varios minutos. Mientras haces esto, tu cerebro envía cargas de energía electromagnética y las distribuye a través de tu cuerpo.

Ya que todo tu cuerpo ha sido cargado con tu deseo, puede que desees usar artículos corporales (tales como sangre, pelo, orina, eyaculación, uñas de los dedos tanto de la mano como de los pies, etc) para que el deseo literalmente infunda al objeto de alojamiento con tu deseo (¿Recuerdas la sugerencia de una cavidad en el alojamiento? Aquí es donde vendría a juego). Haciendo esto, el objeto es cargado con tu deseo, lo cual le permite atraer el tipo correcto de energía de entidad para completar y manifestar tus deseos (como si los atrayera).

Los judíos de los tiempos bíblicos sostenían que la sangre era un artículo muy sagrado, y entendían que contenía la ardiente fuerza de vida mágicka de creación. Ellos salpicaban la sangre de animales sacrificados sobre las cosas que deseaban purificar. Los alquimistas y otros ocultistas creen que durante la creación inicial de la entidad, debería ser alimentada la entidad con la sangre del creador. Esta sangre creían que llevaba la fuerza de vida a la entidad que estaba siendo creada. También se ha pensado que manipulando correctamente la energía sexual y uniendo el semen y la sangre menstrual, poderosos resultados mágickos pueden ser producidos y se le puede dar vida a una entidad.

El Rabbi Judah Loew de Praga, ha sido citado en muchos textos por haber creado una forma humana con barro. A través de poderes dados a él por Dios, fue capaz de dar vida a la figura de barro. Esta criatura de barro fue conocida como el golem. Cuando el Rabbi Loew creó este golem, incorporó los cuatro elementos: Tierra (a través del uso de barro para el cuerpo), Fuego (se ha citado que el Rabbi bautizó al golem derramando sangre sobre el cuerpo del mismo), Agua (se cree que el Rabbi Loew eyaculó dentro de la cavidad presente en la forma de barro), y Aire (se cree que el Rabbi Loew respiró dentro de las fosas nasales del golem). El Rabbi Loew advirtió que debido a los orígenes mágickos de su golem, no podía ser dañado por los cuatro elementos.

Para animar el objeto de alojamiento, debes intentar constantemente a encontrar formas de realizar uniones con él. Algunos ocultistas sugieren mezclar cenizas (Aire y Fuego), tierra (Tierra), agua (o lo que consideres) para representar a los cuatro elementos con tus elementos personales de sangre (Fuego interno), orina (Agua), pelo y/o uñas (Tierra), y aliento (Aire). Esta mezcla es añadida dentro del objeto de alojamiento de la entidad. Ahora declara el nombre de la entidad. Por ejemplo: "Yo te nombro (nombre de la entidad), y desde este día hasta (momento de disolución) serás conocida por este nombre." Puede que quieras vibrar el nombre de la entidad mientras visualizas la esencia de la entidad, mientras toma posesión del objeto de alojamiento. La respiración es considerada poderosa y puede tener un gran rol al cargar un objeto con la entidad. Esta respiración puede ser hecha soplando, salmodiando, hablando, cantando, etc. Al usar la respiración en la carga del objeto, juegas el rol de un dios "exhalando vida" dentro del objeto. Este acto puede tener un efecto psicológico significativo, y puede ayudar en el afianzamiento de la relación entre la entidad y tú.

Cuando tu sangre alcance tus pulmones, mientras estás cargándote con la esencia de la entidad, tu respiración se vuelve cargada con tus deseos. Cuando sientas que tu cuerpo y respiración ha sido cargada con tanta energía como pueda tomar, lentamente libera tu respiración dentro del objeto de alojamiento que deseas cargar. Al mismo tiempo visualiza el color que representa tu deseo fluyendo desde ti hacia el objeto de alojamiento de la entidad (o dentro del plano astral si ningún objeto de alojamiento está siendo usado para esta entidad) llenando cada trozo del mismo con ese color.

Después di, "A través de mi voluntad, Yo ahora te llamo a existencia. Te es dada la vida para realizar (la/s tarea/s de la entidad) para beneficio de todo lo que puede estar involucrado, no dañando a nadie en tu camino," obviamente será expresado con otras palabras si la entidad fuera a causar algún descalabro a alguna persona o grupo de personas. Asegúrate que lo parafrasees para beneficiar y no dañarte ni a ti ni a cualquier otro que no desees que sea dañado.

Coge el símbolo de programación y di, "Con este símbolo soy capaz de contactar contigo de forma fácil, y en cualquier momento que así lo desee, pero (nombre de la entidad) cuando este símbolo ya no exista, tu vida y propósito igualmente no existirán más, esta es mi voluntad y así sea hecho."

Libera a la entidad e instrúyela para que vaya a manifestar tus deseos diciéndole, "Ve en paz (nombre de la entidad) y empieza tu/s tarea/s, recordando aparecer rápidamente a mi cuando seas llamada. Si no has completado tu tarea para (tiempo de disolución), entonces dispérsate y deja de existir no obstante. ¡Comienza tu camino!"

La anterior fue solamente una forma de cargar a la entidad y/o el símbolo de programación. Experimenta con una variedad de materiales para crear un símbolo de programación. Usa bolígrafos, marcadores, o lápices de colores para dibujarlo, o quizá usa un pirograbador de madera, para pirograbarlo en el alojamiento. Muchos magos, como sugerimos al principio, usan sangre (si eres mujer, y si te es apropiado, puedes aprovechar tu sangre menstrual también). Dibújalo sobre pergamino, madera, metal, cartulina o incluso tu cuerpo.

No te limites a ti mismo en los materiales a usar. Sé creativo con tu creación; dibuja un símbolo sobre tu cuerpo con lápices de jabón y después date un baño. Mientras el jabón se disuelve dentro del agua al meter tu cuerpo en ella, el agua recibe esa programación y activa a la entidad. Dibújalo sobre papel y alimenta con él un fuego. Quizá quieras dibujarlo en la suciedad y permitir que la lluvia lo lave. Estos tres ejemplos hacen uso de los elementos (tierra, aire, fuego, agua). O, puedes hacer galletas en la forma del símbolo de programación, o espolvorea un pastel con su forma y cómetelo. Si practicas magiak sexual, usa pinturas corporales para dibujar el símbolo. El símbolo será cargado con las energías sexuales y la entidad activada cuando el símbolo o se haya borrado por el sudor, o cuando llegues al orgasmo, o en cualquier momento que decidas.

Cuando estés cargando un objeto, es mejor hacerlo con gran respeto y cariño por la entidad, y mientras estés con el pensamiento apropiado. La entidad debería ser tratada como te tratarías a ti mismo, así como la entidad te tratará en la misma forma que sea tratada. Si es estúpido hacer enemigos innecesariamente, lo mismo es verdad cuando estás trabajando con entidades, como lo es cuando estás trabajando con seres humanos. La atención mostrada durante el proceso de creación debe ser sincera.


Cierre


Aquí es donde harías una declaración apuntando que el trabajo mágicko es recibido y la entidad ha "nacido" y está trabajando para tu deseo. Típicamente la mayoría de ocultistas hacen alguna forma de rito inverso del equilibrante (destierro) realizado al inicio del trabajo mágicko. El Cierre por la Atalaya, o algo similar, podría ser realizado en este momento. Piensa en todas las diferentes formas en que puedes incorporar todos los sentidos dentro de tu trabajo para que engloben todo tu ser. Haz tu entidad cuidadosa y atentamente. Lo que pongas dentro de algo es lo que obtendrás de ello. Tómate tiempo para la creación, y haciéndolo así te asegurarás una entidad de calidad con tareas de calidad logradas para tu satisfacción.


14

CONTACTANDO CON TU ENTIDAD


Una vez la entidad ha poseído el objeto de alojamiento, ya puedes trabajar con la entidad en la manera deseada. La manera en la que contactes con tu entidad puede tomar muchas formas, sea la invocación, la evocación (convocación), peticiones, oraciones, etc. Estos actos confirman y refuerzan la unión entre la entidad y tú. Finalmente, el método usado para llamar a tu entidad es el que tú desees.

Una de las formas más comunes de trabajo con las entidades, es a través de la técnica mágicka conocida como evocación. La evocación es llamar a algo para trabajar con ello, o tenerlo trabajando para ti. Una vez las bases de la evocación son amaestradas, puedes lograr grandes cosas con relativa facilidad.

Hay alguna gente y libros que advierten contra la "conjuración" y la evocación de espíritus. La mayoría de estas advertencias son producto de la superstición, el miedo a lo desconocido, y la ignorancia. Realmente estas mismas personas advierten contra el uso de la ouija, sesiones espíritas, mirar en un espejo por encima de tu hombro en la oscuridad, etc., por miedo a contactar con cosas del "otro lado". Estos miedos, tienden a ser manifestaciones de los propios miedos de la gente a la muerte y a lo que pueda estar esperándoles en el "otro lado". Hay mucha gente que rápidamente creen historias sobre sesiones que han ido a mal, o de tableros ouija ardiendo en llamas, porque mantienen estos mismos miedos ignorantes a la muerte y a la vida después de la muerte. Otras advertencias sólo sirven para mantener a los principiantes en la magiak, alejados de torcerse hacia áreas de la magiak avanzada, antes de que hayan amaestrado lo básico. Algunas de estas advertencias son muy extremas e incluso llegan a amenazar la vida si son usadas alguna vez. Es nuestra opinión, sin embargo, que si estás leyendo este libro, tú o no crees las supersticiosas e ignorantes advertencias, o has "avanzado" bastante como para aprender lo que hay en este libro, o eres una persona muy curiosa, o no te importa un comino lo que otras personas piensen, o todo a un mismo tiempo - si es así, te has ganado nuestro respeto.

Cuando necesites ayuda de tu entidad, o desees trabajar con ella, la siguiente es una muy fácil y efectiva forma de evocar a tu entidad. Cuando tengas la cosa en la que necesitas que te ayude la entidad en frente de ti, o tengas una imagen de ella en la mente, llama a la entidad usando imaginería mental. Visualiza a tu entidad entrando en la cosa que necesites que te ayude. Visualiza a tu entidad creciendo a causa del asunto, como el aire que va llenando una pelota. Representa a la entidad expandiéndose a causa del asunto hasta que su energía rodee al objeto. Continua manteniendo esta visualización hasta haber recibido el sentimiento de que todo lo que puede ser hecho ha sido realizado. Después envía un cariñoso y respetuoso pensamiento a la entidad agradeciéndole su trabajo. Entonces visualiza a la entidad retornando a su lugar de descanso.

Por ejemplo, puedes estar atrapado en un atasco de tráfico. Entonces visualizarías todo el atasco de tráfico en tu mente. Después visualizarías a tu "entidad para los atascos de tráfico" yendo al corazón del atasco. Después visualizarías a la entidad creciendo hasta que rodeara al problema de tráfico entero. Después a la entidad haciendo cualquier trabajo que pueda ser necesario para devolver al tráfico a un estado normal y fluyendo sin restricción. Después siente que todo lo que puede ser hecho ya ha sido realizado, mentalmente agradece a tu entidad y permítele saber que puede retornar a lo que estaba haciendo antes de que la llamaras.

Amanda usa o el símbolo de programación o una esencia que llama a la entidad hacia ella. David típicamente usa el símbolo de programación o visualiza a la entidad manifestándose delante de él. Taylor usa la pintura que él ha hecho para representar a la entidad en cuestión.

Algunos usan lo que es conocido como una palabra de poder. Una palabra de poder es una palabra que usa las vibraciones del sonido para energetizar y manipular lo que ocurre a tu alrededor. Tal palabra puede ser usada también para crear, o llamar a las entidades una vez son creadas. La palabra, cuando es pronunciada, debería atraer a la mente la emoción y la visualización de la entidad. Asegúrate de que tu visualización es tan detallada como te sea posible, tú estás confiando solamente en tu propia voz para disparar la visualización de la entidad. La entidad y la palabra deberían estar tan unificadas que cuando digas la palabra, deberías sentir aumentado el poder que convoca a la entidad para hacer lo que deseas que haga. Vocaliza la palabra, lo cual es como decir que mentalmente te dices la palabra a ti mismo, una vez y otra y otra de nuevo, hasta que crezca la energía y la palabra mane desde tu boca, evocando a la entidad. Hay muchas otras formas de evocar y trabajar con tu entidad. Hay un gran número de libros sobre el tema de la evocación escritos. Algunos de los cuales incluyen otras formas simples de evocar cosas, y la mayoría de ellas incluyen los mismos pasos que fueron sugeridos más arriba en este libro, en la sección que explica cómo puedes dar vida a tu entidad. (Contrariamente a dar vida a la entidad, sin embargo, evocarías la entidad y trabajarías con ella). No deseamos copiar el trabajo de otros, así que si estás interesado en aprender más sobre este tema, te sugerimos que busques libros sobre el tópico de la evocación y hables con gente que tenga un firme conocimiento sobre el tema.

Para ganar compenetración con la entidad, podrías hacer meditaciones diarias con tu entidad. Para hacer esto, siéntate en un área confortable donde seas capaz de ver el objeto de alojamiento de la entidad, el símbolo de programación, o a ambos. Mira fijamente a uno u otro de los objetos de la entidad mientras los enfocas un poco borrosamente. Relájate tanto como puedas, e intenta apartar cualquier otro pensamiento que puedas tener en ese momento. Puede que empieces a recibir cuadros o imágenes mentales. Estas imágenes son la forma en que tu entidad se comunica con tu subconsciente. Durante esos momentos, proyecta imágenes de respeto y cariño a tu entidad. Cuando lo hayas hecho, recuerda agradecerle por la oportunidad de trabajar con ella.

Puede que haya veces en las que te encuentres en una situación, donde necesites específicamente hacer algo que involucre el reino de influencia de tu entidad. Puede que desees invocar (llamar a la entidad dentro de ti mismo - esto es lo opuesto de la evocación) a tu entidad para asistirte en tus acciones. Entonces, después de invocar a tu entidad, ella actúa a través de ti y todas tus acciones, desde ese punto en adelante, deberían ser las de la entidad, hasta que elijas finalizar la invocación. Para hacer la invocación personal más fácil entre tu entidad y tú mismo, deberías aprovechar toda oportunidad para estudiar y entender el reino de influencia de la entidad. De esta manera formarás un enlace con tu entidad, y a través de la formulación de "al estilo de atractores", tus trabajos con la entidad se convertirán más fáciles y productivos, y notarás un índice de éxito más alto en el trabajo mágicko con ella.

Mientras más sincero sea el contacto, más rápido podrás empezar a ver el objeto de alojamiento de la entidad animado. Después de algún tiempo, progresivamente se hará más fácil ver que el objeto viene a la acción con poco esfuerzo. Con incluso más trabajo, sin embargo, puede que incluso empieces a ver a tu entidad (en alguna forma o manera) fuera del objeto en el cual reside. Esto realmente ocurre cuando has desarrollado unas grandes habilidades psíquicas.

Puede que incluso empieces a oír sonidos de tu entidad. Cuando la entidad alcance un alto estado de vida, puede que incluso comiences a sentir el toque de la misma. La mayoría de las veces, un toque de tu entidad se sentirá como una tela de araña. Después puede empezar a sentirse como un contacto físico regular con un objeto sólido. La gente ha notado que los momentos entre estar despierto y dormido, son los más comunes para ver, oír o sentir a sus entidades.



15

ADAPTACIONES DE LA ENTIDAD


Después de que hayas amaestrado las bases de la creación de entidades, puede que desees experimentar con adaptaciones avanzadas en tus trabajos mágickos. Las adaptaciones de la entidad ayudan a suministrarte más versatilidad y flexibilidad en tus trabajos. Algunas personas gustan de pensar en las adaptaciones como "creación avanzada de entidades". Sea el que sea el tipo de título caprichoso que te guste adjudicarles, las adaptaciones de la entidad pueden mostrarse muy beneficiosas para el éxito de tus trabajos mágickos.

Hay entidades que son conocidas como entidades de propósito general, o de servicio general. Estas entidades son confeccionadas para un único reino de influencia general. La ventaja de la creación de una entidad general de servicio, es tener una entidad "disponible" que es capaz de trabajar en cualquier tipo de asunto dentro de un determinado campo, digamos por ejemplo la salud. Cada vez que tengas un asunto de salud, podrías llamar a tu entidad para la salud para ayudarte - a la manera de un practicante de la medicina. Mientras más uses a tu entidad para la salud, más poder recibirá. Ese poder incrementa su habilidad para ayudarte. Otro ejemplo podría ser una entidad de transporte. Podrías convocar este tipo de entidad para ayudarte a conseguir el mejor lugar de aparcamiento en una emergencia, ayudarte aligerando los atascos de tráfico, llegar a la parada de autobús en el momento adecuado, ayudarte a reparar tu bicicleta, etc. Si quieres centrar la entidad a una tarea específica, tu entidad general puede volverse especializada así que por un momento la entidad de salud se convierta en una entidad dentista.

Algunas personas han encontrado que contándole a otras personas sobre su entidad, y mostrándoles cómo usarla cuando ellos la necesiten, sus entidades se han desarrollado muy poderosas y han mejorados su habilidades mágickas. Algo que fomenta el poder de tu entidad de servicio general, es atribuir a la entidad cualquier éxito que caiga en su reino general de influencia, incluso si la entidad no fue llamada para ello. Esto servirá para reforzar tu creencia en su poder, lo cual conducirá a más éxitos en sus trabajos.

Hay entidades que puedes crear, que o se replican a sí mismas, o producen entidades "esclavas", o ambas posibilidades si se encuentran o no con ciertas condiciones. Estos tipos de entidades son entidades víricas, tal y Phil Hine se refiere a ellas en su libro Caos Condensado. En su forma más simple, estas entidades se replican como lo hacen los virus para lograr un conjunto de metas. Si es diseñada para hacerlo así, tu entidad podría continuar replicándose hasta que su tarea haya sido completada. Este tipo de entidad trabaja muy bien para destruir la enfermedad y el padecimiento.

¿Has deseado alguna vez un poco más de energía mágicka durante un trabajo? ¿Has deseado alguna vez disponer de una reserva de energía para ayudarte con la curación? Bien ahora puedes, si creas una Entidad de Almacenamiento de Energía (EAE). El único propósito de una EAE es acumular, almacenar, y distribuir energía bajo demanda. Este tipo de entidad es creada para almacenar la energía que le es dada en los momentos en lo que te sientes repleto de energía o poder, pero no tienes nada que hacer con ella. Ella entonces recolecta esta energía y la almacena, esperando que la convoques para liberar la energía de vuelta a ti. Incluso si la alimentaste con energía negativa, tu EAE podría haber sido instruida, durante su creación, para eliminar toda emoción de la misma y almacenar sólo la energía pura y cruda para tu uso.

Puedes adaptar una EAE para recolectar formas neutras de energía, como la luz de una lámpara que se ha dejado encendida cuando no es necesaria, para añadirla a tu energía y aumentar el poder disponible para ti. Si haces esto, puede ser una buena idea ser muy específico sobre el tipo de energía que acumulará, y cómo la recolectará. Ha habido algunos manos mal preparados que han creado accidentalmente "vampiros" psíquicos que acumulaban cualquier tipo de energía que pudieran, incluso de las personas.

Puede también ser útil esta forma de entidad para enviar energía a otras personas. Si, por ejemplo, un amigo tuyo estuviera en un accidente, y tú no pudieras estar allí con él y no tuvieras ni el tiempo ni la habilidad de hacer un ritual mágicko completo para él, podrías, sin embargo, enviarle tu EAE para entregarle energía - al estilo del típico cliché "Encenderé una vela por ti" utilizado por muchas personas.

Crear y mantener a una entidad puede ser un trabajo duro algunas veces, dependiendo de cómo se establezcan las cosas. Algunas entidades requieren grandes cantidades de energía, energía que puede que no esté disponible, o que no tengas el tiempo para aportarla. En estos casos, puede que quieras ver el uso de formas alternativas de administración de la energía. Un ejemplo de este tipo de entidad podría ser una entidad usada por un vendedor. Esta persona podría crear una entidad que estimulara las ventas. Por cualquier razón, nuestro vendedor no tiene el tiempo para alimentar a la entidad, así que el vendedor instruye a la entidad para que se alimente de la energía de cualquier venta alguna vez realizada en cualquier lugar de la ciudad en la que el vendedor viva. De esta forma el vendedor ha alimentado a la entidad con un suministro confiable de energía. También, alimentando a la entidad con la energía de las "ventas", mejorará el trabajo de la entidad, porque se relaciona directamente con la tarea de la entidad - estimula más ventas para el vendedor. Si piensas sobre ello el tiempo suficiente, puede que probablemente se te ocurran cientos de ideas para alimentar alternativamente a tu entidad. Recuerda hacerlo tan cercanamente relacionado a la tarea de la entidad como te sea posible, para una mejor oportunidad de éxito.

Si tienes deseo de trabajar con un comúnmente conocido espíritu, deidad, o entidad, puedes crear una entidad personal para actuar como enlace con ella, desarrollando un nombre, imagen y símbolo basado en las características del objeto de inspiración. Puedes incluso decidir sobre un reino específico de influencia basado en el reino general de influencia del espíritu original o deidad. Haciendo esto, estarás personalizando un enlace con un sujeto original a través de la creación de una entidad personal. Desde ese punto, puedes llamar convocar al espíritu o deidad a través del nombre y símbolo que hayas diseñado para despertar una respuesta directa desde la entidad deseada. Es importante recordar que estás trabajando con una entidad que sirva como enlace al espíritu o deidad, y no al espíritu o deidad en sí mismo. Después de continuos trabajos puedes, si así lo deseas, hacer evolucionar a la entidad que has creado más allá del espíritu o deidad original, para convertirse en una entidad independiente en sí misma. Posteriormente cuando trabajes con tu entidad, estarás trabajando con tu entidad sólo, aunque ella habrá ganado conocimiento y experiencia a través del antiguo enlace con el espíritu o deidad.

La misma idea puede ser usada para hacer una entidad basada en los aspectos de una persona viva o muerta. Tomando el nombre de la persona y sus atributos personales, una muy poderosa y viable entidad puede ser formada. Esta nueva entidad estará enlazada tanto a la persona como a ti, de forma similar a una entidad que aporta un enlace con una deidad o espíritu. Este tipo de entidad, cuando está enlazada a una persona viva, puede tener grandes y poderosas repercusiones sobre ella. Con tal enlace, una entidad puede ser muy útil para trabajos de curación y protección dirigidos a la persona a quien está enlazada. Por supuesto, puedes también usar este tipo de entidad para infligir muchas cosas terribles a una persona, si así lo deseas.

------------------------------------------


Este texto ha sido extraido de un libro muy interesante que te recomiendo compres para tu biblioteca personal en el siguiente enlace:






5 comentarios:

  1. gracias manon por esta traduccion, tengo este libro hace bastante tiempo, pero al estar en ingles lo deje de lado, ya que me frustra no poder leer una linea sin que tenga que usar el diccionario y al final no poder aprender nada. ojala puedas traducir lo que falta, pues me da bastante curiosidad. muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Erebo,

      Te soy sincero si te digo que me alegra haberte sido de ayuda, yo también he pensado completar la traducción del resto de capítulos del libro, que aunque sólo son apéndices con las historias de los autores respecto a sus propias creaciones de entidades mágickas, no obstante son muy interesantes, pero tendrá que ser para más adelante, estoy ahora embarcado en otras traducciones que me atraen a día de hoy más.

      Un fuerte abrazo.

      Manon

      Eliminar
  2. Gracias por la traduccion me ha sido de mucha ayuda. me pasare por todo tu blog para ver que herramientas me sirven, muchas gracias!

    ResponderEliminar
  3. mas completa informacion imposible :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias anónimo, esperamos que la disfrutes junto con el resto del material que está disponible en nuestro blog, un saludo.

      Manon

      Eliminar